CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: Harley Quinn de White Knight, spin-off de Rorschach…

1

Recopilatorio DC Comics: Harley Quinn de White Knight, spin-off de Rorschach...

Importante semana de novedades de DC Comics que viene sin duda marcadas por las novedades para octubre que ha dado la editorial. Nuevos spin-offs que expanden universos preexistentes de la editorial, el final de algunas colecciones y series que comienzan nuevas etapas. ¡Comenzamos!

El universo de Batman: White Knight se extiende con Harley Quinn

El mundo de “Batman: White Knight” recibirá un nuevo spin-off esta vez centrado en Harley Quinn. La nueva serie de DC Black Label se titula “Batman: White Knight Presents Harley Quinn”, y tras ella estará la escritora Katana Collins, esposa de Sean Murphy (el escritor y creador del universo ‘White Knight’), y con este será la primera vez que trabajarán juntos en un título de DC, que además contará con el magnífico trabajo artístico de Matteo Scalera y Dave Stewart, así como portadas de Murphy y Matt Hollingsworth.

En cuanto a la historia, tendrá lugar pocos años después de “Curse of the White Knight”, y se centrará en que Harley ayude a la policía de Gotham a investigar una serie de horribles asesinatos mientras cría a sus hijos y se enfrenta a su pasado con Joker y Batman.

Trabajar con Sean nos ha permitido aprovechar las mejores ventajas de nuestra asociación creativa —dice Collins—. Vivir y trabajar juntos nos permite ser constantes cajas de resonancia uno para el otro y esa retroalimentación de ida y vuelta ha sido de gran ayuda e inspiración para elaborar mi visión de Harley Quinn para esta historia.

Mientras se desarrollaba Batman: White Knight y Batman: Curse of the White Knight, se hizo evidente que había ricos antecedentes e historias para explorar más allá de la serie principal —dijo Murphy—. No podría estar más emocionado de trabajar junto a Katana, Matteo y Matt Hollingsworth para enriquecer y expandir este mundo de una manera que es tan gratificante para los nuevos lectores como lo es para los leales fans de Batman: White Knight.

A continuación, la descripción oficial de “Batman: White Knight Presents Harley Quinn”, la portada principal, a alternativa y vistazo al interior. Su lanzamiento se producirá el 20 de octubre en Estados Unidos.

‘Batman: White Knight Presents Harley Quinn’ tiene lugar dos años después de ‘Curse of the White Knight’. Azrael ha eliminado a los criminales en la ciudad de Gotham, Jack Napier (antes Joker) ha muerto, Bruce Wayne (Batman) está en prisión y Harley Quinn se está adaptando a la vida de madre soltera, criando a los gemelos que tuvo con Jack. Pero a medida que surgen nuevos villanos, Harley se ve obligada a bailar con locura una vez más y a enfrentarse a su propio pasado con Joker y Batman mientras ayuda a la policía de la ciudad de Gotham y a un joven y ansioso agente del FBI a descubrir la verdad detrás de una serie de horribles asesinatos.

Portada de Batman: White Knight Presents Harley Quinn (octubre 2020)Portada alternativa de Batman: White Knight Presents Harley Quinn (octubre 2020)Interior de Batman: White Knight Presents Harley Quinn (octubre 2020)Interior de Batman: White Knight Presents Harley Quinn (octubre 2020)Interior de Batman: White Knight Presents Harley Quinn (octubre 2020)Interior de Batman: White Knight Presents Harley Quinn (octubre 2020)

Vía información | DC Comics

Rorschach protagonizará un spin-off de Watchmen

La editorial nos ha sorprendido esta semana con una maxiserie de 12 números que llegará este octubre centrada en Rorschach. Un spin-off de Watchmen del que se encargarán Tom King (Mister Miracle) y Jorge Fornés (Batman), para juntos traer lo que definen como “dar una nueva visión de uno de los más fascinantes personajes de Watchmen, una figura en un sombrero y una gabardina, amado por algunos, vilipendiado por otros, Rorschach”.

