Opinión del fanPelículas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

¿Cuál es tu opinión de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos de Marvel?

51

Banner para España de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021)

La fase cuatro del Universo Cinematográfico Marvel sigue creciendo con el segundo estreno en cines de Marvel Studios para este 2021. La película “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” llega a la gran pantalla de prácticamente todo el mundo esta semana, incluido en España donde lo hace en 610 pantallas de 341 cines. 45 días despúes de su tiempo en las salas, dará el salto a la plataforma de streaming Disney+.

La película es una aventura épica totalmente nueva que presenta a Shang-Chi, un nuevo superhéroe en el Universo Cinematográfico Marvel que se alza como una nueva leyenda. Estamos ante una historia de origen que busca sorprender con con imágenes impresionantes y secuencias de acción nunca vistas, sin olvidar el gran espectáculo, repleto de humor y emoción que tanto caracteriza a Marvel Studios.

Una vez más, como es habitual en el blog, toca abrir espacio para que podáis comentar la película con tranquilidad. Como siempre os pedimos respeto para las opiniones contrarias y que uséis el botón de spoiler para hablar de detalles concretos de la película (ya sea trama, guiños o apariciones especiales).

La película está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi. Cuando le conocemos, Shang-Chi vive en San Francisco donde trabaja de aparcacoches y vemos como un grupo de asesinos le quita un colgante que le regaló su madre cuando era más joven. Shang-Chi y su mejor amiga Katy abandonan la seguridad de sus hogares y viajan a Macao, para advertir a la hermana de Shang-Chi, Xialing, del peligro que se cierne sobre ella. A medida que avanza la película, Shang-Chi se enfrentará a un pasado que creía haber dejado atrás para siempre. Cuando se ve inmerso en la misteriosa organización de los Diez Anillos, dirigida por su padre, Shang-Chi comprende que debe detenerlo a él y a su camarilla de los Diez Anillos.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

51 comentarios

  1. Pues me ha gustado, si señor. Conociendo muy poco del cómic, y habiendo ampliado mi conocimiento con youtube, basicamente, han respetado tres nociones básicas y el resto lo han creado para la ocasión. Y me gusta lo que han hecho. Quedan bien las escenas de pelea con cables, fantasiosas comparadas con el cine de artes marciales canónico, pero muy agil. Y con las postcréditos, dejan un mundo abierto y ya conectado al resto de héroes Marvel, y de distinta indole del tirón.

    1. Lo unico que me interesa al respecto es si la participacion de Abo es como el DS en ragnarok o es relevante y las escenas de créditos.
      Si alguien se apiada de mi le agradeceré, de lo contrario las vere en un video en 15 dias.

      1. Menos relevante que Shurtur, si eso significa “ds” ¿?
        Es para decir, existe, y está aquí. Y como gancho comercial, si no hubieran guardado la sorpresa.

  2. Ok, pensé que iban a lanzar la crítica primero pero bueno, igual recién se estreno y como tal yo la espero con ansias desde que confirmaron que iba a tener al mandarín y los 10 anillos como villanos principales, también el hecho de que la película sea de artes marciales es lo que más me intriga y sobre todo es ver como introducen al personaje de Shang-Chi a nuevas generaciones y sobre todo la nueva mitología que le están creando para el UCM.
    Realmente espero que sea una buena película y logre ser un aire fresco en el UCM porque pese a que en 2021 están brillando con sus series (WandaVision, Falcon Y El Soldado Del Invierno, Loki y What If) en películas pues no dieron una buena impresión con Black Widow y en lo que va de películas tanto de DC como de Marvel hasta ahora El Escuadrón Suicida está en mi primer puesto como la mejor hasta ahora y planeo verme Shang-Chi en los cines al igual que Eternals y Spider-Man: Sin Camino A Casa (y respecto a Venom: Carnage Liberado….. Si tiene buenas críticas posiblemente le de una oportunidad pero si no pues la única razón por la que iba a ir al cine en Octubre era por Hotel Transylvania: Transformanía pero ya que se la dieron a Amazon pues no tengo buenas razones para ir al cine en Octubre).

  3. Para ser la primera es superior a Antman y viuda negra. No se puede comparar con Black Panther por ser enfoques diferentes y culturas. Pero es agradable a la vista, buenas coreografías y efectos que se pueden pulir más pero al estar en pandemia y ser la primera de este estilo para el director creo que se le perdonan ciertos detalles pues es muy disfrutable.
    Lo que no entiendo es al Youtuber Mr.X su reseña me hizo pensar que era tan regular como Antman 2 y por debajo de Black Widow pero no es así por lo menos desde mi punto de vista.
    Para una segunda película creo que se enfrentarán a seres más místicos y profundizarán en la lealtad y la búsqueda del poder.
    Simu Liu bien por él. Tiene carisma y se ve que puede dar más de si mismo. 👏🏻

    1. Hablamos de Mr.X, mismo quien tiene una reputación cuestionable y que no supo dar buenas criticas.
      Te recomiendo mas tomar en cuenta tu propia opinión y después la de algunos críticos pero definitivamente no tomaría tan en cuenta las opiniones de YouTubers (o bueno de usuarios como el).

      1. Mr X desde hace rato parece que nada lo llena, lo que le parece malo lo destroza y lo bueno solo lo califica como “era lo que tenias que hacer”

    2. Mr X sigue existiendo?? Infumable sos videos, siempre hate y usa las mismas frases armadas en todas sus reseñas “es muy forzado”, “no se toma en serio a si mismo”, “vale la pena?”. Nada la cae bien y todo lo basurea. Inclusive lo poco bueno que dice de las películas es siempre igual.

      Hay otros canales de reseñas mucho más interesantes hoy en día.

    3. Al final Mr X solo da su opinión, te guste o no y no te la está imponiendo, es respetable.

      1. Lo sé cada cabeza es mundo y como seres individuales podemos diferir sin embargo cómo me respondieron más arriba. La forma en que habla es como si le gusta algo es la octava maravilla pero si no la pone muy por debajo.
        Entonces quien busca una crítica objetiva (claro que se que será sujectiva por los gustos de cada quien) por lo menos te de a entender como viene la película.
        A mí no me gustó Capitana Marvel pero no significa que no sea entretenida o que tenga cosas buenas. A eso es que me refiero con ser objetivo, aunque algo sea que te guste o no di lo bueno y lo malo sin acribillar o dar a entender que si no te gusto a nadie más le gustará. 😊

        1. perdón Mariel, le respondía a NTR89

        2. La Película de capitana Marvel es mucho mejor que está, los tiempos son más fluidos y las actuaciones de todo el reparto son superiores en capitana Marvel

      2. Pero ella no está diciendo nada malo, también da su opinión de una critica que no encuentra lo suficientemente clara, vi la película me gustó, algunas cosas en la narrativa dentro de la misma se podían obviar, pero la cinta es buena y tiene un aire diferente o mejor dicho mas parecido al estilo de las producciones de artes marciales fantásticas que se hacen hoy en día, pero me gusto bastante.

    4. O sea no comparas con black panther por ser diferente cultura pero si lo comparas con BW y Antman?
      Hmmmm

      1. 😊 Lo que pasa es que me refiero a detalles que envuelve la cultura y comparar una película enfocada en dos mundos totalmente diferentes. Black Panther muchos no han notado que habla del racismo no solo desde fuera también desde dentro de su propia comunidad. Hay personas africanas y hasta afroamericanas que no ayudan a su hermanos de color o como quieran verlo. Y sin profundizar te desarrollan que las buenas acciones mal enfocadas son tan malas como cualquier acto criminal. Ejemplo del Padre dejando a un niño a su suerte.
        En Shan chi tienes a un joven que vive tratando de huir de su pasado y buscado un destino más haya de imitar a su propio Padre. Ambas son disfrutables pero tiene elementos que son parte de su propia cultura y enfoque en la historia. Black Panther muestra el lado religioso y devoción mientras Shan chi más por lo Mistico cosa que en ambas culturas es así.
        China es una nación llena de creencias místicas e historias.
        Por tal motivo prefiero comparar a nivel de desarrollo y por ser la primera Con AntMan y Black Widow por ser la última en estrenarse. No son malas pero AntMan (que me encanta verla) es más sencilla que Shan Chi y Black Widow por ser la última en el estrenarse y que teniendo más presupuesto que AntMan pasa siendo de regular a buena por ciertos detalles que quizás como espectadora y conocedora de ese universo entiendo que pudo desarrollarse mejor siendo la última película de Natasha Romanof.
        Pero todas las puedes ver 🤫

