Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Daniel Brühl habla de Zemo en el último episodio de Falcon & Winter Soldier

6

Imagen de Zemo en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x03: Tráfico de influencias

El episodio 3 de “Falcon y el Soldado de Invierno” lanzado el viernes pasado en Disney+ ahondó en la historia de Zemo. Al villano lo vimos únicamente en “Capitán América: Civil War” y con esto ha reaparecido en el Universo Cinematográfico Marvel recuperando ideas de lo que vimos en aquella película. Ese último episodio nos ha permitido ver cosas del personaje que no habíamos visto en su aparición previa como por ejemplo presentarlo ya oficialmente como el Barón Zemo.

Ese episodio también sentó algunas ideas para lo que se plantean como futuros arcos del personaje en la serie, además de ver el lado más cercano, y casi podríamos decir gracioso, de Zemo. Durante una reciente entrevista a EW, el actor Daniel Brühl ha hablado sobre esas sorpresas que dejó el episodio haciendo alusión incluso al que ya es un meme que no paramos de ver en redes sociales, ese pequeño baile que se marca Zemo en el episodio, revelando que fue un momento completamente improvisado y que era más largo de lo que vimos en la serie.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

No hablamos de grandes spoilers, salvo lo que sí vimos en el capítulo 3 de la serie. Brühl solo deja caer que habrá sorpresas en el futuro, pero no llega a revelar ningún detalle, ni tan siquiera quiere comentar demasiado con esa gran aparición sorpresa que tenemos como cierre del capítulo.

¿Has visto alguno de estos memes en los que apareces moviendo los puños?

Es muy gracioso. Ese momento fue improvisado cuando vi al público bailar y volverse loco. Sentí el ritmo y pensé: ‘Zemo ha estado sentado en una celda de una prisión alemana de mala calidad durante años. Así que necesita desahogarse y mostrar sus movimientos. ¡Vamos a por ello!’. Me gustó mucho la reacción de Anthony y Sebastian mirándome. Aun así, estaba cien por cien seguro de que lo eliminarían [de la serie]. Me sorprendió mucho y me alegró que lo mantuvieran. Era un baile largo. Hay más cosas, pero cortaron este pequeño momento. No sabía lo que estaba pasando, pero luego recibí todos estos mensajes de mis amigos partiéndose de risa. Mis amigos que me conocen bien saben que soy un bailarín vergonzoso y apasionado en la pista, pero son movimientos diferentes [cuando estoy con ellos]. Sería mi lado español el que entraría en acción y haría algunos movimientos de matador, de flamenco, poniéndome de rodillas. Muy embarazoso para mis amigos.

Gif del baile de Baron Zemo en The Falcon and the Winter Soldier (2021)

Zemo parece transformarse en una persona diferente cuando lleva la máscara púrpura. Se vuelve más agresivo, más exigente. ¿El hecho de llevar esa máscara afectó a tu enfoque del personaje?

Sí. Eso es lo bueno del diseño de vestuario. Eso siempre sucede. Te sientes diferente cuando llevas esta máscara. Además, todo su estilo ha cambiado, si piensas en ese abrigo que Mackie quiso tener en cuanto lo vio. Todo ese atuendo me ayudó mucho a recrear y reinventar a Zemo.

El hecho de que Zemo dispare al Dr. Nagel insinúa que está jugando a un juego más grande. ¿Hay algo que puedas insinuar sobre cuál es el objetivo final de Zemo?

No, no. Nunca haría eso. Al igual que Zemo, me gusta ser opaco y reservado. Así que no respondería a esa pregunta. Habrá giros y sorpresas interesantes, te lo aseguro. Mantener ese nivel cinematográfico hasta el final me impresionó mucho porque son como seis películas. Estos segmentos de acción, cuando los miras, no parecen muy diferentes a los de las películas. Crear esto es alucinante. Sinceramente, no sé cómo lo hacen. Pero como en la historia, prefiero no decir nada. Soy el maestro de los spoilers.

Al final del episodio 3, vemos entrar en escena a Ayo, miembro de las Dora Milaje de Wakanda. Va detrás de Zemo. ¿Añade esto un nuevo nivel de interés a la segunda mitad de esta temporada?

Sí. Son guerreros muy intimidantes los que van detrás de mí. Por mucho que me haya gustado, como en el caso de Daniel, volver a ver a [la actriz de Ayo] Florence [Kasumba] y hablar con ella -la única otra actriz que habla alemán en el plató-, para Zemo esto es un problema. Será mejor que tenga cuidado.

Imagen de Bucky y Ayo en The Falcon and the Winter Soldier (2020) 1x03: Tráfico de influencias

Vía información | EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El rodaje de Black Adam comienza esta semana (act.)

Entrada anterior

[Series] Trailer oficial de Jupiter’s Legacy, la nueva serie de superhéroes de Netflix

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Si bien Zemo me gusta en la serie lo siento como un personaje totalmente diferente, pero me gusta, tiene carisma. Es como un Loki, te cae bien aunque por su culpa Thanos gano (?) aajaja

  2. #ReleasetheZemoDanceCut

  3. #RelasetheZemodance

    1. En el canal de Marvel en youtube subieron un video de una 1hs de Zemo bailando jajaja

  4. Wao es agradable saber que fue improvisado, e leído comentarios críticando esa escena, pues dicen que ese no era el Zemo de Civil Warr (porque olvidó su depresión).

    En ese caso yo creo (opinión personal), él logró su objetivo destruyendo los vengadores desde dentro, de una forma magistral pues usó la psicólogia de una manera estratégica. Él lo dice claro : “..un imperio derribado por sus enemigos resurgirá…pero uno que se desmorona por dentro…se extingue,para siempre”. Ósea para mí un verdadero enemigo o adversario si busca destruir a sus enemigos lo más viable es eliminar sus fortalezas, los Vengadores nunca volvieron a ser iguales, incluso para reunirse como equipo debieron pasar años y la posible eliminación de la mitad del universo.
    Al pasar Zemo tantos años en la cárcel y logrando su objetivo (aúnque Tony no mató a Bucky o al CAP) así que estar disfrutando de su libertad desde vestir más elegante, disfrutar de una buena copa de champagne y bailar en una fiesta es algo normal o hasta necesario.
    No todos los villanos deben ser unos Eternos amargados y hasta la oscuridad pueden disfrutarse.

    Daniel Brühl me agrada, tiene Carismá y sobre todo habla muy bien el español.🤭

  5. Me he encontrado con comentarios diciendo que este Zemo no es el de CW y pues claro que no va a ser el mismo en cuanto a actitud pero si nos fijamos bien el tipo sigue siendo una persona fría y calculadora. Lo vemos desde el inicio juega con la idea de que puede seguir controlando a Bucky pero después cambia la narrativa y su faceta por que si continua con lo anterior para empezar ni siquiera habría salido de la prisión además se da cuenta de que necesitan su ayuda y mas importante aun se entera de la existencia de nuevos supersoldados. Eso se convierte en su nueva misión de vida por que además no olvidemos que este tipo se iba a suicidar y T’challa lo evito.
    Cuando dispara al científico ahí tenemos al “Verdadero” Zemo con las características que mencione al principio.
    P.D. Ojala en el making of nos pongan el baile completo de Zemo XD.

Dejar un comentario