ArtículosCuriocómics

[Curiocómics] Cómics en live-action: Venom

2

Josh Trank, director de Chronicle, en negociaciones para dirigir Venom

No hay nada mejor que un villano con una buena motivación. Estas motivaciones pueden ser fama, dinero, poder, simple caos… pero la motivación que impulsa a nuestro personaje de hoy es bastante curiosa. Una relación de amor-odio hacia Spider-Man, amor por parte del simbionte hacia su primer huésped y odio de su segundo portador hacia Peter Parker. Aunque es cierto que el simbionte y sus descendientes han vivido muchas versiones.

Intentad mantener la lengua dentro de la boca y vamos a por ello.

Historia: Un inicio muy negro

Venom y Spider-Man en los cómicsHay que diferenciar entre la creación del simbionte Venom y del propio Venom. El simbionte apareció por primera vez en The Amazing Spiderman #252 en 1984 y fue ideado por Jim Shooter y Mike Zeck. Venom fue creado en 1988 por Todd McFarlane y David Michelinie, lo curioso de este asunto es que McFarlane se encariñó tanto con el personaje que había creado que quiso llevarse todos sus derechos a la nueva editorial en la que iba a trabajar: Image Comics. 4 años después, en 1992MARVEL ganó en juicio contra McFarlane y este tuvo que renunciar al simbionte, aunque poco tardó en diseñar un nuevo personaje que mantenía bastante similitud estética con Venom: Spawn.

Como ya hemos mencionado, la primera aparición de Venom fue en The Amazing Spiderman #252, en diciembre de 1984. En este cómic se narra la fusión entre el simbionte alienígena y Peter Parker. Pero no vamos a ahondar mucho en la relación entre Spider-Man y el simbionte (pues sería meternos en el evento “Secret Wars”), para ir a por el plato principal: Eddie Brock. Periodista caído en desgracia tras manipular noticias sobre un asesino en serie y ser descubierto por Parker, después de la liberación de Spider-Man del simbionte con la ayuda de Los 4 Fantásticos, Brock fue el nuevo huésped. Conocer la identidad del justiciero enmascarado fue la gran baza de Venom en su batalla por destruir a la araña, protagonizando combates cada vez más espectaculares terminó convirtiéndose en uno de los mayores enemigos de El Hombre Araña. Cómo dato curioso mencionar que Brock escogió el nombre de Venom/Veneno en referencia al “veneno sensacionalista y amarillista” que se había visto obligado a escribir en los periódicos basura tras su desenmascaramiento profesional a manos de Spider-Man.

Tras una serie de idas y venidas, el punto de inflexión de la nueva vida de Eddie llegó cuando Parker salvó la vida de Anne Weying, ex esposa de Brock que en dos ocasiones fue unificada con el simbionte y convertida en She-Venom. Desde ese momento la brújula moral de Eddie, la cual a veces parecía avivarse, despertó acabando en una especie de pacto de agresión entre el vecino y amigo y el antiguo periodista. Venom se marchó a San Francisco y con el fin de redimir sus pecados comenzó unas andaduras como vigilante, esto culminó con el enfrentamiento de Venom y la “Cuadrilla Simbióntica” de Fundación por la Vida.

Después de descubrir que tenía cáncer toma la decisión de subastar el simbionte y donar todo el dinero a organizaciones benéficas. Un mafioso local llamado Don Fortunato compra el simbionte para su hijo Angelo Fortunato, me pregunto si es moralmente aceptable vender ese elemento tan peligroso, pero donando todas las ganancias a personas necesitadas. Angelo se convertiría en el nuevo Venom pero durante muy poco tiempo, ya que el simbionte al considerarle un huésped demasiado débil se encarga de matarlo.

El simbionte buscando un nuevo dueño, o más bien víctima, encuentra en Mac Gargan un aliado fascinante. El antiguo Escorpión formó incluso parte como miembro de los Tunderbolts. Al contrario que su antecesor Eddie Brock, Gargan se sometía plenamente al simbionte, logrando así que este fuese mucho más fuerte y rápido, pero a su vez más sanguinario y letal. Eddie Brock, ahora curado del cáncer y convertido en el Anti-Venom por Mr. Negative, acaba convirtiéndose en el talón de Aquiles de Gargan.

Tras la pérdida del simbionte de Gargan el Gobierno de los Estados Unidos se hace cargo del simbionte con el deseo de utilizarlo para fines militares. Flash Thompson, es el hombre escogido para convertirse en El Agente Venom, trabajando para EEUU, con los Thunderbolts, Los Vengadores y hasta con los Guardianes de la Galaxia, Eugene Thompson se ha transformado en uno de los héroes-antihéroes más queridos de La Casa de Las Ideas.

Descendencia

Cletus Kasady fue un antiguo compañero de celda de Eddie Brock, un asesino psicópata que se convirtió en Carnage cuando el simbionte Venom, tras una derrota a manos de Spider-Man, se reprodujo a sí mismo teniendo una descendencia que se hizo uno con la sangre de Kasady.

El simbionte Carnage también tuvo descendencia, convirtiendo a Venom en abuelo. Así nace Toxin, quien escoge como portador a un policía de Nueva York llamado Patrick Mulligan. Mulligan abandona a su familia y su vida laboral por miedo a lo que puede hacer y termina entrenándose para controlar el simbionte y se convierte en un antihéroe justiciero.

