Películas de DCSeries Marvel

Dave Bautista dice no a una serie de Drax y sigue interesado en ser Bane

13

Montaje de Dave Bautista, Drax el destructor y Bane

El actor Dave Bautista está estos días de promoción de “Ejército de los muertos”/”Army of the Dead”, la próxima película de Zack Snyder que se estrenará en mayo, de ahí la participación de Bautista. Así, participó este pasado fin de semana en la Justice Con en la que también estuvo el director Snyder, y donde no solo se habló de “Zack Snyder’s Justice League”. A su vez, Bautista está concediendo diversas campaña promocional.

En estas charlas, el actor compartió algunas ideas sobre su labor en el Universo Cinematográfico Marvel, donde sabemos que da vida a Drax el destructor como parte de los Guardianes de la Galaxia, y a esto se le suma también algún medio-amago de dar el salto al universo de DC para dar vida al villano Bane.

Dave Bautista dice no a una serie de Drax

Imagen promocional de Drax en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

Uno de los temas que más está dando de qué hablar de las recientes declaraciones de Dave Bautista es que ha manifestado su más profundo y directo rechazo a no hacer una serie en solitario dedicada a Drax el destructor para Disney+.

Sinceramente, si me ofrecieran una serie, no la haría. Ni por asomo haría una serie de televisión interpretando a Drax. Es una pesadilla de maquillaje. Me sentiría miserable. Sí, ese maquillaje no es divertido. Es horrible, así que no voy a firmar para hacer una serie en la que esté con ese maquillaje todos los días.

En la misma charla, Bautista dijo que en un principio le molestó que ninguno de los personajes que forman parte de la propiedad de los Guardianes tuviera su propia serie. De hecho, comentó que planeaba elaborar una serie de tweets hablando en contra de la decisión hasta que decidió no hacerlo.

Sí, me sorprendió. Me metí en mi Twitter por un segundo y empecé a criticarles por no hacer que ningún personaje de Guardianes [de la Galaxia] tuviera una serie de televisión. ¿Cómo puede ocurrir eso? Hay tantos personajes interesantes en ese mundo. No lo entiendo.

Pero, entonces pensé, no sé lo que tienen en mente y no sé lo que han planeado, entiendo que cogen todos sus personajes que son ‘cabeza de cartel’, y les dieron series, así que no quiero quitarles eso sólo porque estoy amargado de que nadie de nosotros obtuviese una serie.

Sí cabe señalar, aunque no dice nada Bautista, que sí que anunciaron proyectos sobre los Guardianes para Disney+, como la serie de cortos live-action “I am sobre Groot” y el especial de navidad “Guardians of the Galaxy Holiday Special”.

En la entrevista, Dave Bautista también elogió a Disney por volver a contratar a James Gunn: “dieron un paso atrás e hicieron lo correcto y eso es una gran declaración. Estoy muy orgulloso de ellos, no fue fácil”.

Se propuso a Warner para ser Bane

Fan-art de Dave Bautista como Bane por William Gray

Más allá de interpretar al Guardián de la Galaxia, Bautista reconoce que en su punto de mira hay un personaje soñado: Bane. El icónico villano de Batman está en su punta de mira, y no es la primera vez que comenta esta idea pues en 2019 ya bromeó con la idea en su Twitter, y también indicó que hizo todo lo posible para que le dieran el papel de Bane en “The Batman”, de Matt Reeves, sin éxito. 

Durante la sección “Spotlight on Dave Bautista” de la Justice Con, se le preguntó al actor qué personaje le gustaría interpretar en el Universo DC. Bautista respondió inmediatamente con una historia en la que mostraba su compromiso con el papel de Bane:

sorteo suscriptores twitch abril

Oh, escogiera a Bane fuese donde fuese. No he ocultado nada al respecto. Tengo tantas ganas de interpretar a Bane que fui a Warner Bros., tuve una cita con ellos, tuve una cita con DC, entré por la puerta y dije: ‘Quiero interpretar a Bane. No estoy bromeando’. Ellos se quedaron un poco en plan ‘Woah, ni siquiera estamos haciendo el casting para Bane’. Yo dije ‘No me importa, lo voy a interpretar’.

Unos deseos que bien sabemos no han acabado en nada, pero Bautista alberga aún esperanzas.

Vía información | Justice Con |  JoBlo

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] M.O.D.O.K. llegará a Disney+ España el 21 de mayo

Entrada anterior

[Series] Jeremy Renner anuncia el final del rodaje de sus escenas de Hawkeye

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. A veces Dave Bautista es bardero por el amor a ser bardero. Antes me agradaba, pero cuando empezó a ningunear a La Roca, cuando no quizo seguir con la franquicia de My Spy porque no queria que fuese de Amazon y con estas declaraciones me da la sensación que es un engreído insoportable.