  4. He salido muy satisfecho, acabo de verla y me gusto mucho.
    Me parece que han conseguido un muy buen equilibrio entre el humor y la acción, con una buena historia de fondo.
    La química entre Shang Chi y Katy es lo que más me gusto, cómo nos venden la idea de “el mandarín” también está muy bien lograda, quede satisfecho con el trato que le dan al personaje y su trasfondo y motivaciones.
    Los efectos especiales me parecieron muy buenos, quizás no soy exigente.
    Las escenas de pelea de verdad que se ven como algo diferente a lo que ya hemos visto en sentido general.
    No me gusto el desenlace de algunos personajes, pero no puedo explicarlo sin spoilers así que lo dejaré para después. La banda sonora es buena pero no épica.
    Definitivamente Marvel tiene en Simu Liu un actor sobre el cual construir una nueva franquicia, la cual seguro será exitosa.

  5. Me encantó la película, de las historias de orígenes llega facilmente al top 3 de Marvel. Me encantó las diversas e inventivas escenas de accion y toda la fantasía, realmente le crearon a Shang Chi una mitología a la altura de Thor o Black Panther. Lo unico malo es que me quedé con ganas de ver mas de Los Diez Anillos como organización (aunque eso quedará para el futuro).

    Me encantaron los personajes. Shang Chi y Katy son un gran duo y todos los personajes secundarios están muy bien. El Mandarin me gustó, mucho, aunque tampoco me parece del top de villanos de Marvel, pero sin duda es mejor que mucho de los villanos de Fase 1, 2 y varios de la 3 que tanto se criticaron.

    Tiene sus pegas, el preludio al tercer acto es un poco lento, el CGI es muy bueno aunque por momentos canta y la mitología y origen de los 10 anillos me quedó corto, sin duda se exorarán en el futuro, pero hubiese querido un poco mas.

    En terreno de spoilers (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) yo pensaba que Shang Chi 2 iba a ser de los Agentes de Atlas, pero parece que se irán por este mundo fantastico. Esto de las ciudades mágicas está gritando Kun Lun, ojala recasteen a Danny Rand y exploren todo ese mundo nuevamente. El “reemplazo” de Fing Fang Fool se me hizo mucho mas interesante. Lo que no me convenció es que muera Wenwu, entiendo que lo del Mandarin lo estiraron y ahora esta su hija en su lugar, pero por fsvor Marvel deja de matar a tus villanos… llavalos a La Balsa. (FIN SPOILER)

    1. Por curiosidad, cual es tu top 3 de orígenes?
      No suelo catalogarlas, pero para mí tal vez:
      1- Iron Man
      2- Dr. Strange
      3- Capitán América.
      4- Guardianes de la Galaxia.
      A Hulk no lo considero de orígenes.

      1. Y cual seria tu top de peliculas de superheroes en general?
        1- Spider-man 2002
        2- Batman Begins
        3- Iron Man
        4- Dr. Strange
        5- Superman 1978
        6- Capitán América

        1. La mía poco tendrá que ver con la tuya. 4 son de Snyder, una de Jenkins y otra de Wan. XD
          De Nolan me quedo con la segunda por el Joker, aunque la primera también está muy bien.
          De Raimi me quedo con la segunda de Spider-Man, Aunque de todas las de Spider-Man me quedo con The Amazing Spider-Man.
          Las pelis de Reeves no me gustan, aunque al actor le queda el personaje a la perfección.
          Del MCU?
          Iron Man, Infinity War y tal vez Capitán América. Aunque antes pusiera Dr.Strange por encima.

