Cine cómicsCine DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

David Ayer querría terminar su Ayer Cut de Suicide Squad y revela más diferencias

18

Póster de Escuadrón Suicida (2016)

Seguimos recopilando los últimos detalles que el director David Ayer viene comentando de su Ayer Cut de “Escuadrón Suicida”. Como venimos comentando desde hace unos días, tras la noticia de que el Snyder Cut se llevará adelante, los fans de DC han empezado a centrar su atención en el montaje de “Escuadrón Suicida” que montó en un primer momento David Ayer. La película pasó originalmente por varios cortes y la versión en cines dejó una propuesta que no terminó de encantar a algunos fans.

El cineasta sigue sin hacer una campaña directa y activa por el lanzamiento de ese montaje que le obligaron a cambiar, pero tampoco está guardando silencio. De hecho, últimamente está cada vez más activo en Twitter respondiendo las preguntas de los fans y comentando cambios que tuvieron que hacer.

El otro día comentábamos sus palabras asegurando que buena parte de su montaje estaba por terminar. En esta línea, ante la propuesta de un fan de lanzar su montaje en HBO Max, el cineasta se ha mostrado más reivindicativo y esta vez dice que le gustaría mucho que viésemos realmente el montaje que él hizo, y no lo que le obligaron a hacer por parte del estudio.

Es una buena pregunta. Mi corte sería fácil de completar. Sería increíblemente catártico para mí. Es agotador que te pateen el trasero por una película que recibió el tratamiento de Eduardo Manostijeras. La película que hice nunca ha sido vista.

Le han trasladado la cuestión al director James Gunn, que como sabemos está al frente de la nueva cinta del escuadrón, “The Suicida Squad”, prevista para el 6 de agosto de 2021, y de momento Gunn dice que, como es lógico, por su parte no hay inconvenientes. Como sabemos, la película de Gunn no guardará especial relación a nivel argumental con la película del Escuadrón Suicida de David Ayer.

Estaría de acuerdo con cualquier cosa que David Ayer & Warner Bros. quisieran estrenar sin problemas.

A todo esto, cuando un fan en Twitter le ha preguntado al director sobre un breve momento en uno de los trailers de la película que mostraba a Katana, uno de los personajes que menos se desarrollaron en la película, con los ojos completamente negros, Ayer revela que correspondía a un momento en el que ésta habría sido poseída, enfrentándola al resto de sus compañeros de equipo.

Por último, comentar también que Ayer ha reconfirmado una información que ya sabíamos, y es que iba a haber una conexión entre “Escuadrón Suicida” y “Liga de la Justicia” porque Steppenwolf iba a ser realmente el que hiciese esa aparición al final de “Escuadrón Suicida”, y no Incubus, hermano de la Encantadora, como vimos finalmente en la versión en cines. El director ha explicado que estuvo en conversaciones con Zack Snyder para vincular ambas historias

Sincronizamos las historias, ‘Escuadrón’ era la entrada a JL, que era un arco de película en dos partes mucho más ambicioso con un alcance impresionante. ‘Escuadrón’fue el aperitivo de la épica de Zack. “Los mejores planes” como suelen decir.

Imagen de David Ayer y Jai Courtney en el set de Escuadrón Suicida (2016)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El productor de Venom 2 ve problemático que se retomen los rodajes

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 7×01: The New Deal

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Y tanto que “mejores planes”. Sin duda como dice, su peli recibió el tratamiento de Eduardo Manostijeras y él merece tanto como Snyder que su corte se libere si es que está prácticamente acabado y el producto final es tan distinto.

    #ReleaseTheAyerCut.

    https://pa1.narvii.com/6334/ac43025a8f9aa8ab0b7091107e3c0def4676af04_00.gif

  2. Pues mira, hasta ahora no la había defendido, aunque decía que si la ofrecían encantado de verla, pero ahora ya sí que paso a pedirla, porque es evidente que la conexión con JL era muy grande y ya que vamos a ver la versión de Snyder, deberíamos verla en todo su esplendor, con el aperitivo que había previamente.

  3. Si hay conexión con JL que se libere.

  4. Bueno yo entiendo que la conexión con la JL estaba pensada pero no se rodó, aun así si que estoy totalmente de acuerdo en que costaría muy poco sacar su corte, si los fans seguimos pidiéndolo es posible que los de HboMax accedan ya que estarán viendo una gran demanda de lo que era el DCEU y creo que les saldría rentable ya que el año que viene con el estreno de la película de Gun los antiheroes volverán a estar de actualidad y las Ayer’s cut daría muchos nuevos subscriptores al canal de streaming.

  5. Arreglaría muchos errores y corregiría otras cosas. Yo creo que sería mucho mejor película que lo que terminamos viendo. Personajes como Katana, Harley o Boomerang me encantaron tanto en la caracterización, como en la personalidad. Deadshot también, aún con las diferencias que tiene con el personaje de los cómics. Amanda Waller…

  6. Es que incluso el hermano de la Encantadora es muy parecido en aspecto a Steppenwolf

  7. Haber si a alguien se le ocurre hacer un #ReleaseTheFleisherCut de la supuesta Venom versión R xD

  8. SS ha sido la única película que me ha hecho salir del cine echando pestes sobre ella. Y lo dice un tío que ha visto en el cine El motorista Fantasma y Capitana Marvel.
    No he vuelto a ver SS, pero si son ciertos esos cambios de más relación tóxica del Joker, menos happy friendly color y conexión con JL le daría una segunda oportunidad sin dudarlo.

  9. Muy linda la supuesta conexión con Justice League y la escena inédita de Katana, pero un “Ayer Cut” también nos daría más de ese Guasón grotesco y mal actuado. Así que ni apoyo no lo tiene.

  10. “Si hay conexión con JL que se libere”

    Que tonterias son esas? xD, en que va afectar la experiencia de JL de Snyder sin haber visto el “Ayer’s Cut”? Uy, si, Steppenwolf aparece en SS por lo tanto es obligatorio que se libere el corte de Ayer para “entenderle” a la pelicula de Snyder.

    Parece que estan en piloto automatico diciendo “Si” a todo posible corte nunca antes visto. Claro, es facil apoyar a un director que libere su version de la pelicula porque no les cuesta ni un centavo. Y aunque pagasen el servicio de HBO Max de todas maneras no pesaría ya que no sería el único contenido de la plataforma.

    Y si no estuvieramos en pandemia y el dia de mañana Warner decide estrenar el “Ayer’s Cut” para que vayan al cine, no harían? Realmente le darian su dinero a Warner despues del timo de la primera version?

    Les digo, al final esto de “dos versiones de la misma pelicula” afectara de manera negativa el hacer cine, ahora los estudios van a mofarse de la gente al hacerlos pagar por ver dos versiones de la misma pelicula, en otras palabras es como si pagaras un DLC pero al mismo precio del “producto original”.

  11. Hay una diferencia entre Snyder y Ayer, el primero dejo la dirección y la tomo otro y pide mostrar lo que hubiese sido su película. Ahora Ayer fue el director, permitió los cambios y encima está acusando a Warner de los cortes, no le veo mucho futuro a su intención si sigue tirándole mierda a Warner, unicamente si a Warner le terminará cerrando monetariamente cómo es este negocio.

    1. Hombre… Son los jefes de Warner los que mandan sobre la película. No es que permitiera los cambios, es que le obligaron a hacer esos cambios después de ver su montaje. Y luego de eso, cogieron ese material y se lo dieron a otro equipo para que hiciera el montaje de escenas y la mezcla de sonidos, etc.
      Pero los palos se los lleva el buen hombre por tener su nombre delante porque grabó esas escenas.

  12. Pues en buena hora… si tiene conexión con JL y aporta al desarrollo del DCEU, excelente… yo contrario a la mayoría si quiero ver mas del Joker de Leto… la liberación de este corte nos va a sacar de las dudas con respecto a él… además con suerte es una película muy similar pero con un tono mas serio y nos cambie la perspectiva, si Ayer tuvo que hacer tantos cambios, que será lo que está guardado en los cajones de Warner??? yo le doy mi voto…

  13. A mí la estética y la historia de esta película no me gusta mucho así que tampoco me ilusiona mucho. Aún así seguramente acabaría viéndola

  14. Ayer’s cut YAAAAAAAA!!!!

  15. Ya de paso podrían liberar el corte del director de Wonder Woman, Aquaman o Shazam. Ah, no, espera, que esas películas no lo necesitan ni tienen la necesidad de justificarse por el resultado visto en cines.

    1. ¿Hay constancia de que fueran mutiladas en la sala de edición? que las cambiaran a última hora pasándose por el culo el trabajo del director? ah no? pues entonces no mezcles churras con merinas.

Dejar un comentario