ArtículosCuriocómics

Cómics en live-action: Ant-Man, el Hombre Hormiga

51

Ant-Man por el artista Frank Cho

Sí, amigos. Hemos vuelto. con el estreno de la película de “Ant-Man” a la vuelta de la esquina, no podía faltar nuestro curiocómic relacionado con un personaje de la cinta, del mismo modo que hemos hecho anteriormente. En esta ocasión, el personaje a tratar será el mismo protagonista. 

Y es que el hombre hormiga, como tal, ha tenido muy buenas historias, todas muy diversas, y con multitud de protagonistas. Y en esta nueva sección de curiocómics abarcaremos a los principales portadores del atómico traje de Ant-Man, así como explicar su origen, y la evolución de cada uno de los portadores.

Esperamos que os guste. ¡Allá vamos!

Ant-Man: Hank Pym

Hank Pym en los cómics y sus distintas identidadesEl Ant-Man original, el primero. Curiosamente, Pym no obtuvo sus poderes de ningún traje. En sus comienzos, era capaz de encogerse a partir de unas pastillas que inventó y que tomaba o ingería, las cuales le permitía encoger. Realmente interesante es lo que le llevó a crear dichas pastillas. Pym se crió en una familia pobre, sin recursos y sin dinero. Hank creció convirtiéndose en un brillante bioquímico. Prometedor e inteligente, Pym apuntaba alto. Estuvo casado con María Trovaya, la cual fue asesinada en un viaje a Hungría. Esto provocó una inestabilidad mental en Pym, lo cual hizo que enfocara su trabajo científico en cosas que ayudaran a erradicar la injusticia del mundo. Y así nació Ant-Man.

Imagen de Giant-Man y The WaspSin embargo, la etapa más conocida del personaje es su período de matrimonio con Janet Van Dyne, y su control de tamaño a partir de las partículas Pym, instauradas en su traje de Ant-Man. Dichas partículas también las usaría Janet para combatir al crimen conocida como la superheroína Wasp, la Avispa. Así, marido y mujer, combatían la injusticia en distintos tamaños, siendo miembros fundadores de los vengadores.

Pero si por algo es conocido Hank Pym, entre otras cosas, es por el maltrato que sufría su mujer Janet de su parte. Debido a los trastornos mentales que sufría, Pym maltrataba física y mentalmente a su mujer, lo cual la llevó a pedir el divorcio. Actualmente, el caso del matrimonio Pym es uno de los que más repercusión han tenido sobre violencia doméstica y de género en el mundo del cómic.

Pym ha sido declarado como la mente más brillante de todo el universo Marvel, ya que así fue manifestado por Eternidad, la entidad cósmica.

Ant-Man no es que sea precisamente un personaje que goce de mucha popularidad. Tanto es así que en su mayoría se le conoce por una cosa, y únicamente por esa cosa: crear a Ultrón. Y ya deberías conocer quién es Ultrón, pues fue tratado anteriormente en un curiocómic. Creó a una máquina perfecta de matar a partir de su conciencia humana. También es conocido por funcionar mejor en grupo, sobretodo con los vengadores, que en solitario.

Distintos períodos de Hank PymHank Pym, además, no solo ha sido el Hombre Hormiga, sino que ha adoptado otras identidades, como Giant-Man o Chaqueta Amarilla. A lo largo de los años, Hank Pym ha sido un científico loco, abrumado por la culpabilidad de la pérdida de sus padres, de la pérdida de su primera mujer, del maltrato que mantenía sobre Janet, y del peso de la responsabilidad de haber creado a Ultrón, uno de los mayores enemigos del Universo. Es por ello que fue adoptando distintas personalidades, algunos para volverse más fuerte, otras rozando el límite entre el héroe y el antihéroe.

Si algo nos ha enseñado Pym a lo largo de su medio siglo de vida, es que puede llegar a ser un personaje muy interesante. Pero a lo largo de los años, como hemos ido viendo, ha tenido más de una identidad, por lo que el traje de Hombre Hormiga propiamente dicho no ha sido usado por él. Han sido otras personas los que han cogido el relevo. Vamos allá con el segundo Ant-Man: Scott Lang.

 El segundo Ant-Man: Scott Lang

Imagen de Ant-Man en los cómicsScott Lang es un pobre hombre de buen corazón pero forzado a realizar cosas que no quiere para mantener a su familia. Así, se dedicaba a realizar robos. Durante uno de ellos, Scott es detenido y encarcelado, pero es liberado en un breve período de tiempo por buen comportamiento. Especializado en electrónica, al salir de prisión fue contratado por una de las muchas empresas del señor Stark para seguir con su vida, trabajando en este tipo de cosas. No obstante, aunque parecía que todo le iba bien, algo cambiaría su vida por completo. Su hija, Cassandra Lang, padecía una enfermedad cardíaca grave.

Así, Scott se convirtió en el segundo Hombre Hormiga tras verse forzado a robarle el traje a Pym para salvar la vida de su hija. ¿Y por qué para salvar a su hija Scott tenía que robar el traje de Ant-Man? Es una pregunta lógica. Y la respuesta tiene mucho sentido. Como hemos dicho, Scott es un hombre de buen corazón. Seguramente sea el que tiene causas más nobles e identificables con todos nosotros para ser un superhéroe. No es para salvar al mundo. Es para salvar a su hija. Y es que Scott encuentra el método para salvar a su hija. Existe una doctora llamada Erica Sondheim que puede salvarla. Pero dicha doctora está retenida por el malvado villano Darren Cross. Cross y Scott se enfrentan, y el último logra sobreponerse al primero. Así, la doctora Sondheim es rescatada, y consigue salvar a su hija.

Imagen del comic Marvel Premiere Ant-Man #48Consciente del delito cometido, Scott se prepara para volver a prisión, pero Pym vio las intenciones de Scott en el momento de robarle el traje, a lo cual le permite quedarse con el mismo y ser un superhéroe. Ser el segundo Hombre Hormiga. Scott ha formado parte de Los 4 Fantásticos, ha sido un Héroe de Alquiler, y ha sido miembro vengador. Con el tiempo, Scott fue asesinado por la Bruja Escarlata, produciendo así un paso de antorcha. Su hija, Cassie, se convirtió en la heroína Estatura. Llegó a formar parte de los Jóvenes Vengadores.

Pero aún no hemos terminado con la historia de Ant-Man. Ha habido un tercer hombre bajo la capucha, pero menos conocido que los dos anteriores, y con dudosa moralidad: Eric O´Grady.

El tercer Ant-Man: Eric O´Grady

Eric O´Grady viste como Ant-ManEric O´Grady es la tercera persona que enfunda el traje de Ant-Man. Es relativamente reciente, creado y aparecido por primera vez en el 2006. Su origen es curioso. Lo digo porque no le correspondía a él ser el tercer Ant-Man. Realmente no se le puede catalogar como el tercer Ant-Man, porque lo que viste es un segundo traje. Un prototipo del original. Hanky Pym realizó dicho prototipo para el agente de S.H.I.E.L.D. Chris McCarthy. Pero, lamentablemente, fue asesinado por HYDRA durante el asedio de la misma a S.H.I.E.L.D. Así, su mejor amigo y también agente, Eric O´Grady, robó dicho prototipo.

Eric O´Grady es conocido por usar el traje para provecho propio. Si bien no es un villano propiamente dicho, sí que es de dudosa moralidad. Miente, roba y manipula a la gente con tal de que sus planes egoístas se lleven a cabo. Es prepotente, chulo, y se le reconoce por sus momentos de humor con el traje y por acosar y espiar a las chicas gracias a él.

No obstante, Eric también tiene una faceta heroica. Salva la vida del inocente, y siente el impulso de actuar en favor del bien a través de lo que el sentido común le dicta.