        2. Mi top 5 del género es
          -Infinity war
          -The Dark Knight
          -The winter soldier
          -Into the Spiderverse
          – Iron man.

          (En sexta posición iría Avengers end game, en séptima Civil war y en octava Man of steel)

  6. Me pareció muy divertida! La pasé muy bien viéndola. El protagonista tiene chispa que puede seguir desarrollandose en otras apariciónes y el villano estuvo muy interesante. Más cerca de kingping que de algún villano generico.

    PD: por dios,que la secuela se llame shang-chi and the iron fist

  7. La pelicula me ha parecido un soberano aburrimiento. Sinceramente no veía el momento de que acabase y salir por fin de la sala. Pero como mi sobrino pequeño estaba disfrutando mucho, decidí aguantar como un campeón.
    Una vez contada mi experiencia viendo la pelicula de La patrulla canina, procedo a hablar de Shang chi;
    A riesgo de que alguien se me tire al cuello, me pareció mejor película que Escuadrón suicida. He salido de la sala con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de verla otra vez.

    1. Jajaja siempre hay un amargado, pero bueno para colores hay gustos.

      1. ¿Amargado? Pero tú has entendido la broma de mi comentario? Vuelve a leerlo anda.

        1. Vamos, que la película me ha encantado.

          1. Quizás a él si le gustó patrulla canina xD

    2. Jajajajaja el mejor comentario.

    3. A mí me gustó la Patrulla Canina, el único problema es que siguen dándole demasiado protagonismo a Chase. Skye, Marshall y Rubble siguen como secundarios con potencial, pero a Zuma y Rocky los tienen muy olvidados, ya va siendo hora de que se acuerden de ellos.

      De Tracker y Everest ni hablar, se entiende que ya son demasiados cachorros pero aunque sea un cameo pudieron haber hecho. Lo que no sé es si la nueva cachorra Liberty dará el salto a la serie regular.

  8. Entretenida pero excesivamente predecible. A nivel guión la mayoría de los personajes no cierran sus arcos narrativos.

    1. explícate por favor

  9. El 80% de películas de superheroes son predecibles en cuanto a guión. Sean de Marvel o DC.

    1. En respuesta al comentario de arriba.

    2. La mayoría de las películas lo son ( en especial las estadounidenses) no solo las de superhéroes.

    3. No es solo las películas de superheroes, son TODAS las películas en general.
      Si quieren ver algo 100% original pues no lo encontraran porque la originalidad MURIÓ hace tiempo, ya no hay nada original que se pueda hacer PERO si se puede hacer algo fresco con una excelente ejecución para que pueda salir algo realmente bueno.

  10. La película busca dejarte la sensación de que es un híbrido entre la de antman y black panther pero no llega a alcanzar a ninguna de las dos, las actuaciones son en general mucho menos atrapantes, la película no tiene la fluidez correcta, aún así puedo decir que es una película que cuenta con los suficientes colores y efectos especiales como para justificar el boleto del cine

    1. Shang chi me parece muy superior a Black panther y a ant man (e infinitamente mejor que capitana marvel). Pero no puedo explayarme mucho en mis motivos sin dar spoilers. Aunque sí que puedo decir que el Mandarín le da mil patadas a yellow jacket y al tipo ese que se enfrenta a la capitana del que ya ni me acuerdo. Por no hablar de las escenas de acción de Shang chi en comparación a las de black panther
      ant man y la capitana Marvel, Mucho mejores las protagonizadas por nuestro amigo asiático.
      Eso y más puntos que como ya dije, son spoilers.

  11. A mi es que este personaje NO me llama la atención en lo absoluto, me genera una pereza enorme, no lo veo metido en el universo de Marvel, no lo veo como un Superheroe, hubiera preferido un millón de veces que hicieran una peli de Iron Fist, un personaje que se mueve en el mundo de las artes marciales pero que al mismo tiempo SÍ se ve como un superhéroe en toda regla. En fin, espero que la peli me cambie la opinión, pero no lo creo.

    1. Shang Chi era como una versión de Bruce Lee en el universo Marvel. Esa era la gracia del personaje.
      No he visto la peli, pero no parece que tenga mucho que ver

    2. Eso es lo mejor de la película, que se siente parte de UCM y al mismo tiempo es su propio universo, su propia mitología, ni parece hecha por Marvel Studios lo cual es bueno.
      Sin dudas te recomiendo darle una oportunidad, vale la pena ir a verla.

  12. Buena película, con elementos nuevos que enriquecen al MCU y coreografías impresionantes de peleas y acción. Simu Liu es una estupenda elección de cast y Tony Leung como el mandarin es genial un “villano” al que le dieron una faceta distinta y que me convenció.
    El único pero es que tras un inicio dinámico la película entra en un “parón” que a mi me saco de la pero se logra recuperar y de las escenas postcreditos no se si me las pusieron al revés pero yo había visto a varios decir que la segunda era de lo mejor del MCU (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Xialing tomando el control del ejercito era hasta algo previsible y la verdad me pareció muy meh y pues la primera Banner en su forma humana y la capitana Marvel haciendo acto de presencia por que Brie Larson ha aparecido en todas las pelis del director mmm ok que si, que quizá se referían a esa misteriosa señal de los 10 anillos aun así me supo a poco.
    Ah y la pregunta que me quedo fue ¿Qué se traen Wong y abomination? ¿Son socios o algo por el estilo?
    (FIN SPOILER).

  13. La verdad me pareció bastante mala. No esperaba mucho, ya el personaje no me llamaba la atención, al actor no lo encontraba físicamente parecido a su contraparte del cómic pero tampoco terminó de convencerme en la película.
    A nivel historia, predecible, con cero desarrollo y en algunos momentos sin sentido ( (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dale! Domina un arte marcial en un día, tras sólo una práctica? (FIN SPOILER) ) y visualmente molesta (y está queja la tengo hace rato, desde GotG que todas las pelis del MCU tienen la saturación al mango, BASTA)
    La definiría como sobrecargada: “ok, personaje asiático? Metamos ninjas, artes marciales, sabiduría milenaria, y un dragón, no sé olviden del dragón!”
    En doc Strange cambiaron a The Ancient One por Tilda Swinton para no caer en estereotipos y ahora meten todos en una sola película…
    Tal vez parezco demasiado aguafiestas, pero realmente me pareció muy mala.

    1. Amor vea de nuevo la película, él no aprende un arte marcial en un día hay pequeños flashback de su madre enseñándoles a su hermana y a él cuando eran pequeños.
      Mas bien la crítica sería a usar los anillos tan fácilmente y quitárselos. O que siendo un valet parking gane lo suficiente para pagar un viaje a China 🤷🏻‍♀️.
      Si nos ponemos muy quisquillosos al final no se disfrutaría nada. Sobre la escena post crédito ahí le doy toda la razón aunque tiene a dos pesos pesados no aporta mucho. Y tiene una pequeña incongruencia pero se le perdona porque quizás en una segunda parte lo expliquen mejor.

  14. la vi el día de ayer en la noche y ahora puedo decir mi opinión:

    la película me gusto bastante fácilmente entra dentro del top 10 de películas de origen del mcu, simu lui es genial como shang chi pues es muy carismático y con su actuación convence mas y creo que no tendrá problemas para ganarse al publico.

    otro punto que destaca es el actor que interpreta al mandarín pues a mi parecer lo ha redimido ya que es alguien con el que puedes empatizar en sus motivaciones como lo son killmonger y thanos y agregar que tambien limpiaron la imagen de un personaje que no veíamos en mucho tiempo

    finalmente puedo destacar a Katy quien yo pensaba iba ser un personaje molesto en la pelicula pero no fue asi ya que es de un corte parecido a Luis donde lo único negativo es al final de la película tiene un momento wtf, solo para finalizar que lo unico negativo a mi parecer fue la participacion de los villanos secundarios que no aporta nada y el cameo de abominacion que no aporta nada

  15. Acabo de ver la película y no me gusto mucho, es una película normalita
    Me gustó más blackwindow

  16. Me encantó. Una historia de aventuras, mística y con su parte de drama familiar emocional y bien planteado.

    En cuestión de peleas, esta película coge a Iron Fist, black widow, FATWS, y los humilla y pone en evidencia.

    Tony Leung es increíble y me alegro que haya debutado en hollywood dando vida a un gran villano. Una mezcla de Gendo Ikari y el dracula de Castlevania. Tremendo.

    La banda sonora es uno de los aspectos mas flojos normalmente en el mcu, pasando casi siempre muy desapercibida. Pero aquí es de de las pocas veces que la he sentido parte integral de muchas escenas y quiero oirla otra vez.

    Incluso elementos peores o más típicos tienen su pequeña aportación. Ejemplo: katy, un personaje que empieza la película y es otra colega más que hemos visto mil veces en el mcu. Pero incluso con eso se han esforzado en darle un mini arco y un cierto peso en la historia más allá de decir paridas. Incluso en los elementos más meh y peores, se nota la intención de hacer algo con ellos (salvo el tipo del autobús, he odiado eso).

    Una gran película, que a diferencia de Black Widow aporta algo con su historia y se esfuerza por romper un poco el molde del mcu con su trama y personajes. Y por supuesto, promete grandes cosas con su final.

    1. Concuerdo con esta opinión y excelente punto el de observar las influencias de Gendo y Drácula, este para mi fue el mejor personaje de la película en toda la extensión de la palabra pero aún no conseguía cerrar al cien el porque me convencía de esa forma, tienes toda la razón, un padre controlador que uso a su hijo a conveniencia después de perder al amor de su vida y a Drácula en una situación parecida pero también juega con la psique del personaje al ir cediendo a la locura por recuperar a su esposa muerta

  17. Bueno ¿que puedo decir? Esta película es lo que tenia que haber sido Black Widow en primer lugar, es más, esta película ni la sentí como una película de Marvel Studios lo cual es bueno, se siente dentro de su propio mundo, su propia mitología, sus propios personajes, ufff….
    Primero Wenwu es el mejor personaje de la película, toda su historia, su personalidad y sus motivaciones están perfectamente escritos y el personaje es excelentemente interpretado por Tony Leung Chiu-Wai y se nota que este último también aporto bastante en el guión, fue el personaje con el que más pude empatizar y el que me sacó lágrimas en el tercer acto (literal, no soy mucho de llorar en los cines y ni llore con Iron Man en Endgame pero con Killmonger, Prowler en Into The Spider-Verse y Wenwu me sacaron lágrimas tremendas), Xialing ni que decir, es tremenda personaje, excelentemente interpretada por Meng’er Zhang y me intriga ver sus siguientes apariciones dentro del UCM, Katy es un gran ejemplo del como hacer una buena personaje secundaria relevante aportando bastante en la trama y logrando brillar con su gran carisma teniendo incluso su propio arco a lo largo de la película y la actuación de Awkwafina ni que decir, me convenció en Jumanji: El Siguiente Nivel y me convence aún más con esta película.
    Es más, todos los personajes brillan y su protagonista también, Shang-Chi pese a que es el menos interesante logra obtener un buen arco en la película y un gran carisma, interpretado excelentemente por Simu Liu, sin dudas el personaje tiene gran recorrido por delante.
    La dirección y escritura de Destin Daniel Cretton es bastante buena, la cinematogria de William Pope ni que decir, es buenísima, la música se siente bastante presente encajando perfectamente con las escenas y todo gracias a la buena composición de Joel P. West y las canciones usadas en la película son 10/10, el mensaje de la película es 1 que pese a sentirse algo presente en el UCM es bastante bueno, las escenas de acción son de la RPM y las escenas post creditos ufff……
    Ahora toda película tiene un lado malo y esta no es la excepción, para empezar el humor, otra vez Marvel Studios comete em error con su humor y es que pese a que hay escenas donde el humor está bien implementado hay escenas donde se siente forzado y llega a estorbar en escenas clave de la película, también los primeros 2 actos si bien son buenos si llegan a ser demasiado acelerados para los espectadores.
    Fuera de eso ame esta película, ya era hora de que Marvel Studios entregará algo diferente y bien hecho que se salga del molde establecido, si Eternals llega a ser igual de buena (de Spider-Man lo dudo bastante viendo el rumbo que están tomando) pues estamos ante lo que será la mejor fase del UCM desde la fase 3.
    Asi va mi top de películas de cómics (Marvel y DC).
    1) El Escuadrón Suicida.
    2) Shang-Chi Y La Leyenda De Los Díez Anillos.
    Y el resto mejor lo las menciono para evitar los males.

  18. Me gustó mucho la primera parte de la peli, pero en cuando se revela el plan del Mandarín y aparece el tema fantasioso… me quita totalmente de la peli. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Muy desaprovechado Trevor (FIN SPOILER).

    Me quedo mil veces con el rollo ninja-mafioso del principio y rechazo el rollo místico folklorico de la segunda parte. Entiendo que siendo peli de un héroe chine eso les mole, pero yo lo habría hecho de una forma más verosímil, la verdad.

  19. divertida, cumple, para un personaje del cual no conocía nada y no tenía ninguna expectativa me ha enganchado bastante, sin duda quisiera ver más de él, y sobre el Mandarín/Wenwu me parece una buena forma de retomar al personaje y darle un nuevo giro (otro más) a esta figura tan polémica y aprovecharlo para esta historia, como “villano” tal vez se queda un poco corto, pero la interpretación es muy buena y creo que es la la clase de personaje que se juzga mejor sin encasillarlo en esos arquetipos, al final el núcleo de la historia es la familia y aquí no deja de ser un miembro más de esta familia disfuncional con un viaje y destino propia, la película tiene una personalidad propia a pesar de las claras conexiones al MCU las cuáles me han dejado con muchas dudas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por qué diablos Wong participa en peleas clandestinas y al parecer libera a Blonsky para lo mismo? con eso y el Strange del trailer de Spiderman pregunto si algo raro les pasa a los hechiceros para que estén tan relajados, por decir lo menos, luego, Banner humano de nuevo? pensaba que ya era Hulk permanente, sospecho esto tan bien es para anticipar su participación en She-Hulk pero espero que tenga una justificación argumental convincente más allá de que la serié no tenía el presupuesto para tanto CGI, y obviamente el origen de los anillos, la verdad pensaba que no le darían tanta importancia pero ahora me pregunto cual será la relevancia para el MCU e incluso si tendrán algún papel en todo el tema del multiverso (FIN SPOILER)

  20. Es una película que crece dentro de uno a medida que la recuerda. Con sus fallos y demás. Sin embargo, cumple con los estándares de entretención que Marvel ha impuesto para sus producciones.
    El guion le da unos matices al villano que no suelen ser muy habituales en el UCM. Me falla el personaje de Katy; (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo de aprender arco y flecha así sin más me chirrea un poco. (FIN SPOILER) Shang-Chi es carismático, al nivel de capitana Marvel; no emociona demasiado, pero tampoco molesta. Por otro lado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el cameo de Wong y Abomination fue bastante meh ¿Y por qué este último tiene pañales? (FIN SPOILER)
    La música orquestal es muy buena, sencilla, pero con melodías que se te quedan en la cabeza. Ahora el álbum, tiene canciones geniales más por un pelín debajo de las de Black Panther.
    Habrá que ver si Shang-Chi tiene el mismo impacto dentro de la comunidad asiática.

Dejar un comentario