Películas de cómicsPelículas de DC

David F. Sandberg leyó una vez una propuesta para una película del Detective Chimp

8

Imagen de Detective Chimp de los cómics de DC

El director David F. Sanberg, conocido por ser el responsable de “¡Shazam!” y que también regresará para su secuela, ha sorprendido a los fans al manifestar su interés en hacer una película dedicada al Detective Chimp, el parlanchín chimpancé de DC Comics.

Todo ha ocurrido cuando le han preguntado por Twiter directamente qué personaje de DC cree él que debería tener una película, a lo que ha aludido al Detective Chimp, justificando que “no hay suficientes detectives chimpancés alcohólicos en la gran pantalla”. Tras eso, el cineasta ha elaborado un poco más la cuestión, para decir que en su día hubo un intento de hacer una película.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Según explica, una vez habló con un escritor que hizo una propuesta de película del personaje. No explica que él estuviese implicado de ninguna forma, pero sí que ha compartido cuál era la propuesta base del guion para esta película que jamás llegó a tomar forma:

Una vez hablé con un escritor que había presentado una película del Detective Chimp. Su propuesta era que la inteligencia iba y venía. Entonces, como un chimpancé normal, destrozaría a una persona, luego, cuando volviera a ser inteligente, diría ‘¡Dios mío, ha habido un asesinato aquí!’ y empezaría a investigar.

Esa película no se hizo. Pero esa propuesta todavía me hace reír.

No sabemos si esta propuesta de película surgió como movimiento de Warner Bros. o si fue iniciativa particular de este escritor cuya identidad aún no conocemos.

En los cómics, el «Magnífico Descubridor de Sabrosos Gusanos» era una atracción de feria hasta que bebió de la Fuente de Juventud, lo que le otorgó una magnífica inteligencia y la capacidad de hablar. Resolvió un asesinato y comenzó a trabajar como el «Chimpancé Detective». Por desgracia, su estatus de no-persona le causó problemas legales y su agencia quebró. Fue un duro golpe, y empezó a beber en exceso en el Bar Oblivion, un abrevadero para seres oscuros. Cuando el Espectro empezó a eliminar toda la magia, Chimpancé reclutó a varios habituales del bar para combatir la amenaza, y así nació Shadowpact. Llevó brevemente el casco del Dr. Destino, que le otorgaba un gran poder, pero le resultaba agobiante y pronto renunció a él.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Richard Donner defiende las películas de superhéroes con un tono alegre

Entrada anterior

[Reseñas] Ojo de Halcón: Caída Libre

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. El personaje ha cogido peso tras la nueva etapa de la Liga de la Justicia Oscura con algún que otro buen momento, ni idea de si funcionará en live-action.

    1. El mejor equipo con quien estuvo Chimp de hecho, fue antes de la JLD, Shadowpact, fue más épico e igualmente mucho más cabrón como personaje.

    2. Pero con si molaría es que le hagan equipo con Nightmaster, con quien ha sido su mejor amigo en los cómics.

  2. Camarero! Me pone un crossover de Howard el pato y Detective Chimp, gracias… ?

    1. en el DCU, lo más parecido al Howard el Pato, ni se acerca a Chimp, ahí encajaría una gran comunidad de animales parlantes del DCU, que incluso la Zoo Crew de Tierra-26 encajarían en ciertos aspectos.

  3. Jeje no estaria mal, aunque la gracia de Chimp es la interacción con los otros héroes. Además de la JLD, Tom Taylor le sacó mucho el jugo en Injustice. Esa página donde van con Batman en el asiento trasero de Constantine…lo mejor de toda la serie.

  4. Como youtuber del canal Archivos DC Universe, solo popondría que fuere parte del elenco de la película animada de DC’s Super Pets Movie que llega al cine el 22 de mayo el 2022, pero en live action es bastante complejo pero debería tener un tono de humor negro, sin embargo, los últimos años han tratado bastante bien al personaje, más como amigo de Nightmaster, que la veo como la mejor dualidad entre ambos personajes y que quizás cvombatir fuerzas oscuras mágicas sea la puerta a la Justice League Dark como serie de HBO Max, sin embargo, habrá que esperar como sería una hipotética adpatación, el problema es que es un personaje secundario y de relleno, he ahí el problema, más allá de eso no sé que más ocurrencias se plantea este tipo de producciones, a menos que se planteen cosas grandes con persnajes homo magi reconocidos del DCU, sea como personaje telonero de una película de Zatanna, Doctor Fate o Shadowpact (quizás un gran equipo con el cual ya encajó bastante mejor que con la Justice League Dark vol.2 actual)., más sin embargo, sería un total desperdicio a menos que quieran un filme animado, pero eso sí, con presencia de la Legión de Super Mascotas, donde en Dark Nights Metal con dicha serie tuvo una modesta participación pero no menos importante, asi como hacer equipo con personajes contemporáneos desde su orígen como personaje allá en los lejanos años 50’s 60’s con Rex, el Perro Maravilla.

    1. Justo iba a preguntar que tono tiene el personaje, me imaginaba algo estilo Deadpool o Harley Quinn….

Dejar un comentario