Cine cómicsCine Marvel

Dafne Keen dice un “sí” rotundo a volver a ser X-23 en el UCM

16

Imagen de Logan (2017), Dafne Keen como X-23

Uno de los personajes que marcó a muchísimos fans tras su debut en “Logan” fue el de Laura Kinney, más conocida como X-23. Una aparición que se redujo a solo una película, pero que por cómo terminaba ésta, desde luego dejaba la puerta abierta a que se pudiesen contar más historias en el futuro. No obstante, no se llegó a materializar ninguna película, y la actual situación de los derechos de los mutantes, ya en manos de Marvel Studios, han dilatado aún más cualquier posible idea que pudiese haber —ya que, de hecho, allá por 2017 el director James Mangold estuvo escribiendo una película—.

A día de hoy seguimos sin saber cuáles van a ser los planes de Marvel Studios para los mutantes, por lo que el futuro está completamente abierto, y en medio de esta situación tenemos nuevas declaraciones de la actriz Dafne Keen, quien interpretó a la joven mutante en aquella película. No es que Keen pueda aportar mucha novedad al respecto, pero sí puede manifestar sus más profundos deseos de volver a interpretar al personaje en el caso de que quieran adaptarlo en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Ante la pregunta directa de si le gustaría volvería a interpretar al personaje en el UCM, ella lo tiene claro:

Sí, por supuesto. Al 100 por cien.

Recordemos que “Logan” se sitúa en un futuro apocalíptico en el que la población mutante había disminuido significativamente y los X-Men se habían disuelto. Logan/Wolverine, cuyos poderes curativos estaban fallando, pasó sus días cuidando a un ya prácticamente anciano Profesor X hasta que una mujer le pidió a Logan que llevara a una chica, Laura a la frontera canadiense. A medida que la historia se desarrolla, se revela que Laura fue creada a partir del ADN de Logan y está siendo perseguida por los villanos Reavers por la corporación que la creó.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La temporada 2 de Doom Patrol tendrá 9 episodios y no los 10 previstos

Entrada anterior

[Series] Imágenes y sinopsis de Stargirl 1×11: Shining Knight

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Estamos contigo, Dafne. Aunque cambien de actor para Wolverine, ella todavía puede aparecer siendo joven y con un increíble potencial.
    Este personaje más los secundarios de Deadpool como Coloso, Negasonic, Cable y por qué no Domino, tienen la ventaja de que ya no requieren presentación, y sería estúpido volver a introducirlos con diferentes actores.

  2. creo que puede estar en el mcu pero tengo mis dudas que sea repitiendo rol

  3. Pese a las metidas de pata de FOX no se puede negar que el casting era excelente y con talento. Sería una lastima que no rescaten a ningun actor o actriz y hagan un recast completo

  4. Ésta chiquilla me sorprendió con una interpretación muy buena en la serie “His Dark Matter” (hace de una niña adorable y aventurera, me sonaba muchísimo su cara pero no fui capaz de relacionarla con su papel en Logan, hasta que escuché un podcast que hablaba sobre la serie y me enteré que era la violenta X23)… Por mi está bien que siga siendo Laura-X23 en el el MCU.

  5. Wolverine Inmortal >>>> Logan

    1. Ufff pues a mí Inmortal me parece tan del montón. De verla y no acordarte demasiado después. Creo que para el personaje es una aventura más que no aporta demasiado, solo quizás que se enfatiza mucho en ese deseo de Logan de morir por lo horrible que es que sus seres queridos mueran y él siga. Aún así, me parece muy superior a Orígenes, que curiosamente no está tan apaleada como recordaba.

      1. Bueno a ”Wolverine Orígenes” la apalean por lo que le hicieron a Deadpool
        así de radicales son algunos

  6. Wolverine Inmortal >>>> Logan

    1. Ninguna de las dos está a la altura del personaje como se lo merece, pero Logan, dentro de lo que cabe, ofreció una representación más digna y con una historia más redonda. Lo que menos tolero de Logan es el evidente desprecio y animadversión de Mangold contra los cómics, tildándolos de arte barato. El resto por lo menos se deja ver y más bien destaca por la clasificación R y las actuaciones tan magistrales del elenco principal.
      Por su parte, Inmortal parecía prometedora, pero se desinfla rápidamente conforme avanza la trama. Y yo al menos no conozco a nadie a quien le haya gustado el acartonado Silver Samurai o la totalmente insípida Viper, ambos están ahí en el mismo saco de basura que el resto de los villanos paupérrimos de la franquicia (de hecho, X-24 es mejor que ellos). Lo único memorable de toda la película es la secuencia contra los ninjas del primer acto.

      Pobre Wolverine, su trilogía es, con diferencia, la más mejorable del género (Amazing Spider-man es aún peor, pero esa ni a trilogía llegó, así que no cuenta, LOL). No puedo esperar a que le veamos siendo introducido como miembro de Alpha Flight y el Departamento H, que me parece el escenario más plausible para distinguirlo de la versión de Fox.
      Y me resulta particularmente ofensivo que, aparte del asunto del traje que nunca le pusieron, el personaje en ningún momento haya demostrado sus verdaderas capacidades mutantes salvajes, como su olfato aumentado, el cual era bastante bien aprovechado en la serie animada de los 90’s. Incluso prefirieron darle ese poder a Calibán, ¿En serio? ¬_¬

      1. Aclaro que no digo que sea una obra maestra, dije que Wolverine inmortal es mejor que Logan.
        Logan no me gusto mucho, tiene muchas incoherencias, la actriz que interpreta a X-23 no es buena y es un ancla que Hugh Jackman tiene que cargar toda la película.

        1. Para mí, X-23 es lo mejor de la película. Logan no es una película que considere especialmente buena, pero el nivel anterior era tan bajo que la hace destacar.

          1. Para mi, X-23 es muy floja. La actriz apenas habla y lo hace con un raro acento

            1. Que yo recuerde asi tenia que ser X-23 en Logan, una niña callada y las unicas lineas que tenia eran en español (unos dialogos tambien recuerdo que eran bastante ambiguos). si lo viste en español en el doblaje si la hacian hablar bastante raro pero lo de que no hablara era un tema de guion que no tenia que ver la actuación de la actriz.

              1. La vi en ingles. Mi problema es que se supone que se crio en Mexico pero tenia acento español

  7. No creo que Disney repita actores. Aunque con el tema del multiverso quien sabe, pienso que es lo proximo que se viene en el mundo del cine de superheroes.

  8. Será la nueva Wolverine y nos hará olvidar al odiado personaje tradicional.

Dejar un comentario