AnimaciónAnimación otrasStar Wars: The Clone Wars (2008 - ?)

Dave Filoni avanza el final de Star Wars: The Clone Wars

0

Imagen de Star Wars: The Clone Wars 7x01: The Bad Batch

Mañana se produce el estreno de los nuevos episodios de “Star Wars: The Clone Wars” en Disney+ Estados Unidos, y es por ello por lo que muchos fans de la saga están muy nerviosos por ver lo que nos depara esta temporada final de la serie. Además de los fans, el propio equipo creativo está también muy impaciente por este cierre que traerá la temporada, como le pasa a Dave Filoni, creador y gran artífice de todo lo relativo a animación de Star Wars de estos años.

En un especial publicado por Entertainment Weekly, Dave Filoni ha comentado que esta última temporada les ofreció la oportunidad de terminar las historias que  comenzaron hace más de una década.

Traté de hacer cosas que honraran lo que habíamos estado haciendo en esta serie cuando trabajaba con George [Lucas]. Al mismo tiempo, sabía que esto tenía que tener un final.

En esa referencia a Lucas, creador de la franquicia, Filoni reconoce que cuando hace 15 años éste le pidió al joven animador que le ayudara a desarrollar la serie, él esperaba que fuese algo temporal, de pocos años, pero al final ha acabado teniendo más de 100 episodios.

Pensé que Clone Wars, como la mayoría de las series de animación, iba a ser un trabajo de dos o tres años, donde aprendería mucho, tendría una gran experiencia y luego volvería a Los Ángeles.

En los primeros episodios de la temporada final, Rex se unirá a los Bad Batch, un grupo de clones experimentales con habilidades especiales. Se trata de una historia que ya estaba en desarrollo cuando la serie fue cancelada en 2013, y Filoni afirma estar encantado de ver que estas tramas planeadas hace tanto tiempo finalmente cobran vida.

Tenemos herramientas y capacidades que no teníamos al principio de Clone Wars, simplemente porque la animación ha llegado muy lejos. Hay muchas cosas que podemos renderizar con matices y detalles que antes no podíamos.

Imagen de Star Wars: The Clone Wars 7x01: The Bad Batch

Otras historias de la última temporada es el Asedio a Mandalore, muy avanzada desde hace tiempo, y el regreso de la gran coprotagonista de la serie, la antigua Padawan de Anakin, Ahsoka Tano, a quien vimos por última vez en esta serie alejándose de la Orden Jedi. Al elaborar la historia de Ahsoka, Filoni dice que siguió volviendo a lo que Lucas le contó sobre los pilares de la narración de Star Wars: la lucha entre el desinterés y el camino más oscuro del egoísmo, la codicia y el miedo.

Es realmente la columna vertebral [de la saga de Star Wars]. Es ese viaje personal. [Lo vimos] con Luke Skywalker, y hemos visto a Rey haciendo este viaje. Pero para mí ahora con Ahsoka, ha sido la estudiante Jedi todo el tiempo, y finalmente está siendo desafiada por lo que hará con su conocimiento y su entrenamiento y sus habilidades cuando se enfrente a la prueba definitiva, que es lo que verás al final de Clone Wars.

Finalmente, en la entrevista le preguntan a Filoni cómo afrontan el gran reto de contar una buena historia cuando se sabe el final, el punto al que se va a llegar, que no es otro que la “traición” por parte de los Clones y que vemos en el Episodio III.

Siempre supimos que termina con la tercera película. No hay forma de escapar de eso. Es esta inevitabilidad. Sabemos lo que pasa, pero no sabes exactamente cómo pasa.

Esta ya mítica serie que arrancó su andadura en 2008 primero en forma de película, fue cancelada en 2013. En 2014 hubo una breve sexta temporada gracias a Netflix pero aún quedaban tramas por cerrar. Los 12 episodios de esta séptima temporada empezarán a llegar a partir de mañana de manera semanal a Disney+.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El showrunner de Luke Cage cree que tenía una muy buena idea para la tercera temporada

Entrada anterior

[Series] Imágenes de The Flash 6×13: Grodd Friended Me

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario