ArtículosCuriocómics

Cómics en live-action: Los Perdedores

3

Los Perdedores comic

Esta vez vamos a hacer algo especial, vamos a alejarnos de todo lo “súper”. Nada de “Superhéroes” ni de “Superproducciones”, vayamos a algo sencillito. Historias humanas donde un simple disparo o un accidente en coche pueden acabar con la vida de los protagonistas de nuestra historia.

Existen equipos que luchan contra el mal que se ven forzados a trabajar juntos para enfrentarse a un genio malvado o una invasión alienígena. Este no es el caso de Los Perdedores, un grupo militar que  tiene que enfrentarse al gobierno para el que ha trabajado porque este le ha dado la espalda y ha intentado acabar con ellos. A veces los problemas resultan más realistas que otros pero no por ello son más fáciles, y si no que se lo digan a esta panda.

No hay mucho que contar de sus hazañas, pero sí que hay mucho que decir de los personajes.

Historia: Balas y traiciones

Jensen Los PerdedoresAunque hayan tenido su presencia en los universos de DC sus historias son bastante tristes: por ejemplo en Crisis on Infinite Earths mueren a manos de los secuaces de Mobius aka Antimonitor y en DC: La Nueva Frontera también fallecen en Isla Dinosaurio en una misión que tenóa como finalidad rescatar a Rick Flagg. Tampoco queremos que esto sea un largo epitafio y por ello vamos  a centrarnos en el reboot de Vértigo que comenzó en el año 2003 y finalizó en 2006.

Trabajando para la CIA como un equipo de las fuerzas especiales son traicionados por su director, quien responde al nombre de “MAX”. Creyéndose  toda la Agencia Central de Inteligencia que Los Perdedores están muertos estos emprenden una venganza que tiene como finalidad matar a todos los corruptos de la agencia que utilizan sus contactos y su alta posición para hacer negocio a costa de civiles y guerras innecesarias. Perseguidos constantemente por los Estados Unidos y manteniéndose siempre como fantasmas utilizan la táctica de guerrillas. Su historia en conjunto no da más de sí, pero hablemos un poco de los personajes que conforman este variopinto grupo de “héroes”.

Teniente coronel Franklin Clay

Vestido siempre con un traje negro pero sin usar nunca corbata es el líder indiscutible de Los Perdedores. Es sin duda un gran líder, conoce a su equipo mejor que nadie y sabe cómo hacer que den el 100% de su potencial. Su temperamento es también una de sus mejores armas, aunque normalmente sea el más consciente de la realidad pierde los estribos con facilidad al oír hablar de Max, debido a que no tolera la traición.

Capitán William Roque

Dinero. El segundo al cargo podría ser definido con este verde sustantivo, ya que esto es lo único que le mueve, llevándole incluso a traicionar al equipo por una compensación monetaria. Duro, frío y con una cicatriz que le recorre todo el lado derecho es el experto en armas blancas del grupo.

Capitán Jake Jensen

El hacker de Los Perdedores. Una verborrea incesante acompañada de unas gafas y una pequeña barba rubia. No sólo tiene la habilidad de acceder a cualquier zona atravesando todo tipo de seguridad digital, también tiene el hobby de crear gadgets que luego  utiliza siempre con una sonrisa.

Sargento. Carlos ‘Cougar’ Álvarez

Sin duda alguna el personaje más carismático y más misterioso de todos. Siempre cargado con un fusil francotirador y un sombrero vaquero es el ángel de la muerte personificado.

Sargento Linwood ‘Pooch’ Porteous

Todos los comandos necesitan un conductor, alguien que sea capaz de manejar cualquier tipo de vehículo por tierra mar y aire. Normalmente para esto hay que tener mucha sangre fría pero Pooch, en cambio, es un hombre tranquilo pero vacilón, se refiere a sí mismo en tercera persona y siempre bromea, en especial con Jensen. Aunque trabaje en un equipo táctico especial está casado y tiene hijos.

Aisha al-Fadhil

No es miembro original del equipo, les conoce después de la traición de Max a estos y eso es lo que les lleva a colaborar para acabar con él. Es experta en la táctica de guerrillas, sobre todo en reconocimiento, estilo de lucha propio de las tropas afganas y pakistanís cuando se acopla con el enemigo. Una mujer letal.

Los Perdedores portada

Aliados y enemigos de Los Perdedores

Irónicamente sus aliados se convierten en enemigos por la traición de un alto cargo de la CIA. Así que podríamos decir que en ambos bandos debemos mencionar a Agencia Central de Inteligencia y al gobierno de EEUU.

Poderes y habilidades

Tácticas de guerrilla

Atacar por sorpresa, rápido y contundente, y marcharse nada más terminar. Este es sin duda alguna el estilo táctico predilecto de Los Perdedores.

Métodos de combate

Todos. A ser un equipo variopinto y diverso todos los miembros en su conjunto conocen todos los estilos de lucha posibles, cuerpo a cuerpo, con armas blancas, armas de fuego de pequeño y gran calibre,…

Lealtad

Dejando atrás a Roque la lealtad es la habilidad/característica más importante de Los Perdedores. Todos comparten un mismo objetivo y saben que Clay les llevará a dónde quieren llegar. Sin confiar ciegamente los unos en los otros acabaran cómo Max.

Encarnaciones en Live-Action

  • Sylvain White dirigía en 2010 The Losers, la película fue estrenada el 23 de abril y está formada por un reparto bastante espectacular. Por lo que podríamos decir que el elenco es sin duda el plato fuerte de una historia bastante bien narrada. Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead) es el encargado de interpretar a Clay, Idris Elba (The Dark Tower) es Roque, Chris Evans (Capitán América: Civil War) en el papel de Jensen. Tomémonos un respiro que son unos cuantos personas y no quiero abrumaros, vale, estéis listos o no aquí sigo: Óscar Jaenada (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas), actor español que interpreta a Cougar, Columbus Short (Mr. Right) como Pooch, y finalmente Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia) interpreta a Aisha.

Banner de The Losers (2010)

Conclusión

Cómo hemos comentado al principio los problemas de las historias que leemos en las páginas de nuestros cómics favoritos no tienen por qué ser siempre fantásticas. A veces hay sitio para hazañas humanas en las que las heridas no se curan tan rápidamente como deberían. A veces apetece respirar una camaradería que aunque nace de la desesperación se mantiene firme pase lo que pase. No pidamos siempre capas y poderes, vivamos en un universo en el que también los héroes anónimos armados con balas e ideales puedan estar a la altura de las grandes leyendas.

¿Y tú qué piensas?

Supongo que sí que conocías la película, así que vayamos al grano: ¿Qué piensas de la película? ¿Preferirías una secuela o un nuevo reinicio? El reparto a día de hoy es bastante importante, ¿creéis que fue el adecuado? ¿Esperas que salgan nuevos cómics de Los Perdedores o crees que no tienen tanta relevancia en este mundillo? Comenta libremente lo que piensas, que aquí no somos de juzgar.

Los Perdedores película al completo“Cómo dice la antigua filosofía tibetana: si no queréis líos, no los empecéis”.

Mota
Realizando el tutorial de periodista. Amante de los cómics, el cine, las series y los videojuegos."Un gran don de la crítica conlleva una gran responsabilidad".

Otras entradas

[Cine] Christopher Eccleston no está contento con Marvel por su trabajo en Thor: El Mundo Oscuro

Entrada anterior

[Cine] James Gunn publica el guión completo de Guardianes de la Galaxia Vol.2

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Uuhh recuerdo que vi esta pelicula cuando aun se alquilaban DVDs,la primera vez que la vi no tenia idea de que era una pelicula basada en un comic,me entere despues. La pelicula esta muy buena,tiene todo lo justo de historia,accion y humor. Todos los personajes tienen el carisma suficiente como para gustarte y esto tambien debido a que las actuaciones son buenas. Y yo preferiria una secuela,es que aun la estoy esperando,no entiendo porque no la hicieron. Una muy buena pelocula que tiene casi 8 años y aun es tan disfrutable como la primera vez que la vi.

  2. Muy buen película, sobretodo la escena del edificio. Las actuaciones, el tono, en general estuvieron geniales. La verdad me hubiese gustado una secuela, ya que hicieron una de RED, porque no una para los perdedores.

  3. Una joyita por parte de DC, la verdad muy disfrutable, lo mejor son sus personajes y sobre todo Chris Evans.

    https://www.youtube.com/watch?v=ETOVI7NCLG4

Dejar un comentario