Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Curiocómics] Cómics en live-action: Adam Strange

por

Adam Strange portada

Esta vez le toca a uno de esos personajes que no han tenido muchas oportunidades de meter el pie en las adaptaciones de la pequeña pantalla, y en la grande por ejemplo todavía no ha tenido ninguna, algo que esperemos que cambie. Este hombre es de una calidad intergaláctica: Adam Strange.

Preparaos para el Rayo Zeta que nos vamos a Rann.

Historia: Un nada extraño origen

Adam Strange y AlannaIrwin Donenfeld, antiguo director editorial de DC Comics, quiso crear en 1957 un nuevo superhéroe, concretamente uno futurista. Tras reunirse con los editores Jack Schiff y Julius Schwartz, este primero pidió poder diseñar al nuevo personaje de carácter aventurero-espacial. La idea inicial fue la de un hombre del planeta Tierra que era transportado “por accidente” a un planeta en el sistema estelar Alfa Centauri gracias a un “rayo-zeta” alterado por la radiación espacial, ese planeta sería bautizado más tarde como Rann. Como dato curioso podemos hablar del origen de su nombre: Adam, por el primer hombre de la biblia, y Strange debido a que sus aventuras serían “extrañas”.

Los primeros comics en los que apareció fueron los números 17, 18 y 19 de la serie Showcase, entre noviembre de 1958 y marzo de 1959 (Los dos primeros cómics se titularon Adventures on Others Worlds, pero ya en el número 19 el titulo cambió a Adam Strange). El primer diseño fue un dibujo de Murphy Anderson para la tapa de Showcase número 17. A Julius Schwartz no le gustó de primeras el estilo del traje, y le pidió un nuevo diseño a Gil Kane, aunque finalmente el traje original fue el que se quedó. La base científica estaba siempre muy presente en las aventuras de Adam, lo que otorgaba bastante orden “lógico” a sus hazañas. Tras la salida de estos números sus ventas no fueron suficientes como para que Adam Strange tuviera su propio título, pero lo que sí consiguió fue salir regularmente en la revista Mystery in Space, y de este modo comenzó a compartir viñetas con Knights of the Galaxy, Interplanetary Insurance Agent o Hawkman. Aunque los aspectos científicos siempre estaban a la orden del día, las aventuras de Strange siempre contaban con monstruos, crisis en otros planetas, etc.

En la revista Justice League of America, concretamente en el número 4, Flash propone a Adam Strange como un posible nuevo miembro de la Liga, y buscando una mayor presencia del personaje en el mundo de los grandes de DC, Schwartz escribió una historia en la que la Liga de la Justicia viajaba a Rann y allí conocían a Adam Strange, quien los termina salvando de Kanjar Ro, uno de los villanos con la nariz más rara de la galaxia. Dato curioso: Esa historieta fue publicada en el número 75 de Mystery in Space y ganó un Premio Alley a la mejor historia de 1962.

Durante los años siguientes nunca tuvo una serie propia, pero si que tuvo gran presencia en algunas aventuras de sus compañeros de DC. Por ejemplo, en 1987 el guionista Alan Moore llevó a Swamp Thing a Rann, donde vivió una aventura junto a Adam Strange. 3 años más tarde, en 1990, Adam Strange obtendría finalmente título propio en formato de miniserie de tres episodios con guiones de Richard Bruning, e ilustrado por Andy y Adam Kubert. A partir de año 2000, Adam Strange volvería a tener protagonismo en varias miniseries y en 2014, Jeff Lemire creó una nueva encarnación del personaje para el universo New 52.

Biografía

Un joven arqueólogo que investigando en los Andes peruanos es atacado de manera repentina por aborígenes y, en su huida es sorprendentemente teletransportado al planeta ficticio Rann por medio de un Rayo Zeta. Al llegar allí una sorpresa le espera, uno de los animales más letales del planeta le ataca, pero finalmente es salvado por una joven alienígena llamada Alanna. Alanna le lleva ante su padre, Sardath, quien le explica que el Rayo Zeta es un invento suyo que y que buscaba comunicarse con la Tierra. Tras descubrir que finalmente se había convertido en un rayo teletransportador, Strange decide quedarse un tiempo en Rann para conocer más sobre el planeta y sobre su nuevo amor, Alanna.

La mayoría de las aventuras comenzaban con Adam Stange en La Tierra, con él calculando el lugar y momento dónde caería el siguiente Rayo Zeta. Tras usar el rayo llegaba casi siempre a Rannagar, la capital de Rann, allí Alanna le esperaba y le contaba todo lo que había pasado en el planeta durante su ausencia. Casi siempre había alguna amenaza a Rann, por lo que Adam y Alanna se dirigían a resolverla. Al final de las historias, a veces interrumpiendo un coqueteo entre Adam y Alanna, el efecto del Rayo Zeta terminaba y Adam volvía nuevamente a algún lugar del hemisferio sur de La Tierra. En algunas ocasiones el rayo era interceptado por alguien más y Adam tenía que esperar algunos días para poder viajar.

Aliados y enemigos de Adam Strange

Alanna es su mayor aliada, quien termina convirtiéndose en algo más que eso. También podemos mencionar a Sardath, Green Lantern, Hawkman, La Cosa del Pantano, …

Y sí, hay más enemigos a parte de Kanjar Ro, como por ejemplo Starbreaker o Lady Styx.

Adam Strange y Hawkman

Poderes y habilidades

  • Arqueología y sed de conocimiento cultural:

Tiene un nivel de conocimientos sobre la cultura terráquea muy alto, además esto le ha creado un afán sobre saber más sobre otros planetas, lo que le lleva a ser uno de los miembros terranos de DC que más conocimientos tiene sobre otros planetas

  • Amplia tecnología:

Desde una simple mochila propulsora a armas energéticas, generadores de equipamiento de luz sólida, equipo para visualizar el espectro electromagnético, un casco la mar de molón, etc.

  • Habilidades de combate:

¿Hay que estar siempre preparado para todo, no?

Encarnaciones en Live-Action

  • Se trata de un personaje que ha tenido visibilidad en series animadas como Batman: The Brave and The Bold o Young Justice, pero en live-action, que es lo que nos importa ahora mismo, sólo ha tenido una hasta la fecha: Shaun Sipos es el encargado de interpretar a Adam Strange en “Krypton”, serie que narra la vida de Seg-El (Cameron Cuffe), abuelo de Superman. Sí, Adam viaja al pasado, lo has entendido bien, mostrándonos así una versión del personaje para la que se han tomado algunas licencias respecto a su homólogo de los cómics.

Conclusión

Es un personaje que ha demostrado poder protagonizar muchas aventuras, que sus historias están a la altura de las grandes ligas. Vamos, si es un ranger espacial, pocas cosas hay mas guays que eso, incluso en un mundo de superhéroes. Esperemos que tenga la oportunidad de demostrar que puede llegar a protagonizar una serie o incluso una película.

¿Y tú qué piensas?

¿Crees que deberíamos tener una película de este personaje? ¿Se quizás su propia serie tras lo visto en “Krypton”? A estas alturas ya puedes comentar lo que quieras, recomienda las aventuras de Strange que más te hayan gustado, a mí me interesa, y a las demás personas también.

Adam Strange en una nave de Rann (capítulo 8)

“So long, Earth. You’ll get along just fine without me.”

 

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 

Realizando el tutorial de periodista. Amante de los cómics, el cine, las series y los videojuegos. "Un gran don de la crítica conlleva una gran responsabilidad".

 

Otras noticias que te pueden interesar

3 comentarios

  1. Tengo ganas de leer algo del personaje, pero creo que está algo desaprovechado. Ahora que en Rebirth parece que todo el tema espacial va a ganar protagonismo podría volver a tener su hueco.

    P.S. Su rol en Krypton ha sido un pelín raro.

    • No tanto, leete la serie de Jim Starlin que publicaron en paralelo a Crisis Infinita y su continuación en la Guerra Rann-Thanagar y la secuela La Sagrada Guerra Rann -Thanagar, es de las mejores apariciones, de hecho, solo igualado con Capitájn Cometa.

  2. La version de Krypton parecer ser Adam Strange solo en nombre ya que su historia de fondo y motivo es casi Booster Gold.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.