Han pasado 35 años desde que Ozymandias fue expuesto por dejar caer un calamar telepático gigante sobre la ciudad de Nueva York, matando a miles de personas y acabando con la confianza del público en los héroes de una vez por todas. Los Minutemen se han ido; sólo su memoria sigue viva. Especialmente la infamia de Rorschach, que se ha convertido en un icono cultural desde que el Dr. Manhattan lo convirtió en polvo. Rorschach puede haber dicho la verdad, pero no fue un héroe.

Como la serie ‘Watchmen’ de HBO y muy parecido al original de Watchmen del 86, esta es una obra muy política —afirma King—. Es una obra de enojo. Estamos tan enojados todo el tiempo ahora. Tenemos que hacer algo con esa ira. Se llama Rorschach no por el personaje Rorschach, sino porque lo que ves en estos personajes te dice más de ti mismo que de ellos.

En cuando a la trama, esto es lo que nos avanzan a nivel oficial:

¿Qué significado tiene que Rorschach reaparezca como parte de un par de asesinos que tratan de matar al primer candidato que se opone al presidente Robert Redford en décadas? Sigue a un determinado detective mientras camina hacia atrás en el tiempo, descubriendo las identidades y motivos de los posibles asesinos, llevándolo a lo profundo de una oscura conspiración de invasiones alienígenas, bienhechores deshonrados, visiones místicas, y sí, cómics.

Imagen portada del cómic Rorschach #1 (Octubre 2020)Interior del cómic Rorschach #1 (Octubre 2020)Interior del cómic Rorschach #1 (Octubre 2020)Interior del cómic Rorschach #1 (Octubre 2020)

Interior del cómic Rorschach #1 (Octubre 2020)

Vía información | DC Comics

Nuevo equipo creativo para The Flash

Kevin Shinick, más conocido por su trabajo —tanto de escritor como de voz— en “Robot Chicken”, pero también por escribir los cómics de Marvel Comics de Spider-Man hace unos años, vuelve a los cómics en octubre, pero ahora para DC Comics, y escribirá la serie en curso de Flash a partir el número 763, con el gran artista de Marvel Comics Clayton Henry, conocido por “Exiles”, “Alpha Flight”, “New X-Men: Hellions”, “X-Men: Apocalypse vs. Drácula”, y “Uncanny X-Men”. Este nuevo equipo creativo se hace cargo después de los cuatro años de Joshua Williamson como escritor de  la serie.

En su debut, van a intentar un final bastante controvertido y están reescribiendo la historia del anillo de Flash.

La historia secreta del anillo de Flash de Barry Allen se revela cuando el Velocista Escarlata se enreda con Trickster en un cuento que comienza como diversión y juegos pero termina con un cliffhanger  en la última página que ningún lector verá venir —dice la solicitud del número The Flash #763—. ¡No saltes hasta el final! ¡No lo spoilees a los amigos!”

Aquí están las portadas de “The Flash #763”:

Imagen portada de The Flash #763 (octubre 2020) Imagen portada de The Flash #763 (octubre 2020)

Pese al cambio de equipo, la serie continuará su ritmo bimensual, por lo que en octubre también se lanzará en Estados Unidos el segundo número bajo este equipo creativo ésta es su descripción y sus portadas:

Sentado sin hacer nada en la prisión de Iron Heights durante años, el Dr. Alchemy encontró el tiempo y el conocimiento que necesitaba para finalmente vencer a Flash de una vez por todas. En una batalla de ingenio y conocimiento científico tanto como de velocidad o potencia, Barry Allen debe enfrentarse a uno de los enemigos más peligrosos de Flash antes de que el buen doctor se convierta en un dios.

