Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Curiocómics] Cómics en live-action: Star-Lord

por

Portada Legendario Star Lord

Reinventó en 2014 una canción de Blue Swede y ha conseguido ser uno de los héroes más queridos y valorados en el MCU. Peter Quill, alias Star Lord, es lo que todos los amantes del espacio queremos ser, un integrante de un grupo alucinante que vela por el bien de la galaxia repartiendo a diestro y siniestro con armas láser, explosiones y una nave espacial increíble.

Hay muchas maneras de hacer tu trabajo heroico y parece ser que últimamente “divertido” suele ser el estilo por excelencia, personajes como Tony Stark o Thor se han visto invadidos estos últimos años por esa embriaguez de humor y chistes mordaces bien elaborados. Pero a día de hoy todo este buen rollo recae en un solo hombre.

Dejémonos de remilgos y démosle al play.

Historia: Astronauta sin titulación

Imagen portada alternativa de Legendary Star-Lord #1, por Ryan StegmaNacido en Colorado y sin conocer nunca a su padre el joven Peter Quill vivía en una humilde casa con su madre, Meredith Quill. Siempre involucrado en peleas por defender al más débil una vez volvió a casa magullado tras enfrentarse a un matón de su colegio. Intentando ocultar sus heridas y preparándose para cenar con su madre un extraño suceso en el cielo alertó a Meredith quien salió fuera para ver que sucedía. Dos extraterrestres (en Legendario Star-Lord se trata de la raza badoon) bajaron de una nave espacial y atacaron a la curiosa mujer, matándola en presencia de su hijo. Cogiendo la escopeta que la familia guardaba en casa, Peter mató a los dos asesinos interplanetarios y durante este encontronazo encontró en una caja una extraña arma, no tuvo tiempo para inspeccionarla ya que la nave alienígena destruyó la casa de los Quill instantes después de que nuestro joven héroe escapase por la ventana.

Obligado a vivir en un orfanato, Peter encontró en la NASA la solución para poder vengar definitivamente a su madre y encontrar las respuestas de todo lo sucedido esa fatídica noche.  Con el paso de los años entró a la academia de astronautas pero nunca lograr aprobar dicho examen debido a su carácter y sus innumerables insubordinaciones de cara a sus superiores. Tiempo después El Señor del Sol, un alienígena de la raza Ariguan, se presentó delante de Quill para ofrecerle ser el nuevo Star Lord, una especie de policía espacial. La propuesta le encantó pero instantes después fue rechazado porque “no era el candidato más apto”, ofendido y enfadado robó una nave espacial en Cabo Cañaveral y se enfrentó al candidato que la NASA había ofrecido. Finalmente y a través de una serie de artimañas logró ser transportado frente al Señor del Sol y fue entrenado para convertirse en Star Lord.

Su primera aventura interplanetaria le llevó a Imperio Spartax/Spartoi tras conocer que su padre era el soberano del lugar dándole así ascendencia extraterrestre y  un linaje de honor. Evitando un golpe de estado y liberando a unos esclavos de manos de unos esclavistas se enfrentó a Gareth el spartaxiano. En esa batalla encontró a y a Lord Rruothk’ar a quien recordaba haber visto involucrado durante el asesinato de su madre, no dudo ni un instante en acabar con la vida de este y encontrar así un pequeño remanso de paz. Esta heroicidad llevó a que el Emperador Jason, padre de Peter, se presentase en el lugar y que tras reconocer a su hijo le ofreciese quedarse a vivir allí como heredero de todo el Imperio, oferta que nuestro héroe rehusó.

Con el paso del tiempo Peter ha vivido muchas aventuras, llevándole casi todas al límite físico y mental, y no todas ellas se han mantenido en el límite de la legalidad. Por ejemplo, tras enfrentarse al Caído, el primero de los Heraldos de Galacuts, y entregarlo a los Nova Corps, fue encarcelado en la Kyln. Aunque más tarde fue liberado por Nova para que este le ayudase a enfrentarse a Annihilus durante Annihilation. También fue consejero de Ronan y se encargó de mejorar la seguridad y los ejércitos del Imperio Kree, el cual no se encontraba en su mejor momento debido a los sucesos antes mencionados. Durante su trabajo como consejero se enfrentó a la amenaza de los Phalanx, una raza alienígena presente en el Universo de los X-Men, y de Ultrón.

Guardianes de la Galaxia

Después de todo lo sucedido, Star Lord reorganizó una nueva plantilla de Los Guardianes de la Galaxia con Adam Warlock, Drax el Destructor, Gamora, Phyla-Vell (la nueva Quasar), Rocket Raccoon,  Groot y con Mantis ofreciendo una especie de apoyo especial. Este nuevo equipo vivirá tantas aventuras o más que el anterior. Entre todas ellas destacamos, sin hacer especial hincapié para que las podáis leer sin muchos spoilers, su encuentro con un amnésico Vance Astro, miembro original de los primeros Guardianes; la Guerra de Reyes donde algunos son llevados al siglo XXXI; la llegada del universo alternativo llamado Cancerverso; y muchas más que siempre podréis leer y disfrutar.

