AnimaciónStar Wars Rebels (2014-2018)Star Wars: The Clone Wars (2008 - ?)

Filoni sobre la inconsistencia entre The Clone Wars y Rebels sobre la Orden 66

8

Imagen de Rex, Wolffe y Gregor en Star Wars Rebels

La serie animada “Star Wars: The Clone Wars” pudo alcanzar su clímax final este pasado mayo, para alegría de muchos fans. La serie pudo mostrar así cómo vivió Ahsoka Tano la caída de la República y, sobre todo, cómo se ejecutó la Orden 66.

Tal y como ya revelaba “Star Wars Rebels”, Ahsoka sobrevivió a esa orden que prácticamente acabó con todos los Jedi, para además revelarse que la ex-Padawan de Anakin Skywalker ayudó al Capitán Rex a librarse de ese chip implantado que hacía que los clones cumpliesen sin miramientos la directiva de acabar con los Jedi. Sin embargo, esta escena causó un problema de continuidad pues no casa del todo con lo que se cuenta en “Star Wars Rebels”. En esta otra serie Rex le cuenta al ex padawan jedi Kanan Jarrus que él y otros dos clones, Wolffe y Gregor, habían eliminado sus chips inhibidores antes de que el emperador Palpatine activase la Orden 66.

Preguntado al respecto, Dave Filoni, que desarrolló ‘The Clone Wars’ y co-creó ‘Rebels’, ha intentado aclarar esta cuestión durante una entrevista mientras comentaba cómo Ahsoka y Rex aprendieron a vivir en la caída de la República.

Creo que cuando vemos a Rex en ‘Rebels’, él dice ‘saqué mi chip de control’ a Kanan como una forma de explicar que todos podemos tomar una decisión. Creo que él ve eso como algo cierto y creo que es una forma de lidiar con las cosas. Logró que se lo quitaran. Kanan no necesita saber los detalles de la vida de Rex.

Creo que puedes obsesionarte tanto con la continuidad que al final no cuentas una historia sobre gente real. Así que Rex en ese momento le dice a Kanan el punto de vista que Kanan necesita para entender quién es Rex y de qué se trata realmente. Más tarde, ¿tienen una escena en la que entran en la verdad que fue mucho más aterradora? Probablemente, pero creo que Kanan también lo sabe. Así que creo que les lleva [a Ahsoka y Rex] mucho tiempo enfrentarse a todo. La vida que conocían se ha ido. Es difícil. Sería difícil porque con ‘The Clone Wars’, sé dónde termina.

Espero que la audiencia se haya entusiasmado con la idea de que Rex y Ahsoka saliesen bastante bien parados en cuanto a quiénes son como personas que tratan de ayudar a otras personas. Creo que eso podría ser un aspecto positivo de esto. Sabes que si ves otras series, pueden hacer un gran bien también. Que pueden ser una inspiración para otros y ayudar. Que ambos son personas capaces de hacer el bien.

Vía información | Nerdist

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Primer trailer del simulador Star Wars: Squadrons

Entrada anterior

[Reseñas] Nuevos Mutantes, núm. 3

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Rex en “Rebels”: “Yo no ataque a mi Jedi, me quite mi chip…”

    Rex en “The Clone Wars”: “Bueno, empece a disparar…”

  2. A ver, inconsistencias con Star Wars hay SIEMPRE, desde que decidieron seguir con el universo luego de la trilogía original. Así que estos son gajes de la saga.

  3. Yo nunca he visto que haya un error de continuidad, en Rebels dice que no atacó a su Jedi, lo cual es cierto ya que su jedi era Anakin y este estaba en otro lado. Además, Ahsoka no era una jedi en esa época. Está pillado con pinzas? Si. Tiene sentido? Pues tambien xd
    De todas formas, en ningún momento se dice que se quitaran el chip antes de la orden 66…

    1. La novela canon de Ahsoka dice que se quito el Chip antes de la Orden 66, pero como dice Filoni, en “Star Wars” la solución a los problemas de continuidad es: “desde cierto punto de vista”, y una vez en el MCU se retomen los personajes de Netflix se hará lo mismo xD

      En fin, ni la tan amada Legends se salva de esos errores. Un personaje es asesinado en un libro/comic de antaño, y en una serie posterior aparece con vida. Cosas de ese estilo.

  4. Yo no lo veo como un error.

    Rex pudo haber “Adornado la verdad” con tal de que Kanan no desconfiara de el.

  5. detalles menores sin ninguna importancia…

  6. No está mal… desde cierto punto de vista.

Dejar un comentario