ArtículosCuriocómics

Cómics en live-action: Bloodshot

1

Bloodshot en los cómics

Al igual que Bloodshot ha renacido unas cuantas veces, esta sección vuelve de su breve retiro para hablaros del personaje que acabo de mencionar en un, no muy elaborado, símil. Siguiendo la filosofía Bloodshot, vamos a dejarnos de introducciones y pasemos a la accion.

Recargad vuestros nanitos y empecemos.

Historia: Más de un reinicio

Kevin VanHook y el artista Yvel Guichet crearon para Valiant Comics en 1992 a Bloodshot. El personaje apareció por primera vez en Eternal Warrior, y su éxito fue tan masivo que solamente tardó un año en tener su propia serie, a manos de VanHook y Don Perlin, Bloodshot Vol. 1. La serie tuvo 52 números y terminó en 1996 con la compra de Valiant a manos de Acclaim Entertainment, quienes un año después reiniciaron todo el Universo Valiant. Con Bloodshot Vol. 2, Len Kaminski y Sal Velluto presentaron una nueva versión del personaje que estuvo en activo durante un año, terminando en 1998.

Imagen de Bloodshot

La compra de derechos de Valiant Entertainment en 2004 supuso otro reinicio más del. Esta vez fueron Duane Swierczynski, Arturo Lozzi y Manuel García los encargados de llevar a cabo Bloodshot Vol. 3. Tras el crossover de Harbinger Wars en 2013, Bloodshot fue rebautizado, pero continuó dentro del Vol. 3 bajo el título de Bloodshot y H.A.R.D. Corps. Esto se mantuvo hasta 2014, cuando la serie se interrumpió temporalmente para el evento de Armor Hunters. Este crossover incluyó una miniserie titulada Armor Hunters: Bloodshot escrita por Joe Harris. Con el fin de Armor Hunters: Bloodshot, Bloodshot recuperó su título original, que volvió a ser simplemente Bloodshot. Título que mantuvo durante los 27 números siguientes, que terminaron concluyendo el arco narrativo.

Bloodshot USA

En el año 2015, Jeff Lemire escribió una nueva serie titulada Bloodshot Reborn. Siguiendo los pasos de algunas de sus predecesoras, la tirada finalizó un años después, tras 18 números. Pero Lemire no tenía pensado soltar al personaje. Lemire escribió una miniserie titulada Bloodshot U.S.A. ese mismo año, y luego otra serie de 12 números en 2017 llamada Bloodshot Salvation. Esta serie continúo en 2018 gracias a unos cómics precuela titulados Bloodshot Rising Spirit Vol 1, escrita por Kevin Grevioux, Lonnie Nadler y Zac Thompson, con ilustraciones de Ken Lashley. Esta serie termino en 2019 después de 8 entregas, y hoy en día la trama continua en Bloodshot Vol 4, escrito por Tim Seeley e ilustrado por Brett Booth.

Básicamente

Bloodshot forma parte del Universo Valiant. Es un supersoldado con nanocitos/nanitos/nanorobots en su sangre que le otorgan habilidades especiales y sobrehumanas. Entre la larga lista de poderes destacan la capacidad de regenerarse a partir de cualquier herida si consume suficiente materia, la capacidad de alterar la forma de su cuerpo y la capacidad de comunicarse con las máquinas. Su cuerpo fue diseñado por la organización secreta del gobierno, Project Rising Spirit, para convertirlo en un arma viviente.

El proceso que le dio sus poderes también le hizo perder sus recuerdos, así que Rising Spirit implantó falsos recuerdos para manipularlo y motivarlo. Bloodshot terminaría liberándose del control de los miembros de PRS y comenzaría una búsqueda de autodescubrimiento.

Tres versiones

Angelo Mortalli (1991-1996) – Valiant Comics

La carrera criminal del sicario de la Familia Carboni, Angelo Mortalli, termina cuando Gino Canelli, un miembro de alto nivel de la misma familia descubre que Mortalli ha sido infiel a su hija y lo inculpa por el asesinato de Johnny Scotto, un mafioso rival. Incriminado, y condenado, por el brutal asesinato Mortalli llega a un acuerdo con el FBI para ofrecer pruebas contra la mafia y mantenerse así fuera de la cárcel. Pero cuando Canelli se entera del plan de Mortalli, le quita de la lista de testigos protegidos y lo apunta como voluntario en Project Rising Spirit.

Bloodshot Valiant Comics Angelo Mortalli

Mortalli se convierte en uno de los pocos sujetos que sobrevive al Procedimiento Bloodshot, supuestamente debido a su condición de Harbinger. Para ello borran todos sus recuerdos y es programado sistemáticamente con información sobre estrategias y tácticas militares. Sin embargo, antes de que se complete la programación, Geoff McHenry irrumpe en las instalaciones y libera a Angelo, quien mata a sus captores y escapa. Confundido, perdido y sufriendo de amnesia, Angelo busca pistas sobre sus orígenes.

Tras descubrir que los nanorobots de su sangre le dan increíbles poderes, incluyendo gran fuerza, reflejos más rápidos y sentidos elevados, Angelo se rebautiza a sí mismo como Bloodshot, haciendo mención al proceso que le otorgó sus habilidades.

Ray Garrison (1996-2002) – Acclaim Comics

Imagen de Bloodshot en los cómicsEn esta versión, Angelo Mortalli era una identidad encubierta asumida por Raymond Garrison, un agente de la Domestic Operations Authority, que tenía como objetivo infiltrarse en la familia del crimen de Canelli. Poco se sabe sobre como destaparon la verdadera identidad de Garrison y de su consecuente asesinato, pero instantes después, la DOA recuperó sus restos con la suficiente rapidez como para ponerlos en suspensión criogénica y preservarlos mientras el Proyecto: Lázaro perfeccionaba el proceso de resurrección con nanotecnologia.

Los nanocitos emplearon los recuerdos más claros y recientes, los de la falsa identidad de Mortalli, como plantilla, y al hacerlo, transformaron toda la falsa tapadera en los “recuerdos reales de Garrison”.

Ray Garrison (2012- ) – Valiant Entertainment

En un intento de evitar los problemas emocionales y mentales que los sujetos anteriores habían enfrentado, Project Rising Spirit usó nanitos para manipular los recuerdos del nuevo Bloodshot. A veces era un prisionero en el corredor de la muerte al que se le había dado una nueva oportunidad de vivir, y otras veces era un exatleta acabado. Sin embargo, ninguno de estos archivos de memoria se terminaba de fijar en el nuevo Bloodshot.

Debido a ello, PRS debía crear nuevos recuerdos una y otra vez. Esto significa que nadie, ni siquiera Bloodshot, sabe quién es realmente, después de tantas vidas falsas y rotas. El primer recuerdo que realmente se mantuvo fijado fue el de Raymond “Ray” Garrison, un soldado entrenado que luchaba para proteger a su familia. Esta se convirtió entonces en su vida “real”.

Bloodshot en los cómics

Poderes y habilidades

Existe una lista bastante larga y curiosa, por lo que menciono los tres más característicos (y añado uno de regalo).

Factor curativo

Gracias a los nanitos Bloodshot puede regenerar todo su cuerpo, lo que le permite tener un factor curativo que funciona a una velocidad bastante elevada.

Muchas cosas aumentadas a nivel superhumano

Y cuando digo muchas cosas quiero decir muchas, muchas cosas. Las más habituales son: fuerza, resistencia, velocidad, reflejos, agilidad, sentidos,…

Una máquina más

Puede que una de las habilidades más interesantes. Bloodshot tiene la capacidad utilizar sus impulsos nerviosos para controlar o “comunicarse” con todo tipo de máquinas.

Militar excepcional

Hay que añadir que Ray también es un experto en el combate. Algo que puede parecer una nimiedad en comparación a las 3 grandes habilidades, pero nada más lejos de la realidad.

Encarnaciones en Live-Action

  • La primera encarnación en Live-Action de Bloodshot vino de la mano de la web serie Ninjak vs The Valiant Universe, grabada en 2016 y con nada más y nada menos que Jason David Frank, antiguo Power Ranger Verde, interpretando a Bloodshot.
  • Poco antes de la cuarentena en España se estrenó “Bloodshot”, la cual ya mencionamos aquí que está disponible en digital. Dirigida por Dave Wilson y escrita por Eric Heisserer, la película está protagonizada por Vin Diesel, como Ray Garrison a.k.a. Bloodshot; Guy Pearce, como el Dr. Emil Harting; y Eiza González, como KT. La película también cuenta con actores secundarios de la talla de Toby Kebbell, Sam Heughan o Lamorne Morris. En su momento, ya le dedicamos una crítica a la película en el blog.

Imagen de Bloodshot (2020)

¿Y tú qué piensas?

¿Es Bloodshot tu personaje favorito del Universo Valiant? ¿O eres más del estilo Ninjak? ¿Has podido ver la película? En caso afirmativo coméntanos qué te pareció y si crees que Vin Diesel ha sido una buena elección para el rol protagonista o por el contrario es algo que ha condicionado mucho el filme. Y como siempre, si tienes la sensación de que algo que tú consideras importante sobre Bloodshot no ha aparecido en esta entrada siéntete libre para escribirlo en los comentarios y así hacer que toda la información posible llegue a un mayor numero de gente. Sinergia mis queridos y queridas fans de Blog de Superhéroes.

Imagen de Bloodshot (2020)“Me convertiste en un arma, y ​​ahora te está apuntando.”

Mota
Realizando el tutorial de periodista. Amante de los cómics, el cine, las series y los videojuegos."Un gran don de la crítica conlleva una gran responsabilidad".

Otras entradas

[Cine] Lorne Balfe sustituye a Desplat como el nuevo compositor de Viuda Negra

Entrada anterior

[Series] Revelados los héroes y villanos de Stargirl en el reparto oficial de la serie

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Solo sé que Sony hizo esto con el cómic: https://scontent.flim13-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/91618641_1503570543133323_1336702687051251712_n.jpg?_nc_cat=111&_nc_sid=e007fa&_nc_ohc=KBkPM8mSd20AX_QbYG2&_nc_ht=scontent.flim13-1.fna&oh=cf45e63476adbbd4eccbb0d06498fd55&oe=5EAA09DB

Dejar un comentario