CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: one-shot de Dark Nights: Death Metal y Taylor da pistas de su nuevo proyecto

1

Recopilatorio DC Comics: one-shot de Death Metal

Recopilamos las noticias de las últimas semanas en el campo de DC Comics, que se han mantenido sin grandes titulares. El autor Tom Taylor sigue jugando al misterio sobre cuál es su próximo proyecto, seguimos hablando del nuevo traje de Batman y se revela otro one-shot del evento “The Dark Nights: Death Metal”.

Tom Taylor sigue sin revelar su nuevo cómic

Tom Taylor está ofreciendo pistas en su Instagram sobre cuál sería su próximo proyecto de DC. Es cierto que días atrás se informó por parte de Comic Book que sería un nuevo cómic de la franquicia Injustice, pero ahora mismo las últimas pistas de Taylor señalan hacia la Sociedad de la Justicia de América, por esas letras JSA que vemos. Días atrás publicó las letras ZNI.

Más sobre el nuevo traje de Batman

Batman luce nuevo traje para Batman #100 (octubre 2020)El editor de DC Comics, Ben Abernathy, ha hablado en estos días sobre el sorprendente nuevo traje de Batman que luce al inicio del arco al comienzo del arco Joker War —comenzó hace un par de semanas en Estados Unidos con “Batman #95”— y que ya ha sido objeto de burla por parte de algunos fans que lo asemejan al traje de Batman en la película “Batman y Robin”.

Ahora que la carrera hacia la historia Joker War ha comenzado con Batman #95, se ha revelado un nuevo Bat-traje que tiene a los lectores haciendo preguntas sobre lo que significa para el Caballero Oscuro y por qué lo necesita. Abernathy ha avanzado que todo será explicado y no estamos simplemente ante un misterioso cliffhanger.

No es estrictamente un misterio, pero ese traje será comentado en algún momento. Pero es un traje bastante guay. Lo admito. Y hablando del diseño, fue en plan, ‘Jorge, diseña este futurista y genial traje’. Y trabajó en este diseño.

No estoy seguro de si nació para este arco y/o para dibujar a Batman, pero su duro trabajo y su compromiso y su energía, su sentido del diseño, todo sobre él ha sido fenomenal… Y creo que parte de la razón, y no voy a mentir, es que diseñó el personaje de Punchline.

Jorge está trayendo a Gotham este sentido de diseño que espero que, no quiero decir que refresque las cosas, pero estos nuevos personajes y este nuevo aspecto y un nuevo estilo que es en muchos sentidos, únicamente suyo.

Vía información | Comic Book

Batman Who Laughs se convierte en un nuevo dios en one-shot de Death Metal

El evento “The Dark Nights: Death Metal” acaba de comenzar con pocos números a sus espaldas, pero ya va teniendo su impacto en el universo DC. Batman Who Laughs está ocupando un lugar especial, pero todavía queda más por contar, pues las solicitudes de octubre de la editorial revelaron un nuevo one-shot de Death Metal, titulado “Dark Nights: Death Metal: Rise of the New God” (Dark Nights: Death Metal: El surgimiento del nuevo Dios).

El número, que será escrito por James Tynion IV y Bryan Hill, aparentemente se sumergirá más en la dinámica de Perpetua y Batman Who Laughs, ya que destruye su planeta como resultado de su transformación en Darkest Knight. El cerebro de Batman Who Laughs dentro de un cuerpo como el del Dr. Manhattan, el personaje se transformó completamente en Darkest Knight —una poderosa figura sombría— al final del número.

Esta es la descripción oficial del cómic:

Batman. Siempre. Gana. Esta verdad irrevocable resuena en el corazón mismo de la batalla de Perpetua con Batman Who Laughs… y cuando su aliado revele su naturaleza absoluta, hará trizas este mantra y destruirá el último planeta. Su planeta. Pero eso no es suficiente… y la madre de toda la creación debe preguntarse, si el poder reside en la destrucción, ¿por qué se detendría? Pero eso es lo que pasa con la verdad… cuando se convierte en un hecho, no se puede discutir su reverencia divina… y así entra Darkest Knight. Con una historia de trasfondo surge a partir del cliffhanger de Dark Nights: Death Metal Multiverse’s End #1.

Imagen portada de Dark Nights: Death Metal: Rise of the New God (octubre 2020)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Los Cuatro Fantásticos, núm. 18

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: nueva era para los 4F, artes de Alex Ross para Timeless…

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Sobre el traje azul metálico diseñado por Jorge, como dijo el propio Batman que Ríe en Death Metal #2 “el azul es para soldados de la luz matutina, pero yo no soy el amanecer…” así que no será un Batsuit que utilice durante mucho tiempo hasta volver a sus raíces oscuras.

    Muchas ganas por ver de qué es capaz el Batman “Darkest Knight”, ahora que tiene el poder de Manhattan, combinado con la inteligencia y recursos de Batman, el universo DC puede empezar a temblar. 😀

Dejar un comentario