CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: vistazo a la villana Punchline, Generation Zero marca el futuro de DC y más

0

Recopilatorio DC Comics: Generation Zero

DC Comics nos avanza el nuevo evento que pondrá patas arriba el universo de las viñetas al anunciar sus cómics para el día del cómic gratis. Junto a esto, tenemos interesantes declaraciones de Tom King recordando el gran giro que hizo en la serie Batman antes de su salida, o ese otro cómic en el que trabaja centrado en Batman/Catwoman. Continuando con el murciélago, la editorial nos deja un nuevo vistazo a la nueva villana Punchline.

El futuro de DC empieza con Generation Zero

DC Comics ha revelado esta semana información sobre su Free Comic Book Day del próximo 2 de mayo empezando a sembrar el camino de lo que se viene al universo DC para este año. El cómic es “Generation Zero #1”, un número de 32 páginas que marca el futuro de DC por medio de un nuevo evento sísmico. Tal y como ellos mismo lo describen, Generation Zero “establece audazmente el escenario para el pasado, presente y futuro del Universo DC”.

De momento no hay detalles exactos, pero la portada, obra de Francis Manapul, nos muestra a Wally West, en su forma fusionada de Doctor Manhattan, corriendo por el multiverso mientras vemos multitud de diferentes versiones de personajes, procedentes de las diferentes líneas temporales.

El cómic incluirá dos historias, “Flash Forward: Epilogue”, obra de Scott Lobdell y Brett Booth y con la que continuará la historia que ellos mismos venían contando en la miniserie de seis números de Flash Forward; y la aventura  “A Brave New World”, que reedita la historia de Scott Snyder y Bryan Hitch de “Wonder Woman #750”, que nos presenta a presenta a Diana como la primera superheroína de DC mientras salva a Franklin D. Roosevelt de un intento de asesinato en la Feria Mundial de Nueva York.

Portada de Generation Zero #1, obra de Francis Manapul

Vía información | DC Comics

Detalles y nuevo vistazo a Punchline

La villana Punchline en la portada alternativa de Batman #94 (mayo 2020)

Hace dos semanas avanzaron una nueva villana para Batman y ahora DC Comics nos la presenta formalmente antes de conocerla en los cómics en este mes de febrero. Estamos hablando de Punchline, que llegará a las viñetas con el número “Batman #89” del próximo 19 de febrero, aunque ahí realmente hablaremos de un simple cameo. Su introducción se producirá a la semana semana, en el cómic “Year of the Villain: Hell Arisen #3”. Unos primeros artes de estos números nos muestran que el personaje también tenderá hacia al maquillaje de payaso, lo que probablemente lleve a que haga buenas migas con Joker.

En este año, Punchline también jugará un papel importante en la historia de la “Joker War”, que comienza en “Batman #95”. DC ha estado insinuando que este arco servirá como la “batalla final” entre el Caballero Oscuro y su antigua némesis. Desafortunadamente, tendremos que esperar hasta la primavera para ver cómo se desarrolla esto. También será interesante ver cómo reacciona Harley Quinn a la nueva chica del Joker, y teniendo presente que Harley se ha aliado con Batman y Catwoman, un enfrentamiento parece casi inevitable.

La villana Punchline en el cómic Batman #89, arte de Guillem March y Tomeu Morey

La villana Punchline en el cómicYear of the Villain: Hell Arisen#3, arte de Steve Epting, Javier Fernandez y Nick Filardi

Vía información | DC Comics

Tom King no quería matar a ese secundario de Batman, pero DC intervino

El gran acontecimiento que nos dejó Tom King antes de abandonar la serie principal de de Batman, fue la decisión de matar a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un personaje tan importante como es Alfred Pennyworth (FIN SPOILER). Según parece, no debemos echarle la culpa a King por esa decisión, pues fue una imposición que le vino desde arriba, desde DC, pues como revela King, su plan era salvar al personaje con un cliffhanger al final del número.

