DestacadaSeriesSeries DC

The CW está desarrollando una serie de Wonder Girl sobre Yara Flor

7

Imagen promocional de Yara Flor, nueva Wonder Woman, en el evento Future State de DC Comics

La cadena The CW tiene claro que aunque la era “Arrow” haya terminado, eso no significa el final de su CWverso. Si hace unos días comentábamos la noticia de que la cadena de televisión había empezado a mover ficha en hacer una serie de Painkiller, a modo de spin-off de “Black Lightning”, ahora conocemos el desarrollo de una nueva serie a manos de Greg Berlanti sobre Wonder Girl.

Lo interesante de todo es que de protagonista tendremos a un personaje latino, ni más ni menos que Yara Flor, la última Wonder Girl, sobre la que recientemente se han puesto los ojos por el futuro movimiento de la editorial, Future State, donde debutará en los cómics a partir de enero y asumirá la identidad de Wonder Woman.

El desarrollo de la serie viene a manos de Berlanti, pero estará en calidad de co-showrunner con Dailyn Rodriguez, de “La reina del sur”. Ella ha sido además la encargada de escribir la premisa de la serie, que será una historia de origen del personaje:

Yara Flor, una latina soñadora que nació de una guerrera amazona y un dios del río brasileño, descubre que ella es Wonder Girl. Con su nuevo poder debe luchar contra las fuerzas del mal que buscarán destruir el mundo.

Estaríamos así ante el primer personaje superhéroe latino en tener una serie de DC. Además, Rodriguez, hija de inmigrantes cubanos, ha respondido por Twitter a la petición de que se contrate a una actriz brasileña para interpretar a Yara, a lo que ésta ha contestado que intentará hacer todo lo posible pero que antes han de encargar la serie, es decir, que como la serie de Painkiller, están todavía dando los primeros pasos y no hay serie asegurada.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Katee Sackhoff: “Bo-Katan es importante para la historia de The Mandalorian”

Entrada anterior

[Series] Los Dominadores aparecerían en la época de los 80 de Green Lantern

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Que paja. Este personaje desde que se anuncio me llamó mucho la atención (una amazona brasilera de la selva amazona me parece brillante), una pena que lo desperdicien en una serie de CW. Esperaba al menos algo en HBO Max, quizá como la protagonista del spin off de las Amazonas de Jenkins?

    Aunque bueno, quizá esto haga que el personaje empiece a ser mas popular y quizá la tendremos dentro de 10 años en las películas…

  2. Deseando ver a una amazona con el típico traje de cuero de The CW xD

  3. Buen comienzo, esto es lo que yo llamo verdadera inclusión. Personajes originales y no cambiando etnias. Me gustaría ver una adaptación de “Dioses y monstruos”. Un Superman Mexicano temperamental que creció en la frontera con Texas y México, caramba estilo The Boys, solo que este es Kriptoniano y lo malo de el fue provocado por lo malo de la vida. Los otros personales pueden ser cambiados de etnia eso no creo que afecté. 🤭 Sería genial, solo que no se que actores elegiría. Y si se van por el lado de películas una que si venderia para Haloween “Batman vs Draculade Blumhouse 🤔…Ok mejor 😂😅

    1. 🤦*personajes, Batman vs Dracula, Halloween 😅

  4. Demasiado pronto y demasiado arriesgado darle una serie a un personaje que ni siquiera ha debutado en los comics, incluso Kamala Khan se volvió popular como comic antes de pasar a la televisión.

Dejar un comentario