Animación otrasSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Dave Filoni ha dirigido un episodio de la segunda temporada de The Mandalorian y ve más historias tras Rebels

1

Baz Idoine y Dave Filoni en Galería Disney: The Mandalorian 1x01: Directing

Dave Filoni, el que se coloca como digno sucesor de George Lucas, ha concedido una extensa entrevista para hablar de diferentes temas relacionados con Star Wars, ahora que su papel en este universo va siendo cada vez mayor. El tema central ha sido el final de la serie animada “Star Wars: The Clone Wars”, disponible desde este pasado lunes en Disney+, y sobre todo qué puertas se podrían abrir a partir de ahora.

Una pregunta directa que le hacen es si podríamos llegar a ver otra temporada de “Star Wars Rebels”, la anterior serie animada en la que también participó Dave Filoni. Cabe recordar que hay rumores de que hay un nuevo proyecto en marcha a modo de continuación de ‘Rebels’. Él desmiente la posibilidad de otra temporada, pero reconoce que ve posibilidades en seguir contando historias de algunos de estos personajes.

No. En realidad no. Estaba muy contento con el resultado de la serie, y siento que tenemos que contar una historia completa. Fue una de las cosas que me hizo pensar, bueno, sería genial tener un sentimiento completo como el de Clone Wars, así que ahora tener ambos es realmente genial. Creo que siempre hay potencial para las historias que involucran a los personajes de ‘Rebels’, que es tal vez una mejor manera de decirlo. Todos se han ganado su lugar en la galaxia, por así decirlo, así que estoy seguro de que hay algunas [historias] más por hacer.

De hecho, ve perfectamente posible que se alargue aún más la historia de Sabine en forma de un spin-off:

Oh, creo que es posible. Es algo que sin duda dejé colgando al final y parte de la razón es que siempre es agradable en mi mente cuando hay otra historia. Me gustan las cosas de una serie, incluso cuando las leo o las veo, y siempre hay un poco de tristeza cuando algo llega a su fin, así que el potencial es algo grandioso. Me encanta que la gente piense en estas historias de la misma manera que yo me preguntaba por muchas historias.

Cuando era niño me preguntaba qué le pasó a Luke después de ‘El regreso del Jedi’ y todos mis héroes. Creo que es una parte natural de disfrutar esto, y creo que siempre hay potencial para más historias. Sin duda diré que es algo en lo que he pensado mucho, así que nunca se sabe cuándo o si alguna vez tomará forma.

Imagen de Sabine Wren en Star Wars Rebels

Estas declaraciones realmente van en línea con lo que se dice del proyecto, pues realmente no se habla de una nueva temporada si no de otro proyecto completamente nuevo.

En esta misma entrevista, Filoni ha concretado su rol en la segunda temporada de “The Mandalorian”, la serie de Star Wars de acción real que estrenará nuevos episodios posiblemente este otoño. Aunque ya es mente creativa detrás de ella, en la primera temporada dirigió dos episodios, el primero y el quinto. En la segunda parece que solo ha dirigido uno.

Solo hice un episodio de la próxima temporada. Estoy muy emocionado, lo escribí y lo dirigí, así que ya sabes, será algo divertido para mí, y he estado aprendiendo de Jon [Favreau]. Es un gran mentor. Estar en esa situación en una serie de acción en vivo con alguien como él y un fantástico equipo de gente, es un lugar muy afortunado para mí porque estás con gente que puede ayudarte y darte cuenta de las cosas que intentas hacer con la historia.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se lanza el 20 de octubre de 2020

Entrada anterior

[Series] Marvel habría terminado el rodaje y los efectos visuales de WandaVision

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Me encantaría ver a Luke como personaje regular en una serie continuación a Rebels, nunca he entendido cuál es la limitante para hacer eso, si es uno de los personajes más emblematicos de SW

Dejar un comentario