A pesar de todos sus actos cuestionables, Steve Rogers, el Capitán América, está convencido de que Eric puede ser mucho más. Ve potencial en él, y cree que es mejor persona de lo que aparenta, por lo que le recluta para los Vengadores Secretos.

Imagen de Eric O´Grady como Ant-ManEric ha tenido temáticas interesantes que merecen ser leídas. Sus cómics, a menudo con golpes de humor, tienen un desarrollo interesante en su faceta moralidad dudosa/héroe. 

Enemigos de Ant-Man

Este es un terreno donde Ant-Man no destaca para nada. Si hay que mencionar alguno es, sin ningún tipo de duda, Ultrón. Aunque sea conocido por ser enemigo de los vengadores, también lo es de Ant-Man, ya que es el creador del mismo.

Portada alternativa de What if Age of Ultron #1, por Raffaele IencoTambién podríamos mencionara a Darren Cross. Pero en general, no destaca ningún enemigo más. Ninguno con relevancia como para ser destacado.

Poderes y habilidades del personaje

Ant-Man en los cómics Marvel

  • El traje de Ant-Man permite al portador encogerse al tamaño de las hormigas.
  • Gracias a su casco, también podrá comunicarse con las hormigas y usarlas a su beneficio.
  • Aunque el cuerpo del portador del traje de Ant-Man encoge, su fuerza no disminuye, siendo así un rival digno de mención.

Encarnaciones del personaje en live-action

El personaje no ha gozado de película ni adaptación en serie nunca. Este año será la primera vez que podamos verlo. Y habiendo analizado todo esto sobre el personaje, cabe preguntarnos, ¿qué Ant-Man van a adaptar? ¿A Pym, a Lang o a Eric? A los dos primeros.

Imagen de Ant-Man (2015)Al parecer, la cinta estará protagonizada tanto por Pym como por Lang, siendo el héroe el segundo. Será Lang el que, en primera instancia de forma exclusiva, vista el traje de Ant-Man. Al parecer la historia en la que girará la película será un calco a la historia de orígenes de Scott como héroe salvando alguna diferencia. El encargado de darle vida será Paul Rudd.

Henry Pym será su mentor, y el que le otorgue el privilegio de vestir el traje de Ant-Man, un traje que él ya ha usado en una época pasada. También parece que respetarán la historia de Pym. Obviando el hecho de que no creó a Ultrón, el resto será muy fiel. El encargado de dar vida a Pym será Michael Douglas.

Imagen de Ant-Man (2015)El villano del film será Darren Cross, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que será Scott el que enfunde el traje. Una elección lógica y correcta. Lo que parece que adaptarán de una forma libre será a Chaqueta Amarilla, que aparecerá en el film y será el traje que use Cross para combatir a Scott. El actor que encarnará a Cross es Corey Stoll.

Evangeline Lilly sustituirá a Janet Van Dyne. Interpretará a Hope Van Dyne, hija de Hank Pym, y muy posiblemente acabe convertida en Wasp, ya que en la Tierra 982 existe con el nombre de Hope Pym.

Imagen de Ant-Man (2015)¿Ganas de ver la cinta? Esperamos que el curiocómic os haya ayudado a incrementar el hype.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

BlackArrow

Otras entradas

[SDCC15] [Cine] Filtrado todo el trailer de Deadpool

Entrada anterior

[Cine] Filtrada parte de una de las escenas post-créditos de Ant-Man

Siguiente entrada

51 comentarios

  1. Trabajazo como siempre en esta sección. Enhorabuena, Blacky. Yo sí le tengo ganas a la peli. Me da que va a ser de esas que no es el centro de atención frente a otros proyectos del mismo año o incluso de años posteriores pero que puede llegar a dar la sorpresa. Espero no equivocarme.

  2. ¿Moderación?

  3. Gran trabajo,os tengo que felicitar,hay personas nuevas en esto de los cómics y gracias a gente como vostras(b!ogeros,personas que hacen vídeos en páginas que parece que no me dejan mencionar,etc)este trabajo les resultará más fácil y eso como consecuencia trae que la popularidad de este arte se mantenga vivo más tiempo.
    Si tengo que hacer un pequeño apunte,estaría bien que recomendaseis cómics del personaje en cuestión para entender bien la historia o algún hecho importante en la vida de Estos

  4. Gran trabajo Dani. Muy bien explicado todo. Pero Scott Lang sigue vivo, podías añadirlo para que la gente no crea que está muerto. Igual me estoy equivocando pero creo que sigue vivo. En cuanto a la película, le tengo muchísimas ganas, pese a que a Pym le hayan hecho más mayor de lo que es. Me habría gustado verle y que jueguen con su múltiple personalidad.

    1. Pobre BlackArrow…

    2. Ha sido BlackArrow! Yo sólo me encargué del de Ultrón.

      1. Uy… Lo siento mi buen compañero @BlackArrow… No tengo excusa. Perdón…

        1. Eres el rey de los gaters.

          1. Sabes que no… Yo te respeto mucho. Soy tu mayor gater. xD

              1. Ayer te puse un tweet con un vídeo bastante curioso para que pusieses aquí, échale un vistazo cuando puedas. 😉

  5. Gran trabajo me encantó leerlo:-D
    Solo una pregunta ¿Ant-Man no tenía un enemigo con la cabeza parecida a un huevo?

    1. sep xD Cabeza de Huevo xD tambien Torbellino, un gordo con altavoces en sus hombros llamado La Voz y tambien Inteligencia, todos esos enemigos de Pym

  6. Un artículo genial BlackArrow. Y justo a tiempo para que nos vayamos preparando para ver la película que ya está a la vuelta de la esquina. xD

  7. ¿Y no pones esa imagen donde Hank hace espeleología con su señora?

    1. espeleología*

      1. jajajajajaj que grande

  8. y otro gran articulo de Black Arrow 😀

    por cierto, no que el traje/armadura de O’Grady lo creo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Skrull que se hizo pasar por Pym? (FIN SPOILER)

  9. De verdad después de criticar hasta la saciedad los 4 fantásticos y con razón os calláis con lo que ha echo MARVEL con nuestro querido hombre hormiga.
    Esto es una vergüenza, tanto criticar y luego marvel hace lo que le viene en gana…por dios, es que no se han leído ningún maldito comic. Me negaré a ver esta película, principalmente por estos puntos:
    1-La adaptación de ANT-MAN debería ser 100% seria, y por dios es todo lo contrario otra comedia estilo marvel (FUCK IRON MAN 3)
    2-Chaqueta amarilla: Cojen y se inventan totalmente al villano, ¿desde cuando Darren Cross ha sido chaqueta amarilla? Por dios la han cagado pero bien , ya no lo veremos mutado , sino que han cojido y se lo han inventado, gracias MARVEL.
    3-Sobra saber que que HANK PYM inventó a ultron, y coje marvel y en su adaptación al cine es creado por tony y el villano se dedica a cantar a lo disney durante toda la peli, GRACIAS MARVEL.

    1. 1.No te puedes tomar en serio a un tipo que se hace pequeño xD
      2.Sigue siendo Darren Cross solo que con el traje chaqueta amarilla para ser la perfecta antitesis del heroe y corrigeme si me equivoco pero ¿Chaqueta Amarilla no era la versión de Hank Pym que mas se parecía a un antiheroe?
      3.No podía crearlo Hank Pym porque no había antecedentes del personaje y nisiquiera hacía parte de los Vengadores. Al crearlo Tony vemos como afecta a su relación con el grupo.

