Cine cómicsCine DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

David Ayer preparado para que veamos su Ayer Cut de Escuadrón Suicida

50

Imagen de Escuadrón Suicida (2016)

La confirmación oficial de que el montaje de Zack Snyder de “Liga de la Justicia” será completado a nivel de posproducción ha tenido algunos efectos colaterales, como son que se ha empezado a “bromear” con la idea de poder ver en algún momento los montajes originales, lo que habría sido sin la intervención de los estudios, de películas como “Star Wars: Los últimos Jedi”, “Cuatro Fantásticos” o hasta “Escuadrón Suicida”. Esta última, dirigida por David Ayer, es probablemente la que más atención ha atraído (diría que también en una mezcla entre seriedad y cierto tono jocoso). Curiosamente el propio Ayer ha entrado al trapo y ha abordado la posibilidad de que veamos una Ayer Cut de “Escuadrón Suicida”.

Realmente fue le propio Ayer quien cebó el tema, pues el mismo día que se hizo oficial lo de la “Liga de la Justicia”, el director reaccionaba publicando un gif del Joker de Jared Leto visto en su película de villanos junto a la frase “Soy diferente, me la suda tu opinión”. Obviamente los comentarios empezaron a surgir, y hasta ha empezado a surgir movimientos para que lleguemos a ver la versión original de Ayer montó, pues como sabemos, Joker fue uno de los mayores damnificados en los recortes que Warner Bros. hizo de la película.

Al trasladarle la cuestión al director, y qué impedimentos hay para poder verlo, Ayer ni confirma ni niega que pudiera suceder, pero obviamente dice que no es su decisión y que aunque la idea de su corte de la película siempre puede sonar como rumor, él ya ha “hecho las paces” con este asunto:

Simplemente no es mi decisión o mi propiedad. Amo WB – siempre ha sido mi ‘home studio’, respeto y apoyo totalmente el increíble camino que el DCU está tomando bajo su dirección. Mi montaje de ‘Escuadrón Suicida’ siempre puede ser sólo un rumor. Y eso está bien.

No obstante, en otros tuits, deja caer que está preparado para que llegue el momento en el que quizás todo cobre forma.

Es cierto que en el pasado Ayer siempre se ha mostrado “defensor” de la versión que se emitió en los cines, sobre todo en tiempos justo después de estrenarse la película, pero en los últimos meses se ha mostrado más crítico Ha comentado en muchas ocasiones el material que se cortó o se cambió, y hasta ha lamentado que no viésemos todo lo que se pensó con el Joker, y el septiembre pasado llegaba a decir que la versión que vimos en el cine no es su versión de la película,

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El director de Logan comenta por qué decidieron matar a Lobezno

Entrada anterior

[Cine] Nicholas Hoult sigue interesado en ser Bestia en el UCM

Siguiente entrada

50 comentarios

  1. Pues hace una semana, antes del tema Snyder’s Cut se hiciera oficial, hubo rumores de que un estudio estaba trabajando en efectos de posproducción tanto de JL como de esta película. Si es cierto creo que no habrá anuncio oficial hasta poco tiempo antes ya que en este caso no habría nuevas escenas ni nada, simplemente reintroducir el arco que conecta con Justice League.

    Por cierto. La decisión de lanzar el Snyder Cut, por lo que se está leyendo, parece que se tomó ante la perspectiva de que profesionales del sector se quedaran en paro ante el retraso en los rodajes. WB tiene paralizados hoy tres de las producciones más ricas en CGI de la taquilla del próximo año: Batman, Animales Fantásticos 3 y Matrix 4.

    1. Es interesante tu aporte.
      Ojalá sea una tendencia nueva, sacar versiones en digital que en el cine no pudo ser

  2. Mmm… No creo que la película mejore mucho, de todas formas xD

    Por cierto, la frase del twit es “Soy diferente. Que le jodan a tu opinión”

    1. Ese gif y frase parecen sacadas del señor sarcasmo o alguna cosa única y detergente xD

      1. ” No creo que la película mejore mucho, de todas formas xD”
        Pues como la Liga de la Justicia xD

  3. Pues deseando estoy de ver estas versiones (si se animan también con escuadrón suicida)

    No me disgutaría ver tampoco la de los 4 Fantásticos, aunque esta me hace menos ilusión y dudo mucho que la sacasen.

  4. Si bien los cortes de Zack Snyder (ya confirmado) y David Ayer se llegan a ver la luz a la par, es un indicio bueno para el cine y para los autores de este arte. (Muchos olvidan que se revelo hace más de 10 años el Richard Donner cut) ya que como autores, se debe respetar su trabajo y publicar su obra original. Si a un estudio no le gusta lo que se propone o el tono que quieren para un universo compartido, se debería de ver en las platicas iniciales antes de firmar un contrato y evitar todo el caos que se está viendo actualmente.
    Otra cosa a destacar, es que si se liberan en HBO MAX ambos cortes, muchos hablan de que pasaría con las demás películas del DCEU y si los cortes de Snyder y Ayer pasarían a ser canon… Creo que es importante recordar que en los cómics, medios donde se inspiran en estás adaptaciones, existen los Elseworlds, y si no los hacen canon, en el universo de HBO MAX pueden usar la plataforma para hacer un universo paralelo con estos personajes (todo resultado de flashpoint… Película de flash del 2022 a caso (?) Además, de que según yo recuerde, The Batman con battinson, no está confirmado del todo como parte del DCEU (en caso de que ya se confirmo, que alguien me desmienta, por favor) pueden usar esa película como un universo a parte (también se debe mencionar, que aunque tengan contrato para varias películas, pueden usar la formula de Joker, de que sea un universo a parte. Así hacer secuelas libres sin estar ligadas al DCEU, como también suenan rumores de hacer más filmes de Joker) y menciono todo esto, bajo las preguntas de mucho de que pasaría si tiene exito el Snyder cut y si volverían Affleck y Cavill… Quizás viendo todo esto, no hay que descartarlo, por algo Affleck dice que apoya a Snyder en lo que sea, ya que por la visión de Snyder sobre este universo, es que Ben se unió. (recordar que las últimos años antes de ser Batman, las películas donde Affleck aparecía y tenía exito, eran maduras y algo “oscuras” como Gone girl y Argo, tal vez fue un factor para que aceptará tomar el manto del murciélago) y también por algo los rumores antes del posible anuncio de la Snyder Cut donde varios afirmaban que Cavill volvería a ser superman en una secuela… Varias cosas que he comentado, pueden estar ligadas y explicarse de forma concreta y clara en el futuro.

    1. A ver yo no sé si van a hacer que The Batman sea parte del DCEU pero si fuera WB haría algo así:
      Retomaría el multiverso ya establecido en el crossover de Crisis on infinite earths. Haría que el universo del cine fuese Tierra 0 y el universo Snyder Tierra 0.1, ya que la Tierra 1 en el multiverso Live Action de DC es la Tierra Prima de CW. Tierra 0 (universo del cine) seguiría los acontecimientos de la JL cinematográfica original pero cambiaría radicalmente debido al Flashpoint. Tras esta alteración en la línea temporal veríamos a un nuevo Batman (Battinson) y a un nuevo Superman (este sería presentado más adelante) pero WW, Aquaman y Flash seguirían siendo los mismos. La serie de GL de HBO Max y películas como New Gods, Shazam y Teen Titans (mi película deseada) formarían parte de Tierra 0. En la Tierra 0.1 tomarían lugar los acontecimientos del Snyder Cut (y el Ayer Cut tal vez?). En mi opinión deberían hacer de este corte una miniserie y así al terminar la primera temporada con el cliffanger de Darkseid preparándose para atacar la Tierra podríamos tener otras dos temporadas que ocuparían el lugar que originalmente iban a tener JL part 2 y 3. Así podríamos tener Snyderverso para rato y la gente que quisiera un tono distinto lo tendría en el cine. Todos ganamos. Sé que es mucho pedir, pero este es mi sueño húmedo xddd

      1. Aunque suene interesante tu idea, yo le veo problema el hecho de los compromisos contractuales de los actores, Gal Gadot y Ezra Miller más que nada, sobre todo este último que los retrasos de Flash es por su participación en animales fantásticos.
        Por algo no descartaría lo que comente de hacer the batman un universo a parte como Joker y así tener muchas más libertades que en uno compartido.
        Bien se puede aprovechar la suicide squad de James Gunn, que aunque no sea secuela directa de la de Ayer, se puede usar como continuidad de del DCEU, y viendo que será más fiel con los personajes y mantendrá algunos actores y personajes de la primera adaptada.

        1. En mi opinión tener otro universo individual para Batman cierra muchas puertas. Yo quiero ver a la JL unida de nuevo en el cine, aunque sea con un nuevo cast, porque todos sabemos que no van a seguir con la línea argumental de Snyder en el cine. La verdad es que si tuviera que elegir el cast perfecto para la JL sería:
          Robert Pattinson como Batman (si creo que es un cast muy bueno independientemente de lo bocachancla que es).
          David Corenswet como Superman.
          Alexandra Daddario como WW.
          Lucas Till como Flash.
          Scott Eastwood como Hal Jordan.
          Como Aquaman no tengo ni idea porque Jason Momoa me encanta en el papel, pese a las diferencias que tiene com su contraparte comiquera.

      2. Yo lo veo más sencillo: todo es canon. Flash partiria de la JL del cine, viaja para salvar a su madre y genera el Snyder Cut, cuando trata de volver, sorpresa, Batman es Pattinson

        1. Yo también pienso que debería ser así. Flashpoint es ser la clave.

  5. Pues yo también quiere ver su corte, porque lo que le hicieron a esta película está al nivel o casi de lo que le hicieron a la peli de Snyder… y nuevamente Warner siendo responsable de tales nefastas y equivocadas decisiones.

    https://www.logolynx.com/images/logolynx/04/04a640f6fad297e443aa611c8a2ea4a4.jpeg

    Aún recuerdo el primer trailer y la pintaza tremenda que prometía… y cómo fue deviniendo con los reshoots añadidos en un producto cuanto menos diferente.

    1. Cómo nos engañaron. Aunque se nota que la gente quería ver a estos personajes por el hype y la audiencia que tuvo. Luego nos sentimos decepcionados.

  6. Sinceramente no creo que esta película tenga mucho margen de mejora. Yo creo que lo deberían dejar estar. No creo que sea bueno seguir dándole patadas al caballo muerto.

  7. venga que tengo flor…

    para cuando sacan la trilogia de star wars del canon?
    para cuando vuelven hacer la ultima temporada de juego de tronos?
    y así vamos… sin comentarios…

    1. Sí, igualito el tema. Yo siempre estuve encontra del tema de TLJ porque era una visión del director y punto. JdT igual, se podría hacer mejor, pero era una visión del director. JL y Suicide Squad tuvieron tijera porque se le hizo más caso a críticos de Hollywood que al propio criterio de director, guionista e incluso productores que estaban encantados de primeras con lo que vieron.

  8. Otra de las cosas malas que trae el SC es que ahora cualquiera se cree que van a hacerle casito para “arreglar” su peli.

    1. Nunca harían caso a nadie en estos temas salvo que estén presentes 2 fuerzas o motivos que deben co-existir inexorablemente, la presión del fandom + nueva oportunidad de sacar beneficios por parte del estudio…

      ¿Acaso crees que Warner a dado luz verde al corte de Snyder porque quiere hacer justicia al director o porque le importen los fans? XDD

  9. Que siga soñando. Lo único que pica mi curiosidad son las escenas eliminadas del Joker; sin embargo, la película, en esencia, es la misma… Tiene esa absurda villana, ese tonto final. No urge para nada la salida de esto.
    Creo que la gente tendría más ganas de ver un Corte original de Dark Phoenix (por asquerosa que fuera).

    1. Con SS no sé si cambiaria mucho o no, pero si se trata las cajas madre, Steppenwolf y más tiempo del Joker, la peli puede ser bastante distinta

      1. Tengo entendido que Steppenwolf fue eliminado antes de empezar grabaciones y nunca lo llegaron a meter, sino que lo reemplazaron por Incubus.

    2. Pues aunque te duela parece que si hay interés por ese corte original

      1. Por eso aclaro que habría más interés en esa versión 😀 que en una de Suicide Squad.

        1. Lol lo se, sorry(?
          xd

  10. Uff no, no creo que mejorara mucho… Esta película debe ser olvidada

  11. No gracias. Por cierto, The Last Jedi fue la visión de Rian Johnson.

    1. Exactamente ya lo es, como lo de Dark phoenix, que ya es de Disney también, más bien se tendría que hacer un corte de los productores, en este caso Disney, para deshacer la versión del director…osea es completamente contradictorio, pero algunos piden unas cosas…

      1. Salvo que el director quiera hacerlo de nuevo pero eso tendría que tener buenas razones, Johnson esta satisfecho con su versión, Dark Phoenix no tiene razones porque fue un fracaso en todos los sentidos y no puede haber alguien quien le importe incluyendo al propio Kinberg.

        1. Aunque me da un poco de cringe como atacas a Fox prácticamente siempre, estoy de acuerdo con que no vale la pena Dark Phoenix. Es que nada.

      2. Se nota que no estas al tanto de a interferencia de disney en Dark Phoenix…

  12. No considero que sea el mismo caso.
    JL hubo un cambio de director (como en su momento en la segunda entrega de la saga clásica de Superman), y sí puede tener sentido un director’s cut. Aunque bien es cierto que las dos versiones de Superman II difieren poco entre sí).
    Pero SS creo que mejor no tocarla, porque sigue siendo Ayer el director, y la película no creo que deje de ser mala porque incorpore escenas de ese Joker.

  13. noooo, no me gustaría volver a ver al Joker proxeneta.

    1. HONKA HONKA!!

  14. Ya namas dejen caer esta pinché película en el más profundo olvido pendejos, SS es y será por siempre la peor película de DCEU.

  15. no se david ayer es un tiro al aire como director le sale algo muy bueno y otra veces horrendo. no creo que esta pelicula tenga mucha mejora por mas que en vez de 10 minutos de ese joker tengamos 15 minutos…
    basta con ver las entrevistas de los actores trabajar con leto fue una pesadilla.

  16. Haber…. Entiendo el caso de snyder cut, es un movimiento que de vez en cuando he apoyado, snyder merecía que se liberara su versión

    Pero en este caso ¿para que? Lo único nuevo que veríamos serian escenas del Joker, nada mas, en todo caso el único corte que valdría la pena seria el supuesto “Kinberg Cut” donde ahí cambia todo el acto final y los villanos no son tan genéricos

  17. No creo que pase porque se supone que se pide el corte del director de películas que han gustado, los ejemplos que ponen no lo fueron, y hay algunos que ni saben que en un “corte del director” pidiendo cosas tan absurdas como el corte de TLJ o de Dark Phoenix si precisamente esos fueron cortes de los propios directores… dicho de otro modo esas películas se hicieron como la han querido hacer.

  18. No, gracias. Habiendo tenido al Guasón de Phoenix, volver a este payaso serían mil pasos atrás.

  19. A ver… Por sacarla no pierden nada, pero no sé yo si tendría la misma repercusión. Las dos han sido una basura, y aunque esta tuvo más exito, creo que se puede sacar más chicha del proyecto de la Liga de la Justicia que de este, donde lo único destacable fue el personaje de Harley y un poco Deadshot. Pero ese guión no vale para nada. El de la Liga tampoco xD, pero se nota que lo que quedó del guión está sacado de algo bastante mejor.

  20. Con solo pensar en esos dientes y tatuajes del Joker, no creo que cambie lo mal interpretado, solo sería peor verlo más tiempo así.

  21. Honestamente me alegra leer esto… con suerte el movimiento del Snyder Cut le ayude a Ayer a sacar a la luz la visión original y que conecta con JL… es curioso cuando menos que este agitando las redes con anuncios sobre esto… yo quisiera pensar a que se debe a que el plan original del DCEU esta cobrando fuerza de nuevo y Warner va a hacer la prueba para ver si le da continuidad a todo… por lo que el Ayer Cut podría sumarse a la trilogía de MoS, BvS y JL, como un sin off que agrega contexto a toda la historia… personalmente a mí me agrado el Joker de Leto y sería justo darle metraje para poder determinar si valía la pena como personaje en el DCEU o como la mayoría piensa, es nefasto para el mismo

    1. mira que lo que se dijo de la caja madre y todo ese nunca se filmo directamente.

  22. Yo siempre he querido ver esa película de Ayer. Era una peli bastante oscura que fue obligada a suavizarse en unas regrabaciones por las críticas a BVS. Se suavizó al Joker, se redujo escena del Joker y Batman, se eliminó y se alteró la relación Harley/Joker por miedo a cómo podría reaccionar la gente ante algo así, etc.
    La peli está totalmente grabada, ya veremos qué pasa.

  23. No me gusta el rumbo que esta tomando esto. Osea bien por Snyder y sus fans que al final lo lograron, pero este suceso inflará el ego de demas directores que empezarán a exigir que sus versiones puras salgan a la luz y no sera bueno para los estudios y el cine en general. Y yo como consumidor no voy andar pagando para ver diferentes versiones de una misma película, al final caeremos en un dilema donde no sabremos si pagar por ver una pelicula en cines o esperar a que su “version verdadera” salga a la luz.

    1. Bueno ese dependerá siempre del interés de las personas…. por ejemplo Rise of the Skywalker es tan mala… que solo puedo pensar que el JJCut debe ser peor jejeje… eso no tiene arreglo por donde se le mire jejejejeje

    2. Aunque no esté con Ayer en este caso, no entiendo cómo el que salga a la luz la visión creativa de los directores sea perjudicial para el cine… es simplemente contradictoria tu afirmación. No se trata de lanzar dos o más versiones de una misma película, sino que los estudios sean fieles y no mutilen el trabajo de los artistas; eso, o buscarse aquellos que sólo se limiten a dirigir de acuerdo a los caprichos de un estudio determinado, modelo que se caería tarde o temprano.

  24. Si si ya te vimos.

  25. Pues me emocionaria ver algo que le haga justicia al joker pero de ahi en fuera ni me emociona, recuerdo mucho que cuando recien iba a estrenarse, poco antes de que se revelara que le habian cortado una cantidad enorme de escenas, ayer decia que la cinta iba a ser una maravilla que iba a ser todo un peliculon que hasta podria rivalizar con la calidad de las de marvel studios hasta llegando a decir “fuck marvel” en broma, y eso para mi lo hace pedante, por mi que se quede como esta, al final de cuentas lo unico que harian seria agregarle esenas nuevas realmente no cambiaría mucho la bazofia del concepto que ya tenia la película

    El snyder cut se puede defender porque es muy diferente a la película que se estreno finalmente en el cine, basicamente seria una película diferente, suicide squad lo unico que harian seria agregarle escenas que le quitaron y realmente no cambiaria nada de lo malo que ya tenía

  26. En mi mundo ideal sale la version de Snyder, sale la version de David Ayer y retoman mi viejo y querido DCEU y ya WB tiene su UMC (?) en su propio tono. Y la peli de Reeves, bueno, una peli alternativa y ya, que de hecho podrian aprovechar para un mega evento tipo alguna Crisis, no? Extraño el DCEU realmente. Amo Marvel y su UMC pero realmente necesito algo asi de DC.

Dejar un comentario