Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Danny Ramirez espera poder explorar el origen de Joaquin Torres

1

Imagen de Joaquin Torres en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x06: Un mundo, un pueblo

Las películas inspiradas en cómics generalmente hacen una adaptación, no trasladan literalmente lo que vemos en las viñetas. Marvel Studios lleva adaptados ya unos cuantos personajes y arcos de los cómics en películas y ahora series y estamos acostumbrados a ver cómo hacen cambios en los personajes, a veces justificados porque el personaje/arco en los cómics funciona pero en una adaptación live-action es más complicado, y en otras sencillamente como libertad creativa. Sobre este tema es el que ha hablado el actor Danny Ramirez en una reciente entrevista por “Falcon y el Soldado de Invierno”, donde interpreta a Joaquin Torres.

La participación del actor se sabe desde meses antes del estreno de la serie, aunque no fue hasta este marzo cuando se confirmaban las sospechas de que podía ser Joaquin Torres. El personaje no tiene apenas desarrollo pero se deja la puerta a explorar en el UCM el arco que tiene en los cómics como Falcon II, pues en la serie de Disney+, Sam Wilson le deja las alas dañadas en el penúltimo episodio.

En la nueva entrevista no puede hablar nada sobre el arco futuro del personaje, de hecho hace no mucho compartía su emoción pero reconocía que no sabía nada, pero sí ha comentado la diferencias entre la versión live-action del personaje que él interpreta y la versión de los cómics del personaje. Se aprecia que han dejado un poco de la lado la historia de los cómics, pero el actor también se apresura a decir que no se ha explorado realmente nada del pasado de Joaquin en el UCM, y que es algo que espera poder hacer en algún momento.

Creo que con las desviaciones con los cómics y el UCM, no necesariamente quería quitarla, pues no conocemos la historia de origen de Joaquin. Empezamos con él cuando está ayudando a Sam, en el primer episodio, así que estaría emocionado de que hubiese una oportunidad de sumergirse en su origen y su camino en la Fuerza Aérea, pero sí, creo que hay mucho que descubrir en él todavía y su pasado y lo que su futuro depara. Así que, sí, hay mucho que intentar y esperar.

En un intento por sonsacarle algo de su futuro, le preguntan si se imagina asociándose con otro personaje del UCM en su propia serie de Disney+ en un futuro. Admite que no quiere nombrar a nadie en concreto todavía, pero está deseando trabajar con más actores del UCM y aprender de ellos mientras sigue creciendo como intérprete.

Es una pregunta difícil de responder porque yo, como Danny, estoy en plan… hay tantos grandes actores en el UCM que me encantaría estar en escenas con cada uno de ellos.

Mi experiencia al actuar con Anthony [Mackie] y Sebastian [Stan], más con Anthony ya que tuvimos escenas más grandes juntos, fue simplemente lo vivo que fue todo, y creo que fue muy refrescante debido al talento que Anthony trae a cualquier escena, siempre hay algo tan fresco, que creo que, como el tipo de actor que soy, eso es lo que me inspira y me impulsa, así que tengo curiosidad.

Me encantaría una escena con todos en el UCM sólo para sentir cómo sería y en qué se convierten estas escenas.”

Esta vena por aprender más ya fue destacada por algunos de los responsables de la serie semanas atrás.

Vía información | ComicBookMovie

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Harley Quinn es una ‘catalizadora del caos’ en El Escuadrón Suicida

Entrada anterior

[Cine] Michael B. Jordan guarda silencio sobre la nueva película de Superman

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Ojala este en Capitan America 4

Dejar un comentario