Cine cómicsCine DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

David Ayer lamenta las escenas eliminadas de Joker en Escuadrón Suicida

17

Imagen del Joker en Escuadrón Suicida (2016)

Uno de los principales villanos a los que se tuvo que enfrentar el DCEU (DC Extended Universe) fue la temida mesa de montaje, lugar en el que la gran mayoría de sus primeras cintas (empezando por “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” de Zack Snyder) sufrieron una mutilación indiscriminada de escenas que en muchos casos acabó por deformar o arruinar la película.

Uno de los casos más claros de esta práctica pudimos verla en “Escuadrón Suicida”. Cinta que durante toda su producción usó a Jared Leto (el Joker) como reclamo para que el público acudiera a las salas de cine, solo para descubrir que todas las escenas del príncipe del crimen de Gotham habían sido recortadas y reagrupadas en menos de diez minutos de metraje.

Es por ello que aprovechando una interacción por Twitter, en la que se le pregunto por el trabajo de Leto en la cinta, David Ayer (el director de la película) afirmó tener el “corazón roto” por lo que se le hizo al actor en este proyecto y volvió a confirmar que la mayor parte de las escenas que se grabaron del Joker jamás salieron de la mesa de montaje.

P- A pesar de lo mucho que algunos fans de DC amaron al Joker de Jared Leto, era demasiado espeluznante para sentir compasión y su aspecto no convenció a todos como lo hizo el Batman de Ben Affleck. Las apariencias importan. David, estás lidiando con ‘nerds’ a los que no les gusta el Superman de Henry Cavill porque no lleva calzoncillos. Lo sabes, ¿no?

R-Sin lugar a dudas la creación de personajes es algo delicado. Me inspiré en los cómics de DC actuales. Encuentro increíble que siga siendo un tema relevante años después. Mi corazón está roto por Jared. Hizo un trabajo magnífico. Gran parte del cual no se ha visto jamás.

Así mismo, Ayer aprovechó la ocasión para explicar el significado de uno de los tatuajes que llevaba el Joker de Leto durante la cinta. En concreto nos referimos a la palabra Damaged (“Dañado”) que pudimos ver en la frente del personaje. Según el director, el villano se tatuó esta palabra después de que el Batman de Ben Affleck le rompiera los dientes por haber matado a Jason Todd/Robin.

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Supergirl estaría paralizada hasta decidir el futuro de Superman

Entrada anterior

[Animación] Lobo, Martian Manhunter y más en nuevas imágenes de Superman: Man of Tomorrow

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Lo siento es que a mi este chico no me cae bien y no puedo evitar reirme cuando lo veo de joker, todo emocionado y metido en el papel para 10 minutos en toda su vida…

  2. Por ahí leí que tatuarse esas cosas no es tanto de loco sino de pandillero, estoy de acuerdo.
    Me encantó la introducción a este artículo, concuerdo

  3. No sé por qué, pero siempre que lo oigo gritar “HONKA HONKA!” en la versión inglés de la película, me da un ataque de risa. Parece que método de actuación para el Joker de Jared Leto fue copiar a Jim Carrey, y a un proxeneta.
    Cuando el Joker te cae bien en una película, se nota que no hicieron un buen trabajo adaptándolo. No produce incomodidad ni rechazo, te apiadas de un tipo que quiere rescatar a su novia… FATAL. Para alguien que nunca lo conoció en películas o cómics, esta representación se aleja demasiado de lo que debe ser.

  4. Yo también lo lamento, un Joker con tanto potencial… toda la peli pintaba estupendamente desde el primer trailer y fue degenerando por culpa de las reescrituras, cambios en el tono, etc impuestos por Warner, como de costumbre para mal…

    https://thumbs.gfycat.com/AffectionateCaringGyrfalcon-max-1mb.gif
    https://i.imgur.com/uOtY8zB.gif
    https://i.imgur.com/t1zBUiS.gif

    Hay más escenas eliminadas, que ciertamente nunca entenderé porqué ni para qué suprimieron…

  5. Pues yo lamento toda la película Yates…

    1. Jajajaja. Eso fue tan Harry Potter, jejeje.

  6. en esos 10 minutos fueron fatales no creo que agregar mas escenas hagan que la cosa mejore. simplemente no funciono.

    1. no estoy deacuerdo, si recortas material y encima lo montas a tu bola, puedes dañar todo el sentido y el carisma de un personaje, personalmente yo creo que el Joker de Leto era fantastico, pero se desaprovechó tremendamente, y el problema no solo fueron las escenas eliminadas, el problema es que tambien hubo reescrituras que cambiaron otras que no se eliminaron, por ejemplo la de el accidente del elicoptero, donde Harley se supone que cae, originalmente el el Joker quien la empuja para salvarse el (lo que cuadra mas con la escena que viene despues donde ves a Harley triste llorando , pero parece mas dolida que triste por la supuesta muerte de mister J, algo que se nota mas cuando llegan el resto dodne esta ella y esta se recompone y hace como aue no pasa nada, esa reaccion es de una persona dolida), de cualquier manera, pienso que Ayer devió dejar al Joker como villano principal, olvidar toda la parte magica y darle ese toque mas urbano que Ayer sabe manejar mejor (quizas nerefeando un poco a Enchantress, para dejarla como una Heroina y luego en una postcreditos verla darse vuelta para una segunda peli

  7. Sigo sin entender por que el Batman que había perdido la esperanza en BvS, que mataba y marcaba a un montón de criminales de poca monta, no mató al Joker de Leto.

    1. No tenia esperanza despues de conocer al Joker, creo que ese fue el punto de quiebre de el, lo que el Joker le hizo a su robin lo quebro

      1. no era que se habia quebrado con lo metropolis?

        1. creo que si, en todo caso eso paso despues de conocer al joker

          1. No, creo que olvidan la escena del traje de Dick en la batcueva, luego “20 años en Gotham Alfred, cuantos buenos hombres quedan”, queda implícito que el Joker asesino a Robin, eso lo quebró.

        2. Lo de Metropolis no tiene nada que ver. Él se quiebra por 20 años combatiendo y darse cuenta de que no hay final, ni esperanza de un final.

  8. Creo que habríamos visto a un mejor Joker con el montaje original. Claramente suavisaron al personaje por miedo a las críticas.

  9. Ya su aspecto daba pocas esperanzas.

  10. 10 minutos, 30 minutos, 1 hora, da igual, dudo que el “Joketo” hubiera sido bueno sin importar cuanto tiempo estuviera en pantalla.

Dejar un comentario