Escuadrón Suicida / Suicide Squad (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

David Ayer arremete contra el estudio por Escuadrón Suicida y seguirá luchando

37

Imagen de Escuadrón Suicida (2016)

Hace tiempo que suena que el Ayer Cut de “Escuadrón Suicida” estaba en desarrollo. Además, a raíz del estreno de “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” sonó con aún más fuerza que llegásemos a ver la versión que realmente el director David Ayer quería hacer de “Escuadrón Suicida” en cierta coordinación con Zack Snyder, pues la idea era que hubiese conexiones entre la película del Escuadrón Suicida y la Liga de la Justicia. Sin embargo, eso se fue diluyendo poco a poco, hasta ahora.

El director ha publicado un tuit lleno de fuerza en el que asegura que va a seguir luchando. El tuit son tres imágenes acompañado del mensaje “Mi turno”. Se trata de un escrito en el que primeramente pone en contexto sus duras circunstancias personales hasta llegar a trabajar en la industria del entretenimiento y vuelve a profesar su amor por la película y sobre todo, criticar a Warner Bros. por haber recortado drásticamente su película respecto a su visión original.

Puse mi vida en ‘Escuadrón Suicida’. Hice algo increíble. Mi corte es intrincado y un viaje emocional con algunas personas malas que son cagadas y descartadas (un tema que resuena en mi alma). El corte del estudio no es mi película. Lee eso de nuevo. Y mi corte no es el corte del director de 10 semanas, sino que es una edición totalmente madura de Lee Smith que se apoya en el increíble trabajo de John Gilroy. Es toda la brillante partitura de Steven Price, sin una sola canción de la radio en toda la película. Tiene arcos de personajes tradicionales, interpretaciones increíbles, una sólida resolución en el tercer acto. Un puñado de gente la ha visto.

Como siempre se ha dicho, hay una montaje de Ayer, y él aquí lo califica como “maduro”, en el sentido de que es una versión que está bastante avanzada.

Nunca conté mi versión de la historia y nunca lo haré… Soy de la vieja escuela —añade el director refiriéndose al tiempo que estuvo callado sin decir nada—. Así que mantuve la boca cerrada y acepté el tsunami de críticas personales, a veces impactantes.

El director concluyó diciendo que está “tan orgulloso” de Gunn y que “[yo] apoyo a WB y estoy encantado de que la franquicia esté consiguiendo las piernas que necesita… El brillante trabajo de James hará los milagros de los milagros”, y que, “no hablaré más públicamente sobre el asunto”.

Eso sí, en el mensaje, el director parece dejar claro que tampoco se va a rendir, y va a seguir peleando por su Ayer Cut:

Así que sí, ya debería estar claro que no tengo ninguna renuncia en mí. Nunca lo he hecho. ¿Y por qué debería hacerlo? Cada día que respiro es un regalo. Pensé que mi historia iba a terminar en una tumba o en una celda hace mucho tiempo. Así que lo que estoy viviendo son rondas extras. Me siento muy honrado y bendecido por tener la carrera que tengo. ¿Renunciar? ¿Después de que mis hijos me vieran llegar a casa todos los días después de que el estudio se hiciese cargo de la edición con mi corazón destrozado? ¿Quién sería para ellos si renunciara?.

La otra lectura que parece hacerse de este mensaje de Ayer, en cierta forma reivindicativo, es que ahora mismo no se está haciendo nada por intentar terminar de darle forma al Ayer Cut y que éste se lance públicamente.

Muy interesante el hecho de que James Gunn, director de “El Escuadrón Suicida”, ha respondido a su tuit diciendo: “Todo mi amor y admiración, amigo”.