Personajes femeninos de Marvel relacionados con Guardianes de la Galaxia

Aliados y enemigos de Star Lord

En una palabra podríamos decir “Guardianes”, pero vamos a ser más detallados: Adam Warlock, Drax el Destructor, Gamora, Quasar, Rocket, Groot, Mantis, Major Victory, Carol Danvers, Bug, Jack Flag, Cosmo, Moondragon, Angela y el Agente Venom.

En Villa-Villanos encontramos: Inteligencia Suprema, Annihilus, Korvac, Thanos, Galactus,… y todos aquellos seres que viven en la galaxia y son una panda de idiotas.

Poderes y habilidades

Origen Spartoi

Al ser solamente mitad humano comparte algunas de las habilidades del Emperador de Spartax. Los Spartaxianos, y Peter, envejecen muy despacio y viven tres veces más que un humano medio, tiene mucha fuerza y mucha resistencia, además de agilidad y capacidad mental aumentadas.

Métodos de combate

Está entrenado en una serie de estilos de lucha cuerpo a cuerpo. También es un experto tirador, no solo con su arma elemental (una pistola capaz de evocar cada uno de los cuatro elementos), sino con muchas armas espaciales. Finalmente es un gran estratega que aunque parezca que no, siempre tiene un plan bajo la manga.

Han Solo

No sabía uy bien como definir este conjunto de habilidades pero creo que utilizar al personaje de Star Wars nos va a hacer entenderlo mejor. Es un gran piloto, carismático a más no poder, conoce todos los resquicios de los lugares más escondidos de la galaxia, la cultura de las distintas razas que conviven en ella,…

Encarnaciones en Live-Action

  • En 2014 se estrenó la opereta espacial de MARVEL por la que nadie apostaba nada y que se ha convertido en una de las mejores entregas del MCU. James Gunn, guionista de películas como Scooby-Doo, dirigía la primera aventura cinematográfica de Guardianes de la Galaxia. Los cuales estaban interpretados por Chris Pratt como Peter Quill / Star-Lord, Zoe Saldaña como Gamora, Dave Bautista como Drax el Destructor, Bradley Cooper dando voz a Rocket Raccoon y a su vez Vin Diesel dándosela a Groot. También aparecían actores de la talla de Lee Pace (El Hobbit: La desolación de Smaug) haciendo de Ronan el Acusador, Karen Gillan (Doctor Who) como Nebula o Michael Rooker (The Walking Dead) en el papel de Yondu Udonta.
  • 3 años después, es decir, este 2017, la secuela arrasaba en taquilla con la misma dirección y el mismo reparto que aquella primera vez. Aunque en este film pudimos ver actores más grandes, aún si cabe. Kurt Russell interpreta a Ego, el planeta viviente y en esta versión padre de Peter Quill, y también tenemos la oportunidad de ver a Sylvester Stallone como Stakar Ogord, alias Starhawk, uno de los guardianes originales.

Imagen promocional de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

Conclusión

Estoy convencido que se trata de un personaje que se ha hecho un hueco en nuestros corazones estos últimos años si no estaba ya allí. Los Guardianes tienen en conjunto mucha esencia, pero lo que los hace tan especiales es la gran construcción que tiene cada uno de los integrantes y creo que Peter Quill es un bien merecido líder ya que está construido con muchas capas. Siempre es agradable ver cómo se zafa con su ingenio en plena guerra intergaláctica, pero a veces nos gusta ver que los héroes y las heroínas también sufren y no todo es felicidad. Por eso me parece un personaje indispensable, puedes reírte con él pero también puedes reflexionar.

¿Y tú qué piensas?

Pienso que es innegable admitir que el nuevo estilo y carácter que se le ha dado a Star Lord después del estreno de Guardianes de la Galaxia en 2014 le ha sentado muy bien al personaje, cómics cómo Legendario Star Lord son una joyita indispensable. ¿Qué piensas de ese toque tan ochentero que se le da en las películas? ¿Te parece que Pratt se ha hecho con el personaje o hubieras preferido a otro actor? ¿Qué esperas para GotG Vol.3? En esta última pregunta quiero saberlo todo, quien crees que será el villano oficial, si piensas que habrá más de uno, comenta que crees que va a pasar con Adam Warlock,… Divaga sin miedo, que luego si aciertas siempre es un puntazo.

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

“Así que aquí estamos: un ladrón, dos matones, una asesina y un maníaco. No estamos listos para erradicar el mal en la galaxia. Supongo que estamos atrapados juntos, socios”.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Realizando el tutorial de periodista. Amante de los cómics, el cine, las series y los videojuegos. "Un gran don de la crítica conlleva una gran responsabilidad".

 

Otras noticias que te pueden interesar

2 comentarios

  1. Tony Stark o Thor se han visto invadidos estos últimos años por esa embriaguez de humor y chistes mordaces bien elaborados.

    Bueno… que digas “Oh que elaborados son todos los chistes” tampoco…

    Punto aparte de eso, buen análisis

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.