Cine cómicsCine DCGeneralSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

David Ayer asegura que el Joker de Leto fue “maltratado” por Warner

31

Imagen del Joker en Escuadrón Suicida (2016)

Tras el anuncio del lanzamiento por parte de HBO Max y Warner Bros de la Snyder Cut (el montaje de Zack Snyder de “Liga de la Justicia” que el estudio “vetó” en 2018) parte del fandom de DC ha iniciado una nueva campaña a favor de David Ayer y su supuesto montaje de “Escuadrón Suicida”. Según los rumores, este “Ayer Cut” seria, al igual que ocurrió con la película de la Liga, muy diferente a la versión que finalmente vimos en cines.

A lo largo de los años, Ayer nunca ha tenido reparo en criticar lo que se hizo con su trabajo y compartir con los fans detalles sobre lo que podrían haber visto en su versión de la película. Es por ello que, aprovechando la reflexión de un fan sobre el  “Release the Ayer Cut”, el director volvió a recalcar el “maltrato” que sufrió Jared Leto y su trabajo por parte de Warner.

Jared fue maltratado durante todo esto. Nadie ha visto su actuación. Fue arrancado de la película.

Durante las ultimas semanas, el director ha aprovechado todo el revuelo mediático que ha levantado el anuncio de la Snyder Cut para hablar de su versión de la película (1) (2) e incluso para lamentar, como ha vuelto a hacer aquí, el trato que recibió la actuación de Leto.

No obstante, cabe destacar que las afirmaciones que actualmente hace el director sobre la película entran en conflicto con sus propias declaraciones vertidas en el pasado. Pues a finales de 2017, Ayer aseguraba que aunque existían varias escenas eliminadas del Joker y Harley Quinn, estas no eran tan extensas como los rumores aseguraban y por supuesto tampoco estaban retenidas por Warner Bros.

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Warner Bros. habría considerado una película en solitario de Bane

Entrada anterior

[Series] El proyecto de SWORD en Disney+ sería diferente al de Invasión Secreta

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. ¿Cuántas ratas muertas y condones usados debo mandarle a WB para que lancen el “Ayer’s Cut”? :v

  2. El primero que lo maltrató fue él por caracterizarlo así.

    1. +1000 Se tenía que decir y se dijo!

    2. Para mi gusto, aún salió demasiado en la peli este Joker

    3. Jared Leto también aportó lo suyo para su personaje, no todo fue Ayer.

  3. ya se lo que pasa alguien esta envidioso del joker de otro director que le fue muy bien en taquilla y critica.

  4. De los creadores de “ Había una secuencia inicial de cómo me atraparon para el programa de Escuadrón Suicida, que era bastante genial (Slipknot)” llega “ Jared fue maltratado durante todo esto. Nadie ha visto su actuación. Fue arrancado de la película“.
    En esa frase quitaría Jared y pondría Joker, entonces le daría toda la razón, es que si lo vendiesen como producto comestible ni siquiera pondría “este Leto puede contener trazas de Joker”. Reconozcámoslo, Leto tiene un ego que ni él alcanza a ver (los regalitos a sus compañeros no son más que excentricidades propias de alguien que va de especialito), y tanto quiso diferenciarse y destacar que se equivocó de personaje. En lo personal espero que nunca vuelva a acercarse a un personaje tan importante, le queda grande.

    1. Bueno, habría que ver más tiempo para juzgarlo, si por ejemplo el Joker de Leadger solo lo hubiesemos visto en la escena inicial y en el ático de Wayne, tampoco habríamos quedado satisfechos del todo y eso que lo hace bien.

      Personalmente creo que el papel de Joker es mejor para alguien que sea buen actor pero todavía no haya recibido el reconocimiento, siendo así una peli en la que centre todos sus mejores esfuerzos en destacar, especialmente teniendo los precedentes que tiene. Leto es un gran actor y me gustaría verle más en el papel para juzgar, aunque admito que no es alguien que yo hubiese elegido para el papel. Para un futuro yo usaría o al actor de Gotham que lo interpretó o al que hacía de Adrian Chase en Arrow, que además tiene la misma cara que el Joker y solo necesitaría estar con la cara blanca y el pelo verde.

      1. Parte de razón tienes, sí. Pero seamos sinceros: si vemos sólo lo que hemos visto del Joker de Leto Y ADEMÁS sólo las dos escenas que dices del Joker de Ledger… preferiríamos al de Ledger.

        La diferencia está en que, de uno de los dos (y sólo de uno), te quedarías con ganas de ver más.

        1. Es que el de Leadger para mi es el mejor que ha habido, cualquier escena de él es puro oro.

  5. Bueno, que lancen la Ayer’s cut y que nos demuestre si es verdad.
    Yo si creo que lo más atractivo de la película, viendo los trailers, se quedó fuera.

  6. Lo dudo mucho. Lo dudo muchísimo. Aún así considero que es una versión que en manos capaces puede ser rescatada. Para empezar, quítenle los tatuajes de la cara (solo los de la cara) y sus dientes de plata y pónganle unas malditas cejas.

    1. Discrepo. Y no me gusta una mierda la caracterización, pero no tendría sentido quitarlo ahora. O lo haces de cero, o juegas con las cartas que tienes.

    2. esta version no tiene arreglo. que haces lo metes con el batman de Robert Pattinson , el batman ben affleck ya no existe el actor dejo el papel,metes otro actor para remplazar al batman de affleck?
      Matt Reeves que haga su joker.

  7. Cuando se marea tanto un tema empieza a dar pereza…debería de dejar respirar un poco “el rollo” JOKER por que la verdad llega un punto en el cual sus declaraciones no suscitan interés (por lo menos a mi)

  8. Pensaba que con el anuncio del Snyder’s cut de los c*jones, los agonías ya se iban a callar, pero veo que estaba equivocado, ahora vienen los agonías de SS.

    1. Siempre has estado equivocado, otra cosa es que no quieras reconocerlo.

      1. Touché… jajajajaja

  9. Ni con las escenas eliminadas su Guasón me convence. No cuestiono la calidad actoral de Leto pero es que simplemente hay papeles que no todos los actores pueden interpretar, la escena donde Harley le apunta con un arma y después el Guasón se la quita me parece pésima actuación, como que el actor intenta parecer un lunático pero mas bien parece alguien imitando los tambaleos de Jack Sparrow.

  10. … a ver, sí y no. Vale que eliminasen casi todo el metraje del Joker y vale que la historia del personaje podría ser diametralmente opuesta a la que llegamos a ver.

    Pero hemos visto a Leto hacer del Joker. Y eso no era el Joker.

  11. ¿El mismo que defendía el metraje estrenado? ¿Ahora si le tira pullas a Warner?
    Lo que me agrada a de Snyder es que jugaba a ser criptico y afirmaba que había una versión suya.
    Mientras que Ayer se fajó desde un inicio diciendo que estaba orgulloso de lo mostrado en el estreno y mencionando a zapata xD
    Bueno ahora que lo pienso, otras películas de Ayer si me han gustado bastante así que, que le den a mi opinión y liberen el ayer cut jaja, el problema sería que debían aparecer parademonios y no creo que le den presupuesto para incluirlos.

    1. Bueno, la peli la terminó de rodar y está casi lista para estrenar. La actuación del Joker tuvo que regrabarla por órdenes de Geoff Johns. (Lo poco que quedó de él)
      En la sala de montaje alteraron muchas escenas y no lo controló él. Regrabaron diálogos. (Todo dicho por Ayer)
      Los Parademonios y Steppenwolf se quedaron en el guión, así que no van salir. Pero aún así, no pasa nada porque salga el Director´s Cut.
      Avatar, el Señor de los Anillos, el Hobbit. Daredevil, Spider-Man 2, Alien, Alejandro Magno, Troya, Gladiator, incluso Underworld… Tienen versión del director, extentidas y montajes alternativos. Nadie se quejó nunca de eso, más bien fue motivo de alegría. Sólo ahora cuando son versiones del DCEU veo las quejas y los odios.
      No va por ti ésto último.

      1. Nunca he visto versión extendida de Avatar, Spiderman 2 y tal. Existen de verdad? La de Gladiator me suena que la he visto una vez.

        1. La de Avatar, pasa de 155minutos en cines a 174minutos la extendida. Spiderman 2 salió una versión llamada Spiderman 2.1 con escenas nuevas. En UHD salió la versión simple.

      2. El problema viene con que varias de esas peliculas eran redondas sin su version extendida. Los fans de DC quieren vender que la Snydercut y Ayercut son las que arreglan el fiasco que fueron en su version tradicional. La version extendida debe ser eso, extender la experiencia. No arreglar una porqueria

        1. Tienen más razón porque no son simples versiones extendidas. Son diferentes películas a lo que se ha visto, por lo cual, menos comprensible. Muchos tachan a DD de basura también y no impidió que tuviera corte del director.

  12. Aunque hubiera salido la película entera, no tenia por donde mejorar. Fue un despropósito lo que querían contar. Desde el villano(a) que era bastante pobre.

Dejar un comentario