Cine cómicsCine Marvel

David Koepp ideó una trilogía de Spider-Man diferente a la Sam Raimi

18

Imagen de Spider-Man (2002)

Hace ya unos buenos años pudimos disfrutar de la película “Spider-Man”, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire. Una película que para muchos supuso un antes y un después en el cine de superhéroes. Tal fue su éxito que dio pie a una trilogía de películas, aunque la última no es que se despidiese por la “puerta grande”.

Uno de los artífices de aquella entrega fue el escritor David Koepp, que ayudó en el guion de la misma. Un escritor que ha participado también en los guiones de películas como “Jurassic Park (Parque Jurásico)”, “El mundo perdido: Jurassic Park”, “El último escalón” o “Mission: Impossible”. Sin embargo, Koepp no regresó para las siguientes producciones del trepamuros. Según parece, Koepp tenía una idea bien diferente para la saga que acabó creando Sam Raimi.

Durante la promoción de su última película “You Should Have Left”, Koepp ha explicado que lo que él tenía en mente iba en una línea distinta. Según relata el escritor, su idea era introducir a Gwen Stacy antes, pues quería colocarla ya en “Spider-Man 2” para asesinarla directamente en esa película, y se inspiró en “Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca” como base narrativa para la trilogía, además de colocar a otros villanos.

Básicamente [la idea de mi trilogía] era contar la historia de Gwen Stacey/Harry Osborn, pero lo espacié todo de manera diferente. Quería que mataran a Gwen en medio de la segunda película, porque seguía el modelo de ‘El Imperio contraataca’, y tenía diferentes villanos que quería usar. Simplemente una manera diferente de contar esa historia.

Aunque David Koepp no reveló quiénes eran los otros villanos que quería usar en las secuelas, sí ha comentado que en un momento dado tuvo la oportunidad de contar su historia, pues le ofrecieron realizar la historia de “The Amazing Spider-Man 2”, que protagonizó Andrew Garfield, así como la tercera película que tenían previsto hacer. Sin embargo, aunque abordó la idea con ganas, explica que sintió que el momento ya había pasado y no estaba del todo contento con recuperar esa historia.

Hubo una época, hace unos siete u ocho años, en la que iba a volver para un par de películas de Spider-Man, después de que hicieran “The Amazing Spider-Man”. En la primera película de Spider-Man planeé lo que creía que debían ser las tres primeras, pero entonces no me funcionó seguir escribiendo las películas de Spider-Man… Así que estaba emocionado por volver e intentar terminar la historia que empecé a contar en la primera, y como estábamos a punto de acordar que iba a hacerlo, saqué todo el material antiguo y empecé a esbozar esas dos películas y pensé: ‘Chico, no puedes volver a casa otra vez. Ese momento ha pasado. El momento en el que realmente lo sentí fue hace 10 años, y no tiene sentido tratar de recrearlo’. Así que me largué.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] El Asombroso Spiderman, núm. 15

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder iba colocar una referencia a Robin en Liga de la Justicia

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. No… Nadie introduce a Gwen Stacy (Para mí y para muchos la mejor novia que ha tenido Peter Parker), para matarla no al final… ¡A la mitad de la misma película! ¡Sacrilegio!
    Podrías usar a Betty Brant y sería lo mismo, porque tendría nulo desarrollo como en las películas.
    De hecho, estoy seguro que si no fuera por ese vomitivo arco de “Sins Past”, mucha gente la seguiria estimando.

    1. Dice que la mataría en mitad de la segunda película, así que tendría película y media para desarrollarla. A mí el planteamiento no me parece mal. Mejor ese desarrollo para Gwen que la forma en que apareció en Spiderman 3

      1. A ver, cómo planteamiento puede no estar mal, pero en una saga dónde no hay ningún vínculo con Gwen… Si la novia de Spiderman hasta ahora había sido MJ, ¿qué sentido tiene meter a Gwen y matarla a mitad de la película? No creo que hubiera tenido todo el impacto que merecía.
        Con ese planteamiento no me extraña que le llamasen para The Amazing Spiderman 2, ahí si tenía sentido.

        1. y se suponia que TASM2 tenia como guion principal la enfermedad de harry mientras vemos la relacion de peter y gwen todo culminando en la muerte de gwen.

          Pero ya vimos lo que paso con avi arad volviendo a meter las narices pidiendo dos villanos mas para el filme para segun el tener mas escenas de accion.

  2. Koepp losiento pero estas acabado y gracias hay que dar que tus ideas no salieron adelante porque la Spiderman 2 de Raimi es una de las mejores peliculas del género.

  3. A mi me gustó la trilogía cómo fue, incluida la tercera (la cual estoy seguro que en su momento fue la favorita del 90% de la gente que ahora la odia, pero bueno).
    Si algo siempre echaré de menos en esta saga es una conclusión real. Creo que no hay película que más me jorobe que no hayan llegado a hacer que Spiderman 4 (y 5) y ver cómo continuaba la historia de Peter, MJ y cía. Además de que ese Spiderman merecía haberse enfrentado a muchos más villanos.

    1. Correcto, había mucha tela de donde cortar

    2. La tercera tiene sus cosas pero a mí me gusta en cómputo general. Pudo ser mejor pero no es nefasta ni lo peor. Me recuerda un poco al Padrino III, se deja ver y tiene sus momentos pero como las dos primeras obviamente no llega.

      1. La 3 no es la mejor, el otro día la volví a ver, está un poco muy sobreactuada, igualmente me gusta y tiene un cierre, todo se encamina nuevamente.

        Igualmente yo empiezo el movimiento para que liberen el Raimi Cut sin los cortes de Sony!! 🙂

        1. Exacto, cierra la trilogía. Peor hubiera sido que quedase inconclusa como la saga Amazing.

          1. Eso sí que no lo comparto. Para mi quedó todo muy en el aire. Y la relación entre Peter y MJ… En una cuarta tenían que haber metido a Felicia Hardy, crear un buen triángulo amoroso y hacer que Peter se desenganchase un poco de Mary Jane, porque al pobre le iba a traer por el camino de la amargura.

            1. Pero al final se da a entender que vuelven a su relación después de todo. Al final la muerte de Harry cierra el gran ciclo de la trilogía en general. Obviamente habían un par de cositas que quedaron abiertas, la más obvia la de Sandman pero la que más me llamaba la atención era que Connors conservaba una muestra del simbionte.

              Sin embargo es lo mismo que la 3ra de Daredevil, quedan cabos sueltos (como Bullseye) pero en una escala general y mayoritaria se cerró una etapa. Se podía seguir, claro que sí, pero tampoco era una necesidad.

              De hecho, si me das a elegir entre Spider-Man 4 y The Amazing Spider-Man 3, por muy fan de la versión de Maguire que yo sea, elegiría la 3ra de Garfield sin dudarlo solo porque quiero una conclusión para su versión (en serio, me molestan mucho las sagas inconclusas xd).

              1. Un spiderman 4 pos no se que mas pueden poner, ya lo mas importante se conto y usando a los villanos mas iconicos. en cambio un TASM3 me molaria bastante y mas como pintaba el rhino de giamatti.

                https://uploads.disquscdn.com/images/ab6dc28a54a0f2b1b14a5e7f32a4d67cd29af21d71b85e2bbf9fd949c5dae70e.jpg

      2. Es que peli está bastante chula. El guión podría haber ido por otros derroteros y a Venom se le podría haber sacado más provecho (esto último en su momento no me preocupó porque pensaba que volvería en alguna secuela). Pero la película nos dio cosas muy buenas, Spidey va el Hombre de arena, vuelta a la mitología del Duende Verde y algún plot twist interesante. Obviamente lo de tener varios villanos en una película, aunque mola mucho, hace que la historia a veces no se desarrolle del todo y lo de Flint Mario asesino del tío Ben tampoco funciona. Pero la película me flipó cuando la vi en el cine… Incluso actualmente soy un gran defensor de la escena del baile emo. ¡Es tan bizarra que me parece una maravilla!

        En fin, es comprensible que no sea tan defendida como otras porque tiene bastantes defectos, pero que se la dan demasiado palos y posiblemente muchos de los que la critican en su momento la disfrutaron mucho, también.

        1. Francamente yo a Sandman no le hubiera dado relación directa con Peter y simplemente lo hubiera hecho un criminal más pero manteniendo lo de su hija que le da mucho trasfondo al personaje. A Harry como el villano principal e introduciendo a Eddie Brock y desarrollándo su rivalidad con Peter. Y al final, cliffhanger con Venom para una 4ta parte.

  4. Me gustaría que, si en el futuro Marvel logra recuperar los derechos de Spider-Man en su totalidad, hagan una película de Spider-Man pero de la mano de Pixar. Sé que muchos me mirarán raro pero el estilo de Pixar y el tono que le suele impregnar a sus películas, familiares pero serias y con momentos muy maduros, le irían como anillo al dedo al personaje. No tiene que ser una saga, con una sola película independiente contando una historia sencilla, clásica y autoconclusa me conformo.

    Aunque bueno, tenemos Spider-Verse y eso me encanta también.

  5. Lo siento Koepp, pero habrias arruinado la secuela. La primer pelicula ya tenia el planteamiento de Peter y MJ, que aunque al final Peter la rechaza por su responsabilidad, precisamente eso habria evitado que tuviera una relacion con Gwen, y si no existe relación, no existe vínculo emocional al momento de matar al personaje.

Dejar un comentario