Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]

Kate Mara reconoce que rodar Cuatro Fantásticos fue una mala experiencia

17

Imagen promocional de Sue Storm en Fantastic Four (2015)

La película “Cuatro Fantásticos”, ese reinicio que tuvimos en 2015 de la Familia Fantástica de Marvel no salió bien en ningún sentido. A nivel de crítica de los fans y de taquilla fue un gran fracaso. Igualmente, el director Josh Trank acabó peleando con 20th Century Fox y Miles Teller, pues el estudio acabó metiendo mano en el proyecto, coartándole y cambiando muchas de sus decisiones según explica él. A todo esto, el ambiente en el set no era el más agradable, sobre todo estando a la gresca con Teller. La última que habla al respecto es Kate Mara.

La actriz fue la encargada de dar vida a Sue Storm y ahora, años después de todo esto, salta a valorar lo mal que lo vivió entonces, y cómo se arrepiente de no haber tomado cartas en el asunto por entonces.

Tuve una experiencia horrible en Cuatro Fantásticos. Nunca antes había hablado de ello. Me casé con uno de mis coprotagonistas [Jamie Bell], así que no me arrepiento de haber hecho esa película. ¿Pero desearía haber respondido de manera diferente a ciertas cosas? Sí, sin duda.

La actriz evita entrar en detalles en la entrevista sobre lo que pasó en esa cinta o en otra distinta que para ella fue una experiencia igualmente negativa. Ahora, tras el movimiento #MeToo, Mara, como muchas actrices, ha estado reevaluando los eventos que pasó por alto o suprimió. En ese análisis, parece que tiene claro que todo se debió al hecho de que ella era mujer.

El hecho es que mis dos horribles experiencias con los directores fueron con hombres. ¿No me he llevado bien con una directora? Por supuesto [que me ha pasado]. ¿Y no fue la mayor experiencia laboral? Claro. Pero nunca hubo un momento en el que me sentí, ‘Esto está pasando porque soy una mujer’.

En cambio con los directores hombres, sólo pasaba conmigo; era una cosa de la dinámica de poder.

Y en mis dos malas experiencias, las películas eran 95% hombres y yo era la única mujer en la película.

Pese a no tener más detalles, parece claro que fue una producción completamente accidentada, y si desde luego el trabajo en el set fue difícil, más lo era conseguir ofrecer un buen producto a los fans en esas circunstancias.

Vía información | Emmy Magazine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Marvel’s Avengers habría perdido un 96% de jugadores desde su lanzamiento

Entrada anterior

[Series] Promo de Disney+ confirma la temporada 3 de The Mandalorian para 2021

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. No te preocupes Kate, nosotros también la pasamos mal viéndola.

    Ojalá el MCU te recupere para algún papel.

    1. Recuerdo que tuvo un cameo en Iron Man 2, totalmente desaprovechada…
      Lógicamente eso no impide que le den un papel en otra película, Gemma Chan lo consiguió y eso que su primer personaje tuvo varios minutos en Captain Marvel.

    2. Merece ser Sue Storm en el ucm

    3. Totalmente de acuerdo, una gran actriz desperdiciada

  2. Salvo Michael B. Jordan, no he vuelto a ver a los actores protagonistas después de esta película. Espero que no se haya cargado sus carreras cinematográficas.

    1. Yo a Toby Kebbell lo ví en el remake de Kong, a Jamie Bell en Rocketman y creo que Miles Teller iba a aparecer en la secuela de Top Gun.

    2. Precisamente el reparto de esta película es increíble y todos suelen hacer producciones interesantes. No todas las pelis llegan a todos los países, por desgracia.

  3. lastima que le haya ido mal al hacer la película, ojala haga algo en el mcu

  4. Todo fue un desastre, y eso también se notaba en los actores, sus actuaciones eran sosas, aburridas y no tenían química con nadie, todo era fallido, y no me había dado cuenta que ella era la única mujer en la película, si pero igual si hubieran dado más importancia a personajes femeninos no creo que haya mejorado las cosas, simplemente todo estaba hecho por cumplir y mal, era lógico el fracaso en todos los sentidos.

  5. Yo tampoco me habia dado cuenta que ella era la unica mujer en la pelicula. Pobre Kate y compañía, espero le toque un buen papel muy pronto y sea la nueva estrella femenina de hollywood, ya estoy un poco cansado de ver a Margot Robbie y a Anya Taylor en todas partes.

    1. Yo nunca me cansaría de ver los ojazos de Anya Taylor-Joy XD

      1. Yo si me canso por la distancia. Tengo que elegir uno de sus ojos para ver su mirada :v

    2. Nunca me cansare de Anya o Margot XD
      Pero si, espero verla mas en el cine a Kate

  6. Una lastima que haya pasado esto, para mi ella es lo mas rescatable de la cinta junto a los efectos y el soundtrack, me gusto como mostraban los poderes de Sue, no se, tengo algo de amor/odio por esa cosa de los FF, no se me hace taaaaan insufrible (pero si muy mala)

    Ojala el MCU la recupere para hacer un papel ¿si recuperaron a Jamie Foxx para ser un nuevo electro porque no hacerlo con susan?, también podría ser una buena Moonstone para luchar contra Captain Marvel y estar con los ThunderBolts

    Ch*ngatumadre Jaimie por casarte con ella >:v

    1. Amén a lo último jajaja

  7. Ojalá le den un personaje en el UCM

  8. Pueden reutilizarla como Mujer Invisible. ¡Es una orden!.

Dejar un comentario