Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

Nuevas curiosidades de James Gunn sobre Guardianes de la Galaxia vol 2

10

Imagen detrás de las cámaras de Guardianes de la Galaxia vol. 2 (2017)

Anoche se celebró la Watch Party de “Guardianes de la Galaxia vol. 2”, en la que volvió a participar el director James Gunn. El cineasta estuvo comentando diferentes momentos de la película, y se albergaban esperanzas de que revelase algo de lo que está por venir para la tercera entrega, como hiciese la semana pasada con la Watch Party de “Guardianes de la Galaxia”.

Desgraciadamente en esta ocasión el director se mantuvo muy prudente, y de hecho no dijo absolutamente nada de ese volumen 3, limitándose a comentar curiosidades, sentimientos e ideas que quería transmitir con algunas escenas de esta segunda película. Aún así, detalles muy interesantes para los más fans de esa segunda película.

Os resumimos a continuación los principales titulares e ideas que comentó James Gunn por Twitter:

Escena inicial

  • Reconfirma, como sabemos hace tiempo, que ese baile que se marca Baby Groot es realmente él bailando.
  • La criatura contra la que luchan los guardianes es un abilisk, y dice a modo de broma, “No estoy seguro de que simplemente no quiera jugar (y comer algo de material nuclear) y estos maníacos lo están atacando.”.
  • Las criaturas contra las que pelea Baby Groot son orloni, y las describe como las cucarachas/ratas de la galaxia y han proliferado en todas partes.

Nébula y Gamora

  • La relación entre Nébula y Gamora que él quería contar era la de dos hermanas, que como él dice es algo que no estamos acostumbrados a ver en las grandes películas de aventuras, y además humanizar a Nebula, que fue básicamente una villana en la primera entrega.
  • Explica además que Nébula y Gamora iban a tener un simple cameo en “Vengadores 3”, es decir, en “Infinity War”, pero cuando él estaba escribiendo el guion de “Guardianes de la Galaxia vol. 2”, empezó a cambiar la cosa.
  • La escena de la pelea entre ambas que tiene lugar en el planeta Ego está inspirada en la película “Con la muerte en los talones”. No es algo que nos coja por sorpresa pues hay muchas semejanzas.
  • Le emociona el momento en el que Nébula abraza a Gamora con solo una mano, que revela es algo que se le ocurrió a Karen Gillan durante los ensayos de la escena y decidieron dejar al final para la película.
  • Ha vuelto a repetir que sabía que Gamora iba a morir en “Vengadores: Infinity War”, pues él también formó parte de esa decisión.

Ego

Imagen de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Ego y Star-Lord

  • Como anécdota graciosa, revela que Kurt Russell estuvo llamando constantemente a Peter como “Star Wars” en vez de como “Star Lord” en la escena en la que sus respectivos personaje se conocen por primea vez.
  •  Confirma que la idea del tumor de la madre de Peter causado por Ego estaba fijada desde el principio, pues precisamente por eso mismo Meredith le dice a Peter que “su padre es un ángel de luz”.
  • Explica que quería que Ego manipulase el ego de Quill a través de su amor por la cultura pop.
  • La escena en la que vemos las calaveras de los otros hijos de Ego tiene TONELADAS de referencias, según Gunn.
  • Ego realmente anhela no estar solo y Quill es la primera persona que conoce y cree que podría ser su igual y podría ayudar a calmar la soledad, pero lo juzga erróneamente, porque cree que Quill sacrificará a sus amigos y su amor al igual que Ego hizo el suyo.

Otros detalles

  • La película “Flash Gordon” de 1980  fue una gran influencia en el diseño de producción.
  • Sobre los Ravagers, dice que el papel de Yondu fue escrito pensando en Michael Rooker, que Kraglin fue escrito para su hermano Sean Gunn y que la mayoría de Ravagers son amigos suyos, para los que escribió los papeles. Afirma además que las escenas de estos fueron las más divertidas de rodar gracias a los propios actores que estaban muy implicados.
  • Afirma que adora todo lo que Pom Klementieff hace en la película, y que “ha nacido” para interpretar a Mantis, y no se puede imaginar a nadie más en el papel.
  • Quería que la segunda película fuese autobiográfica y mostrase la batalla interior contra los propios egos de los personajes, pues piensa que tras el éxito de la primera película, “muchos de nosotros luchamos con nuestros egos de una forma u otra”.
  • Sobre la ejecución de los Ravager, comenta que no tuvo ningún problema con Marvel en ese sentido. Añade además que ha sido la película más fácil en términos de lidiar con el estudios, pues le dieron mucha libertad, y que las puntualizaciones que le hicieron fueron siempre bienvenidas.
  • Juega una vez más al misterio con el tema de los números que se ven como coordenadas de los diferentes planetas a lo largo de la película. Ya en la primera película se ocultaron mensajes con números que se podían traducir en diferentes fases.

Final de la película

  • La idea de que la bomba tuviese más de un botón —que da pie a ese momento de humor con Baby Groot— se debe que a Rocket quería darle varios usos a la bomba, entre ellos, poder usarla como arma contra alguien que no le gustase a Rocket.
  • A modo de curiosidad, en ese momento ‘Mary Poppins’ de Yondu, en versión original dice “I’m Mary Poppins, y’all!” (“¡Soy Mary Poppins, señores!”) pero estuvo a punto de decir “I’m Mary Poppins, motherfuckers!” (“¡Soy Mary Poppins, h***s de p****a!”).

  • Cuando Rocket dice “Hoy solo puedo permitirme perder un amigo”, está hablando de Yondu, pues sabe que éste va a salvar a Quill
  • James Gunn considera que en ese momento en el que Peter empieza a hacer caso a Baby Groot es el momento en el que Peter se convierte en padre por primera vez porque toda la película había pasado de Baby Groot.
  • Groot estuvo atacando a Drax toda la película pero al final decide irse con él porque realmente es su favorito.
  • El plano final de Rocket mirando la estrella que se forma en el momento de los fuegos artificiales, quería que significase que Rocket se empieza a plantear la posibilidad de Dios y que hay algo más allá primera vez en su vida, y que la vida es algo mucho más grande de lo que él pensaba.
  • La canción de los créditos, “Inferno”, fue tema escrito por James Gunn y por Tyler Bates. David Hasselhoff cantó el tema y James cantó también de fondo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Doctor Fate tendrá un “fuerte papel secundario” en Black Adam

Entrada anterior

[Series] Imágenes de The Flash 6×17: Liberation

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. de las mejores peliculas de marvel, no recordaba varias cosas, gracias por las curiosidades

  2. La escena del funeral de Yondu con “Father and Son” de fondo y la emoción de Rocket y Kraglin me parten el corazón cada vez que la veo… mucha nostalgia.. y cosas como esas son las que hacen especial una película

  3. Me gustó mucho a pesar de que creo que es las películas con el peor nivel de humor de todo el MCU, por momentos lo que parecía una escena dramática/serie se convertía en una broma…Por eso no me conmovió mucho la muerte de Yondu.
    Pero como dije, me gustó mucho de todas maneras, y además la ví con mi papá así que la experiencia fue más amena:)

  4. ¿Cuando sera el dia que una persona podra reconocer todos esas referencias y easter eggs que tiene la pelicula? gran pelicula de lo mejor que hizo marvel, tomar un grupo de héroes casi desconocidos y hacerlos populares y creo que la música ayuda en gran parte a eso

  5. la pelicula es inferior a la primera en general pero ego,los soberanos y la aparicion de los vigilantes la salvan

  6. Curiosidad por ver como arreglan lo de Gamora tras Endgame.

  7. Inferno es un vago de risa 😂

    1. Hubiera sido una pasada si aparecía Vin Diesel bailando.

  8. mmm..
    1-Algunas referencias ya no las recordaba.
    ( pelicula aburrida en su mayoria )
    2-Falto una escena flashback entre KR y SS.
    ( estilo Tango y Cash )
    3-Ojala la 3a no abuse del exceso de chistes innecesarios.
    4-Aunque sea en forma de cameos, pero que aparezcan AW y BRB.
    5-Termina por enseñar Peter a la sacerdotisa el metodo tradicional de reproduccion ?

Dejar un comentario