      1. 1-No te puedes tomar en serio a un tio pequeño…pero si a un tio que va disfrazado de murcielago…IRONIA ON. No puedo imaginarme un watchmen en el cine lleno de humor, no puedo imaginarme unos 4 f en el cine serio al 100% , y 3º se puede hacer perfectamente serio, que no digo que no haya pequeñas bromas pero de ahi, a lo que han echo…
        2-Chaqueta amarilla es la personalidad esquizofrenica de HANK PYM , es decir es 100% necesario , no puedes cambiarlo, es que matan al personaje. Darren CROSS termino sufriendo una mutación , nunca le ha pegado ser chaqueta amarilla.
        3-Podrían haber estrenado antman antes de LOS VENGADORES 2 perfectamente , el problema fue que edgard WRIGHT tardó 6 años en construirlo todo , al final para nada.

        1. 1.Yo creo que no se puede tomar muy en serio, pero Batman es un caso completamente distinto ya que usa el miedo contra sus enemigos.
          2.Al ser un Hank Pym viejo si que pueden además de que si no me equivoco aparte de eso el personaje de Darren Cross sigue igual.
          3.Precisamente por lo que tu dices no podían hacerlo además que deberían haberle dado mas importancía al personaje (no lo puedes introducir así como así) y probablemente quitarle importancía a Wanda y Pietro.

        2. pero de ahi, a lo que han echo…

          Otro con visión Marty McFly que ve películas que no se han estrenado.

        3. Pero vamos a ver. Que me parece a mí que ni has leído tanto como dices, ni tampoco entiendes las críticas de los fans. Esta película, por lo mostrado en los avances, guarda toda la esencia casi al cien por ciento la historia de Scott Lang y su enfrentamiento con Darren Cross. Solo tienes que leer el curiocómic para darte cuenta. Pero los cómics de Scott no son, ni por asomo, dramáticos ni serios.

          Sobre lo de Hank, lo único que han hecho mal con él ha sido el que no sea creador de Ultrón, cosa que puede enfadar a los fans, pero que dentro del contexto del MCU es normal. A mí me parece una cagada, pero lo llego a entender teniendo en cuenta todo lo que están construyendo.

          Lo de Chaqueta Amarilla en cierto modo es así. La personalidad esquizofrénica de Hank. Pero también su parte malvada. Usa medios poco morales para detener al criminal. Así que, en cierto modo, es una némesis de Hank. De hecho Pym siempre lo ha visto así. Tiene sentido que quieran adaptarlo en esta película. En vez de hacer a un monstruo mutado como villano principal, cogen a Darren Cross y le transforman en la némesis de Hank, que tendrá mucho que ver con el traje.

          Pero la esencia del personaje está ahí. Cualquiera que no sea ciego y tenga un mínimo de cultura de cómics del personaje lo ve. No es lo mismo que “Fantastic Four”, criticada no por el cambio de etnia en sí, sino porque lo mostrado no tiene nada que ver con los cuatro fantásticos. Quizás luego veas la película y resulte una película de la familia fantástica. Pero por lo que hemos visto hasta ahora no tiene nada que ver más allá de sus poderes.

    2. El que no ha leído ningún cómic al parecer eres tú con este punto:

      1-La adaptación de ANT-MAN debería ser 100% seria, y por dios es todo lo contrario otra comedia estilo marvel (FUCK IRON MAN 3)

      No sé si reír o llorar…

      1. Por dios están utilizando la serie de SCOTT LANG, se supone que debe ser la adaptación mas emocional y con mas sentimiento del universo marvel, no se donde ves tu que le peguen las bromas absrudas que ya sabemos que meteran

        1. Que tenga bromas no significa que no pueda ser una pelicula emocional y con corazón. Si por ti fuera ”Jurassic Park” nunca habria existido por que no puede ser una pelicula de aventuras , de accion , de comedia , de drama y de ciencia-ficcion a la vez. Ya no estamos en los años 30 donde las peliculas eran exclusivamente de un genero o estilo. Por dios , si hasta existen las comedias dramaticas.