Imagen portada de The Flash #764 (octubre 2020) Imagen portada de The Flash #764 (octubre 2020)

Batgirl llega a su fin este octubre

La serie de cómics de Batgirl, un elemento básico de la línea editorial de DC “Rebirth”, concluirá oficialmente a finales de este año. DC Comics confirmó el anuncio en sus novedades de octubre, revelando que “Batgirl #50” será el último número de la serie. La escritora Cecil Castellucci confirmó la noticia en Twitter, revelando que este final era algo planeado.

Se ha anunciado que el 50 es el final de la serie de Batgirl. ¡Quería decir que ese final se ha estado trabajando durante mucho tiempo! Fue planeado porque había otras cosas por venir que no sucedieron. ¡Estoy muy orgullosa de haber traído a Babs aquí! ¡Mientras tanto, 47 saldrá la próxima semana!

Esta es la segunda gran serie que ha sido confirmada que terminará, pues Harley Quinn también concluirá con el número 75 a finales de este año.

Un mejor vistazo al traje de Batman

DC ha revelado el nuevo diseño del traje de Batman con mucho más detalle, como parte del arte para el próximo número “Batman #100”. Ya pudimos ver este arte tiempo atrás, pero ahora podemos verlo con mucha mejor calidad y detalle.

Dados los acontecimientos que ocurrieron en el preludio del evento “Joker War”, hay un montón de preguntas sobre de dónde Bruce Wayne/Batman obtiene este nuevo traje, y si será el único que lo use. Joker tiene ahora el control de la fortuna y los bienes de Bruce Wayne, y presumiblemente eso implica también todo el arsenal de Batman.

Batman luce nuevo traje para Batman #100 (octubre 2020)

Otros titulares

  • Nightwing #75 restaurará la memoria de Dick Grayson este octubre: Nightwing está a punto de salir de Joker War con energía renovada, lo que atrae la atención de la villana KGBeast en la continua carrera de Dan Jurgens. ¿Implicará esto problemas para Nightwing?

Después de Joker War Nightwing ha vuelto, pero ¿ha vuelto para siempre? ¿Y se acuerda de Bea? Con la ayuda de Batman, Batgirl, sus amigos los Teen Titans, e incluso Alfred, Nightwing debe decidir por sí mismo qué camino tomar. Entonces, cuando KGBeast descubre que Nightwing sigue vivo, su credibilidad en la calle está en juego si no va a terminar el trabajo que empezó cuando intentó matar a Nightwing… ¡y falló! ¡Mejor que Nightwing vigile su espalda es que quiere volver para siempre!

  • Jimmy Olsen es el nuevo propietario del Daily Planet: En el último número de “Superman’s Pal Jimmy Olsen”, de Matt Fraction y Steve Lieber, tuvimos algunas revelaciones importantes sobre la larga y complicada historia del universo de DC Comics. Primero, que Jimmy Olsen era en realidad un pariente perdido de Lex Luthor, de ahí el pelo rojo. También, que se las apañó para persuadir a Luthor de comprar el Daily Planet, en peligro de cerrar después de que se revelase que había sido comprado por el submundo criminal de Metrópolis. Y finalmente, que Luthor sería un socio silencioso sin control editorial. Ahora, las novedades de octubre, y la descripción del número “Action Comics #1026”, revela que Jimmy Olsen ha sido nombrado nuevo dueño del Daily Planet.
  • Este octubre tendremos también los finales de “Justice League Odyssey #25” y de “Batman And The Outsiders #17”.
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: anuncio de Dark Ages, portadas de X of Swords…

Entrada anterior

Un repaso a todos las películas y series de Star Wars que hay en macha

Siguiente entrada

1 comentario

  1. El estilo y trazo de Jorge Fornés es oro puro, un bendecido que recuerda al increíble David Mazzucchelli…

    Sobre el traje de Batman para el especial #100, se trata de un Batsuit diseñado por Alfred para un futuro utópico que esperara que llegara para Gotham y Bruce algún día.

Dejar un comentario