Black Widow / Viuda Negra (2021)Opinión del fanPelículas de Marvel

¿Cuál es tu opinión de Viuda Negra de Marvel?

93

Banner promocional de Viuda Negra (2021)

Ha llegado el momento de dejar de huir de tu pasado. Al fin la película “Viuda Negra” ve la luz. Una de las películas impactadas directamente por la pandemia llega a los cines y a Disney+ con acceso premium. La primera película de la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico Marvel que siempre las bases para más historias futuras, pese a que como sabemos está situada realmente tras los acontecimientos de “Capitán América: Civil War”.

Como siempre y es tradición, toca abrir espacio para que podáis comentar la película con tranquilidad. Como siempre os pedimos respeto para las opiniones contrarias y que uséis el botón de spoiler para hablar de detalles concretos de la película (ya sea trama, guiños o apariciones especiales).

Suscríbete a Disney+

En “Viuda Negra” de Marvel Studios, un thriller de espías repleto de acción, Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

93 comentarios

  1. mmm…
    Si pretenden darle mas publicidad a ZS, no se si lo logren pero suerte; ahora que si solo fue un titulo erroneo para el articulo entonces no pasa nada.
    -lo bueno: despues de 1 año 2 meses 1 semana 1 dia llego al fin el estreno.
    -lo malo: aparentementr es la ultima participación de SJ.
    -lo feo: no hay, ella es hermosa.
    -la duda: para los estrenos por diferencia de horarios, hubo funcion de media noche en España ?

    1. ¿Aún existen las funciones de media noche en plena pandemia? Me sorprende.

      1. Desde hace un mes aca en México pregunte por dicho horario y efectivamente confirmaron que desde Marzo que reanudaron actividad los cines, no hay funciones despues de las 22 hrs. pero cuandon vi esta publicacion crei que en otros lares si tenían funcion nocturna de estreno.

      2. Teniendo en cuenta que hay datos de recaudación del jueves, seguramente si existan.

    2. un petardo de peliculas ,feminista como son todas las peliculas de hoy en dia ,si realmente quieren la igualdad no es necesario dejar a los hombres como alimañas sin escrupulos
      en la pelicula se pasan toda la peli hablando de El ,referente al malo y ellas unas pobres sin mas remedio que sucumbir a los deseos del EL ,y ellas no quieren hacer mal ,pero EL las obliga ,mientras ellas beben cerveza y se pasan toda la peli haciendo chistes malos de tipos duros de las peliculas de Stallone … lo dicho un petardo feminista ,

      1. Yo no tuve problemas hasta que si se volvió repetitivo ése discurso.

      2. La verdad que es un poco tostón, no le veo esa relación con “no es país para viejos” en nada en absoluto, es como si hubiesen dicho que se habían inspirado en ET el extraterrestre…osea no.
        Como peli no sé si me estoy haciendo mayor pero…se me he hecho bola. Me parece muy bien que le hayan dedicado una peli, y entiendo que el argumento gire sobre enmendar su origen, el cual de paso explicas mejor. Pero en conjunto no me ha interesado mucho la verdad. No sé si por la forma de contarlo, por el montaje, por el guión. Tiene sus momentos, pero en muchas partes de la película me chocaba que perteneciera a Marvel ya que encaja más en un patrón tipo Fast and Furious.
        Como comentario del resto del elenco, Red Guardin pfff además de contrapeso cómico y bufón podría haber dado más de si.
        Florence pugh me encanta como actriz, su Yelena belova me gusta mucho, tiene una fotografía estupenda para tomar el testigo, aunque la veo algo fondona y con poco busto (si lo siento) pero guay.
        Me da lástima que lo que estamos viendo últimamente sean pasos de testigo de algunos personajes, y la presentación de algunos nuevos, porque no veo que den la talla y me refiero a Falcon como capi, a US Agent como antihéroe, tal vez Taskmaster (que luce poco sus habilidades a mi parecer). No me está interesando mucho la verdad. Esos supuestos Thunderbolts nutrido de personajes intrascendentes tampoco me seduce.
        En definitiva se huele que están cocinando algo a fuego lento, como han hecho en el pasado, para nutrir nuevas historias para un par de años mientras posponen el inicio de los xmen como carnaza para una década completa, pero de momento el aroma de lo que se viene no me está encantando.

        1. Florence Pug además de participar en films tan laureados como Lady Macbeth o Midsommar, fue nominada en los Oscars a Mejor actriz secundaria en 2019 por Mujercitas, perdiendo ante Laura Dern por Historia de un matrimonio.
          Pero es importante señalar aquí que está fondona y tiene poco busto.
          Entendido.

          1. Gracias por la alcaración, pensaba que habían cogido una chica cualquiera de la calle. Está claro que el resto de actrices de marvel que se machacan en el gimnasio antes de los rodajes lo hacen para ti por compensar su ausencia en mujercitas.

            1. Florence Pug, al igual que las demás actrices de Marvel, se ha marcado una rutina de entrenamiento para el papel, tal y como su papel exige.
              No porque las demás quieran compensar su ausencia en Mujercitas (anda que lo que hay que leer ¿eh?) ni porque sean peores actrices. Si no porque su papel lo marca

              Lo que ocurre es que su genética unida a su altura y constitución (mide 1,62) hace que su cuerpo gane volumen muscular al hacer ejercicio. Eso no la hace “fondona” al contrario, esta muy en forma, simplemente no es Gal Gadot (por poner un ejemplo justo contrario) y su cuerpo tiene un tono muscular diferente cuando entrena.
              Y bueno lo del poco busto no hay por donde cogerlo, como si ahora para el papel hiciera falta tener mucho busto.

              Toma un enlace a su rutina:

              https://www.health-yogi.com/florence-pugh/

              1. La primera rutina de ejercicios de una actriz donde no sale ni una foto de ella haciendo ejercicio. Solo una imagen de la película “Luchando con mi familia” junto con Vince Vaughn. A ver, que no lo digo yo, que lo dijo ella misma hace más de un año. Que una de las condiciones para aceptar el papel fue que no le machacaran en la preparación física. Mírate este enlace
                https://www.cinepremiere.com.mx/florence-pugh-tomo-el-control-de-su-regimen-fisico-para-black-widow.html
                «Cuando obtuve el trabajo quería saber cuál era el régimen. Quería saber si las decisiones las tomarían ellos [Marvel] o yo», explicó Pugh. «Eso fue muy importante para mí. No quería formar parte de algo en donde constantemente me controlaran y que hubiera gente asegurándose de que estuviera ‘en forma’. Ésa no soy yo.»
                Y si, para heroína se agradece el busto generoso, y tampoco lo digo yo solo tienes que mirar una de las 3 trillones de viñetas de cómic para que veas cómo se suelen representar.
                E insisto me encanta como actriz, me parece una criatura preciosa, pero sinceramente aunque puede encajar en un perfil físico como el que comentas, no tiene esa figura física de digamos “mujer mujer”, es una cuestión de opiniones.

        2. La chica está perfecta como está. Más allá de los gustos de cada uno.

      3. No se tú pero yo no le encontré nada de “pandering” feminista a la película (y ojo que yo soy de los que le tira palos al feminismo en mi día a día). Lo de Dreykov viéndose abusivo se justifica al ser un oficial ruso de alto rango durante los días de la KGB, no tiene nada que ver con el machismo eso.

    3. la pelicula en si es un petardo ,pense que Marvel podria sacar algo nuevo sin seguir los parametros que nos venden cada dia en la sociedad ,el hombre es malo ,la mujer es buena ,dos tipas duras que hacen chistes malos toda la peli como si de una peli de los 80 se tratase protagonizada por Willis ò Stallone ,en una de las escenas que se cura sola una herida solo falto coserse sola como en Acorralado ,pasando por el mensaje subliminal que lanzan en todo momento EL es malo me obliga a hacer cosas malas ,yo soy buena EL nos tiene controladas ,al menos ya todo son chicas incluso su directora ,el malo de la peli deberia ser una chica tambien ,como pasa en algunas pelis de tipos duros de chicos ,los hay buenos y malos ,pero claro aqui no podia haber ninguna chica mala ,el malo como no es un chico ,si no ,acabamos con el mensaje subliminar de El MALO ELLA BUENA.

      1. Yo esperaba que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) taskmaster fuera hombre[/img], pero tampoco me quejo, la revelación no es la gran cosa.

  2. Estuvo buena, warner ya no le dará continuidad pero la película tiene más aciertos que fallos, una pena que no tenga más continuidad, aún así permanecerá como una joyita superheroica.

  3. Recien salgo de verla y la verdad me gustó mucho. Sin duda la película que Scarlett merecía. Siento que a muchos les molestará el giro de Taskmaster, pero a mi me gusto, no lo vi venir y la fisicalidad del personaje brutal, sin duda es un villano amenazante (aunque en la segunda mitad de la película se diluye al sacarle tiempo en pantalla).

    Yelena es la MVP por mucho, el personaje mas gracioso, el que mas me emocionó y el del mejor arco. Sobre las Viudas, me gustó el parelilismo con la trata de personas. Me gusta este Marvel un tono mas serio, esta película creo que esta al borde de ser R, muy viceral.

    Sin dudas esta película debió haber llegado antes, porque al día de hoy se siente tardía, pero me parece mucho mas sofisticada que toda la Fase 1 y 2. Quizá no este a la altura de otros productos actuales de Marvel (en escala mas que nada), pero me gustó este tono bajo para el personaje.

    Para finalizar, me encantaron los personajes, sus actuaciones, la historia/guion, el humor mas ácido (en comparación al humor caricaturesco de otros proyectos de Marvel), las escenas de acción y la escena post credito (era algo que esperaba pero hay un pequeño giro que dará de hablar). Lo malo: me hubiese gustado mas escenas de acción, el CGI flojo en algunos tramos (no horrible, pero Marvel venía haciendo mejores trabajos) y quizá hubiese sacado algun personaje (Melina) y darle mas tiempo en pantalla a otros (Taskmaster o Red Guardian).

    1. Eso de Taskmaster… Igual tenía que ir como spoiler. No sabía que había ningún giro ni tenía ganas de saberlo…

      1. Amigo, no estoy diciendo ni por donde va el giro. Este blog ha cubierto noticias y entrevistas donde involucrados con el proyecto hablan de Taskmaster. Obviamente no es un soldado mas random, le dan cierto desarrollo al personaje.

    2. En serio a ese giro no lo viste venir? Desde el momento en que se planteó que en el pasado Natasha había hecho eso, me di cuenta que el giro venía por ese lado. Por lo demás coincido en casi todo lo que dices.

      1. Yo también me lo esperaba una vez avanza la peli

      2. A ver. Si, una vez que inicia la charla con el villano si me lo vi venir. Pero durante la película (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) relacione el hecho que nombren a la hija de Dreikov tanto con la referencia que hace Loki a ese personaje en Avengers 1, aparte al mostrar como mete la bomba al edificio donde está la niña lo descarté como opción. Pensé que metieron eso en la historia para mostrar crudamente el lado oscuro de Natasha. (FIN SPOILER)

      3. Cuando en los titulos de credito del principio (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esta acreditada Olga Kurylenko cuando ni siquiera ha participado en la rueda de prensa (sin contar que debido a los retrasos se llego a saber que participará en la pelicula) podria haber sido un giro final pero cuando sabes que esa actriz esta acreditada en el reparto principal y en pleno tercer acto aun no ha aparecido mas o menos te esperas esto (FIN SPOILER)

        1. Da que pensar que salga Olga Kurylenko, pinta que este personaje tendrá continuidad. Si no, pones a cualquier otro actor/actriz

    3. ¿Más escenas de acción? Si hay una cada 5 minutos XD

      1. Las senti cortas. Personalmente creo que hubiese agregado otro round entre Taskmaster y Natasha (o mas bien alargar la batalla del tercer acto) y alguna otra escena de acción durante la mitad de la película.

        1. Es verdad que Taskmaster al final aparece poco… pero me pasa lo mismo con Red Guardian, que se le vio más bien poco en acción.

      2. No se graban en la retina, excepto la presentación de la red room que es un 10/10

  4. Ya la vi y tengo sentimientos encontrados, por un lado me gustan las tramas autocontenidas y esta película me ofrece eso, pero luego tiene escenas de acción que le pasan los mismo que las últimas de Jonh Wick, nada lastima de verdad al protagonista y eso tras varias ocasiones hace que se pierda la noción de peligro. Luego en otras escenas como en la del final la gravedad no existe en los escombros una vez que los personajes aterrizan… No sé, la acción es increíble pero esas cosas menciono siento que me sacan del tono de la película.
    Eso si, ya extrañaba un tono más serio para el MCU y los créditos de inicio son de lo mejor y algo crudos.
    Le doy un 7.5-8

  5. Habéis superado la prueba! Título corregido 😛

  6. Muy frenética, bastante más que Winter Soldier, desde el mero comienzo, igual la acción también está muy lograda, por la naturaleza de los personajes es muy físico, y en ese sentido se aprovecha mucho el uso de Task Master.

    Algo que le juega muy a favor es que es la primera película del estudio en 2 años, por lo que muy posiblemente pasará que, inconscientemente, a muchos les guste todavía más, pero la película se deja querer, más que nada por la protagonista y su círculo cercano, todos son grandes adiciones para el elenco del MCU, y en serio necesito ver más de Red Guardian en su años mozos, seria sumamente espectacular.

    El tema de la “trata de blancas”, que no es spoiler, todos ya deberían saber eso sobre las Viudas Negras en este recorrido de las películas, sirve mucho para el personaje, Natasha está muy involucrada personalmente en lo que sucede, por lo que con 2 grandes actrices como Scarlett y Florence haciendo lo suyo, te meten en su mundo.

    En horabuena por Scarlett, que era un proyecto de pasión de ella, se ha encariñado mucho con el personaje y ha logrado sacar algo muy redondo, tanto como actriz y como productora.

  7. La verdad es que no esperaba mucho de la película y me sorprendió bastante, tiene el tono serio que Marvel debería implementar más, me recordó mucho a Winter Soldier, lo cual es muy bueno.

    Las escenas de acción, algunas son muy buenas pero otras muy irreales para el personaje del que estamos hablando.

    Ahora entrando ya en SPOILERS (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo de Taskmaster, creo que el villano no destaca nada, pasa sin pena ni gloria, por alguna razón presentí que su identidad tendría un giro que no me gustaría y efectivamente así fue, desde mi punto de vista fue malo, ni causa ningún impacto, otro villano desaprovechado, y por último qué pasó en Budapest!? Esperaba una escena o algo contando lo que pasó, no unos cuantos diálogos haciendo referencia, tanto que esperamos de eso para nada? (FIN SPOILER)

    Pero bueno, aún con las fallas que yo considero sí recomiendo la película, llega un poco tarde e insisto en que esta debió estar en el lugar de Capitana Marvel, pero de ahí en más es una buena película, esta si se siente diferente al resto y a ver qué nos depara el futuro con estos personajes

    1. Entiendo que en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Budapest, es donde Clin da caza a Natasha y así se conocen (FIN SPOILER). Por eso ambos tienen un recuerdo tan distinto de aquello.

    2. Espera (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿no revelan lo que paso en Budapest? GRACIAS, tremendo error iba a ser ya que es de esas cosas que es mejor no revelar, algo ue puede dejar a la imaginación al espectador, algo que no me gusto de esas tramas filtradas fue que revelaban lo de Budapest y era bastante pobre, habían arruinado algo bueno, menos mal que no revelaron lo que paso en Budapest, gracias (FIN SPOILER)

      1. Si se revela, de hecho la película a grandes rasgos va de terminar con los cabos sueltos de ese evento. Pero no se ahondan mucho en él y no se ve mucho. No se que leíste, pero tienes que entender que se trata de cómo se ejecuta una idea y en ese caso, la ejecutaron bien.

        1. La verdad es que no había leído nada respecto a esta película, pero por alguna razón (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) yo tenía entendido que se mostraría explícitamente así que error mío, tampoco estaba al tanto de las filtraciones (FIN SPOILER) pero como le contesté a LJR arriba, ya meditándolo me parece que si lo ejecutaron bien como dices, tal vez en un segundo visionado le agarre más la onda

        2. Sí que se dice qué pasó allí, lo suficiente.

        3. Bueno ya pude ver la película y menos mal no arruinaron lo de Budapest, lo malo…. Como que se siente un poco fuera de lugar respecto a la cronología pues ¿como es que esa niña se volvió rápidamente en una adulta? ¿Y porque cuando Natasha y Clint hablan sobre Budapest lo dicen como si fuera aún tomo bromista?

      2. Efectivamente no se muestra como tal, y la verdad es que recapacitando mejor creo que coincido contigo en ese aspecto, prefiero quedarme con la incertidumbre y dejarlo a la imaginación que tener otro caso como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el ojo de Fury (FIN SPOILER)

        1. Pues a mi me gustó como pierde el ojo Fury y me gustó lo que explican de budapest. Ahora entiendo por que ella le dice a Clint que lo que pasó en budapest fue muy distinto para los dos. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) para el era un teabajo, para ella una historia de autoliberación (FIN SPOILER)

  8. Me ha gustado, Taskmaster tal vez, deja a deber en el tercer acto, pero como tiene buenas acciones en el primer y segundo, no deja un mal sabor. Ahora, el villano en la sombra si me ha gustado a pesar de su poco protagonismo. El tono de la peli me ha gustado. Y el humor muy medido, apenas centrado en el Guardian rojo, que ya se ve en los avances.
    Respecto a la postcreditos, si lo que dice es literal, ¿como obtiene esa información?

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) probablemente Valentina le esté mintiendo a Yelena con tal de que cumpla su objetivo ya que probablemente los Yakuza quieran venganza contra Clint por lo que les hizo en 5 años (FIN SPOILER)

  9. Acabo de verla y no sé si me gustó o no. Voy a enumerar lo que encuentro positivo y negativo.
    Lo bueno: se nota un tono más serio y los momentos cómicos no se sienten fuera de lugar. Las actuaciones y los personajes, la química entre el cuarteto familiar convence. Compré el personaje de Yelena, es divertido, emociona, es mi nuevo crush. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Menos mal que no muere y va a continuar (FIN SPOILER). El villano (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el real, ya que Taskmaster sólo es un peón (FIN SPOILER) muy bueno y su actuación convincente. Las coreografias de pelea bien hechas.
    Lo malo: la acción a gran escala la sentí fuera de lugar o exagerada por el hecho de que maneja escenas más terrenales y emocionales y de pronto saltan a esas más espectaculares. No sentí bien ejecutado el salto entre una y otra. Taskmaster, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no me digustó el giro para revelar al verdadero villano pero podrían haber creado uno X para el uso que le dieron (FIN SPOILER) además que a mitad de la película pierde protagonismo. Si bien tiene momentos emotivos me faltó uno más definitivo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esperaba la muerte de alguno del círculo familiar (FIN SPOILER).
    En fin, voy a tener que verla de nuevo a ver si me defino.

