AnimaciónAnimación DCJustice League Dark: Apokolips War (2020)

Justice League Dark: Apokolips War será la ultima película de la continuidad del universo animado de DC

23

Imagen promocional de Justice League Dark: Apokolips War (2020), por Alon Chou

En cuanto empezaron a llegar detalles de la película animada “Justice League Dark: Apokolips War” se vio que estábamos ante un proyecto muy ambicioso, para ya luego confirmarse que era la la película animada con mayor cantidad de personajes del actual universo compartido de DC en el apartado de animación. Ahora vamos un paso más allá pues se coloca la película como la que cerrará una etapa en el actual universo de animación.

El actual universo de películas animadas de DC de Warner Bros. se ha estado produciendo desde 2007, comenzando con “Superman: Doomsday”. Muchas de las películas existen como historias independientes; sin embargo, algunas se han establecido dentro de una continuidad mayor. La mayor extensión de esa continuidad está en el universo compartido animado de la Liga de la Justicia, que comenzó con “Justice League: The Flashpoint Paradox” de 2013. Se dice ahora que ‘Apokolips War’ es el punto final de esta continuidad.

Las películas animadas de DC continuarán llegando, es decir, el universo animado de DC seguirá creciendo pero lo que se apunta es que estaríamos ante una continuidad diferente, o bien historias independientes unas de otras. El cómo encajan unas con otras es lo que estaría en el aire.

El universo compartido animado de la Liga de la Justicia se ha visto muy influenciado en los últimos años por la controvertida iniciativa New 52 de DC. Dado que esta continuidad está llegando a su fin, tal vez las películas se inspiren en la iniciativa Rebirth de DC, que la siguió.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Brandon Routh no cogió muchas ideas de Kingdom Come para su Superman de Crisis

Entrada anterior

[Series] Locke & Key renovada por una segunda temporada

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Estaría guay un artículo recopilatorio de las películas animadas de los últimos años, cuales son independientes y cuales están conectadas. Yo he visto unas cuentas pero estoy seguro de que me he saltado algunas. Un saludo

    1. ¡Tomamos nota! Igualmente, el listado bruto de película sí lo tienes aquí: https://blogdesuperheroes.es/category/animacion/animacion-dc/peliculas-animacion-dc/ Al menos puedes ver cuáles comparten continuidad (las pintadas en naranja-amarillo)

      1. Madremía… estáis en todo xD

    2. En wikipedia tienes un artículo exhaustivo que especifica qué pelis forman parte del DCU animado new 52, DCUA del Timmverse, DCUA conformado por pelis orginales, etc.

  2. “… Dado que esta continuidad está llegando a su fin, tal vez las películas se inspiren en la iniciativa Rebirth de DC, que la siguió”

    Le perdí la pista a los comics de DC despues de new 52, así que pregunto a quien sepa: ¿ésto es bueno o malo?

    1. Ja ja…opino lo mismo hermano DComiquero.

      Cuando Timverse estaba en su apogéo, pude mostrar a mis primos, y amigos las caricaturas de ese anterior dcverse, y sentir cierto orgullo por lo que hacía Warner.

      Luego llegó Young Justice, con esta nueva onda de películas, la mayoría paridas con el mismo estilo. Ahora adulto, en retrospectiva, las de timverse la puedo mostrar a todos mis sobrinos e hijo, pero las de Young justice, y demás películas actuales es muy difícil hacerlo, incluso algunas son censurables. Pero bueno todo cambia.

  3. Ya era hora que terminen con este horror de películas. A ver si DC recoge ese manto que supo tener como la productora de cómics con mejores películas animadas.

  4. Como desde 2007? Y todas las de los 90??? Mascara del famtasma, amor loco, etc

    1. “DC Timmverse” estimado colega.

      1. Sí, pero igualmente la observación de Kadok es acertada, las pelis animadas de DC se vienen produciendo desde 1993, si bien no fue hasta el 2007 que se hizo de forma más o menos regular y conteniéndolas bajo un sello como el “DCU Animated”, la primera fue “La máscara del Fantasma”, seguida por “Sub-Zero” “Batman Beyond: El regreso del Joker” y “Batman: The mistery of Batwoman”, “Batman vs Drácula”…

        1. Claro el texto dice “Las películas animadas de DC de Warner Bros. se han estado produciendo desde 2007, comenzando con “Superman: Doomsday”.

          1. Cierto, cambiamos la noticia para aclarar un poco mejor el asunto, que iba en la línea de lo que comenta Hermano Mouzone

  5. Ya era Hora, son contadas las películas destacables dentro de ese universo, mi favorita será siempre Justice League Paradox, admito que soy fan del tipo de dibujo exagerado y orientalizado, pero a partir de esa película la animación y diseño de personajes fué cada vez más pobre. Prefiero un estilo de dibujo sencillo (como el de Bruce Tim) pero con buena animación, a tener un estilo de dibujo estilizado pero con una animación muy pobre.

    1. Seré un purista, pero yo prefiero una buena historia a secas, incluso con una mala animación (mismo principio que los videojuegos o cualquier otro medio audiovisual). El problema es que este universo salvo escasas excepciones, no tenía ni lo uno ni lo otro, y lo que es aún peor, carecía completamente de originalidad y frescura en las historias.

  6. Yo voy a decir lo mismo de siempre. Las de Superman geniales. Las de TT y SS decentes. Las de JL y Batman mediocres. Aún no he visto WW Bloodlines.
    De verdad espero que mejoren la animación, porque la historia de Red Son será muy buena pero la animación es mediocre. Y ya no hablemos de casos como the Killing Joke o Gotham by Gasligth.
    Yo espero que hagan nuevas películas animadas sobre el universo animado de DC de los 90 y empiecen un nuevo universo animado compartido por series y películas. Con una animación digan por favor, que no les falta pasta y la serie de Superman en los años 40 se veía más fluida que alguna de estas pelis. Y por favor, una adaptación de White Knigth con un estilo artístico fiel al cómics. No pido más DC.

  7. A mi si me da tristeza, ciertamente las adaptaciones se quedaron cortas en cuanto a lo narrativo, desarrollo de la historia y si me pongo violento hasta de la calidad en la animación pero no podemos negar que DC se esforzó, yo con esas películas enganché amis hijos y a 8 sobrinos en el maravilloso mundo de DC.

    Ya veremos que vendrá después, en lo personal me siento agradecido y nostálgico.

  8. Los de ComicBook fueron los últimos en enterarse, eso ya se sabe hace semanas

Dejar un comentario