Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Curiocómics] Cómics en live-action: Rip Hunter

por

Rip Hunter en los cómics con los trajes de Supernova y Booster Gold

¿Es ser policía temporal una de las mejores profesiones ficticias del mundo del cómic? Pues yo me atrevería a decir que sí, no solo por las innumerables aventuras que estos viven, sino por la gran relevancia que tienen en el DCU, aunque no sean muy reconocidos. Rip Hunter es sin duda el mejor en su profesión, centrado, con vocación, estratega, con una gran presencia,…

Sólo hemos tenido el placer de verle en la pequeña pantalla pero la verdad es que nos ha dejado con muy buen sabor de boca y yo por lo menos espero que esto sea simplemente el principio de algo muy grande.

Vayamos directos a lo que todos queremos leer: viajes en el tiempo, equipos alucinantes que luchan contra el crimen y tramas llenas de incógnitas.

Historia: Casi el dueño del tiempo

Rip Hunter en los cómicsRip Hunter era una persona corriente, aunque construir una máquina del tiempo no es nada corriente. Pero tras la construcción de dicha esfera y su entrenamiento específico se convirtió en un verdadero Viajero del Tiempo. Estás tres líneas son lo único que se conoce del origen del personaje, su nombre verdadero nombre, edad y lugar de nacimiento son desconocidos, esto hace que el personaje esté siempre envuelto en un halo de misterio

La fama que se labró en sus viajes en solitario le han llevado a trabajar con muchos grupos defensores del bien, como por ejemplo los Time Masters, un grupo de héroes con los cuales defendía el tiempo encargándose de acabar con todas las fallas que alteraban su orden establecido. También ha sido a su vez fue reclutado por los Hombres Lineales, los cuales le llamaban Hunter y su líder era nada más y nada menos que Matthew Ryder, alias Waverider (guiño que está muy presente en la serie DC´s Legends of Tomorrow). Lo curioso viene de la mano de su diferente aspecto físico respecto a lo conocido actualmente, en Armageddon 2001, uno de los eventos más importantes de Hunter y los Hombres Lineales, Rip tiene el pelo blanco y partes del cuerpo biónicas (lo más llamativo es su ojo), esto último debido a los muchos viajes a través del espacio tiempo. Otro de las misiones más espectaculares de los HL fue la de proteger al futuro hijo de Superman y Wonder Woman de Gog, lo que desencadenaba en que el Time Master llevara a través de tiempo a Superman, a Diana y a Batman para que estos recuperaran al bebé.

Otra de las influencias mayoritarias fue la de Immortal Man, quien forma parte de los Héroes Olvidados hasta su muerte en Crisis en Tierras Infinitas, donde Rip Hunter vuelve a ser trascendental llevando a los protagonistas a otro tiempo para derrotar a Anti-Monitor, villano que para alimentarse destruía versiones paralelas de la Tierra. En la batalla final tras la destrucción del multiverso todo su rastro desaparece y nadie recuerda quién es. Finalmente descubre que su identidad fue sustituida por un doble “post-crisis”. Así que el Rip Hunter “pre-crisis” es destruido por Imperiex en los sucesos acaecidos en Nuestros mundos en guerra.

CUIDADITO QUE LLEGA BOOSTER GOLD

Los cómics 52 y la etapa “post-crisis” dan un nuevo enfoque al personaje pero manteniendo algunos rasgos del original, en esta versión su historia ha cambiado. Rip Hunter es ahora el que inventa toda la tecnología de viajes en el tiempo. Aunque aquí tampoco da datos personales lo justifica diciendo que no lo hace para que así se pueda proteger de los villanos que viajan en el tiempo.

Rip Hunter y Booster Gold en los cómics

Tras la desaparición de Rip Hunter un nuevo viajero en el tiempo entra en escena: Booster Gold. Booster llega hasta un antiguo búnker en el Desierto de Arizona, pero cuando entra no encuentra a nadie, solamente encuentra una pizarra, un globo y unos trozos de papeles llenos de escrituras sobre el futuro (con referencias a Vandal Savage, el último Pozo Lázaro, las apariciones de un tal Supernova, referencias múltiples al número 52, y la frase: “El tiempo está roto”. Un globo, tachado con una X roja, muestra la frase “III Guerra Mundial: ¿Por qué? ¿Cómo?”. Lo más destacable era una foto de Booster Gold en la que ponía “la culpa es suya” y se le acusaba de haber causado estragos en el tiempo. Finalmente se supo que el acusado y culpable era Skeets, su robot ayudante. La flecha señalaba al robot y no ha Booster cómo este segundo pensaba.

