Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)

David Harbour acusa el fracaso de Hellboy a los fans de Guillermo del Toro

15

Imagen de Hellboy (2019)

Seguimos hablando de las declaraciones del actor David Harbour durante su reciente directo en Instagram para esta vez hacernos eco de sus declaraciones sobre la película “Hellboy”. Recordemos que el año pasado se estrenó, con poco éxito en taquilla, el reinicio cinematográfico del personaje creado por Mike Mignola. Una adaptación que pretendía ser el comienzo de una nueva franquicia pero que no consiguió un recorrido en cines especialmente taquillero.

Básicamente le preguntaron al actor qué era, lo que a su juicio, salió mal en la película, y el actor argumentó que aunque la gente obviamente tiene el derecho de sentir las cosas de manera diferente, en su opinión, parte de la culpa del fracaso la tiene los fans de las películas de Guillermo del Toro y Ron Perlman.

Creo que falló antes de que empezáramos a rodar, porque creo que la gente no quería que hiciéramos la película y por alguna razón hubo como un gran… Guillermo del Toro y Ron Perlman crearon esta cosa icónica versión que pensamos que podría ser reinventada y entonces ellos, sin duda, la fuerza de Internet fue en plan, ‘No queremos que toques esto’.

Y luego hicimos una película que creo que es divertida y creo que tuvo sus problemas, pero fue una película divertida y luego la gente estaba muy en contra de ella y eso es correcto, pero aprendí mi lección de una manera muy diferente.

Recordemos que a lo que se refiere Harbour es que del Toro no llegó a completar el arco de películas que estaba haciendo de Hellboy en el cine, interpretado este por Ron Perlman. Una cuestión básicamente de dinero fue el principal impedimento para hacer una Hellboy 3 que hubiese cerrado la historia que quería contar del Toro.

Es cierto que eso era una barrera a superar, pero acusar todo el fracaso de la película a ese hecho, parece un tanto desmesurado.

La estrella de La Viuda Negra ciertamente tiene algunos puntos buenos aquí, y el deseo de un Hellboy 3 significa que los fans estaban en contra de la idea de un reinicio desde el principio. Sin embargo, esa no es la única razón por la que fracasó, ya que la película fue bastante terrible en su mayor parte.

Vía información | Instagram | ScreenRant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] (Act.) Confirmado el reestreno de las películas de los Vengadores en China

Entrada anterior

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 71: rescate de Janet, conflicto de Castle con Pilgrim y las acciones de Hellcat

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Por favor, David. No sigas por ahí. Es cierto que una gran parte del público se cerró en banda al no ser la Hellboy 3 de del Toro. Pero tiene que reconocer que la película no fue del todo accesible para el gran público. El seguidor de los cómics agradeció tanta referencia, y el del gore y las pelis brutas también. Pero es cierto que se perdió bastante en su calificación.

    Y que conste que no me disgustó del todo la película y que sus post créditos me animaban bastante a querer continuarla. Pero tengo que reconocer las carencias de la peli y que es bastante de nicho. Una pena que esto suponga un forzado descanso a Rojo en el cine… Lo único sería que volviesen a intentar realizar una serie animada del Hellboyverse para alguna plataforma de streaming y que Ron Perlman preste su voz a Hellboy.

    1. YO ENTIENDO que Netflix iba a realizar una serie de TV Live-Action de Hellboy (Ron Perlman-David Harbour) para su plataforma, AL PARECER Se Consiguieron Los Derechos, NO LO Sé, NO ESTOY Seguro, EN PARTE por el fracaso del REBOOT de David Harbour y Mike Mignola, YO AÚN No Logro Ver La Película Reboot Todavía, ESTOY Esperando que Llegue a Netflix Para Verla O SINO Encontrar una Página Para BAJÁRMELA y Verla de Una BUENA VEZ, AL MENOS En Términos de Maquillaje y Fotografía PARECE MEJOR Que Las Películas de Del Toro, Hasta MÁS REALISTA En ese Apartado, Pero En HISTORIA Y EFECTOS ESPECIALES Todavía NO LOGRO Verla, Ojalá Cuando La Vea VALGA LA PENA, Ya Que Las Películas de Del Toro y ALGUNAS ANIMADAS Que He Visto ME VOLVIERON Fan del Personaje, es Mi Opinión Al Menos

      1. Estas bien ? Necesitas ayuda ?

  2. Mmmm sí y no. Igual yo seguiré esperando sentado Hellboy 3. Acostado si es necesario.

  3. Y sí, tiene razón, porque apenas salió el Trailer se la pasaban comentando cosas de Fanboys que en su vida leyeron un cómic de Hellboy. Que no saben que Abe Sapiens y Liz Sherman no están pegados a Hellboy como en esas películas. Es como decir que en un futuro todos odien al próximo Tony Stark por no estar interpretado por Robert Downey Jr (Que pasará, ya verán). Así como odiaron a Andrew Garfield en su momento, o como odian a Tom Holland, por no ser Tobey Maguire.

  4. La peli fue mala y punto, lo único salvable era su calificación R y ellos mismo se la cargaron… Y por supuestisimo que seguiremos esperando por esa tercera parte de Guillermo del Toro!!

  5. Si fracasó es por lo cutre de algunas escenas.

  6. A mí me pareció muy divertida. Eso sí. Gran parte de la culpa fue del estudio. Lo que hizo, cambiando la calificación y agregando censura a última hora, dañó muchas escenas y le quitó parte el atractivo que tenía, que eran las escenas bestias. Además de elegir el peor momento para estrenarla. Entre Captain Marvel, Endgame, y Shazam, y otras más que hubo por esas fechas.

  7. cuando la pelicula termino solo escuche estas palabras … “Hey! vamonos que ya se termino la pelicula” … pues me habia quedado dormido!!!

  8. Yo vi esta pelicula y si bien no es taaan mala, no es para verlas varias veces. Las anteriores tienen ese noseque que te hace verlas una y otra vez, sobre todo la primera.

  9. “Esos Fans” solo tendrían la culpa de su mala taquillla, porque de la calidad fue por el estudio que hizo una mala película, aunque eso si era muy entretenida.

  10. Yo le puse muchas ganas, pero ni siquiera fue suficiente. Malas escenas por sus efectos, aburridas y no entiendo todavía hacia donde quería ir. Eso que me caían bien los actores, comedia forzada, poca empatía con los personajes. Como que no dieron todo de sí.

  11. Visualmente es interesante (puntos extra para Baba Yaga… que cosa tan inquietante y desagradable), pero el argumento es ,muy meh…

  12. Pues, no. Sólo pude verla hasta la mitad y eso fue más que suficiente para que me diera vergüenza ajena. Y, sinceramente, si los cómics de Hellboy son como esta película, no tengo deseo alguno de leerlos.

  13. Y es que la película fue echa por los fans de Del Toro o como va esto?

Dejar un comentario