37 comentarios

1. Ok…primero dice que el estudio le dio como 5 semanas para hacer su guion, después el estudio metió mano en la película con tal de hacerla mas colorida, después dice que se arrepiente de no hacer al Joker el villano principal y que pudo hacer un mejor trabajo, después dice que su versión era profunda con una gran historia y etc…..y después de esa sus demás películas fueron fracasos en la critica….
    Por otro lado James Gunn no solamente aprendió de las criticas para hacer un mejor trabajo, sino que ademas tuvo 3 semanas para hacer su guion con su visión ya definida, pudo tener la libertad creativa que quiso y su película esta siendo un éxito en criticas.
    Definitivamente David Ayer fue el menos indicado para hacer la película, a veces hacia una buena película y otras veces hacia una mala, en vez de aprender de los errores del pasado los siguió corrigiendo y ojo que no apoyo en nada la decisión del estudio a la horade meter sus manos en una película pero tu como profesional también debes reconocer de tus errores y aprender de ellos con tal de hacer un mejor trabajo, no volver a meter la pata.
    Yo apoye el Snyder Cut por todos los problemas en la producción de la JUSTice LEAGUE ¿pero esto? Como alguien que considera un gusto culposo a la película del 2016 puedo decir que tuvieron una oportunidad de lanzar esas escenas y en vez de eso solo nos dieron unas 3 escenas en esa extended cut que es básicamente la misma película pero con escenas extra.
    Perdón pero a seguir adelante y hacer una mejor película.

1. Yo creo que el corte va a terminar saliendo tarde o temprano. James Gunn había dicho que el guión de Guardianes de la Galaxia 3 lo terminó en un año y que el de The Suicide Squad en un par de meses, no me acuerdo de cuántos eran pero semanas no fue. Aparte, Matt Reeves escribió el guión de The Batman durante 3 años, Warner le permitió todo el tiempo del mundo para terminar el guión, se tomó su tiempo para hacer una gran historia. El tema es que Warner solo le dio 6 semanas para terminar el guión, un tiempo muy escaso.

1. nunca va a salir esa pelicula, la snyder cut salio xq habia q poner poco dinero y xq estaba el al 90% la pelicula ademas se uso para promoxionar hbo max.

la ayer cut, no esta completa, y es una pelicula q no le importa a nadie y dudo q beneficie a hbo max, y mas aun cuando el año q viene meten el bombazo con la precuela de game of thrones .

1. La Ayer Cut existe y ni siquiera debe grabarse nada.

2. En mi opinión se equivocaron en meter al Joker para no hacerlo el villano principal, pero la peli no es ni de coña tan mala como dicen muchos

3. LJRS: Leí la carta en ingles y hay palabras que no se como traducir, creo que esa frase de “el corte del director de 10 semanas” no es algo literal, sino una jerga o modismo. De hecho hay varias palabras y frases que no supe como interpretar, por ejemplo:
      Gang Lady?
      LAPD?

Si alguien nos pudiera aclarar esto, se los agradecería.

1. LAPD: Los Angeles Police Department.
        Gang Lady: Chica que forma parte de una banda.

2. Ojalá se pueda ver algun dia

3. Una pena realmente lo que ha pasado con aquella película, imagino la frustración e impotencia del director que prepara una versión y luego el estudio estrena en los cines solo retazos de lo que él quería mostrar, ojalá que nunca veamos su versión para que se pare la ola de cortes de director pero ojalá que también podamos sentir empatía por su impotencia y que encima debe soportar las burlas que está recibiendo por el tremendo peliculón que le dejaron hacer a Gunn.

1. Mejor que la muestren y así directamente SIEMPRE hagan la versión del director. Eso es como decir no metemos a la cárcel a un asesino pero esperemos que a partir de ahí no haya más asesinatos.

4. pobre david solo cobro millones por dirigir y escribir su mediocre pelicula.que no se victimise.
    y cobro otro lindo cheque como productor en BoP…

1. ¿Y? el estudio destrozó la película, pudo cobrar todo lo que quieras pero Snyder también cobró y no cobró nada cuando su corte fue lanzado.

5. Por un lado se entiende que su visión se vio frustrada y que es lamentable lo que le pasó, pero por otro su visión tampoco es la más atractiva. La versión de 2017 de JL la pude disfrutar porque aún con todo, el planteamiento base de la película era funcional (independientemente de que cinematográficamente fuera una mala película) por lo que tras el corte del director no hizo sino mejorar todo; pero en este caso es diferente, la historia principal es mala y eso no tiene nada que ver con la edición y la música metida a calzador. Ya con los concept arts se nota que no tenían muy bien definida la trama y dudo que las escenas no vistas cambien mucho la dirección de la historia (la cual, nuevamente es mala) y a eso sumarle el apartado visual tan… peculiar y callejero. En cualquier caso, darle un estilo gamberro con comedia tampoco le sentó mal a la película (la hace digerible).
    En fin, ojalá que si sale su corte, que sea una buena película y no una versión edgy extendida.

6. Aunque no soy fan de las películas de Ayer da algo de curiosidad ver este corte. Pero curioso que en su momento dijo que está si era su versión, y apoyo al estudio ante las críticas. Bueno a la vez él vivió toda esa temporada dónde wb no sabía lo que quería, por eso tomaba decisiónes tontas.

7. Nunca conté mi versión y nunca lo haré pero ahora lo hago aunque sea a medias o en migajas, en fin la incongruencia.

1. ¿Y vos que harías?

1. Lo que snyder, después de un tiempo decir que jamás fue mi versión

8. ayer no se da cuenta q a nadie le importa su corte, que la gente que dice apoyar el corte. es fans de snyder y lo hace para atacar a warner, no porque le interese.

si la snyder cut no le pudo ganar en audiencia a ww84, imaginate la audiencia que hara esa pelicula. que seguro sera igual de basura que la que se estreno en cines.

asi que deje de victimizarse siga adelante

1. “Que a nadie le importa ver su corte”……….¿y yo que? yo estuve en el 2016 peleando para que salga su corte, salió una versión extendida que no aportó nada y encima editada estaba. Deja de mentir, hay mucha gente que si quiere ver su corte, no por nada tiene muchos likes y retweets David Ayer con estas declaraciones…….por favor lo que hay que leer.

1. A parte de que la ZSJL superó y de mucho a la WW84, no sé qué habla el chaval

1. en los primeros 4 dias de emision snyder cut tuvo 1,8 millones de visualizaciones

wonder woman 2,2 millones, mortal combat 3,8 millones.

investiga un poquito que tu amor al mesias zack , no nuble tu objetividad

1. Investiga tú, eso sería en un sitio en concreto, la ZSJL superó todas las espectativas en muchos países, hiciendo records. Que tu hate no nuble tu juicio

2. Eso es falso. Que me guste Snyder y que quiera ver al Ayer Cut no significa que lo quiera por atacar a la WB. Simplemente quiero ver lo que queria hacer.

1. que casualidad que esta movida solo la hacen los seguidores de la secta.
        y no te auto engañes , hacen todo esto porque quieren batallarle a warner. nunca pidieron por esto. hasta que ayer se la sobaba a snyder y ahi se sumaron con esta campaña

1. Con ese comentario tuyo Bronzi demuestras que tu también perteneces a una secta. XD

1. Él pertenece a una secta, yo no

2. Has dado en el clavo, a los zackolitos no les importa David Ayer y SS, lo que les interesa es estar jodiendo a WB, saben que lo del “RestoreTheSnyderverse” no va a llegar a nada y el “Ayer Cut” es la unica forma es la unica forma en que pueden hacer ruido “aunque la peli sea mala, David merece que respeten su vision” diran algunos, SS era un desastre desde el principio el tipo solo tuvo 6 semanas (o incluso menos) para escribir el guion, incluso Jai Coutney y Joel Kinnaman (este ultimo recientemente) afirman que les ficharon cuando ni siquiera tenian un guion terminado, como puede salir una buena pelicula en semejantes condiciones? y repito, el Snyder Cut salio simplemente porque AT&T queria darle un impulso a HBO Max cuando todas sus producciones quedaron paralizadas por la pandemia y no tenian nada que estrenar, con la Suicide Squad de James Gunn actuando como un reboot de la franquicia y obteniendo buenas criticas, con mas razon WB querra pasar de la version de Ayer como un mal recuerdo.

9. Pienso que debería salir ese corte para zanjar el tema, el problema es que su película no es muy interesante como para que se anime la compañía, y enzima la ZSJL no mejoró casi nada la JL y un nuevo corte de SS la tiene difícil porque su película es mala.

1. ¿Qué la ZSJL no me mejoro nada a esa cosa de 2017? Bueno, es tu opinión. Otra cosa es que sea verdad.