    No quiere hacer una serie de Drax por el maquillaje (que, supongamos que es entendible), pero se queja de que el resto de los Guardianes no tiene series… cuando todos requieren altas dosis de maquillaje. El único que safa es Quill, pero es el protagonista de Guardianes, no hay chances de que le den una serie, no tendria sentido.

    Personalmente me gustaría ver una serie spin off de los Guardianes, hay muchas opciones: Yondu, Guardianes 3000 o un team up de Gamora y Nebula. Calculo que Rocket Racoon y Groot también, pero no creo que les de el presupuesto.

    1. Yo ni sabia que tenían planeado hacer una franquicia de My Spy pero no lo culpo, se ve como otra película genérica y olvidable.
      Respecto a la roca pues es otro que tiene un enorme ego ya que literal en todas sus películas ya esta como soy el mas musculoso, miren que estoy mamadisimo, admiren como hago ejercicio, yo tengo que ser el invencible, etc.
      Aunque si, ya desde que habían sacado a James Gunn de Disney pues esta como una situación mas berrinchuda, al principio se entendía pero poco a poco mostro sus verdaderos colores.

      1. Yo ni siquiera me podía creer la estupidez esa de los contratos en los que no puede perder peleas o recibir pálizas. Aunque para ser justos the rock no es él único con esa ridiculez, también están Statham y Diesel. Es fácil imaginar que estos tipos son puro ego caminante.

    2. Te faltó la vez que amenazó con renunciar a su papel de Drax si James Gunn no volvia, como si fuese un actor o personaje super importante al nivel de Robert Downey Jr.

  2. Debe tener un buen agente, ha estado trabajando bastante estos años y en producciones grandes como Avengers, con Villanueve en Blade Runner, Dune, ahora con Zack Snyder. Creo que si Gunn hace una otra de SS le cumple su sueño de ser Bane.

  3. o si eso si que se veria genial como Bane

  4. Que lastima yo quería ver mas de Drax el hombre que tiene la capacidad de hacerse invisible y el mejor personaje de los guardianes de la galaxia.
    -Nadie ni su mama.
    Poniéndonos serios un poco pesadito si llega a resultar el señor Bautista sobre todo por que con el personaje de Drax fue que se dio a conocer en Hollywood, un personaje que ya se ha vuelto prescindible y que para mi tuvo que haber palmado ya fuera IW o endgame sacrificándose incluso sobre todo por ese tema de venganza que tenia contra Thanos. Y ya que estamos omitieron la declaración en donde afirma sentirse un poco decepcionado por no haber sido el quien matara al titan loco me pregunto yo ¿Cómo se lo iba a cargar? ¿Lo iba a matar de risa? ¿O usando un ataque sorpresa aprovechando su poder de hacerse invisible? XD.
    P.D. También se equivoca en lo de que Marvel esta haciendo series de personajes que son “cabeza de cartel”, falso tan solo en las 2 primeras series que hemos tenido del MCU han estado personajes secundarios que no habían mostrado su potencial en las películas.

    1. Drax, al igual que Hulk, ha sido grandemente reducido en su adaptación de lo comics. Drax es poderoso y tristemente eso es algo que no se llego a ver nunca, le bajaron mucho su power level. Por otro lado, su historia de venganza contra Thanos quedo bien olvidada, y yo estoy de acuerdo con el hecho de que es algo decepcionante, decidieron quitarle esa tragedia personal y su deseo de venganza en favor de hacerlo un payaso que ni siquiera era gracioso.

  5. No se, quizas mas que el maquillaje el no quiere irse a lo john cena y ser conocido solo por papeles de payaso.

    1. Hace tiempo Dave dijo que quería papeles más serios ya que muchos siempre le pedían que haga la del comediante.

      1. Es bueno siendo dramático, no es como que el mejor actor, pero considerando que era un luchador, es muy bueno. Su parte corpulenta no le ayuda mucho, pero no le quita el merito.

  6. No se yo la necesidad de “hablar mas de la cuenta” de algunos actores…hacen alguna película de éxito y ya se creen leyendas del cine (lo respeto), pero hay que tener los pies sobre la tierra y ser respetuosos…Que le pregunten a Doug Jones por Star Trek Discovery y las horas de maquillaje, SPOILER! no se queja, esta agradecido por trabajar en lo que le gusta. Entiendo que no es divertido pero una serie no dura toda una vida y la producción hoy por hoy es similar a la de una película incluso intervalos menores por que suelen estar mejor planificadas y llevan menos “traslados” (en algunos casos). Además una serie de fantasía como esa seguro se rodaría en los decorados con pantallas que están de moda ahora, esos con los que se ha rodado mandalorian y demás…

    1. PD: y una serie de drax puede explorar perfectamente el trasfondo dramático de su personaje, la perdida de su familia y demás aspectos…Si le hubieran propuesto una serie, que lo dudo TOTALMENTE, no es muy inteligente al no darse cuenta de las posibilidades

Dejar un comentario