Cine cómicsCine DCGotham City Sirens (???)The Suicide Squad (2021)

David Ayer no tiene novedades sobre Gotham City Sirens y rechazó hacer una secuela de Escuadrón Suicida

9

David Ayer y Margot Robbie en el set de Escuadrón Suicida (2016)

La película “Escuadrón Suicida” recibió duras críticas por parte de los fans, pero tuvo una taquilla bastante interesante, además de dejarnos aciertos como Margot Robbie como Harley Quinn. Gracias a ella, Warner Bros. empezó a animarse más con las películas de DC. Así comenzaron proyectos como “Gotham City Sirens”. Sin embargo, en 2018 supimos que el estudio realizaba un cambio de rumbo y priorizaba  antes “Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)”, la propuesta de Margot Robbie que se estrena el mes que viene. No tardaron en sonar la información que decía que Aves de Presa abriría una nueva trilogía, colocándose “Gotham City Sirens” como la segunda entrega de la saga.

Lo cierto es que durante el último año no se ha sabido nada más de este proyecto, pero parece que los fans no somos los únicos que no tenemos detalles. El director David Ayer, responsable de la película del Escuadrón Suicida y también al cargo de este otro proyecto, ha reconocido hablando sobre la continuación de “Bright” que no sabe nada de la película, y cree que está paralizada.

No, creo que está en pausa —reconoce Ayer—.

Posiblemente Warner Bros. esté esperando a ver qué acogida tiene la película de las Aves de Presa para ver qué ocurre con este otro proyecto.

En esta misma entrevista el cineasta ha reconocido que en su momento le presentaron la oportunidad de hacer una secuela de “Escuadrón Suicida”, pero rechazó la oferta del estudio para tirar en otra dirección.

Tuve la oportunidad de hacerlo, pero tomé otro camino.

Finalmente Ayer dice que no ha terminado con las películas de cómics. Involucren a Harley Quinn o al Escuadrón Suicida, espera poder otra en el futuro.

Me encanta la creación de este mundo y me encanta el poder de la propiedad intelectual y de los fans. Es peligroso. Es como hacer malabares con motosierras, pero me atrae y definitivamente es un escenario en el que volveré a jugar.

Vía información | Slash Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primer trailer, primera escena e imágenes de Locke and Key

Entrada anterior

[Series] ABC y Kevin Feige en conversaciones para una nueva serie de televisión de Marvel

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Obviamente desistió debido a la presión del resultado de SS en taquilla y crítica, además de la intervención del estudio Warner en sus decisiones creativas como cineasta… supongo y según da a entender el mismo Ayer, si SS era muy distinto a lo que vimos en los cines

    1. Creo que porque le cambiaron toda la película, más bien. No tanto lo otro.

  2. Que te j*dan tu trabajo una vez vale, que te lo quieran j*der por segunda vez como que no… bien hecho, yo también hubiera rechazado la secuela. Si el estudio quiere una cosa pero tú piensas otra, mejor quedarse al margen que convertirte en un mercenario que hace las cosas sin pasión y sólo por seguir la moda y estereotipo instaurado por otros…

    Motivo por el cual, no espero que Snyder vuelva a dirigir nada de supers para Warner, ellos se lo pierden.

    1. Estoy de acuerdo en el punto de que el estudio ha de dejar libertad a sus cineastas.
      Pero la cosa es que Suicide Squad es una basura porque David Ayer es un cineasta mediocre, luego con Netflix tuvo vía libre, y hasta él dijo que ha hecho lo que ha querido, y sin embargo Bright no es mucho mejor que Suicide Squad, pese a haber tenido libertad creativa.
      Así que en definitiva, es mejor que no haga nada para el género, porque no tiene ni el talento ni calidad que tienen otros cineastas para estas películas.

      1. Incluso los cineastas mas “mediocres”(opinión subjetiva de cada uno) tienen buenos films si se les da libertad creativa, mira Roland Emmerich, su mejor película es el Patriota, criticada en su momento por el “Ultra patriotismo Yankee”, pero que es una película redonda de diez.

      2. Ayer tiene talento de sobra para hacer una peli del Escuadrón a la altura. Lo que ocurre es que necesita libertad creativa obviamente y que le dejen hacer y mostrar las cosas como él suele hacerlo, que es trabajando con calificación “R”…

        “Training day” tiene un muy buen guión escrito por él y “Fury” está muy bien también, películas violentas, crudas, sobrias, lo que necesita una cinta del Escuadrón. Bastante bien salió teniendo en cuenta que le dieron una semana para escribir el guión, luego vinieron los cambios estéticos, de recorte, de tono, de villano, etc.

  3. despues de ver su pelicula de netflix como que no creo que fuera tanta la culpa de la warner el resultado de la pelicula.

  4. Yo te agradezco no haber hecho una secuela de la esperpentica SS y así los seguidores de estos pero ajes no tenemos que volver a sentir vergüenza de lo que la Warner y tu hicieron con ellos.

  5. Yo te agradezco no haber hecho una secuela de la esperpentica SS y así los seguidores de estos pero ajes no tenemos que volver a sentir vergüenza de lo que la Warner y tu hicieron con ellos.

Dejar un comentario