Películas de cómicsPelículas de Marvel

Dave Bautista no ve peligrar el Universo Marvel por el retiro de los actores

9

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018), Drax y Peter/Star-Lord (Guardianes de la Galaxia)

El actor Dave Bautista se ha mostrado estos días algo receloso a continuar su andadura en Marvel interpretando a Drax el Destructor. No solo ha apuntado a que el director James Gunn plantea la película “Guardianes de la Galaxia vol. 3” como un punto de cierre, si no que igualmente ha aludido a que se ve demasiado mayor para continuar interpretando a un personaje como Drax.

Una de las ideas a las que apuntó fue a que Marvel Studios podría optar por colocar a un nuevo actor para el personaje. Sea como sea, Bautista tiene claro que Marvel no va a tener ningún tipo de problema a medida que los actores más icónicos del Universo Cinematográfico Marvel se vayan retirando, como ya ha empezado a pasar.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Esto es lo que ha contestado el actor cuando le han preguntado sobre qué piensa que va a pasar cuando todo este Universo Cinematográfico Marvel siga adelante pero los actores vayan siendo muy mayores para los personajes o sencillamente no quieran continuar interpretándolos.

No creo que sea un problema, porque la biblioteca de Marvel es muy extensa. Van a tener material del que sacar provecho hasta mucho después de que yo haya muerto y me haya ido. Sé que Disney ha comprado Fox, y los X-Men tienen toda una extensa vida por delante. Va a ser un universo completamente nuevo. Su biblioteca es demasiado extensa. Hay tanto allí que nunca se quedarán sin material o actores o superhéroes. Cuando hayan pasado eso, la gente mirará hacia atrás y simplemente reiniciará las cosas.

De hecho, este tema de conversación no es nuevo. Se viene hablando desde hace tiempo, sobre todo en su momento con Robert Downey Jr., el primer héroe del Universo Cinematográfico Marvel y el más veterano de estos.

Durante mucho tiempo, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, estuvo defendiendo la idea de que Iron Man podía ser como James Bond, un personaje que perdurase más allá del actor que lo interpreta, de forma que se podía hacer un recast (cambio de actor) sin problemas. Sin embargo, hemos visto que al final se ha optado por despedir a los personajes, como ha ocurrido con Tony Stark/Iron Man, con Steve Rogers/Capitán América o con Natasha Romanoff/Viuda Negra.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Vulture

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] La serie de cortos animados Marvel’s The Fury Files llega a Disney+

Entrada anterior

[Series] La serie de Loki explorará sus poderes de una manera no antes vista

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Pues que bien gracias señor Batista, que Snyder le de mas papeles en películas que no llegan al 6. Dicho esto ya está estableciéndose todo para perpetuar a los personajes así que aparte de lo nuevo lo viejo tambien seguira vivo…Si en Loki vemos a más de uno es básicamente para decirnos “oiga! que habrá más encarnaciones de este Héroe/Villano/Fruity. Probablemente el siguiente Drax explore toda la historia del personaje y sea interpretado por alguien que sea “un poco mas” agradecido y profesional (no digo que Dave Batista no lo sea, solo espero “más” del siguiente)

    1. El siguiente Drax ? Este personaje ya está agotado. A quien le interesa un re-cast de este personaje ?

      Hay que ir jubilando a algunos personajes para dar paso a nuevos ingresos.

      1. Hombre, a ver…no espero que el mundo acabe en 10 años y no sé si moriré muy viejo pero el futuro espero que sea más largo que nuestras vidas así que probablemente , a lo mejor en 100 años, se vera otro Drax.

        P.D: No se si sabes algo de la historia de Drax pero solo te dire que es bastante poco de lo que se ha mostrado en el MCU y a mi, mi opinion personal, me gustaria ver mas de lo que no se ha contado sobre el trasfondo de Drax el personaje de cómic, no este que esta inspirado en el esteticamente y no refleja todo lo que deberia del de las viñetas

  2. A ver este señor, primero no quiere hacer más de Drax porque odia ese maquillaje. Quiere ser un gran actor.
    En cambio no le veo más que haciendo pelis normalitas y con papeles del montón. Como tantas.
    No le entiendo mucho

    1. Para de donde surge, no actua mal. Pero su físico lo limita en los castings. Ya fue una sorpresa verlo en bladerunner 2049 haciendo el papel que hace, de granjero tranquilo, hasta que, pues eso, que lo escojen por su físico.

  3. Una polémica ya algo viejuna, ¿no? Que tras Endgame se pudiera acabar la hegemonía de Marvel me parece que es agua pasada. Ya han demostrado que siguen adelante con los personajes restantes, sabiendo sacar oro con algunos que hasta ahora eran secundarios (como Wanda) y con los x-men y los 4 fantásticos de vuelta, no veo ningún motivo para siquiera temer que esté en peligro.

  4. Nunca me gusto la idea de James Bond, algo que no me gusta y aborrezco de su saga es el hecho de que pasan los años y las películas y el personaje es el mismo de siempre, como si no envejeciera lo cual no me agrada ya que pueden cambiar de personaje y continuar con su historia, no simplemente poner al mismo personaje pero con diferente cara.
    Por eso me alegre de la noticia de que ahora habrá una nueva 007, porque al fin van a variar de personaje en vez del ya cansino James Bond.

  5. El comentario que hizo Batista es bastante interesante y es algo que yo he creído desde hace años. Una de las cosas que me gustan mucho de Marvel es que el tiempo si les afecta a ellos, los personajes van cambiando, creciendo y evolucionando.

    Es en parte por eso que me “frustan” un poco los comics, claro, tienen mucha historia, historias muy buenas. Pero es que tanto en Marvel como DC no hay “cambios” reales, casi siempre regresan al status quo, no hay desarrollo, no hay evolución, no hay crecimiento. Por esas cosas a Batman no lo permiten crecer como personaje y siempre es el “personaje tragico” de siempre, por esas cosas resetearon todo el progreso de Spider-Man con lo de Mephisto, por esas cosas los personajes se estan muriendo y reviviendo todo el tiempo que ya hasta parece un chiste.

    En cambio, en el MCU no es asi, han hecho recast, claro esta, pero aqui si vemos a los personajes crecer, aprender de sus errores, tener un desarrollo, no son el mismo que eran en su primer película.

    Vean a Iron Man, el actor interpreto a su personaje por 10 años, y al final acaba con una hija, formando una familia, y muriendo para proteger lo que ama. Uno al inicio se pregunta, wow, han retirado a sus heroes principales, ¿como continuaran ahora? Y ahora viene otro legado de heroes para cubrir lo que alguna vez ellos fueron.

    – Pronto tendremos a Spider-Man como la nueva cara del MCU (Dios quiera que Sony acceda).
    – Pronto tendremos películas del nuevo Capitán América.
    – Pronto vendrá nueva versión de los X-Men, y sabemos lo extenso que es esta franquicia por si sola.
    – Nueva versión de los 4 Fantásticos.
    – Sin mencionar las nuevas apuestas, Eternals, Shang Chi, Moon Knight.
    – Los Young Avengers, quienes poco a poco nos los van introduciendo en cada película o serie.
    – Una franquicia de Capitana Marvel.

    Además de todo esto, siento que todavía me falta muucho por mencionar. Hay demasiadas versiones de heroes y villanos que aún no han adaptado, tienen una mina de oro y miles de historias para explorar. Por eso yo pienso que al MCU le queda al menos 20 años, 10 como minimo.

  6. Lo único que manda al final es el billete, Marvel sacará más y más personajes de su biblioteca con nuevos actores pero en caso de que se empiecen a concatenar los fracasos o estrenos que no cumplan con las expectativas pues ahí tirarán de sus viejos actores con sus viejos personajes para reavivar el interés masivo del que hoy en día gozan a pleno (el buen Downey jr. pues claro que intenta y ha intentado el éxito fuera de Ironman pero en 15 años no ha logrado un solo éxito, sin dudas un regreso asegurado en cuanto se lo pidan).

Dejar un comentario