Aliados y enemigos de Venom

El principal enemigo de su vida termina convirtiéndose en aliado, así que podríamos decir que en este caso esa línea es muy difusa: Peter Parker/Spider-Man, comenzó siendo aborrecido hasta la médula y luego pasó a ser bastante tolerado.

Cómo enemigos de Eddie Brock mencionamos a la Cuadrilla Simbióntica, formada por Scream, Lasher, Agony, Phage y Rio. Y cómo aliados pues ya hemos mencionado a Los Thunderbolts, Avengers, Guardianes de la Galaxia…

Hay muchos simbiontes, algunos de ellos sin ningún tipo de relación directa con Venom que también se han hecho su hueco en los comics: Manía, Scorn, ZZZXX, Krobaa, Payback, … hasta la araña que sirve de logo en la sudadera de la Araña Escarlata es un simbionte, para que os hagáis una idea de hasta dónde llegan.

Imagen del cómic Venom: Lethal Protector

Poderes y habilidades

  • Fuerza, durabilidad y aguante sobrehumano: Su fuerza puede llegar a variar. Venom ha demostrado la fuerza que van desde sólo ligeramente superior a la de Spider-Man para ser capaz de golpes comerciales con individuos de alto poder como el Juggernaut. Es capaz de sanar rápidamente y aguantar grandes impactos. Además, es inmune durante un periodo de tiempo a condiciones insalubres como gases tóxicos.
  • Memoria Genética: El simbionte posee cierta capacidad psíquica limitada, por lo que es capaz de obtener información de sus antiguos anfitriones e incluso de personas normales únicamente por el tacto. Ejemplo, gracias a esto Eddie Brock se enteró de la identidad secreta de Spider-Man cuando el simbionte unido con él.
  • Generación de tejido: Básicamente se trata de telas de araña ilimitadas, además de crear estas redes, Eddie Brock puede utilizar el simbionte en forma de tentáculos para atacar o atrapar a sus oponentes.
  • Constituyente-Materia: Una de las ultimas habilidades desarrolladas por el simbionte. Venom puede transformarse partes de su cuerpo, como las manos o los pies, en los picos, palas, hachas o escudo.
  • Sentido Arácnido: No creo que haya que explicar como funciona esto.
  • Inmunidad al Sentido Arácnido de Spider Spider-Man: Esto si vamos a explicarlo. Al haber formado parte de él utiliza ese recuerdo para no ser una amenaza para el SA de Spider-Man. Puede pillarle desprevenido y esto es algo que llegó a convertirse en una habilidad muy peligrosa para su antiguo enemigo.
  • Camuflaje: El simbionte es capaz de imitar la apariencia de cualquier tipo de prenda, camuflándose con el entorno, e incluso pudiendo imitar a otras personas. El estilo favorito de Eddie es una camisa de color negro, chaqueta y pantalones.

Encarnaciones en Live-Action

  • Su primera aparición en la gran pantalla fue gracias a la tercera entrega de la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi. Spider-Man 3 fue estrenada el 4 de mayo de 2007 con Tobey Maguire una vez más como el Hombre Araña. Fue el actor Topher Grace, conocido por su papel de Erik Forman en la serie Aquellos Maravillosos años 70, fue el encargado de interpretar a Eddie Brock/Venom en el fin de una era iniciada en 2002.
  • Este año llegará la primera adaptación protagonizada por el propio Venom, fechada en España para el 5 de octubre. Venom dirigida por Ruben Fleischer (‘Bienvenidos a Zombieland‘) y escrita por Scott Rosenberg (‘Alta fidelidad‘) y Jeff Pinkner (‘The Amazing Spider-Man 2‘) cuenta con Tom Hardy para llevar a las pantallas esta versión oscura que tiene muchas miradas sobre ella. Dato de interés: Joe Russo declara oficialmente que Venom no formará parte del UCM, por si a alguien le quedaba alguna duda.

¿Y tú qué piensas?

¿Crees que Tom Hardy es una buena elección para el papel de Eddie Brock? ¿Sabrán darle un correcto tono oscuro a la entrega? ¿Puede ser el inicio de algo que se avecina? Comenta qué historias de Venom te gustaría que fuesen llevadas a la gran pantalla. Hasta el momento del estreno sólo nos queda esperar.

Captura del trailer de Venom (2018)

“Nosotros… Somos… Venom.”

 

Mota
Realizando el tutorial de periodista. Amante de los cómics, el cine, las series y los videojuegos."Un gran don de la crítica conlleva una gran responsabilidad".

[Cine] Patty Jenkins ganaría 9 millones de dólares por hacer Wonder Woman 2

Entrada anterior

[Cine] Los hermanos Russo hablan sobre cuándo se publicará el trailer de Avengers 4

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Es que con la cantidad de simbiontes que hay, sony puede hacer su propio universo tranquilamente

  2. En mi opinión, creo que Tom Hardy es una buena elección para ser Venom/Eddie Brock y pues, además de las dos historias ya conocidas, me gustaría que adaptaran a la pantalla grande “Venom: La Locura”, “Guerra de Simbiotes” y “Carnage Desencadenado”.

    Obviamente como una trilogía de películas y no todas esas historias en el film que saldrá este año xd

Dejar un comentario

Más en Artículos