1. He dicho casi nada, solo mejoró el envoltorio pero narrativamente sigue siendo irregular, hasta JL me pareció mejor narrada.

1. ZSJL es la version “edgy” de la peli de 2017 con escenas nuevas y escenas alargadas y que con un editor que no le hiciera el caldo gordo a Zackarias podria haber durado facilmente dos horas y media o tres horas, escenas que muchos adjudicaban a Whedon (como Diana gritando el nombre de Kal-El) y que en realidad eran de Snyder solo hacen quedar a los fanboys de este ultimos como unos verdaderos zopencos, cuando ves la pelicula, te empieza a cuadrar aun mas del porque trajeron a Whedon y los rumores de que el corte que Snyder era”inmirable” hay cosas que de plano no tienen razon de ser, que fin narrativo tiene esa escena de la chica oliendo el sueter de Aquaman? es el humor involuntario en su maxima expresion, la escena de WW pulverizando a un terrorista y con una niña admirandola es otra chaquetes propia de Snyder, de por si hay algunos que han querido asociar las escenas de WW84 ambientadas en egipto con las posturas politicas de Gal Gadot y su pasado en el ejercito israeli, ahora con esto le estas haciendo un flaco favor a la chica, el Barry de Ezra Miller cambio poco o nada, la escena en la que salva a Iris (a la que por cierto jamas menciona por su nombre) es de pena ajena, directamente lo estan pintando como un acosador sexual, si la escena la hubiese incluido Whedon en el corte para cines los Snyderitas hubieran creido que era de el, no veo diferencia en esto y la escena en donde cae sobre los pechos de WW y de Cyborg que puedo decir, de hueva, que hasta el Cyborg de Doom Patrol se lo lleve de calle, habla de lo mal que Snyder tiene enfocado al personaje, Ray Fisher debe tener muerte cerebral para pensar que esto iba a mejorar su personaje.

1. Te me has adelantado. Suscribo lo que dices por completo.

La visión que Zack tiene de JL es muy alejada del cómic y demasiado cercana a 300. De hecho si en mitad de la película apareciera Leonidas con sus espartanos ensartando a terroristas con sus lanzas mientras WW les mira a camara lenta asintiendo, no me sorprendería nada.

10. Ay no que aburrisión!

11. No estaba muy de acuerdo con el look “urbano” de los personajes en su película, pero después de leer la carta que escribió David, ahora lo entiendo mejor. Ese estilo callejero, es parte de su vida, lo que lo marco para bien o para mal.

Me da mucha curiosidad ver su corte, si cambia mucho o poco, si me gusta o no me gusta, de todos modos quiero comprobarlo con mis propios ojos. Por cierto, el tema de Robert Price para la película del Escuadrón del 2016 , “One bullet is all i need” es INCREÍBLE.

12. Una parte de mi desea creerle cada palabra a Ayer. La versión sacada en cines fue tan insatisfactoria, tan “marvel” (en el sentido malo) , tan desconectada de la “gran historia” que era el telón de fondo de lo que en ese entonces , todavía de forma optimista, se pronosticaba como el ordenado DCEU y con un personaje que pintaba como el gran atractivo e la película siento también insatisfactorio (Joker de Leto), que sería muy bueno que hubiese una versión distinta a eso por ahí.

La cosa es que ya pasaron cinco años de eso y las cosas han cambiado muchisimo. El universo conectado con personajes haciendo cameos en sus películas mutuas y alimentando poco a poco una historia que se referencia con escenas poscreditos en miras de una película conjunta al final de la fase, se abandono desde 2017 a tal punto que no sé hasta que punto pueda decirse que el DCEU esta “evolucionando” más allá de ir agregando películas autónomas con sus personajes. Ayer Cut no aportaría nada por más buena que fuera, ni siquiera a la futura línea del SnyderVerse pues Escuadron Suicida estaría después de BvS pero cuando aún Superman esta muerto. Además no esta ni de cerca tan completa como la Snyder Cut ni trata un tema tan popular e interesante como esa (la reunión de el nucleo central de DC y la presentación de Darksaid). No creo que merezca la pena.