ArtículosCuriocómics

[Curiocómics] Cómics en live-action: Ghost Rider

4

Ghost Rider #1, banner

Existen justicieros que no responden ante nada y ante nadie, Ghost Rider es un claro ejemplo de ellos. Impartir justicia a diestro y siniestro sin descanso es lo que caracteriza a este gran personaje del mundo del cómic. Aunque también lo hace ser una calavera llameante, en serio, cómo mola.

Dos películas y un par de apariciones en una serie puede que no sean bastante para sus fans más acérrimos, pero al final es una realidad que mucha gente que no sabe mucho del mundillo puede diferenciar al personaje e incluso conocerle bastante bien.

Dejémonos de remilgos y hagamos lo que mejor se le da al Motorista Fantasma, vayamos directamente al grano e intentemos disfrutar un poco con ello.

Historia: Pura Venganza

Johnny Blaze

Imagen del comic Ghost RIder #1, 1973Acróbata temerario de nacimiento el hijo de Barton Blaze y Naomi Kale se crió viendo a sus padres dando saltos en moto junto con el compañero de ambos Craig “Crash” Simpson. Cuando su madre abandonó a los dos y su padre murió tras sufrir un accidente en una maniobra pasó a ser hijo adoptivo de Simpson y a basar su vida en las acrobacias. Su vida era fantástica hasta que para salvar la vida de su padre adoptivo, quien sufría un cáncer terminal, comienza a realizar rituales de ocultismo, vendiendo finalmente su alma a un demonio que responde al nombre de Mefisto para que este salvara la vida del enfermo.

Craig Simpson se cura milagrosamente pero muere tiempo después igual que el padre biológico de Johnny, realizando un salto en moto. En un fallido intento de cobrarse la deuda del alma de Blaze, Mephisto trasladó el alma del demonio Zarathos en el cuerpo de este. Cómo buena maldición cada noche el espíritu de Ghost Rider se manifestaba para impartir justicia, con el paso del tiempo pasa a transformarse siempre que el mal anda cerca. Durante años Blaze estuvo condenado a cargar con esta maldición, mientras él y Zarathos peleaban por el control, luchando la parte humana constantemente para conseguir que el demonio no dirigiese la situación.

Pese a que se hayan dado momentos en los que Johnny ha sido exorcizado en un periodo final volvió a realizar un último trato con el Espíritu de Venganza para pasar el resto de su vida impartiendo esa justicia que tanto le caracteriza. 

Danny Ketch

El Ghost Rider más desconocido, esta vez unos criminales baratos son los causantes de su transformación. Su hermana Barbara y él son asaltados en la calle y después de que ella sea apaleada Danny huye y se esconde en un depósito de chatarra dónde encuentra una vieja moto. Tras tocarla Ghost Rider apareció y acabó con los delincuentes, aun así no consiguió salvar la vida de su hermana.

Curiosamente Daniel Ketch ha fallecido dos veces en las historias de La Casa de las Ideas, una a manos de Blade y la otra por culpa de Zarathos. Ambas veces fue resucitado. Aunque la mayor curiosidad reside en que Ketch y Johnny Blaze son hermanos que fueron separados hace mucho tiempo y que la familia Blaze es la heredera de una maldición mística relacionada con los espíritus de la venganza.

Robbie Reyes

Criado en un peligroso barrio del este de Los Ángeles y con la aspiración de conseguir sacar a su hermano Gabe de allí Robbie se inscribe en una carrera que tiene como premio 50 mil dólares. Trabajando cómo mecánico tiene acceso a los coches que se encuentran en el taller, no se lo piensa dos veces y coge uno de esos vehículos y los lleva al encuentro. La carrera va genial para Reyes hasta que la policía interviene y este se ve obligado a huir y así acaba sufriendo un accidente. Lo que el futuro Ghost Rider desconoce es que el maletero del coche que coge del taller está repleto de unas drogas diseñadas por el Doctor Calvin Zabo que dan a su consumidor una serie de habilidades extraordinarias, es más, transforma a Zabo en el supervillano Mr. Hyde. Toda esta situación lleva a que las primeras personas que acudan al accidente de Robbie sean unos mercenarios que acribillan al joven mecánico. Desangrado en el asfalto es revivido por el espíritu de venganza de Eli Morrow, así quedan ambos unidos al vehículo cómo nuevo Ghost Rider.

Todo parece ir favorablemente hasta que Reyes se entera de que Morrow es un asesino en serio que mató a más de 37 personas siguiendo rituales satánicos, además de haber causado las lesiones de Gabe empujando a la madre de los hermanos por las escaleras cuando esta estaba embarazada. Esto desencadena una confrontación directa entre ambos, desarrollando una lucha constante entre mente y espíritu por el control del cuerpo. Pero es solamente con la ayuda de Johnny Blaze, Robbie cuando consigue “controlar” a Eli y derrotar así a Mr. Hyde. Finalmente Reyes y Morrow llegan a un acuerdo ya que el primero accede a saciar la sed de sangre del segundo pero matando únicamente personas malas.

Primer vistazo completo a Ghost Rider en Agentes de S.H.I.E.L.D.

Aliados y enemigos de Ghost Rider

Cómo aliados me veo obligado a mencionar su afiliación predilecta, nada más y nada menos que los Thunderbolts. Siendo sinceros enemigos demoníacos tiene bastantes: Mephisto, Blackout, Abigor o Blackheart.

Poderes y habilidades

Fuerza y resistencia sobrehumana

Lo dicho, es muy difícil lograr que se canse y puede llegar a levantar camiones cómo si nada. Además puede llegar a recibir múltiples golpes potentes sin inmutarse, ni que un puñetazo en todo el cráneo sea una leve brisa….

Fuego del infierno

El fuego del infierno es una llama emphyreal y sobrenatural que quema el alma de una persona y se puede utilizar para quemar su cuerpo físico

Cadena del infierno

Se trata de una cadena que tiene múltiples usos y características; aumenta de tamaño, corta prácticamente cualquier cosa, y se puede transformas en otras armas. También puede crear torbellinos haciéndola girar sobre sí misma.

Mirada de penitencia

Guardo sin duda alguna lo mejor para el final. Este poder consigue que la persona que le mire fijamente a los ojos, (bueno, técnicamente a la cuenca de los ojos) siente el dolor que le ha causado a todas las personas durante su vida.

Encarnaciones en Live-Action

Imagen de Ghost Rider: Spirit of Vengeance

  • Nicolas Cage, quién lo iba a decir. En 2007 Marvel y Mark Steven Johnson llevaron al cine la película Ghost Rider, cuyos derechos en manos de Sony y Columbia. Cabe mencionar que Johnson ya había dirigido dos películas de esta marca: Daredevil en 2003 y Elektra en 2005.
  • Nadie, absolutamente nadie esperaba que hubiera una secuela. Cinco años después, en 2012, Cage volvió a repetir rol en Ghost Rider: Espiritu de Venganza.
  • Con los derechos ya en manos de Marvel Studios, Robbie Reyes fue el siguiente Ghost Rider en disfrutar de una encarnación en Live-Action, esta vez gracias a la serie de ABC Agents of S.H.I.E.L.D. Gabriel Luna fue el encargado de interpretar esta, más actual, versión del justiciero llameante.

Conclusión

Seamos fans del contrato de San Venganza o no, no podemos negar que Ghost Rider se ha convertido en un personaje bastante canónico. No nos sorprende, mucho gancho, mucho infierno y muy buenas tramas. No necesitamos nada más para disfrutar de una buena sesión de cómic, de cine ya no tanto,… pero bueno, no pueden ser todo exitazos y recordemos que la época influye mucho en las películas.

¿Y tú qué piensas?

Me gustaría que aquí aparte de decirme si os gustaron o no las películas hablásemos del reparto: ¿Creéis que Nicolas Cage fue un acierto o un error? ¿Gabriel Luna hizo un buen papel en Agentes de S.H.I.E.L.D.? ¿Pensáis que el público está preparado para una nueva adaptación de Ghost Rider? Si es así, comentad que director y que reparto os gustaría que fuesen los elegidos.

Captura del trailer de Ghost Rider: Spirit of Vengeance

Aquel que vende su alma por amor, tiene la fuerza para cambiar el mundo”.

Mota
Realizando el tutorial de periodista. Amante de los cómics, el cine, las series y los videojuegos."Un gran don de la crítica conlleva una gran responsabilidad".

[Animación] Anunciada la TV movie Baymax Returns para el 20 de noviembre

Entrada anterior

[Off-Topic] [Cine] Cómo Spider-Man: Homecoming debería haber terminado

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. A mí me ha gustado muchísimo más el Ghost Rider de la serie. Mejoró mucho a los Agentes de Shield

  2. Los comics de Robbie Reyes continuaron, a ver si Panini por fin se digna a publicarlo…

  3. El Ghost Rider de AOS es lo máximo, acertaron en todo y aun dejando a entrever que Jhonny Blaze existe ahí afuera.

  4. Agents of SHIELD lo dejó todo listo para que se haga o una serie en Netflix o una nueva película en el UCM con un Johnny Blaze que interprete o Charlie Hunnam o Norma Reedus.

Dejar un comentario

Más en Artículos