        2. Es curioso que digas eso precisamente cuando los críticos que han podido ver la película la han calificado como la más humana y emocional del MCU. En cuanto al humor, tu mismo con tu mecanismo, pero te equivocas si crees que tiene que ser por narices una adaptación 100% seria. Ni el cómic más chungo de Marvel está exento de humor. Pero en fin, para opiniones colores. Besis.

        3. ¿Y cuánto has leído tú del personaje para realizar tal afirmación?

      2. Creo que la gente que espera que una película de superhéroes sea 100% igual a los cómics en estos días, está esperando algo que no pasará, de momento no creo que hayan hecho alguna que tenga esa fidelidad al 100%, al menos no una de acción real, y creo que sería muy poco probable, ya que al final, es la visión de un director, de un equipo, en este caso enmarcado dentro de un universo montado especialmente para el cine, que tiene limitaciones también y ajustes. Por otro parte, si bien, puedes estar en desacuerdo con la película o el artículo, esa forma de erudito que lo sabe todo, o que tienes razón porque has leído más cómics es una forma un poco pretenciosa, nunca caerá bien un comentario, no me refiero a que te alaben o te encuentren razón, sino que simplemente al leer generará anticuerpos alguien que se exprese así tipo “dueño de la verdad”, a veces a todos nos pasa, hey! si no te gusta, no lo veas, o si loves y no te gusta, di por qué, pero en buena onda, que al final, nadie se muere y así como a ti no te gustó habrá una fila de tipos a los que les encantó y otros a los que les terminó dando lo mismo, siempre habrá de todos los gustos. No te hagas mala sangre.

        1. He oido que 300 y Watchmen son calcos del comic.

          1. No exactamente , en ”300” se inventaron la trama de la reina Gorgo y Stellios era un pedazo de guerrero , cuando en el comic se refieren a el cómo Storpellios (de ”torpe”). Y en ”Watchmen” quitaron al pulpo gigate y alguna que otra cosa.

    3. @Daniel_Herrera, no comparto en absoluto tu opinión. Yo creo que la película necesita imperativamente dosis de humor para que paradójicamente la tomemos en serio. Marvel es consciente de que Ant-Man no es el superhéroe más ”común” ni el más ”guay” y más compartiendo universo con pesos pesados como ironman, el capi o Thor, es mas, puede resultar hasta ”ridículo”. Eso no quiere decir que la película tenga dosis dramáticas como la historia que parece habrá en torno a la hija, y el que haya humor tampoco implica que no se tome en serio a sí misma.

      1. Hombre,ridículo puede ser un mapache que habla…Y pasaron eso con nota xDDD

    4. A ver hijo mío, si esta película iba a salir en principio en 2008 y Wright fue retrasándose más y más con el guión…¿que es lo que quieres que haga Marvel? Si en 2012 salen los Vengadores y Hank no está en el grupo inicial…pues ya es complicado meterle como tal.

      Y tampoco tendría sentido que te lo presentasen en Vengadores 2, y quien crea a Ultron es un tipejo que el espectador acaba de conocer y hacia quien no tiene ninguna afinidad. Decidieron poner a Stark porque aparte del protagonismo evidente, sigue quedando la idea de que Ultron es una amenaza que sale desde dentro.

      En otro orden de cosas, los villanos de Antman son una mi*rda, tal cual. ¿Prefieres que saliese Cabeza de huevo?

      A mí en el contexto me parece muy lógico lo que han hecho. Pones a Hank Pym anciano, y por eso no ha intervenido en los temas de los demás, pones de Antman a Scott; y entre una galería de villanos casi inexistente, dejas a Chaqueta amarilla (que en el cómic no dejaría de ser Pym durante su crisis nerviosa, y él mismo es su peor enemigo).

      A lo mejor la película luego es basura, pero espérate a verla.

      En el caso de los 4 Fantásticos por ejemplo en Fox, no tenían excusas para hacer los cambios que han hecho. Partían desde 0 y sin limitaciones. Es un caso totalmente distinto a este.

