CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: fin de la relación con Diamond y portadas alternativas de Catwoman

1

Recopilatorio DC Comics: fin de la relación con Diamond Comics

Seguimos sin muchas noticias en le mundo de los cómics de DC, pero sin lugar a dudas esta semana viene marcada por ese movimiento histórico de la editorial al terminar su relación con los distribuidores Diamond Comics en Estados Unidos después de décadas. Esto supone un antes y un después en la distribución de los cómics en Estados Unidos, que habrá que ver qué impacto acaba teniendo. Esto se ve completado con las portadas alternativas dedicadas a celebrar el 80 aniversario de Catwoman.

DC Comics termina para siempre su contrato con Diamond Comics

Logo de DC Comics

DC Comics nos sorprendía este viernes con la noticia de que después de 25 años, DC Comics ha optado por terminar su relación de distribución con Diamond Comics Distribution. En un correo electrónico enviado a las tiendas minoristas el viernes por la mañana, DC anunció esta decisión, de forma que todos los productos semanales de DC serán distribuidos a través de dos nuevos distribuidores, Midtown Comics (UCS Comic Distributors) y DCBS (Lunar Distribution). Penguin Random House se hará cargo de la cadena de suministro de novelas gráficas y libros de bolsillo.

Este cambio se produce después de que Diamond cerrara por completo durante las etapas iniciales de la pandemia, pero se prometió que DC regresaría a Diamond, lo cual se ha hecho, aunque los problemas no han faltado. No obstante, afirman que todo esto es una decisión que llevan valorando desde hace tiempo, en pos de mejorar la distribución en el Mercado Directo, y que finalmente se decantaron por la decisión aprovechando que el contrato con Diamond expiraba.

Reconocemos que, para muchos de ustedes, esto puede parecer una decisión trascendental —dice un portavoz de DC—. Sin embargo, podemos asegurarles que este cambio en los planes de distribución de DC no se ha hecho a la ligera y sigue un largo período de reflexión y consideración. El cambio de dirección está en línea con la visión estratégica general de DC, que pretende mejorar la salud y fortalecer el mercado directo, así como aumentar el número de fans que leen cómics en todo el mundo.

A corto plazo, Diamond sólo cumplirá con los pedidos realizados hasta el 1 de junio, fecha de corte del pedido final, y no solicitará la venta de nuevos títulos de DC más adelante. Para asegurar una transición sin problemas para los minoristas, DC suspenderá el corte del pedido final para el 8 de junio, haciendo que esos cómics estén disponibles para pedirlos en el corte del pedido final el 15 de junio.

En una declaración posterior a The Hollywood Reporter, un portavoz de DC añadió lo siguiente:

Después de 25 años, DC y Diamond Comic Distributors están terminando su larga relación. En el futuro, los minoristas de cómics pueden obtener sus libros de DC en Penguin Random House, o sus libros y publicaciones periódicas a través de distribuidores de cómics de Lunar o UCS. DC continúa comprometido en proveer al Mercado Directo con el mejor servicio y a los fans con los mejores libros de historietas del mundo.

A estas declaraciones procedentes de un lado del acuerdo, se le suman los comentario de la otra parte implicada, el comunicado de Diamond Comic dado por medio de declaraciones Steve Geppi, fundador y CEO de la compañía, que afirman que por parte de DC todo esto ha sido muy abrupto y no ha habido mucha transparencia por parte de la editorial:

Hoy, DC envió un comunicado a las minoristas indicando que están terminando su larga relación con Diamond. En abril, nos informaron que DC iba a empezar a distribuir productos a través de otros socios. En ese momento, nos pidieron que presentáramos una propuesta para un acuerdo revisado con el entendimiento de que Diamond continuaría siendo uno de sus distribuidores. Lo cual hicimos rápidamente. Luego solicitaron una prórroga hasta el 30 de junio, que también aceptamos. La semana pasada, DC solicitó una extensión adicional hasta julio. Respondimos con preguntas y DC indicó que responderían hoy, 5 de junio. En lugar de recibir una respuesta, hoy recibimos una notificación de despido. Aunque habíamos anticipado esto como un posible resultado, nosotros, como tantos otros en la industria, estamos decepcionados por su decisión de terminar nuestra asociación tan abruptamente en este momento.

A pesar de que esperábamos llegar a un acuerdo con DC, ¡cada gran cambio también presenta una gran oportunidad! Tened la seguridad de que Diamond es una compañía fuerte y nuestro éxito no depende de las acciones de un solo socio comercial. Aunque reconocemos que este cambio afecta a la industria, estamos bien posicionados para aprovechar las oportunidades de crecimiento y estamos comprometidos con el éxito de nuestros socios editoriales, el Mercado Directo y nuestra industria en su conjunto.

Seguimos entusiasmados con el potencial de crecimiento de las industrias del cómic, los juegos y los juguetes, así como con las oportunidades de crecimiento de nuestras otras empresas de la familia Geppi. Creo sinceramente que nuestro regreso será más grande que nuestro revés y que nuestros mejores días están por venir.

Gracias por su continuo apoyo y por todo lo que hacen.

Steve Geppi

Vía información | The Hollywood Reporter | Bleeding Cool

Portadas alternativas por el 80 aniversario de Catwoman

Este 2020 es el 80 aniversario de Catwoman, lo que se ha celebrado esta semana con el lanzamiento de “Catwoman 80th Anniversary 100-Page Spectacular #1”. Aprovechando esto, el artista J. Scott Campbell ha compartido una serie de increíbles portadas alternativas protagonizadas por el personaje.

Éstas están disponibles para comprar en la página web de Campbell, con copias firmadas y sin firmar disponibles para los fans de Selina Kyle. Lo mejor de estas portada es el hecho de que celebran el legado del personaje tanto en los cómics como en pequeñas y gran pantalla, de forma que podemos ver varias versiones del personaje como la de la serie animada de Batman, el traje de Julie Newmar de la serie de televisión de los años 60, el traje púrpura y negro diseñado por Jim Balent en los años 90, el traje moderno del personaje creado por Darwyn Cooke, el traje de Catwoman en “Batman: Año Uno”, su look de la Edad de Oro, y el traje de Michelle Pfieffer en la película “Batman Returns”.

El cómic recordemos cuenta con escritores como Tom King, Ed Brubaker, Will Pfeifer, Ann Nocenti, Paul Dini y Mindy Newell; y los artistas Mikel Janín, Steve Rude, Cameron Stewart, Emanuela Lupacchino, Adam Hughes, Tula Lotay y Jim Balen.

Portada alternativa de Catwoman por su 80 aniversario, por J. Scott Campbell Portada alternativa de Catwoman por su 80 aniversario, por J. Scott Campbell Portada alternativa de Catwoman por su 80 aniversario, por J. Scott Campbell Portada alternativa de Catwoman por su 80 aniversario, por J. Scott Campbell Portada alternativa de Catwoman por su 80 aniversario, por J. Scott Campbell Portada alternativa de Catwoman por su 80 aniversario, por J. Scott Campbell Portada alternativa de Catwoman por su 80 aniversario, por J. Scott Campbell Portada alternativa de Catwoman por su 80 aniversario, por J. Scott Campbell

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Maisie Richardson-Sellers manda un mensaje de despedida tras su adiós a Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: Donny Cates avanza Venom #200 y Wanda participa en Darkhold

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Impresionantes esas portadas de la Gatita, es que son todas para enmarcar… 😍

Dejar un comentario