Con el paso del tiempo se descubrió que Rip Hunter estaba escondido en la ciudad embotellada de Kandor, organizando un plan para detener a Skeets y su plan maligno. Y hasta aquí voy a contaros, que es mejor que lo leáis y disfrutéis un buen rato de una gran historia.

Como colofón final te diré que a Rip y a Booster les unen más lazos que los de la lucha contra el crimen. Si no lo sabes no voy a ser yo quien te lo diga, que está guay descubrir algunas cosas por una o uno mismo.

Aliados y enemigos de Rip Hunter

Nombremos cómo primer aliado a Booster Gold, muy seguido de los miembros de Los hombres lineales, los cuales ya hemos mencionado antes: Matthew Ryder, Travis O’Connell y Liri Lee. Per Degaton, es lo primero que nos viene a la mente en lo que a antítesis de RH se refiere, aunque también podríamos hablar de un pequeño pero poderoso villano: Mister Mind.

Poderes y habilidades

Conocimientos sobre viajes en el tiempo

Es su trabajo, así que si no se hubiera convertido en un experto en este campo no tendría el sobrenombre que ha conseguido labrarse.

Gran intelecto

Con el paso del tiempo Rip ha vivido muchas aventuras y desde el comienzo siempre ha buscado tener presente el ámbito intelectual y estratégico frente al de la fuerza bruta.

Combate cuerpo a cuerpo

Una cosa no quita la otra, hay que estar preparado para todo y cómo buen protector de la línea temporal él lo está.

Encarnaciones en Live-ActionImagen promocional de DC's Legends of Tomorrow (2016), Rip Hunter

  • Se trata de un personaje que sólo ha tenido una adaptación en la pequeña pantalla, pero vaya adaptación. El actor Arthur Darvill, conocido por su papel de Rory Williams en Doctor Who, fue el elegido para volver a viajar a través del tiempo, pero esta vez con una browncoat y un revolver de plasma en la cintura. Fue el personaje encargado de introducir a todos los demás héroes y heroínas en el arco argumental de DC´s Legends Of Tomorrow, la tercera serie de Arrowverso que nos traía miembros cómo Atom, Captain Cold, White Canary o Firestorm.

Conclusión

Los viajes en el tiempo siempre son una temática difícil de trasladar a los cómics, a las series o al cine. No es sencillo mantener un buen hilo argumental, conseguir que el público se quede enganchado y a su vez se entere de todo. Es por esto por lo que un buen personaje tiene que ser el que lleve toda esa carga a sus hombros y ese no es otro Booster Go… nah, Rip Hunter. Que sí, que todos adoramos a BG y a Skeets, pero sólo puede haber un Time Master.

¿Y tú qué piensas?

Hablemos claro: ¿está el DCCU preparado para meterse en el mundo de los viajes en el tiempo o todavía le queda mucho para construirse un buen universo cinematográfico? ¿Debería el personaje de Arthur Darvill tener más relevancia y presencia en la tercera y futuras temporadas de DC´s Legends of Tomorrow? ¿Qué os gustaría ver en dicha serie (respecto a personajes, lugares o épocas de renombre en el mundo DC)?

Rip Hunter en el trailer de Legends of Tomorrow

He visto hombres de acero morir y caballeros oscuros caer y aún así he terminado mi misión”.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Realizando el tutorial de periodista. Amante de los cómics, el cine, las series y los videojuegos. "Un gran don de la crítica conlleva una gran responsabilidad".

 

Otras noticias que te pueden interesar

5 comentarios

  1. Una cosa: me extraño que se saltearon justo la mejor etapa, la de la unión con Astro Dorado pero justo antes de N52, la de Johns (para mi LEJOS lo mejor que ha hecho este muchacho palomitero). Que paso con la pelicula de Astro? Todo bien con Rip y las Leyendas pero me suena a Gotham o Smallville: sin Batman, sin Superman…sin Astro. Igual me gusta el papel de Darvill

  2. Hablemos claro: ¿está el DCCU preparado para meterse en el mundo de los viajes en el tiempo o todavía le queda mucho para construirse un buen universo cinematográfico?

    Con flashpoint a la vista mas vale que lo esten.

  3. New 52 y la etapa “post-crisis” dan un nuevo enfoque al personaje

    Lo siento pero yo por más que he buscado no encuentro nada de esto. Creo que esta etapa que describes es de los cómics 52, no The New 52.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.