Ahsoka (???)SeriesTelevisión Star Wars: series y especiales

Dave Filoni comparte su emoción por escribir la serie de Ahsoka Tano

6

Imagen de Ahsoka Tano en The Mandalorian 2x05: Capítulo 13 - La Jedi

En próximos meses comenzará el rodaje de “Ahsoka”, otra de las nuevas series de Star Wars para la plataforma de streaming Disney+. Cada vez está más claro que esta serie va a ser una continuación de lo visto en “Star Wars Rebels”, máxime tras el reciente casting de Sabine Wren. Por eso mismo, no sabemos qué nos deparará la serie, pues la historia tiene varias posibilidades y todavía se está escribiendo el guion.

En una entrevista con Empire, Dave Filoni, guionista de la serie y en buena medida desarrollador de todo el arco que ha tenido Ahsoka Tano en las series animadas de Star Wars, ha hablado de sus progresos en la escritura de la serie. No sorprende que el creador de este personaje reconozca que le resulta “emocionante” poder escribir esta historia para ella:

Es emocionante, tengo que decirlo… Es algo que te imaginas haciendo durante mucho tiempo. Y luego es un poco sorprendente cuando estás sentado ahí, y ahora tienes que hacerlo.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

En cuanto a la historia en sí, Filoni no da pistas, pero sí confiesa que es algo en lo que lleva pensando desde hace tiempo, y que ha tomado más forma gracias a su trabajo junto a Jon Favreau en la serie “The Mandalorian”, que ambos cocrearon.

He estado pensando en esta aventura para Ahsoka durante mucho tiempo, y es interesante ver cómo ha evolucionado… hace años, nunca habría imaginado que surgiera de una rama de un árbol que tuviera algo que ver con un tipo como Din Djarin, o un niño que se parece a Yoda. Es una gran lección para mí sobre cómo, cuando tienes otros creativos como Jon Favreau, pueden ayudar a dar tanta dimensión y profundidad a lo que estás haciendo.

El guionista de la serie Dave Filoni ejercerá también de productor ejecutivo de la serie junto a Jon Favreau y con la vista puesta en marzo de 2022 para el inicio de la producción.

Vía información |  Empire

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Jeremy Renner retó a Marvel con sus condiciones para continuar como Hawkeye

Entrada anterior

[Animación] Primer trailer oficial de DC League of Super-Pets

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Confio mucho en el trabajo de Dave Filoni, me tiene más interesado que lo que sea que tengan planeado hacer en la era de las secuelas, desde que se anuncio que esta serie, la de Boba Fett, Ahsoka y Rangers of the New Republic (aunque no tengo idea de si esta sigue activa) se ha dicho que van a unirse todas en un evento crossover, el cual me gusta creer que es el proyecto relacionado con Kevin Feige.

    De igual manera, espero aprovechen que Hayden sigue joven para darnos un ultimo encuentro entre el y Ahsoka, seria algo muy bonito de ver.

  2. Pues si tomamos en cuenta que el creo a su personaje pues ¿Quién no se emocionaria al escribir una serie sobre una personaje que tu mismo creaste?

  3. Pues espero sepa darle un final a este personaje tarde o temprano. En su debut por allá en el lejando 2008 me costó hacerme la idea de que Anakin tuviera un padawan en algun punto de las guerras clon cuando ni siquiera se le menciona en el Ep.III. Luego me hice la idea de que quizas su personaje desapereceria en algun punto de la serie de Clone Wars y no se le volveria ver jamas, justificando asi su ausencia en el Ep.III.

    Pero todo acabó cuando Dave Filoni atacó: no solo sobrevive a la Orden 66, sino que tambien continua vivita y coleando a pesar de los eventos ocurridos en la trilogia original. Digo, se que la galaxia es enorme y no puedes estar al tanto de todo lo que ocurre, pero la Guerra Civil Galáctica fue tan importante como las Guerras Clon, asi que por muy al margen que Ahsoka decidió estar, me extraña que no se haya paseado en alguna trinchera entre el Imperio y los Rebeldes.

    Creo que es igual o peor que el exiliado Luke del Ep.VIII.

    1. Eso no es todo, sino que también dijo que ella no necesariamente esta muerta para los eventos del episodio IX.

      Por lo que es posible que siga viva a sus 71-72 años de edad.

      1. Entonces eso la hace aun peor por mantenerse al margen de la “última guerra” contra el Imperio 2.0, o mejor dicho contra el Emperador Palpatine.

        Por una vez me gustaria una historia de Star Wars en la que antiguos y actuales jedis peleasen y no se hagan a un lado con la excusa barata de “Tú eres el/la elegido/a. Yo ya estoy retirado, no puedo hacer nada.”

    2. Bueno, a este punto el personaje de Ahsoka se ha vuelto uno de los favoritos de los fans que no es algo tan simple sacarla de la historia.

      Pienso que no todo sobre Ahsoka esta completamente al margen, es decir, por lo que vimos dentro de la serie de “Star Wars Rebels” (a falta de leer el libro de Ahsoka) ella continuo ayudando a los Rebeldes hasta el 3BBY, que es cuando tiene su batalla con Darth Vader, después de eso, la guerra oficialmente acaba en 4ABY, y el epilogo ocurre en 5ABY, por lo que hay un periodo de 8 años que no se sabe que fue de ella, y la verdad, en su serie pueden explicar perfectamente porque se mantuvo al margen hasta los eventos de su serie, tal vez estaba buscando a Erza y a Thrawn en estos años y por eso no interactuo mucho en la Guerra Civil, o quiza si lo hizo entre episodios, ya que los personajes viven cosas fuera de pantalla.

Dejar un comentario