  10. Una digna despedida para Natasha y por supuesto para Johansson en una película que tiene la esencia de winter soldier y las películas de James Bond (Y así lo establecen con esa fugaz referencia). (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La escena en la que Natasha de niña le implora a Alexei que no quiere volver es muy top, eso y lo de la trata de blancas son un ejemplo más para los que siguen diciendo que Marvel sigue siendo muy infantil, por cierto la hija de Milla Jovovich pinta para ser una estrella Lo de taskmaster no me molesto sus escenas de acción son buenísimas pero perdió fuerza y el verdadero villano cumple con su función (FIN SPOILER).
    El carisma de Harbour es para destacar y seguramente veremos más de su Alexei pero lo de Pugh es aún más tremendo, a esa chica nada mas filmala y ella hará todo el trabajo sin que se lo tengas que decir.
    No voy a negar que me habria gustado un flashback con Barton o el soldado de invierno pero tampoco es algo que me quite el sueño, en resumen una película más que aceptable sin ser espectacular.
    P.D. Ahora en cuanto a los créditos muchas expectativas y también preguntas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Para empezar ¿Y si los Thunderbolts ya están operando sin ser oficial? ¿Ross estará involucrado? ¿Por qué Barton es un objetivo? O más bien ¿Quien pidió su cabeza?
    Ya quiero ver a Yelena interactuar con Walker y también mi interés en haykeye ha incrementado el doble
    (FIN SPOILER).

  11. La vi en casa en UHD y no me engancho la película en sí. Algunas bromas son bastante malas y repetitivas. Lo mejor Florence Puig (con muchas ganas de verla más), Taskmaster (aun que la verdad personalmente me pareció predecible y lo vi venir) y en sí el significado de la escena postcréditos…Si la hubieran estrenado en el momento cronológico al que pertenece quizás me hubiera gustado más por que ahora, 30 minutos después de verla, me alegro de no haber ido al cine

  12. vengo de verla y ´puedo decir que me gusto pero no entra dentro de lo mejor del mcu, scarlett reafirma que esta hecha para interpretar al personaje y pugh como yelena me gusto bastante y quiero ver mas de ella ,red guardián y melina tienen sus momentos pero pierden peso al final y taskmaster si bien representan excelente la habilidad de copiar movimientos lo que nos da escenas de acción geniales casi al mismo nivel de winter soldier el giro con el me decepciono aunque aquí lo justifican mejor que con el mandarín y la escena post creditos es genial

    en general lo sentí como un aperitivo que ojala las demás cintas puedan llenar

  13. Fue buena la película este es un gran comentario solo que con spoilers

    http://fumacrom.com/1EAD6

  14. De regular más tirando a buena. Está buenísimo volver a tener alguna película más terrenal, pero desencaja con muchas escenas de acción en donde suceden cosas muy irreales, teniendo en cuenta que son humanos superentrenados pero sin ninguna mejora. Coincido con Rogers en eso, hace que parezca que nada malo puede pasar. El giro de Taskmaster estuvo bien, pero era muy evidente que venía por ese lado, pero me alegro que haya sido así y no como decía alguna supuesta filtración que afirmaba que seria (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Barton quien este debajo de la máscara. (FIN SPOILER)
    En cuanto al villano, me gusto mucho el enfoque en ese paralelismo con la trata de personas y la prostitución. Pero me quedaron más dudas que certezas sobre el cómo llega a ese punto. Es decir, se entiende que durante la guerra fría (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la URSS utilizara a las viudas negras para infiltrarse, obtener información, asesinatos, todo lo que fuera…pero luego, después de la ciada que onda? Dreykov siguió operando con financiación de donde? Para el gobierno ruso o solo para si mismo? Como obtuvo financiación para semejante estructura y como jamás logro ser detectada? Ya hemos visto en el MCU la capacidad de los satélites que utilizaban SHIELD o los Avengers y una fortaleza flotante no parece ser un escondite indetectable. Es decir, no hay una empresa malvada detrás como Roxxon por ejemplo, que pueda invertir sus recursos en construir esa fortaleza, parece simplemente habérsela sacado de la nada. (FIN SPOILER)
    Quizá le estoy dando demasiadas vueltas al asunto y simplemente es más sencillo como “obtuvo todo eso con todas las viudas y ya.

  15. A mi me ha gustado mucho la peli. No considero para nada que “lo del giro” sea un Mandarinazo, en absoluto. Buena peli aunque se siente que viene tarde… es más, creo que la escena postcreditos podria haber estado en Endgame y ésta peli ponerla donde tocaba y hubiese quedado mejor.

    1. Coincido, y creo que tiene que ver con que el giro no es un chiste. Es un buen giro, serio y, sobre todo, trágico.

  16. Me gustó la película, resultó entretenida aunque debío salir hace ya muchos años. Una pena que recién ahora se animaran con el personaje.

    Mí opinión:

    No me pareció que esté al nivel de Capitana Marvel, esa si que fue muy mala en serio. Aquí a veces un poco de humor inadecuado, pero en puntos generales la película ​cumplió bien.
    Me gustó sobre todo que hubo una cronología lógica post CW y previo a IW. La película quedó bien conectada y fue el detalle que más me gustó. Suma.

    Me agradó que no muriera Red Guardian.

    Me gustó el tono con el que comenzó y la trama de las viudas, pero entre humor y el espectáculo de explosiones súper heroicas, siento que eso perdió fuerza. Le hubiera sentado mejor algo más terrenal.

    Un poco decepcionante TaskMaster, quedó a deber.

    CGI, en ocasiones, bastante malo (muerte de Dreykov).

    Mucho espectáculo para un personaje tan terrenal como Viuda. Resultó indestructible. Cómo ya dije, hubiera preferido algo más sobrio.

    No me gusta Valentina, me cae súper pesada tanto aquí como en F&TWS. Se hace la graciosa y sólo me da rechazo. ¿La mitad de los personajes de Marvel tienen que ser sarcásticos e ir con el cachondeo de RDJ/Ironman? Por favor.

    ¿Matar a Clint? Claramente ya no hay muchas ideas en la casa de las ideas. No tiene el menor de los sentidos que vaya tras él y que Valentina se lo proponga. Por lo menos en el espectador no genera nada a futuro.
    Espero que la serie Hawkeye no trate sólo de eso

    1. Es medio absurdo lo de la escena post-créditos considerando que yelena tiene contacto con melina y gracias a los conocimientos y tecnología que posee podría acceder a información para saber las causas de la muerte de natasha.

  17. Vista pirata digo: ¡Más ñoña que nunca!.

    Un villano al nivel de Ares, Gekko o Mandarín; protagonista sin sensación de peligro a pesar de ser una simple humana ligeramente potenciada y sin poderes, y de paso sin carisma (las cazafantasmas lo hicieron mejor); y la nueva gran farsa conocida como Yelena, de mala actuación y sin motivaciones que valgan la pena (lástima que no se murió) en una película todavía mas infantil que las de GG y Shitzam.

    A la altura de las últimas ángeles de Charlie.

    1. Si te refieres a… Como se llamaba este villano.. Dreykov pues no es nada comparado con el mandarín ni Ares ya que el villano como tal es bastante genérico y ya, los otros eran más conocidos por no decir que el mandarín fue una estafa total.
      ¿Gekko? No sabía quién era ese hatsa que lo busque en Internet y en serio ¿PJMask? Si, de verdad no se te puede tomar ni un poquito en serio.
      Solo puedo decir que esta película tiene más dignidad que tu vida social.

      1. Por Gekko me referí a Maxwell Lord, en todo caso mi vida social es mas digna que alguien que escribe “hatsa”, y seguirá siendo así por lo menos ” hatsa” que aprendas a escribir al nivel de un adulto.

        1. Los errores ortográficos cualquiera los comete.
          Aparte ¿porqué el Gekko? No tiene ni el más mínimo sentido.

  18. Ok, por fin la pude ver en Cuevana porque no de broma pienso en pagar tremenda cantidad por ver una película y menos los cines cerrados y la película como tal….. No esperaba nada y aún así me decepcionaron.
    Los primeros minutos tanto en ese flashback de Natasha así como los créditos iniciales son lo mejor que tiene la película con Yelena Belova y la escena post creditos pero de ahí es donde la película se cae.
    Por un lado Natasha logra ser mejor protagonista que Carol Danvers por mucho, Natasha logra tener personalidad y carisma mientras que esta dispuesta a acabar con el ser y la organización que le arruino su vida entera pero por otro lado no siento que tenga un desarrollo y eso es más que nada culpa del guionista Eric Pearson, mismo responsable del guión de Thor: Ragnarok y si algo fallo esa película es en el nulo desarrollo de personajes puesto a que Thor no crece a lo largo de la película y lo mismo pasa con Natasha, por otro lado Yelena es para mi la verdadera protagonista y la que si se le nota un crecimiento, vimos que tanto le afecto el haber sido parte de la habitación roja y del como parte de su vida pese a ser falsa fue real para ella, su dinámica con Natasha es genial y ese final ufff…. A ver si Clint conserva su divino poder porque habrán madrasos en su serie.
    Por otro lado el giro de Taskmaster…. Miren, el hecho de que sea mujer no es el problema, con una buena ejecución pudo ser genial, el problema es que desperdiciaron un villano potencial al darle el arco de la hija del villano convertida en una marioneta sin conciencia mientras que Natasha intenta disculparse con ella sólo para que cuando se vuelva buena la deja tirada como si nada en vez de intentar levantarla.
    Por otro lado ME ALEGRO de que el villano no sea el típico machista opresor del patriarcado como ciertos villanos (ejem Máscara Negra ejem Bosley en Ángeles De Charlie ejem) PERO lo malo es que es el típico villano que quiere controlar todo y un tipo despiadado porque sí, gracias a Capitana Marvel seguimos con los típicos villanos genéricos y aburridos que ya cansan.
    Respecto a los otros personajes el Red Guardián está ok, llega a ser gracioso y divertido a la vez que nos muestra que a pesar de todo si quiere a sus hijas adoptivas, Melina…. Literal, si no venía Natasha hubiera dejado que el villano ese siguiera con la habitación roja y Rick Mason es solo el amigo de Natasha que aparece solo para darle todo en bandeja de plata y…. Ahora que lo pienso ¿Acaso no esta cumpliendo ese estereotipo del negro mágico? Si es así madre mía, Marvel Studios va a tener tremendo lio con esto.
    La dirección por otro lado es una de las direcciones más desenfocadas que vi en una película de Marvel ya que la película no sabe que quiere ser ¿o quiere ser una película de autora o de superheroes o de Espías? Porque no consigue ser ni lo 1 ni lo otro, aparte los cambios de plano evitan disfrutar la acción.
    La música de Lorne Balfe es una de las más genéricas y extrañas del UCM, aún no me explico como es que el compositor de LEGO Batman: La Película que es una de las mejores películas del murciélago y una que tiene una banda sonora de PM haya hecho un trabajo tan pobre en Black Widow (literal más me acuerdo de la canción de Sía en la película que toda su banda sonora en la película) por no decir que por momentos parecen temas sacados de una caricatura o de esos videos de Loquendo City.
    En conclusión: Una película bastante desenfocada que no sabe que quiere ser y pese a tener arcos bastante interesantes se cae al no saber que hacer con esos arcos siendo solo otra película de superheroes más del montón.
    Y es una lástima ya que de verdad cuando vi el inicio quería amar esta película pero no fue así, esperemos que Eternals sea mejor porque sinceramente esta película dejó mucho que desear y más para ser la última película de Scarlett Johanson en el papel de Natasha la cual no se ustedes pero Endgame me parece mejor cierre para Natasha que esta película.
    Y mención especial para Valentina que sigue demostrando carisma mientras vemos como es que posiblemente fue contratada por los Yakuza para así exterminar a nuestro vengador favorito Hawkeye, ahora se viene lo chido.

    1. Amor escribiste muchos spoilers, recuerda que se puede dar la opinión pero cuidando los spoilers con las opciones 👆🏻

    2. “ME ALEGRO de que el villano no sea el típico machista opresor del patriarcado como ciertos villanos”

      Es gracioso que lo digas porque a pesar de que no ese tipo de villano que tu dices, igual no pude evitar notar cierta alegoria a la vida real donde hay mujeres sumisas que son incapaces de enfrentarse a los hombres que abusan y las controlan. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Eso de que las feronomas evitan que las viudas le pongan un dedo encima, y luego cuando el hace ademan de querer golpear a Natasha recuerda mucho a los hombres violentos que asustan a las mujeres con golpes. (FIN SPOILER)

    3. No es por nada, pero si alguien que no ha visto la peli se lee tu comentario, le acabas de estropear la película con los spoliers.
      Deberías haber puesto muchas cosas dentro de los corchetes de Spoliers por respeto a los que no han visto la película aún y por respeto a los del Blog que lo han pedido al principio de este artículo.

      1. Si, la próxima usaré eso den spoiler, estaba concentrado en dar mi opinión respecto a la película que me olvidé de los spoilers pero haré lo posible para que no vuelva a pasar.

    4. Bastante de acuerdo con tu comentario @LJRS2712, agregaría que es una película de una sola vez como la de Capitana Marvel. Ni mas ni menos.

      7/10

      1. Pues yo ya la he visto 3 veces y la verá más. Me encanta

  19. Pues me ha gustado bastante, he estado leyendo comparativas entre esta y Winter soldier, la verdad es que en realidad ambas tienen un tono distinto mientras que Winter soldier era mas thriller de espías tipo los 3 días del cóndor o seis días de mayo (aunque añadiendo toda la pirotecnia flipada final de película de superhéroes, esta tira mas a ser mas una película de James Bond a la antigua usanza (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es cierto que aqui no hay varios aparatos como en las películas de Bond más allá de lo de las máscaras que ya hemos visto en WS y F&WS además de esa trama de quitar el libre albedrío y hacer un ejército con ello, a esto añadirle que el villano es el típico villano de opereta de peli de Bond como los que interpretaron Michael Lonsdale o Jonathan Pryce en esa saga haciendo que Taskmaster sea mas el esbirro del villano como Tiburón en Bond y por último la base en el aire es prácticamente una referencia a Moonraker es tan evidente que en la misma película ponen a Nathasa a ver esa película en la tele

    Que al final Taskmaster este controlada y despues de echarle el suero ya no sea mala me decepciono un poco en el sentido de que motivos para guardarle rencor a Nathasa tiene unos pocos para haber sido villana sin necesidad de quitarle el libre albedrío, habrá que ver que le depara al personaje en el futuro del UCM (FIN SPOILER)

    La dirección de la película esta muy bien, no se cuanto hay de dirección de segunda unidad pero si esta directora hace mas peliculas de accion no estaria mal

  20. Excelente película, ya me estaba acojonando con que Marvel iba cuesta abajo después de Spiderman FFH y Captain Marvel y esta película lo endereza al buen nivel, espero que Feige vuelva a convencer a Shortland para que se ponga al frente de cualquier otro proyecto del UCM porque en este proyecto lo ha bordado.
    Hay que verla en cine para disfrutarla.

  21. Por algunas críticas que había leído creí que seróia decepcionante pero para nada, fue realmente buena, todos los nuevos personajes muy buenos, en especial Yelena y Melina. Mi parte favorita es la inicial hasta los créditos (incluidos, una amravilla y bastante crudos). No me arrepiento para nada de verla en el cine y emocionado por todo lo que pueda venir a partir de ahora.

  22. Bueno por donde empiezo, lo primero y mi propia opinion no me gusto para nada es la nueva capitama marvel o las birds of prey de del MCU, aqui mis razones para decir por que no me gusto.
    escenas de accion demaciodo cortas, un villano principal completamente caricaturizado y un villano como task master desaprovechado, chistes de red guardian solo haciendo referencia a que esta gordo, en esta pelicula al igual que en la de birds of prey a los hombres los ponen como estupidos o como los malos, un guion completamente flojo que no tien cohesion entre saltos el tercer acto desepcionante, y sobre todo la invulnerabilidad de natasha pareciera que es inmortal se supone que es una pelicula mas terrenal y aun asi la hicieron mucho mas fantastica, esperaba algo asi como mision imposible o las de 007 o hablando de peliculas de espias protagonizadas por mujeres, senti muy superior a esta la de Atomic Blonde e incluso la de Operacion red sparrow.
    llamen me misogino machsita o como quieran por mi siguiente comentario, pero se dan cuenta que las peliculas del MCU que han sido dirigidas por mujeres no han funcionado pareciera que no les queda el genero de los super heroes asi que tengo mis dudas de las proxima que es eternals, si aunque la directora aya ganado un oscar no significa que haga buena pelicula de accion ahi tienen el ejemplo de Ang lee y su pelicula de hulk.

    1. Tu comentario machista (porque ese pensamiento lo es) es bastante estúpido. Mujeres han dirigido 5 películas de superhéroes (entre Marvel y DC) hasta ahora (6 si contamos Eternals que aún no se estrenó o si la quieres reemplazar con la serie de Loki. Y una de esas comparte créditos con un hombre). Todas las otras películas de superhéroes que hay fueron dirigidas por hombres y como la mitad fueron malas/muy flojas. Si necesitas decir que un género no sirve para hacer películas de superhéroes, es el masculino, considerando que hacen estas producciones desde… cuando? Los 70? Los 80? Además te recuerdo que a la cabeza de Marvel Studios está Kevin Feige, un hombre.

  23. Media malita la peli, pero reconozco que el feminismo no es muy forzado, ese taskmaster no me gustó mucho, ubiese preferido alguien sólitario mas comiquero con un laboratorio estilo batman, mercenario caza recompensas, pero a nivel de acción todo bn.

  24. Tengo sentimientos encontrados. La película tiene una puesta en escena muy buenas, los primeros minutos me gustaron, las niñas muy parecidas a sus versiones adultas. La fotografía y algunas escenas de paisajes muy bellas. La interpretación de Yelena excelente. Pero siento que la mitad de película debió ser sobre la infancia de Natasha, mostrando la escena inicial familiar luego su entrenamiento en el cuarto rojo y vida como espía adolescente. Unas cuantas escenas de esperimemtos para mejorarla aunque sea ligeramente hasta llegar a ese momento de liberarse. Saltando en tiempo hasta su huida en Civil Warr. Hay escenas que sobran y por más fuerte que sea hay momentos donde se parece a Wolverine es lanzada a un auto y luego está como si nada pasará. Cierto se muestran una que otra herida pero y el dolor en el cuerpo.
    Los efectos especiales les faltó pulirse en algunos puntos de la película. El villano si es que se puede decir que hay un villano es para mí vacío. Hay giros que hubieran sido mejor. Su amigo lo pudieron mostrar como su interés amoroso sea joven o en algún momento (no por ser cursi es que este si hubiera sido un giro con mucho peso) y si por la muerte de alguien le quieren dar más peso que su interés amoroso quiera vengar esa supuesta muerte.
    Referencias puestas algo no diré forzado más bien quedando a lo justo por decirlo así.
    Me siento como Mr.X pero en mi opinión la película es entretenida y hace brillar a Natasha y a su sustituta quien tendrá un estilo bastante diferente pero en si la película es intrascendente. Colocada en una fase 2 o como dicen más arriba en un comentario, escena post crédito al final de Endgame hubiera quedado mejor. Éxitos para la película 8/10.

  25. Es raro no poder ver un estreno del MCU en el cine jajaja

    Me gustó, pero sigo creyendo que es una película que está de más a esta altura, ojalá hubiese salido durante la Fase 1, además, sabiendo el final del personaje no se siente una sensación de peligro con la protagonista pese a unos momentos de crisis bastante extremos.

    Natasha se luce, aunque Red Guardian es lo mejor. Yelena está bien, pero para mi no es más que los otros dos.

    Ahora Marvel no sé por que lado quiere ir durante esta Fase, hasta el momento hay guiños a Secret Invasion, Kang y Thunderbolts, de momento no sé que esperar para el cierre jajaja

  26. Pues si, me gustó la pelicula, superó mis expectativas, pero no sera de mis favoritas del estudio. Y aunque no es la tipica pelicula que busca empoderar a la mujer haciendo a todos los hombres villanos y tontos, no pude evitar notar cierta alegoria de la vida real donde hay muchas mujeres sumisas que se dejan controlar por hombres violentos. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El detalle de las feromonas me recuerda mucho a eso, y sobre todo cuando Dreykov le levanta la mano a Natasha recuerda mucho a las mujeres que sufren de violencia y el ademan de sus parejas las asusta. (FIN SPOILER)

    Sin embargo, esta pelicula expande el universo de Marvel aun mas, justo cuando solo conocias la historia del Capitan America, Ironman o Thor, te das cuenta que otros personajes de Marvel han tenido pasados peores, y vidas aun mas dificiles pero son relegados a segundo plano por la popularidad de los otros heroes. En otras palabras, el Spiderman del MCU no ha sufrido lo suficiente.

    1. Por que tengo dos comentarios sin aprobar?

  27. La he visto en Disney+ (en mi ciudad la pandemia está teniendo un repunte que mejor no ir al cine , y debo decir que me ha encantado. Es una película emocionante, directa, donde te cuenta lo que debe contar y te hace querer saber más de lo que no cuenta.

    Todas la “familia” de viuda negra es perfecta, quiero ver más de ellos, me han recordado mucho a la serie The Americans, una gran serie por cierto, la recomiendo. Misma trama, misma historia, mismo drama.

    Sobre Taskmasker (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no me importa el cambio de genero y de historia, pero creo que merece más minutos en pantalla. Dado que sobrevive, veremos si esos minutos se transforman en series. Es perfecto para antiheroe o villano tipo Sharon Carter./spoiler]

    No voy a añadir mucho más salvo decir que empiezo a ver un futuro en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los Thunderbolts. Tenemos al USAgente, tenemos a Viuda Negra, y tenemos a la Vision Blanca, efectivamente, parece que nos hemos olvidado de este personaje, pero empiezo a creer que Valentina va a tirar por ahí. Creo que empiezo a ver por donde van a tirar los Thunderbols y me está gustando la idea, veamos si al final acierto o no/spoiler]

    1. Y no te olvides (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de Zemo, sigue vivo, y tambíen puede entrar en los thunderbolts (FIN SPOILER)

      1. Es verdad (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Zemo, no se como se me ha podido olvidar la verdad (FIN SPOILER) y url de la imagen

        1. También están olvidando al Punisher que sigue por ahí

      2. Pero ese personaje, por su construcción en el MCU no encaja en los Thunderbolts. Es un tipo que odia a las personas con habilidades mejoradas, dudo mucho que quiera unirse a un equipo como este. Solo se me ocurre que lo haga para derrotar a un equipo de gente aún más fuerte y luego de realizarlo, traicionar a sus compañeros.

        1. SE puede unir como parte de un plan mayor para evitar la creación de más. Es fácil crear una trama con él

  28. Una cosita…(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si Clint tambíen tuvo que ver en la “muerte” de la niña en Budapest, ¿No sería lógico que tanto Yelena como Taskmaster sean quien vayan a por el en su seríe? (FIN SPOILER)

  29. Una excelente obra postuma a Natasha, la verdad me encanto de principio a fin, lo que mas me gusto fue toda esa conexion a civil war y a Infinity war, me encanto 💚 ame a Melina 😍

  30. En general es una peli correcta. Sin más.
    Lo que no me gustó y tampoco entiendo, parece que Natasha se tomó el suero de super-soldado para resistir todo lo que le tiren. Es imposible que un humano haga lo que hace ella, por muy preparado que esté. Ahí la cagaron.

    1. Ya desde hace tiempo que en las peliculas del MCU los que son humanos normales pareciera que tienen una resistencia sobrehumana. Daredevil apenas si respira luego de pelear con criminales comunes.

      1. En Daredevil ese aspecto le aporta un gran realismo y es algo que me gusta mucho. En otras a lo mejor no me había fijado tanto, pero deberían contenerse un poco para que de más sensación de realidad o vulnerabilidad. Es algo que me saca un poco de la película.

        1. Ambos parecen olvidar que el cuerpo de la Viuda Negra fue alterado por la Sala Roja, quedo infértil pero posee fuerza y velocidad similar al Capitán América. Diablos, incluso en los cómics Natasha tiene más de 90 años.

  31. La pelicula tiene un monton de altibajos que hacen que no puedas terminar de decidir si es buena o mala. La fotografia y narrativa son increibles, las coreos tambien, pero luego tienes un monton de incoherencias de guion, escenas totalmente ridiculas, humor innecesario, y no estoy diciendo que sea malo como en otras pelis, si no que, esta aplicado a momentos que contradicen el tono que se le queria dar. O se es totalmente serio sobre un tema, o lo tomamos en chiste. Aun asi, siento que le faltaron el respeto a un monton de personajes, que arruinaron sobre manera al Taskmaster, que la peli en si no es mas que un refrito entre Weapon X y Winter Soldier. Que no se animaron a ir en serio en muchas cosas. Y podria seguir. Realmente el UCM se esta volviendo todo lo que no queria, una especie de FOX con mas presupuesto, en donde la fidelidad no importa nada, solo ver brillar a los principales, y tirar Easter eggs por doquier. Si hubiera ido al cine, probablemente habria salido mas furioso. Para algo empece ya muchos años a seguir al UCM por que queria, y me habia dado lo que otros estudios no.

  32. Está bien. Tampoco le exigía mucho, porque bien, no es algo que vaya a repercutir en el futuro del UCM (Salvo por su escena Post créditos).
    Te diría que si comparamos ésta con “Ant Man & The Wasp”, esa no la volví a ver desde 2018, y no creo que la vuelva a ver a no ser que la pasen un domingo a la noche por TV.
    Ésta, por otra parte, sí la volvería a ver.

    Curiosamente, y no es Spoiler, la película es IGUAL en giros y en trama que “C.A: The Winter Soldier”, pero no sé por qué aquí no funciona tan bien como en esa otra cinta.
    A mi gusto, está a nivel medio como la mayoría de las películas de este universo.

  33. A mi me parecio una pelicula muy mediocre y es una lastima por que potencial habia pero en cambio nos dieron algo regular e inconsistente con unas escenas de comedia que no hacen reir metidas con calzador en escenas que no venian a cuento, personajes muy desperdiciadios como Taskmaster que paso de ser un gran villano a una marioneta sin personalidad y en el caso de red guardian solo quedo reducido a ser un bufon y con escenas de accion muy exageradas ademas de que natasha a diferencia de end game es practicamente indestructible y soporta caidas de todo tipo con apenas rasguños. Lo de Olga Kyulenko es imperdonable , como acepto hacer algo asi? , que me gusto? Natasha y Yelena y la relacion de hermanas que tienen ademas de la secuencia de creditos iniciales que me parece una de las mejores de los ultimos años. A pesar del exito de marvel disney creo que ya se estan durmiendo en sus laureles y parece que estan mas ocupados siendo inclusivos que generando buenos productos, lastima por el personaje de Natasha merecia un mejor cierre.

  34. La vi ayer en el cine, afortunadamente, porque esta película es para verla en cines.
    La película me pareció francamente excelente, fácilmente entra en mi top 10 de mejores películas de Marvel. Un guion muy coherente y bien elaborado, personajes interesantes y entrañables, excelentes actuaciones y excelentes diálogos, escenas de acción espectaculares y memorables, un humor no idiota y bien usado, y cierta oscuridad y crudeza que otorga el peso y dramatismo que Black Widow necesitaba. Scarlett, como siempre, está espectacular y actoralmente impecable, y es un placer verla protagonizar por fin una historia propia, y tan ligada al pasado y la identidad del personaje.
    A la gente que le pareció malísima supongo que no les gusta realmente el personaje en la versión de Scarlett o disfrutan más de otro tipo de cine de superhéroes, sin profundidad de los personajes, sin dramatismo o seriedad, que es precisamente el que personalmente yo no soporto.
    9 sobre 10.

  35. Muy decente, empieza muy bien donde la dirección de Shortland sobresale en la dirección narrativa y de actores, donde se ve su talento pero desgraciadamente a mitad de película se va desinflando poco a poco, diluyéndose esas virtudes, aunque no del todo menos mal, porque mientras más acción y épica se va haciendo la trama más floja se vuelve la misma, hasta sus efectos visuales flojean inesperadamente. También lo mejor son los personajes nuevos de Pugh y Harbou que aportan carisma y química.

    De todos modos la intensión de la película no es necesariamente profundizar más con el personaje, sino hacer una especie de tributo y despedida al personaje que nunca tuvo, por eso creo que tiene un poco de todo, historia de orígenes, algo más de desarrollo, sucesora y despedida. 7/10

  36. Sé que vengo tarde y que a estas alturas os sudará la p0lla lo que opine de esta película así que iré al grano:

    La espera valió totalmente la pena. Esta es LA película que merecía el personaje y que estábamos pidiendo desde 2010 con Iron Man 2. Probablemente entre en mi top de mejores del MCU de lejos. Pocos fallos le encuentro, cumple de sobra y supera expectativas (quizá sea porque debido a mi bajo interés en el MCU actual no he visto casi ninguno de sus trailers de la fase 4). Le reconozco a Marvel que gracias a sus series en Disney+ y a esta primera peli de la fase 4, que están reinventándose poco a poco y me gusta. Es como si estuvieran recapturando mi atención.

    PD: Aprende Capitana Marvel…

  37. Bueno, tras casi más de un año de espera por fin llegó esta película y creo que mi opinión final no difiere en mucho de lo que la tiene la mayoría: Es una película de acción competente, divertida y poco más sin destacar, pero que necesitaba que la presenten en la fase 3 en lugar de la usen como apertura de la fase 4.
    Y como despedida de Scarlett, pues si llega a sentirse un poco vacía, de ahí, que tras su fallecimiento en Endgame, uno iba a ver esta película con la idea de que es la despedida final al personaje y el paso de antorcha hacia su reemplazo: Yelena Belova, el personaje de Florence Pugh.
    Lo segundo si ocurrió, Yelena es de lejos, la mejor parte de la película. Sus escenas tienen todo el sentido de seriedad, pero cuando el personaje tiene que hacer algún alivio cómico, se siente natural y acorde a su personaje.
    ¿Pero lo primero? Pues, no tanto. Solo en el epílogo de la película (y en la escena post-créditos) es que parece un homenaje a Natasha como tal, pero siempre que lo ves bajo la conciencia de lo que le pasó al final en Endgame.
    El Red Guardian no hace más de lo que supe que haría el personaje, estaría allí como soporte y contadísimas escenas de acción, puesto que el no era el foco de atención. Sobre el personaje de Rachel Weisz pues llegué a pensar al principio, que era uno que sobraba bastante en la historia hasta que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) juegan con la idea que es una traidora, pero luego que al final se sepa que apoya a Natasha en su cruzada contra Dreykov. (FIN SPOILER)
    Del cual, hablando de ello, los villanos de la película si son un poco decepcionantes, sobretodo cuando se revela que Natasha no había terminado su misión con ellos en el pasado. El giro de Taskmaster a pesar de que resulte extraño de cuadrar al principio, se veía venir a kilómetros de distancia. Lo bueno es que el personaje aún tendría cosas que explotar en el futuro.

    Y sobre la escena postcréditos, pues tengo muchísimo hype por Hawkeye, es la serie de las de Disney+ que más ganas le tengo, y que la enlacen con esta película (y más aún con los elementos que me gustaron más), ya solo quiero que llegue diciembre o enero cuando es que la estrenan.

Dejar un comentario