Tenía una especie de cliffhanger en el que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Alfred (FIN SPOILER), al final, iba a perecer. Y lo puse en el guion, en plan, por supuesto, ya lo resolveremos más tarde y no morirá. Y DC dijo: ‘No, ¿por qué no lo va a estar? ¿Por qué no está muerto?’ Y yo dije: ‘Bueno, porque es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Alfred (FIN SPOILER) y tiene que vivir para siempre porque es un personaje fantástico’. Y ellos dijeron: ‘No, no, no, no, está muerto’.

En cuanto a la posibilidad de que regresase en un futuro, King suelta un “Nada en los cómics es permanente”, reconociendo que otro escritor podría deshacer la muerte, algo que estamos acostumbrados a ver en los cómics, pero reconoce que este giro conduce a buenas nuevas historias, la cosa seguirá así hasta que surja una idea mejor. De hecho deja caer que esta muerte ayudará a los acontecimientos de 5G, ese evento que se dice llegará a DC Comics que servirá a modo de reinicio.

Vía información | Word Balloon | Bleeding Cool

El especial 80 aniversario de Robin se retrasa una semana

Hace unos días, la editorial anunció que el Super Spectacular de 100 páginas dedicado a conmemorar el 80 aniversario de Robin sufre un pequeño retraso de una semana, pasando de un lanzamiento del 11 de marzo al 18 de marzo

Imagen portada alternativas del cómic especial Robin 80 Aniversario

Tom King habla de Batman/Catwoman

Imagen portada de Batman/Catwoman #1El escritor Tom King también ha hablado de su atrasada serie “Batman/Catwoman”, ofreciendo nuevos detalles de la trama y para cuándo podríamos esperar verla.

Es difícil explicar lo que es Batman/Catwoman sin revelarlo todo —explica King—. Se trata de una relación de 50 años entre Batman y Catwoman desde el momento en que se conocieron hasta el momento en que mueren y lo que esa relación les hace durante todos estos años. Es enorme.

Cuando se le preguntó si eso significa que la historia implicaría un flash-forward hacia el futuro, King no lo confirmó rotundamente, pero dijo que la serie estaba inspirada en su “Batman Annual #2”, que muestra dos momentos claves: el primer beso y el último beso de Bruce y Selina, como una yuxtaposición de sus vidas.

Si te gustó ese número de Batman, ese tono de las cosas, ser capaz de retroceder la cámara y ver toda la vida o lo tan cerca que se puede ver un momento, de eso se tratará.

En cuanto al cuándo, que recordemos en un primer momento iba a llegar este enero y en las novedades de abril tampoco figura, King dice que todavía tocará esperar un poco.

He escrito hasta el número 4. [Clay Mann] está dibujando todo así que va a pasar un tiempo… Realmente creo que es el mejor artista de los cómics y está haciendo el mejor trabajo de su vida.

King también calificó a Batman/Catwoman como si fuese su “Batman: Año Uno” o “El regreso del Caballero Oscuro”, un relato independiente que se sostiene a través del paso del tiempo.

En el apuro de hacer 85 números, doblemente enviados, nunca llegué a hacer algo tan simple y tan bello como el Año Uno que tuvo cuatro números o el Regreso del Caballero Oscuro, que tuvo cuatro números, sobredimensionado. Una joya perfecta de un cómic. Eso es lo que intento hacer con Bat/Cat, así que es algo totalmente diferente a la serie principal.

Es un cómic romántico, pero se trata de… cuando te casas con una persona esa pareja en sí cambia, y tienes que averiguar si esa nueva persona que eres es compatible con la persona que has elegido.

Vía información | Word Balloon

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Podcast] Noticiario BdS – Programa 18: Sam Raimi para Doctor Strange 2, vistazo a Falcon & Soldier y WandaVision, estreno Aves de Presa…

Entrada anterior

[Cine] Joker gana los Oscar a Mejor actor y Mejor Banda Sonora

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario