SeriesSeries Marvel

Damon Lindelof se interesa en una serie de Marvel ahora que el UCM es más “experimental”

17

Imagen de Damon Lindelof en la promoción de Watchman de HBO

Mientras el creador y showrunner de “Watchmen” insiste en que no tiene ninguna idea para una segunda temporada de la revolucionaria serie, ahora parece que le ha echado el ojo a Marvel Studios y su conocido universo cinematográfico. En una nueva entrevista, Damon Lindelof, ha reconocido que estaría dispuesto a moverse a otras conocidas franquicias, tras haber trabajado en calidad de productor y/o escritor en Star Trek, “Prometheus” y series como “Perdidos”.

Lindelof se muestra interesado en trabajar en otros proyectos, pero también es cierto que quiere distanciarse de hacer cosas que podríamos considerar como “más de lo mismo”. En una entrevista con Fandom ha manifestado su interés en participar en algo relacionado con Marvel Studios, pero su interés ha surgido a partir de la nueva etapa que está viviendo en UCM con esa “diversificación” que está viviendo con Disney+.

Creo que hacer algo en el universo Marvel, en cualquier lugar del Universo Marvel, sería potencialmente emocionante para mí, especialmente cuando empiezan a ser un poco más experimentales. Algunas de las cosas que he visto para ‘Wandavision’, por ejemplo, se sienten como, ‘Bien, ahora estamos llegando a alguna parte’. Particularmente en un espacio televisivo.

Igualmente reconoce que se podría sentir atraído por el universo Star Wars, pero dentro de muchísimos años, cuando el interés por la franquicia sea menor, y no le puedan llover críticas por habérsela cargado.

En algún momento, pero ciertamente no en el futuro inmediato, siento que me encantaría hacer algo en el universo de Star Wars. Tal vez dentro de una década, cuando ya no me culpen por arruinarla. Eso sería un éxito.

Vía información | Fandom

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Michael Caine sobre las películas de Batman: “de las mejores cosas que he hecho en mi vida”

Entrada anterior

[Series] Courtney abraza su destino en dos nuevas promos de Stargirl

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Bien por mi, Watchmen me pareció bien y listo, pero The Leftovers fue genial.

  2. como que “experimental” y “marvel” no van de la mano pero ok.

  3. Habrá que ver cuán diferente es “Wandavision” al molde Disney en el campo Marvel… pero experimentar lo que se dice EXPERIMENTAR lo empezarán a hacer a partir de una hipotética 6-7ª fase y siempre y cuando la gente esté hastiada de la misma fórmula, que hasta ahora no ha salido en exceso del “para toda la familia + bueno vs malo + alivio cómico recurrente + moraleja moralista de postre”, muy típico eso sí del típico cómic americano promedio.

    Dicho esto, hoy por hoy, no veo al MCU ofreciendo algo parecido a Watchmen, ni de cerca…

  4. Brutal esa puyita al trato que han recibido todos y cada uno de los responsables de las películas de Star Wars desde RoJ. Bravo. El Fandom es tóxico

  5. En Disney si que han hecho cosas experimentales pero es un arma de doble filo, hay que mirar Iron Man 3, Thor Ragnarok, Los Guardianes, películas muy de autor, cosas que no es fácil ser del gusto de todos, por parte de Lucas Films SW The Last Jedi, amada y odiada, donde no es fácil experimentar con esa saga.

    1. No consideraría ninguna de esas películas como experimentales. Experimental consideraría lo que hizo Nolan con TDK, lo que hizo Phillips con Joker, lo que hizo Mangold con Logan o incluso lo que hizo Shyamalan con Unbreakable. Y si por TV hablásemos, creo que The Boys se lleva de calle ese título. Quizá lo más experimental que ha hecho Marvel ha sido Infinity War por obvias razones. De resto, buenas o malas, más serias o humorísticas, todas cumplen la fórmula.

      Quizá The Last Jedi por querer desmarcarse de la fórmula típica en la narrativa de un blockbuster y ser un punto de inflexión podría considerarla pero tampoco es como que hubiese hecho un boom. Y eso que yo defiendo esa película.

      1. No es completamente experimentales pero Lo del Mandarín en Iron Man 3 fue un experimento personal del director, el modo de vencer a Ronan en Los Guardianes fue algo experimental también. Por que si no son experimentales entonces lo que hizo Mangold en Logan no seria experimental tampoco porque el tono Western fue una novedad en el género pero fue muy convencional porque personalmente no aportó nada nuevo.

        1. Lo del Mandarín no fue experimental, en el Ultímate el personaje, según entiendo, no es alguien como tal sino una organización terrorista. Vamos que no existe. Así que el asqueroso mediocre de Black no se lo sacó ni se lo inventó en plan innovador y visionario experimental. Y lo del baile no innova nada más que ser un gag (demasiado corta rollo por cierto) previo a la verdadera derrota de Ronan. Igual que el gag de la armadura de Iron Man desbaratándose antes de matar a Kilian o Thor cogiendo el puto metro antes de matar a Malekith. Vamos, chorradas.

        2. Los conceptos que mencionas como “experimentales”, si lo cogemos muy con pinzas, pues vale, podrían pasar como “experimentos narrativos” a la hora de dar resolución a ciertos conflictos/tramas dentro de la cinta, pero las películas en su conjunto NO son experimentales.

          El tema está en que cuando tú ves Iron Man, Thor, Cap America, Cap Marvel, GotG, Avengers, etc… cualquiera de las partes de cualquiera de las franquicias a nivel individual, ves un remedo de fórmula que se repite en todas y cada una de ellas, no se salva ninguna. Casi es más “experimental” Thor Ragnarok que cualquiera de ellas… y ni por ahí.

          En cambio tú ves Logan, Joker, TDK o la propia Watchmen de Lindelof y dices vale, son pelis/series de supers, pero aquí se está usando otro lenguaje. Aquí usan la fórmula al servicio de la historia y solo cuando es necesario, y no la historia al servicio y voluntad inmutable de la fórmula, que es lo que hace Disney con el MCU desde 2008.

          1. Desde 2010*. Disney compró Marvel en 2009. Así que Iron Man se salva de pelo xd

          2. Iron Man 3 hicieron un Buddy film a lo Back, que se diferenció del resto, donde experimentó la importancia de las armaduras, el villano, que a muchos no les gustó o no supieron entender, porque “se salió de la formula”, a parte si fue para bien o para mal.

            GotG igual experimento con los personajes, convirtiéndolos en perdedores y disfuncionales, nada que ver con los héroes de los comics, eso fue fresco al subgénero, que no fue del gusto de todos.

            The Last Jedi ya es muy conocido que muchos quieren que no sea canon por las cosas que hizo Johnson, porque se salio de la formula…

            Como ya dije si no son experimentales Logan no lo es entonces, porque “su lenguaje” innova nada, repite los clichés y tópicos del subgenero Road movie y el western, sin personalidad, algo así como New Mutant, repitiendo los clichés del genero del terror, osea no es suficiente con cambiar el genero, sino hacerlo con personalidad algo que en Fox escaseó. El estilo del cineasta ayuda también a la experimentación no solo la inspiración de un genero que le pone.

  6. Pues este tipo en Star Wars sería interesante. Sobretodo ahora que en Lucasfilm están haciendo limpieza interna pues no sería malo tenerle en cuenta.

  7. Increible. Ahora va a ir a venderles humo a los de Disney, Ojala y se fuera también JJ,en donde no puedan hacer mas daño a franquicias que han funcionado por décadas, a querer hacer lo mismo, pero con cierto “twist” para que no se igual.

    1. ¿Qué daño le ha hecho a Watchmen? no digas chorradas anda… “daño” (y ni eso, porque es una historia que ha pasado sin pena ni gloria) le ha hecho Johns a la obra de Moore intentando escribir algo que no pasa de mediocre con su Doomsday Clock, en una continuidad fallida y esa sí, innecesaria.

      1. Watchmen de Moira>>>Watchmen de HBO y Lindelof >>>>> Watchmen de Snyder>>>>>>> Doomsday Clock.

        1. Moore*

      2. Cuanta sensibilidad por Dios. Para ti puede que bastardear la historia original, haciendo ese sinsentido que fue la serie puede que creas que fue una maravilla, pero habemos otros que no pensamos igual. Que problema hay con eso. Y si creo que JJ y este señor quien es colaborador habitual de el, lo que han hecho con SW o ST, ha sido lo mismo que se hicieron en las sagas originales. Claro para poder entender esto debes a haber visto o leído la fuente original para notarlo. Por ahí y alguien que no vio “wrath of khan” o las películas originales de SW o leído Watchmen, no se da cuenta de lo que hacen, y le parece bien, Pero quienes si lo hicimos a muchos no nos gusta. Tan simple como eso.

Dejar un comentario