      Por cierto Blacky, buen artículo 😀 Eso sí, les han pasado más cosas a Scott y Eric después de eso jeje

    5. Sería? Pfff si claro.

  10. Y de todas formas si hubieran metido a HANK PYM hubiese sido lo mismo, por que el caso de la esquizofrenia, y el maltrato hacia su mujer, no vas a adaptarlo de forma completamente feliz y lleno de alegría, riete o llora, no me importa, pero planteatelo aunque sea un segundo…

  11. Me gusta Ant Man, pero no soy experto, conocía un poco más la historia de Pym, en una reseña no muy extensa nos han dado información vital para muchos que no son expertos en el personaje, por ejemplo ahora entendí el por qué del villano, calza, agredecido de la información, como siempre, estos artículos son de gran ayuda cuando uno no conoce mucho y quiere comenzar a adentrarse en las historias o ves la serie/película.

    Vendrá alguna reseña general de los 4F a futuro? de seguro hay datos interesantes que no son tan obvios para los no seguidores y podríamos comparar con lo que terminemos viendo en el cine (o el computador), más que sólo el cambio de etnia.

    Saludos!

    1. Pues en algo estoy pensando. La verdad que la familia fantástica son personajes conocidos en teoría, pero bueno. A ver qué hacemos al final.

      1. Yo creo que ahora le toca el turno a un personaje de DC xD

  12. Les faltó dar información del doctor Elihas Starr / Egghead, que también es otro conocido villano de Ant-Man. Yo quería saber más de él 🙁

    http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20050528223356/marveldatabase/images/3/33/Egghead_001.jpg

  13. Muy buen trabajo @BlackArrow , y si,esto me tiene mas hypeado para lo que se viene,pasado mañana se estrena en mi pais y ya tengo casi asegurada mi entrada al estreno.No lei mucho sobre Hank Pym,hasta que ayer me leí Rage of Ultron,pedazo de comic,y nos muestra la personalidad tan compleja y hasta obscura de Pym y sus razones por crear a Ultron,creo que en ese comic se puede llegar a conocerlo un poquito mas,ya que es uno de los protas.Me hubiese gustado mucho como el principal Ant Man,pero la película pinta bien,ojala no nos decepcione.

  14. Lindo aporte Blackarrow, ansioso porque ya llegue el dia del estreno, por cierto habra sistema de moderacion automatica ? pregunto porque no quiero encontrarme ninguna sorpresita en el blog … xD

  15. Por cierto, no lo dije, pero eso Eternidad nombrando a Pym científico supremo…menuda ida de olla de Dan Slott. Como se nota que el personaje le gusta xDDDDD

    1. Sería bueno que Marvel diera datos oficiales de CI para sostener esas afirmaciones, aunque no sería cosa de sorprenderse mucho, pero que vaya tiene pelea ahí, con tamaños genios, sólo por mencionar a: Reed, Tony, Parker, etc.

      1. En ningún momento Eternidad decía que fuese el más inteligente en términos absolutos o de CI. Hay constancia de que por ejemplo Reed, Doom, el Líder, T´challa, Banner o Tony son más inteligentes que Hank.

        En el cómic lo argumentaban como que Tony es más un ingeniero, que usa la ciencia como una herramienta para un fin, o que Reed es más un explorador porque lo que busca es el puro descubrimiento y aprender. Pero que Pym es “un mago” porque lleva la ciencia hasta el límite con la magia por la sencilla razón de que puede.

        Lo dicho, una ida de pinza de Slott, y de la cual hasta autores posteriores han hecho alguna gracia sobre el tema.

  16. Excelente Cirocómic 😉

    No tenía idea que Pym maltrataba a Janet.

  17. Excelente artículo. Quizás hubiese faltado el paso de Ant-Man en el terreno de la animación.

  18. Estos curiocomics molan

Dejar un comentario