Cine cómicsCine DCSeries DCWatchmen (2019) [HBO]

Damon Lindelof habla de Superman y una segunda temporada de Watchmen

16

Damon Lindelof habla de Superman y una segunda temporada de Watchmen

El lanzamiento en formato Blu-ray de la serie “Watchmen” de HBO en Estados Unidos ha dado la oportunidad de volver a hablar con su creador, Damon Lindelof. Dada la gran labor de éste en esta continuación del clásico de los cómics en formato serie limitada, su nombre ha sido uno de los múltiples que algunos fans han dado como sugerencia para hacer una película secuela de “El Hombre de Acero“, ahora que el posible regreso de Henry Cavill como Superman es noticia.

Sabemos que no hay ningún proyecto activo que sea una continuación de “El Hombre de Acero”, por lo que está claro que Lindelof no está trabajando en nada relacionado con el kryptoniano. Sin embargo, sí que ha respondido a este tema, reconociendo sentirse halagado de ser considerado para tal trabajo y habló de cuáles son las preguntas que él cree clave resolver para que el personaje funcione en los tiempos modernos:

Es inmensamente halagador incluso simplemente ser considerado… Creo que obviamente está ahí arriba con Batman.

Creo que el desafío con Superman siempre será ¿qué significa Superman en el marco contemporáneo? Para un personaje, para una cultura que se mueve básicamente en esta esfera de antihéroes, ¿cómo le das espacio a Superman que es una especie de superhéroe original?

Luego pasó a comentar el vínculo de Abrams con Superman. Recordemos que Abrams ya estuvo trabajando en una película de Superman tiempo atrás, aquella “Superman: Flyby” que nunca se consolidó como tal y evolucionó hasta “Superman Returns” (2006). Lindelof recuerda aquellos tiempos.

Es interesante que hayas mencionado a J.J. porque mucho antes de que trabajara con él en ‘Perdidos’, J.J. escribió un guion de Superman que nunca se hizo por varias razones, la mayoría de las cuales creo que es como si Wolfgang Petersen estuviera tratando de hacer una película de Superman contra Batman.

También intentaban hacer JLA. Todo esto fue antes de que Chris Nolan llegara y básicamente se hiciera cargo de Batman, etcétera, pero todo se perdió en el lavado. [Abrams] ha tenido una larga obsesión con Superman. Supongo que lo que diría es que me encantaría ver una película de J.J. Superman, pero no tengo ninguna idea para el personaje que sea mejor que eso.

Imagen de la serie WatchmenObviamente también le han preguntado por la posibilidad de hacer una segunda temporada de la serie de Watchmen, y la situación no cambia respecto a hace meses. De momento no tiene ninguna idea para una segunda temporada, por lo que estaría abierto a que otro se hiciese cargo del proyecto y crease toda una historia para la segunda temporada.

No. No estoy harto de que me hagan la pregunta. Es inmensamente halagador estar en una posición en la que la gente quiere más. He estado en la otra cara de la moneda donde es en plan, ‘Has continuado durante demasiado tiempo’.

Creo que a menos que tengas la idea correcta, a menos que te veas obligado a hacerlo, a menos que te veas obligado a decir algo nuevo, no creo que debas hacerlo sólo porque lo hiciste una vez con éxito. Me tomo muy en serio lo que Alan Moore y Dave Gibbons dijeron, que es que ellos diseñaron el original de Watchmen para ser esos 12 números. Ellos realmente no querían hacer nada más. Creo que Zack [Snyder] hizo un buen trabajo al adaptar esos 12 números a la película. Luego hicimos nuestros nueve episodios. Llevó 30 años el justificar la continuación de Watchmen. Con suerte, no llevará 30 más. Realmente creo que debería haber más Watchmen y pronto. No creo que deba ser yo quien lo haga a menos que diga: ‘Sé exactamente cómo hacerlo’. Facilitaría y abrazaría y haría todo lo que estuviera a mi alcance para permitir que otros se presentaran y mostraran su punto de vista sobre Watchmen.

Vía información | Comic Book (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] J.K. Simmons firma para regresar como Jameson en futuras secuelas de Spider-Man

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Legends of Tomorrow 5×14: Swan Thong!

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. “A menos que te veas obligado a decir algo nuevo”. Ojala hubiera pensado en eso, antes de querer contar la misma historia como lo hizo con su serie. Otro tipo al que quisiera ver bien lejos de todo lo que sea de DC. Pero lo mas seguro es que si Abrams se hace cargo de algo, lo termine llamando.

    1. El Watchmen de Lindelof no es igual ni en temática ni en trasfondo al cómic de Moore… de hecho, le da una vuelta de tuerca en forma de secuela que en algunos aspectos es inclusive superior a la obra original.

      1. Claro viniendo de un tipo que dice que Pattinson es mejor actor que Christian Bale, no me sorprende nada. Pero habemos muchos a los que no nos gusto lo que este tipo hizo con la obra de Moore, que es bastante superior. Habra otros como vos a los que si les gusto, y no es mi intención que cambien de opinión. Yo solo doy la miá, y la serie me pareció mediocre, tirando a mala.

        1. Para mi esta sobrevalorada pero no es para nada mala,por ahora es la mejor secuela/adaptacion de watchmen sin dudas XD

          1. Por eso dije mediocre. Yo le daría un seis, pero con ese final tan horrible que no me gusto nada la bajo a cinco. Tiene cosas buenas la música,la aparte visual en el capitulo que es casi todo en blanco y negro, Jeremy Irons esta muy bien como Ozymandias, eso esta bien. Con lo que no puedo es con la parte del racismo casi que metido con calzador, ademas de que pareciera que lo que quería era volver al doctor Manhattan negro, porque si. Y yo si veo muchas “similitudes” con la obra de Moore, que ya no son similitudes sino un vulgar plagio. Pero como dije antes habrá algunos que si les gusto, y otros como en mi caso que no.

            1. Mmm Porque te moverá el tema del racismo? Que te refleja la serie?

              1. Claro es que no tienen ningún sentido que trate el tema del racismo teniendo en cuenta que tenemos un grupo terrorista extremista que vanagloria los ideales de Rorschach y su diario, personaje que para nada es racista ni homófobo y que además usa dicho tema para darle un trasfondo más que excelente a un personaje que en la obra original tratan por encima y hacen que protagonice probablemente el mejor capítulo de la serie.

                La serie respeta más el cómic original que la burda adaptación de Snyder o el evento Doomsday Clock.

              2. Claro que si campeón. Aguante la 7kaballeria. Arriba el KKK. Por Dios.
                Mi problema es el discurso que me quieren vender. Diciéndome cosas como que le doctor Manhattan, no hacia nada por ser un hombre blanco, pero ahora como “Nun” Manhattan es una mujer y también es negra, entonces si va a ser un mundo mejor.

          2. Madre mía en una noticia que nada tiene que ver con snyder salen los de siempre a tirarle mierda encima por watchmen que es su mejor pelicula y que siempre ha sido reivindicada por los críticos del cine de superheroes (espin off ha hecho una nota interesante hace unos días ).
            A algunos el odio a Zack los ciega.
            Encima tomar de ejemplo a esta serie es peor. Primero porque no adaptan lo mismo y segundo porque agrega cosas que entorpecen la obra anterior y su estilo.
            Snyder no será perfecto ni será Nolan pero ha hecho con watchmen una obra maestra de película que respeta bastante al comic.
            No le favorece el tiempo de duración y puede que tenga predilección por roscharch o el búho y los deje en alto pero es que la mayoría de fans de watchmen tiene ya en lo alto a algunos personajes ahora resulta que son mierdas todos los héroes de watchmen. De ninguna manera.
            Pero bueno por estos lares el odio a snyder sigue tab vigente como el racismo en la serie de lindeloff.

            1. Completamente de acuerdo. Lo que hicieron es una especie de reinterpretación de la obra original, pero agregando cosas tan absurdas como que el doctor Manhattan podía tomar la forma de cualquier persona, o transferirle sus poderes a cualquiera lo que significa que si el hubiera querido todo el mundo los hubiera tenido. o que en lugar de quedarse creando vida donde fuera que estuviera, prefiere venir a que lo maten y vivir como ser humano. Cosas que nada tienen que ver con la obra original, y van en contra, pero las meten porque eran necesarias para la historia que querían contar.

        2. Yo nunca he dicho que Pattinson sea “mejor” actor que Bale, si acaso dije que está perfectamente a su nivel. Lo que sí he dicho es que Pattinson es mejor actor que Affleck, pero vamos, tampoco es que sorprenda a nadie, no? XD

          1. Entonces tal vez y no fuiste vos. De cualquier manera, eso de que Pattinson es mejor que Affleck, te lo discuto cualquier día de la semana. Ni que decir de Bale.

  2. Recientemente me vi por fín la serie del tirón y la verdad es que la disfruté muchísimo

  3. Me decepcionó la serie debido a las altas expectativas creadas por las apabullantes críticas recibidas. Para Superman, NO. Y menos si le gustó la idea de JJ.

  4. Pues si ponen a este señor a cargo de un proyecto de Superman y es la mitad de bueno que la serie de Watchmen yo estaré más que satisfecho.

  5. aunque verdaderamente me encantó la serie, no le veo mucho sentido a una segunda temporada, atan los cabos sueltos de la obra original y presentan personaje nuevos muy interesantes pero realmente no imagino que quede algo que valga la pena que contar ahora, al menos no algo que me llame la atención, así que si alguna vez la hacen espero que esté a la altura…
    por cierto, me llama la atención cómo no han podido comprender el papel que juega el tema del racismo en la serie, y como pueden seguir diciendo que fue metido con calzador después de los acontecimientos de hace unos días en ese país

Dejar un comentario