CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: Wonder Woman: Earth One Vol. 3 para marzo y archivada la secuela de Arkham Asylum de Morrison

0

Recopilatorio DC Comics: Wonder Woman: Earth One Vol. 3 para marzo

Días de pocas novedades sustanciales para DC Comics si no fuesen por dos noticias relacionadas con Grant Morrison. Una es que ya tenemos fecha para uno de sus próximos trabajos y otra es que no hay planes, al menos de momento, de continuar uno de sus trabajos que había en proyecto. ¡Comenzamos!

Wonder Woman: Earth One Vol. 3 llegará en marzo de 2021

Imagen portada de Wonder Woman: Earth One Vol. 3 (marzo 2021)DC al fin pone fecha de lanzamiento para “Wonder Woman: Earth One Vol. 3”, la épica conclusión para la novela gráfica del dúo Grant Morrison y Yanick Paquette. El 9 de marzo de 2021 es la fecha marcada por la editorial para su lanzamiento en Estados Unidos.

En palabras de DC, se trata de una “novela gráfica original que invita a la reflexión y que da un nuevo giro a la Guerrera Amazona”. Lo cierto es que las novelas gráficas de Earth One cogen personajes conocidos de DC y los colocan en una continuidad racionalizada y reiniciada. Otras entregas de la serie se han centrado en Superman, Batman y Linterna Verde. En este tercer volumen, el villano Max Lord pone su punto de mira en Isla Paraíso, es decir Temiscira.

Diana, ahora reina de las Amazonas, debe reunir a las tribus amazónicas dispares por primera vez en un milenio. El asalto de Max Lord a Isla Paraíso con sus destructivas armaduras A.R.E.S. está en el horizonte, y para capear la guerra que se avecina, Wonder Woman necesitará a su lado todo el poder de sus hermana . ¿Podrá Diana llevar finalmente su mensaje de paz al Mundo del Hombre, o la guerra de Max Lord quemará el mundo y a las Amazonas hasta convertirlos en cenizas?

Continuando con la tradición de los aclamados cuentos de ‘Earth One’ que ofrecen nuevas y creativas interpretaciones de los mundialmente famosos superhéroes de DC, Wonder Woman: Earth One Vol. 3 es parte de la aclamada por la crítica y número 1 en los bestsellers de New York Times, ‘Earth One’ y es la última entrega de Grant Morrison y Yanick Paquette de esta visionaria y emprendedora trilogía de novelas gráficas.

Vía información | DC Comics

Archivada la secuela de Batman: Arkham Asylum… de momento

Imagen del cómic Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth

La segunda noticia a destacar es que el plan de Morrison para que Damian Wayne se convierta en Batman ha sido paralizado de momento. La secuela de la novela gráfica Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth/Asilo Arkham: Una casa seria en una tierra seria publicada en 1989 no va a realizarse según ha revelado el propio escritor en una reciente entrevista, diciendo que está muy ocupado con sus actuales proyectos de televisión.

Escribí 26 páginas y se archivó porque el trabajo de la televisión estaba ocupando mucho tiempo. Pero de nuevo, nunca digo nunca porque creo que esas 26 páginas eran bastante buenas.

Esta secuela se anunció en la San Diego Comic Con de 2017, y su objetivo era, en palabras de Morrison, ser “el mejor libro de Batman que haya existido”. Iba a estar protagonizado por Damian Wayne para verlo convertirse en el nuevo Batman. El artista de Batman Inc., Chris Burnham, se iba a encargar del arte de esta secuela —el arte de la historia original fue obra de Dave McKean—.

Vía información | TechRadar

 

Cabe hacer además el recordatorio publicado esta semana del podcast que David S. Goyer le va a dedicar a Batman en Spotify.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Los Cuatro Fantásticos, núm. 20

Entrada anterior

[Cine] Robert Liefeld responde a los rumores de que Marvel Studios quiere ofrecerle un pacto a Ryan Reynolds

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario