Cine cómicsCine DCDC FanDomeEventosEventos InternacionalesGotham Central (???) [HBO Max]The Batman (2021)

Panel de The Batman: primer trailer, Batman Año Dos y más detalles

129

Resumen del panel de The Batman en DC FanDome

Cierra la noche con la presentación formal en sociedad de “The Batman”, la nueva iteración del famoso personaje en la gran pantalla que esta vez será interpretado por Robert Pattinson bajo las órdenes de Matt Reeves. En este panel el director nos pondrá al día con la película y nos dará alguna que otra sorpresa.

El director de ‘The Batman’ Matt Reeves se junta con la moderadora y proclamada fangirl Aisha Tyler para hablar de la próxima película… con una sorpresa (o dos) para los fans.

Antes del panel de la película ya se filtró el trailer y unas imágenes, a lo que el estudio reaccionó publicando de manera oficial tres imágenes en su cuenta de Twitter, incluso antes del panel. En todas ellas podemos ver a Robert Pattinson como Bruce Wayne. Antes de entrar en todo lo dicho sobre todo por el director, cabe recordar que en un panel anterior se confirmó que “The Batman” tiene lugar en otra Tierra, explotando así la idea del Multiverso.

Robert Pattinson ha compartido un mensaje para los fans en los que recuerda la situación con el rodaje debido al coronavirus pero esperan volver pronto al trabajo y avanza una sorpresa al final del panel por parte de Matt Reeves.

Matt Reeves se dio cuenta en otros proyectos que se puede hacer una historia personal a través de una película de alto presupuesto. Recuerda que Batman no tiene superpoderes y se siente motivado por su pasado y todo aquello que no puede terminar de superar o manejar. Encontraremos a un Batman novato que no tiene todas las respuestas, y que comete errores. Se ha confirmado que este Batman está en su “año dos” de su historia como vigilante de Batman.

En la película veremos como Bruce Wayne intenta descubrir qué puede hacer para cambiar la situación en Gotham City y su desesperación al ver que sus esfuerzos no están dando el resultado que esperaba. Desenmascarará una historia de corrupción tras investigar unos asesinatos que le afectará personalmente y le llevará hasta sus orígenes y se hará plantear donde encajan sus padres en ese mundo.

Relata Reeves que “sin ser una historia de origen, toca sus orígenes” entrando en “la profundidad de la corrupción” de Gotham a través de un misterio de asesinato. Es el misterio del asesinato lo que permite que todos los villanos famosos habiten en una película.

Recuerda el reparto. En cuanto a los villanos, es una historia de orígenes para ellos.

  • Paul Dano como una nueva versión de Enigma
  • Zoe Kravitz como Selina Kyle, una iteración nueva pero que aún así se basa en ciertos elementos de las viñetas que se sentirá reconocible. No será Catwoman al comienzo de la película.
  • Colin Farrell interpretará al Pingüino pero no le gusta que le llamen como tal y estará lejos de ser el amo del crimen que conocemos de los cómics.
  • Andy Serkis como Alfred Pennyworth
  • John Turturro como Carmine Falcone
  • Jeffrey Wright como James Gordon

En cierto modo es el origen de muchos de nuestros personajes de la galería de villanos… así que todo eso es increíblemente emocionante. Selina no es Catwoman todavía, eso ya forma parte del viaje. Oz [Cobblepot] no es todavía el jefe criminal en el que se va a convertir, el Pingüino – de hecho no le gusta que le llamen el Pingüino, y el Acertijo está emergiendo por primera vez, así que todo eso es increíblemente emocionante.

Cómo se conectan todos estos personajes fue una de las cosas realmente interesantes sobre la escritura de esta película.

La serie spin-off sobre la policía de Gotham

En cuanto a la historia que está desarrollando para la serie de HBO Max, esa adaptación en cierta forma de los cómics de Gotham City Central, centrado en el departamento de policía, explorará la parte más corrupta de la ciudad. La idea es ir al “año uno” cuando apareció Batman por primera vez y veremos la historia a partir del punto de vista de uno de los policías corruptos de Gotham. Veremos nuevos personajes pero también otros sacados de las viñetas. El formato televisivo permite una profundidad que no se puede alcanzar con una película.

La idea era una historia en la que la ciudad de Gotham tiene ese nivel de corrupción, y luego la idea de que podríamos hacer una serie que profundizara en un aspecto de la misma, que en este caso es el departamento de policía corrupto y el funcionamiento interno de la ciudad.

Terrence Winter es un escritor increíble. Así que, que lográramos que hiciera esto es literalmente un sueño. Y la idea es que volvamos al año uno, y el año uno es el comienzo del surgimiento y es la primera aparición de este vigilante enmascarado que empieza a inquietar a la ciudad, y empiezas a ver la historia desde el punto de vista de estos policías corruptos y uno en particular, y la historia es en realidad una batalla por su alma.

Es una generalización excesiva y la historia de la corrupción en la ciudad de Gotham es enorme y se remonta a muchos años atrás. Estás en un nuevo lugar donde nunca has visto a estos personajes antes, algunos de los cuales podrías haber visto en los cómics, pero en otros se profundiza de tal modo que no podrías hacer en una película y para ir a este tipo de lugares ricos y conocer a personajes completamente nuevos que Terrence va a escribir y estoy increíblemente emocionado.

La ciudad de Gotham y sus ciudadanos

Matt Reeves reconoce la importancia de Gotham City como personaje y la historia de la ciudad será una parte importante de la película, buscando crear algo que no hayamos visto antes. Por eso irán a grabar en Liverpool para lograr un aspecto único para Gotham.

La naturaleza de lo que es este lugar, y su historia es críticamente importante para nuestra historia y una de las cosas que realmente quería hacer porque es el centro de la historia, especialmente la de la corrupción en la ciudad.

Los ciudadanos de Gotham verán a Batman como un vigilante que se toma la justicia por su cuenta y le temerán por sus brutales actos contra los criminales. También dudarán de su existencia, en el sentido de que aún tendrá mucho de mito.

Si estuvieras en una ciudad y hubiera un tipo que se vistiera de murciélago y saliera de las sombras y a veces se enfrentara a esa gente y les diera una paliza porque sintiera que estaban haciendo algo malo, que pudiera poner el temor de Dios en ellos por los crímenes que están cometiendo, creo que nos  lo cuestionaríamos: ese tipo suena un poco peligroso.

La visión del personaje en el que se convierte, donde se convierte en un símbolo de esperanza para la ciudad. Está al principio de su carrera y por eso le temen. Es una especie de leyenda en crecimiento y creo que hay algunas personas que se preguntan, ‘¿Existe?’ y esa leyenda se construye día a día y lo ha sido desde que hizo su primera aparición, hace como un año y medio, así que sí el público le tiene miedo. Quiero decir, esa es una de las cosas que creo que él deberá encarar en el transcurso de la historia y que Rob tiene que lidiar con el personaje que es la idea de cómo se le percibe.

Diseño del traje y la batcueva

Tardaron alrededor de un año para diseñar por completo el nuevo bat-traje el bat-móvil. El Bat-traje lucirá en cierta forma “casero” y  mostrará los daños de estos dos años de actividad contra el crimen.

Una de las cosas que tienes que hacer es diseñar un traje de Batman, tienes que diseñar un Batmóvil, tienes que tener una Batcueva, tienes que tener todo eso necesariamente. Y así, para mí ha sido una de las cosas más emocionantes y eso ocurrió incluso antes de que termináramos la última iteración del guion, ya habíamos hecho algunos borradores y estaba bastante claro cuál era la visión del mundo mientras escribía.

Esta Batcueva, el Batmóvil, y el traje de murciélago, tardaron mucho tiempo… Estuvimos trabajando en el diseño mientras escribía con la idea en la cabeza de que él fuera capaz de luchar en el traje. Y entonces empezaron a ilustrar y diría que pasamos fácilmente un año para hacer el traje del murciélago y luego pasamos al Batmóvil y que por supuesto, esa parte es un sueño hecho realidad.

Ese es un increíble caramelo, como si la narración de la historia fuera el trabajo duro y tratar de asegurarse de que estás haciendo lo correcto. Y luego cuando te sumerges en la idea de este coche que de nuevo se siente conectado a esta versión del personaje, una versión más realista del personaje. Esto es algo que él construyó y tratar de mirar ese tipo de costuras ásperas e imaginar cómo funciona. Es un… ha sido una especie de regalo increíble poder hacer eso.

Tras el diseño de Batman hubo tres personas:

Tenemos, por supuesto, una increíble diseñadora de vestuario Jacqueline Duran y el traje del murciélago fue diseñado por Glenn Dillon. Son unos genios. Es genial trabajar con ellos, pero una de las cosas que es realmente importante es poder trabajar con actores como Rob, que tuvo un papel muy importante en el diseño, pues tenía que ser capaz de poder pelear con él puesto. Es muy práctico.

Diferencias respecto a versiones anteriores

En cierto momento hablaron también de las encarnaciones anteriores de Batman, y Reeves comentó tuvo una grandes palabras hacia el Batman de Ben Affleck, definiéndolo una iteración “que no habíamos visto”:

Amé a Ben Affleck como Batman. Me pareció increíble. De hecho, estoy muy emocionado porque sé que Zack va a hacer el nuevo corte de la Liga de la Justicia que no pudo hacer originalmente, y ahora lo va a hacer. Y estoy deseando que llegue.

También reveló el director que Pattinson habló con Christian Bale para pedirle consejo sobre su versión de Batman en la trilogía del director Chris Nolan. Su respuesta fue la misma que la que le dio a Ben Affleck en su momento: que fuera capaz de ir al baño con el traje puesto.

Mientras que otras versiones muestran a Bruce Wayne dominando su miedo para convertirse en la mejor parte de sí mismo, Reeves está interesado en los errores que comete en ese proceso para hacerlo sentir más humano. Explorará el aspecto detectivesco del personaje como algo integral de la trama del personaje. Todo eso es lo que él cree que diferencia este Batman a los anteriores.

No es una historia de origen, y te encuentras con él en los primeros días. Lo realmente importante de esta iteración es que sabes que muchas de las otras historias son sobre cómo tuvo que dominar su miedo y dominarse a sí mismo para convertirse en Batman y que ese es su mejor momento, y creo que para mí, lo emocionante no es hacer eso, no hacer el origen, no haciendo lo que hemos visto hacer tan maravillosamente en otras películas, sino encontrarlo en medio de este experimento criminológico para verlo en el devenir de Batman y verlo cometer errores como Batman, verlo crecer y fallar y ser heroico haciendo todas las cosas que asociamos con Batman pero de una manera que se sienta muy humana y defectuosa.

La mayor fantasía, por supuesto, de niño hubiera sido ser Batman y así la idea de poner al público en los zapatos de ese personaje y hacer que el público se sienta como él. Espero que lo que se sienta diferente de lo que estamos haciendo es tratar de hacerlo exactamente de esa manera y luego, por supuesto, las otras cosas que son de la historia anterior de los cómics, como que él sea el mejor detective del mundo y cómo llegamos allí. Ya sabes, esas cosas han sido abordadas, pero no sé si han sido tan centrales para la trama como lo son en este Batman en particular, así que hay muchas cosas que espero que sean totalmente diferentes.

Inspiraciones para la película

Reeves se basó en películas como “Chinatown”“The French Connection”“Taxi Driver” y demás películas realistas de los 70 para inspirarse para esta pues está enfocándose en conseguir una trama que se sienta que podría haber sucedido en la vida real. En cuanto a cómics, se basó en “Batman: Ego” de Darwyn Cooke.

Quería entrar en la mentalidad del personaje y quería pensar en la psicología. Para mí, creo que uno de los mejores buceadores era el ‘Batman: Ego’ de Darwyn. Se enfrenta a la bestia que es Batman y es esa clase de dualidad… hay mucho de lo que intenta hacer en la historia sobre él enfrentándose al lado oscuro de sí mismo y el grado de conocimiento de sí mismo…

Cierra con un pequeño trailer de la película, pero recuerda que solo han rodado un 25% de la película.

Primer Teaser de The Batman en versión original

Primer Teaser de The Batman en versión para España

Imagen del primer trailer de The Batman (2021)

Imagen del primer trailer de The Batman (2021)

Imagen del primer trailer de The Batman (2021)

Imágenes de The Batman (2021) Imágenes de The Batman (2021) Imágenes de The Batman (2021)

Otras entradas

[DC Fandome] [Videojuegos] Panel de Suicide Squad: Kill the Justice League

Entrada anterior

[Series] Javicia Leslie tiene ganas de ponerse ya en la piel de Ryan Wilder en Batwoman

Siguiente entrada

129 comentarios

  1. Ya pude ver el trailer filtrado y es algo alucinante. Me deja tantas preguntas como ganas de saber más de esta versión.

    1. “I’m vengeance”

    2. Con alucinante te quedaste un poco corto, que PEDAZO de teaser!

      Un avance que pinta para OBRA MAESTRA. La música, la ambientación, los personajes y “I’m vengeance” fueron brutales.

      Teniendo a todo ese equipo me esperé algo bueno, pero ésto es DESCOMUNAL. Si ese es el camino para el nuevo DC (Joker incluido) prefiero ahorrar mi dinero (sacrificando incluso a Marvel) y destinarlos para ésta linea de DC.

      The Batman opacó a todos, B.Adam, WW84, JLZS, SS, etc. Se robó el show, y es el único proyecto que me interesa, y al cual ahora le tengo fe al Mil por ciento.

      Un aplauso de pie al señor Matt Reeves y a Robert Pattinson

  2. Ya he visto el tráiler y puedo decir que me encanto. El aura y el ambiente que se respira le va de maravilla.
    El traje en movimiento se ve hermoso y sobre todo FUNCIONAL.
    Luce en partes como una película indie y también como daredevil en el mejor de los sentidos.

    Si antes estaba emocionado ahora tienen mi entrada asegurada.

    PD: vaya que el director sabe de lo que habla,parece que estudio mucho al personaje.

    1. A mi me pareció más Daredevil que Batman también

  3. Ya vi el trailer filtrado de The Batman, y me acaba de confirmar el por qué es la peli de supers que más espero.
    Tiene un conjunto de talentos y artistas, que de ahí sólo puede salir algo bueno.
    Me muero de hype, aguante Battinson, que tremendo actorazo es Pattinson al margen de la saga de los vampiros.

  4. Y entonces llegó Batman… y se la sacó NIVEL DIOS.

    El teaser luce INCREÍBLE, y no tengo la menor duda de que tiene todas las papeletas apra convertirse en la mejore adaptación del personaje llevada al cine.

    La locura que se percibe en la mirada de Robert, el tono noir, el traje, Ridler de fondo como premisa detectivesca… TODO luce brutal.

    1. Y por favor, que no sean est*pidos, esta película TIENE que tener clasificación “R” como la tuvo Joker.

  5. Jesús, María y José! Pedazo de trailer!
    Tiene una estética oscura y retorcida rollo Seven de Fincher que me encanta y la hace diferente a la oscuridad de Nolan. Pese a que este Batman vuelva a un ángulo realista se siente como algo único y nuevo. Enigma es tal como lo había imaginado. Ese enemigo que desafía tu capacidad de deducción y que de fracasar el precio lo pagan personas inocentes. Pattinson se ve sorberbio y puede robarse toda la película. No me molesta ese pelo largo. Siento que estoy viendo a un Bruce que aún no tiene construida esa fachada de playboy. Que está roto por dentro por el trauma de sus padres. La mirada me parece sensacional, y la voz madre mía. No sé si dirá la cita entera pero ya ese I´m vengeance pone los pelos de punta, igual que el momento en el que derriba a un hombre a base de golpes.

    1. Me llama mucho la atención una escena en la que parece que Batman empieza a pegarse con un policia y Gordon le tiene que separar. Verdaderamente me encanta el concepto de un Batman que intenta hacer lo correcto pero a veces pierde los estribos y comete errores.

  6. Es que WOW. Bravo DC. De verdad que en esos ultimos segundos, cuando empieza a golpear al delicuente, sentí terror.

    1. La escena en que destroza al delincuente con golpes precisos y controlados… simplemente Batman.

      “This guy is crazy”.

      Lo amo, me encanta esta visión y acercamiento, siempre he entendido a Batman como un tipo muy j*dido de la cabeza, eso es lo que de verdad lo diferencia de otros “supers”, más que el hecho de no tener poderes.

  7. Tremendo tráiler como lo había dicho antes, está será la nueva Joker (en cuanto a tono y realismo)

  8. Me gustó lo que veo
    Esperaba otra apariencia de Pattinson como Bruce, pero absolutamente todo lo demás se ve bastante prometedor.
    No puedo esperar los comentarios de ciertas personas que se la pasan lloriqueando que este Batman no tiene presencia física LoL

    1. La escena del palizón chapa bocas que da gusto… XD

      1. pero como no está musculoso como La Roca entonces no será buena película

        1. Quita, quita… la premisa de Black Adam, como la ha vendido The Rock, no tiene nada que hacer al lado de esta peli, quiero decir, será un divertido divertimento, pero poco más.

          Se salva porque saldrán otros personajes como Dr Fate, Hawkman, etc… pero que se guarde sus músculos y su jerarquía, que Batman sigue mandando. XD

          1. Bonito divertimento quise decir, a nivel visual.

    2. las quejas sobre la presencia física son el colmo xD

  9. WOW. Tremendo. Tenia fe en Patinson, pero aca luce mejor de lo que esperaba. Parece un capitulo de True Detective o Mindhunter con superheroes!!! Wow de nuevo, en serio, ojala toda la película sea así. Bravo por Warner que se anime a hacer algo así con su personaje insignea. Tanto para hablar…

    Kravitz luce bien, solo con la mirada ya me compró (Reeves dijo que Selina no se transformó aun en Catwoman), Riddler da MIEDO es el p*to JIGSAW, el personaje necesitaba una reinterpretación urgentemente (en los comics lo han intentado y no ha salido, el diseño original es muy anticuado hoy en día). Wow wow WOW. Esto y Suicide Squad es lo que mas espero del año que viene. Y me sorprende decirlo porque siempre fui mas bien de decantar por los proyectos de Marvel, pero esto luce excelente.

  10. No estoy llorando, no estoy llorando, no estoy llorando mama. Es solo una basurita que se me metio en el ojo 😭😭😭😭

  11. David Fincheresco a tope.

  12. Y cómo luce Farrell como el Pingüino… magnífico.

      1. Está irreconocible, excelente trabajo de maquillaje.

        1. 👀y ese es el pingüino…y yo pensé y este viejo quien es😅

          1. Yo tampoco lo reconocí hasta que lo leí por twitter… recordemos que está en su camino de convertirse en el Pingüino como lo conocemos, aquí es simplemente “Oz”.

            El único que lleva 2 años activo es Batman, el resto, Acertijo, Catwoman, Pingüino y no sé hasta qué grado Falcone están en proceso de evolución, incluido Batman, dicho por el propio Reeves.

      2. Este es el Pingüino? O sea de Pingüino es idéntico pero no parece Farrell. No iba a tener el pelo teñido de rubio?

        1. Creo que eso era cuestión de look personal del actor… pero sí, este es Farrell como el Pingüino.

  13. me encanto el trailer, se ve lo q esperaba y aun mas.
    y este riddler ya me compro sin aparecer, se nota q es el villano principal.
    tengo muchas ganas de ver ese duelo intelectual con batman .

  14. Vieron el trailer? lo vieron? buenísimo. La mascara de Batman me genera algunas dudas, pero ojalas la puedan mejorar mas adelante recuerden que solo esta el 25%de la pelicula

  15. Battinson luce SOBERBIO

    https://pbs.twimg.com/media/EgEU-vIWkAEBWPr?format=jpg&name=900×900
    https://pbs.twimg.com/media/EgEVWbVVoAE2LhP?format=jpg&name=large

    1. Me encanta que vaya con el pelo medio largo.

    2. Ahí se parece a Bucky en Winter Soldier xD. Qué ganazas de ver la actuación de Pattinson

    3. Se parece a nightwing, niegamelo.

      1. Claro, Nightwing inventó llevar el pelo largo… XD

  16. Aunque se confirmo que son los inicios del personaje, no me convence;
    luce delgado-enclenque, estilo 70s, una mezcla entre AvisponVerde y
    BatiWest, destaca mas como BW en el porte elegante que como heroe,
    incluso comparado con C.Bale esbelto este es un chalan.
    Nada relevante en el avance por ahora..

    1. No soy un gran fan de Batman, pero nunca me ha parecido que teneia que ser un tio que parezca un armario de 2mx2m. Por un lado sus puntos fuertes son el sigilo, la tecnica de combate y el uso de artilugios, nada que requiera tener unos musculos de culturista . Y por otra parte es que tiene un alter ego publico, de rico playboy. Donde tampoco tendria sentido que fuera un hombre hipermusculado. Batman es agil, rapido e inteligente y no gana a sus rivales por la fuerza bruta. Logicamente es un tio entrenado y fuerte, pero siempre lo he visto mas como alguien fibrado y definido que como alguien que llamara la atencion por sus musculos.

      1. Bruce Wayne es un tipo que está obsesionado con su físico. Cuida todo lo que come, levanta pesas. La fuerza es muy importante para él porque gran parte de lo que hace requiere de su habilidad física. No se trata de cerebro y agilidad, es un equilibrio entre fuerza, agilidad, velocidad y resistencia llevado al extremo. Su apariencia de grandote es en parte porque mide alrededor de 1,90cm más que por un volumen muscular exagerado como John Cena o The Rock.

        1. A ver ¿Alguien minimamente sensato penaría que Bruce Lee o Cristiano Ronaldo no son obsesos de su físico por no lucir como un culturista?.
          Además Batman es un tio con la agilidad para saltar de azotea en azotea, y eso no casa bien con tener la corpulencia de un fisicoculturista?.
          ¿Qué los dibujantes como Jim Lee lo dibujan con mucho volumen muscular?. Ya pero es que a los dibujantes muchas veces se le va la olla en este este tema, otorgando a los personajes una corpulencia que ni siquiera se corresponde con la relación estatura/peso que los “data files” que publica DC otorga a esos personajes, luciendo mucho más corpulento de lo que deberían lucir según esos datos.

          1. Tampoco tiene lógica que un tipo como Bruce Lee o CR7 levante 150 kilos. Y en muchos cómics Bruce Wayne llega a mover 200 kilos. Y en la database de DC cómics Bruce Wayne mide 1.88 y pesa 95 kilos. Esos son muchos kilos de músculo.
            Los músculos no son un impedimento, es más son necesarios, no hay más que ver el físico de los gimnastas en los juegos olímpicos.

            1. Y dale con la lógica… que no le busquéis lógica a los cómics c*ño! XD y menos a los superheroes. Todo lo que hacen es una chorrada flipante imposible, da igual de quien se trate. Y eso se extiende a las películas, no os ralléis.

              1. Es que si no, Mouzone, cualquier día te ponen a un pelirrojo con fimosis y un disfraz holgado y te dicen que es Batman.

            2. Y a Batman peña como Jim Lee lo dibuja con la misma corpulencia que Arnold Schwarzenegger en la época de Conan que midiendo 1, 85 pesan más de 115 kg osea que con lo de los 95 kg y 1,88 estás ratificando lo que digo.
              Y no me intentes hacer creer que los gimnastas tienen el tamaño corporal de un mister Olimpia que es como muchos dibujan a Batman. Son tipos fibrosos en y musculados pero para nada así de corpulentos.
              Y por cierto en Muscle MAG, una revista de culturismo, en los 90 leí un articulo sobre Bruce Lee y se comentaba que era capaz de coger una barra de 14 kg y levantarla con los brazos extendidos hasta enfrente de los ojos diciendo el comentarista que había visto como culturistas mucho más corpulentos eran incapaces de hacerlo.

              1. Leí esa revista. Seguro que aún la tengo. Bruce Lee también era capaz de hacer flexiones sobre dos dedos. También he visto a chinos atravesar un coco con un dedo recto. Pero Bruce Lee no se dedicaba al entrenamiento de fuerza. Arnold pesaba alrededor de 115-118 kilos fuera de competición. En competición 106 kilos. Pero no sé que tendrá eso que ver. Yo he dicho que Batman no debe ser tan grande como un culturista, pero tampoco un tipo flaco porque utiliza mucho la potencia y la fuerza física, y entrena mucho. Además de que es alguien que impone ya solo con su presencia física. Se le considera un tipo grande. En los cómics. En el cine no se ha tenido tan en cuenta.

              2. Sí, los dibujos exageran ciertos rasgos.

  17. Minuto 1:36, Pattinson le da su merecido a Punisher Panther después de tirarle tanto hate.

  18. No comento mucho en el blog, de hecho mis apariciones son esporádicas pero interesante la visión de Reeves.
    me atrae este Batman cagado de la cabeza no tanto como el millonario de siempre, sino que de esa esencia de antisocial y “raro”
    puntaso si consideran al Joker de Phoenix para esta universo, tiene toda la pinta de que encaja aunque no se a ciencia cierta en que año (cronológicamente no en que cómic se basa) esta nueva saga, y a opinión personal Pattinson es bueno pero es la estética y todo el concepto noir lo que me deja deslumbrado. que gran inicio de nueva década será el 2021

  19. Veo que sigue la estética Gotham, pero más cinematográfica. A alguien más le resulta de videojuego la última toma del trailer? Parece CGI de cinemática

  20. Por cierto, ya está disponible en castellano…

    1. Se va a echar en falta a Claudio Serrano. Eso sí, le queda bien la voz de Daredevil.

      1. Lo que en el trailer me hizo ver más a Daredevil que a Batman, pero pinta bien

      2. ¡Ahí va, claro! Es la voz de Daredevil, no había caído. Le queda muy bien, así que punto positivo para el doblaje en español. Era imposible recuperar a Claudio para este Batman.

        Eso sí, entre el estilo del tráiler y la voz sí parece bastante la serie Daredevil, sí. La referencia es clara.

      3. La verdad pienso que ya era hora de un cambio en la voz, me encanta Claudio pero el actor de doblaje de Pattinson suena fenomenal también, un Batman más joven…

        1. Es que Claudio es la voz de Affleck (y la de Bale, y la de…), Pattinson tiene otra voz. 🤣

  21. Otra que me han vendido, muy impresionante el trailer.
    La música que eligieron le queda como anillo al dedo…

  22. Me ha gustado bastante y a pesar de no ser iguales e de decir que el villano de esta es más imponente que Cheetah, lo sé no es lo mismo. Pero yo me refiero a esa parte en ti que siente temor de saber o conocer a ese villano. Me gusta lo que veo aunque el traje puede mejorar para ser un prototipo está excelente (menos la mascara y las orejas). Solo espero que si es lo que parece llegué a dar para una saga larga. Y continuar en mini serie ciertas historias. Que emoción.☺️

    1. Por lo pronto “Gotham Central” está asegurada como miniserie spin-off…

  23. Pues yo tengo emociones encontradas despues de ver el tráiler. El tráiler es buenísimo, de eso no cabe duda. Avanza un peliculón de detectives al más puro estilo “Seven” y eso me pone. Pero el tema es que se trata de una peli de Batman y ahí me sigue fallando. El traje no está mal, me parece un poco raro pero no está mal, pero Bruce… Me parece más Nightwing que Bruce Wayne. Hay que ver más, pero el tráiler le hace más favor a la peli en conjunto que al personaje en sí.
    En cuanto a los villanos, me llama la atención ese malo que no se si es Silencio o Enigma copiando el estilo a Silencio, pero eso sí mola. Y retomar a Enigma siempre es bueno.
    El Pingüino me recuerda un poco al de la serie parodia de Adam West, de Collin Farrell no hay nada, tengo curiosidad por saber por qué lo han elegido a él. Catwoman pues bueno, más Selena Kyle sin ser Catwoman, de eso en el cine sobra, aunque parece que acabará siendo la de los cómics.

    PD: Todo un detallazo que lo hayan doblado al castellano. Toca acostumbrarse a una nueva voz y decirle adiós a Claudio “Batman” Serrano, al menos provisionalmente. Aunque he de decir que la voz nueva le pega mucho a Batman también.

    PD 2: Como ya han dicho, otro punto positivo es que parece que está película encaja perfectamente en estilo con la de Joker. Lo cual me parece genial.

    PD 3: Lo que me sigue sin llamar la atención en absoluto es la serie “remake” de Gotham.

    1. ¿Porqué no te pega en una peli de Batman el rollo Seven, si le va como anillo al dedo? quiero decir, asesino en serio, trabajo de investigación detectivesco, crudeza y tono sucio… es todo lo que Gotham y el universo de Batman representa.

      1. Yo no he dicho que no me pegue. Al contrario, eso me parece todo un acierto. O no me explicado bien o no me has entendido, pero eso lo he resaltado como lo mejor del tráiler.
        Lo que me descuadra es lo que se ve de Bruce. Claro que se ve muy poco de él, pero aventurándome según lo que se ve, repito lo de que me parece más Dick Grayson en su etapa de Nightwing que Bruce Wayne.

    2. El tráiler y todo lo que se ve en el me compró. Tiene un tono noir, misterioso, retorcido y adulto. Está fenomenal.
      Me pone muy contento por lo que podremos ver del mundo Gotham, pero a la vez tengo una bronca bárbara. Espero equivocarme pero este Batman dudo mucho que se una a la Liga de la Justicia (a la ya presentada o a una nueva). A lo sumo un guiño y nada más. Por eso van a traer al batman de Keaton para la misma y el de Attfleck sólo regresará para despedirse. Y éste seguirá en su rollo. Una gran pena. De principio, el tono, la dinámica, la construcción de personajes, la seriedad tendrían que haber sido como la del Joker o lo que se alcanza a ver de está. Man of steel y Batman vs Superman tal vez iban por ese rumbo pero a mi ver fallaron en el guión y por eso no lograron convencer, buscaron cambiar el rumbo con la Liga pero la cargaron aún más. Tenían la gallina de los huevos de oro y la mataron. Este Batman va a ser un lujo pero con la Liga tendremos a otro, de cuyo universo Gotham veremos poco y nada para no repetir historias y personajes entre ambos. Ojalá me equivoque.

      1. Agregó que lo que si puede ser potable es que con este nuevo Batman podremos ver sus inicios, y la de los villanos y con el de la Liga su legado, los diferentes robins, y batgirls y incluso al Batman beyond. A mi me gustaría ver todo eso en un único universo, pero es lo que hay.

      2. Pues sinceramente, creo que no veremos nunca a este Batman con La liga de la justicia, no creo que haya una en su universo. De hecho, dudo hasta de que llegue a haber una Batfamilia en esta saga, pero esto último quién sabe.
        Al menos vamos a tener a Michael Keaton para el tema de las reuniones superheróicas. Y eso mola.

  24. Muy buen trailer y la película tiene un aire diferente. Muy bien por Matt.

    PD: Todavía no me convence mucho el traje.

  25. me encanto el trailer.

  26. Muy Seven, Mindhunter y Daredevil combinados. Pintaza.

    1. Exacto. Lo bueno del tráiler lo resumiría en eso. Defectos a parte.

  27. Y no se ha visto mucho de Paul Dano como Ridler… pero telita, ese toque oscuro, de asesino en serie dejando pistas a su paso, vaticinan VILLANAZO.

  28. Me ha gustado el trailer pero espero que no sea muy excesivamente realista como las de Nolan.

    1. Pues precisamente a mí lo que me da miedo es que no sepa tomar distancias de esa saga. No por nada, a mí me encanta la saga Nolan, pero está cinta tiene potencial de ser muy, muy distinta a todo lo demás. Por lo que espero que tenga un sello propio muy definido. El tráiler vaticina que sí, desde luego, muy Fincheriano. Esperemos que le sepan dar el toque de cómic necesario.

      1. Yo sinceramente, mis conclusiones a partir del trailer es que se parece poco a la trilogía de Nolan. Desde la estética noir, al toque de thriller detectivesco, pasando por la brutalidad de este Batman y lo perturbado a nivel psicológico que está, le veo bastantes diferencias a las anteriores.

    2. Yo tampoco quiero que sigan el camino del hiper-realismo, pero tampoco es como si el Batman de Nolan o este de Pattinson puedan hacer cosas “creíbles”, al contrario, la trilogía está plagada de cosas humanamente imposibles y creo que Reeves seguirá un camino donde mezclará verosimilitud (que no realismo) con fantasía y ficción profundizando en la psique del personaje, que ya le hacía falta, además del aspecto detectivesco. Después de todo sus referencias son la serie de los 60′ y Batman TAS, y ahí realismo poco.

      Lo que sí ha remarcado con insistencia es en centrarse en el aspecto psicológico del personaje, la locura que lo lleva a vestirse de murciélago cada noche para buscar problemas y cómo tiene que lidiar con sus traumas hasta convertirse en una figura que infunda esperanza.

  29. Excelente pero por dios, que no intente ser realista… no sabemos que prepara el universo de DC ahora, pero esta parece lejos del actual universo que anda en la limbo.

    Y la barbilla de Robert es excelente.

  30. Lo mejor del día sinceramente.

    1. Sin ninguna duda. Osea el trailer de Snyder ha estado MUY bueno, pero aquí Reeves se la ha sacado a gusto… creo que nadie esperaba este nivel de calidad en el trailer, teniendo en cuenta que llevan 1/4 de película filmada.

  31. Se han sacado la p0lla a lo bestia con este trailer. La película se ve coj0nuda y me ha encantado todo lo que he visto. Hay una especie de aura Fincheriana mezclado un poco con tintes Burtonianos. Las peleas lo poco que dejan ver parecen que siguen la línea de Daredevil pero sin llegar a ser tan fantasiosas como las de Snyder y Batffleck. Si tuviera que criticar algo sería que… no me gustan las orejitas de Batman; pero J0der si mi queja más grande es algo estético del traje entonces no importa J0der esto se ve coj0nudo.

    Pattinson va a callar bocas y a cerrar ortos.

    1. Te apuesto una birra que este Batman tendrá una secuencia de acción/lucha incluso mejor que la de Batfleck en el rescate a Martha… XD

      Solamente fíjate en esa escena donde hace astillas al matón del Pingüino/Ridler? y piensa en lo que va a hacerle al resto como no se lo piensen dos veces… son planos de cuerpo semicompleto, coreografiados, limpios, precisos, es arte. XD

      1. Confío en que efectivamente habrá una escena de pelea coj0nuda, especialmente porque con Pattinson pueden hacer gala de escenas de acción con un Batman más ágil y rápido dado su físico que no es tan macizo y pesado como el de Affleck. Vamos que me lo puedo imaginar brincando de oponente a oponente sin tocar el suelo.

      2. Yo entro en la apuesta de esa birra pero para decir que no.
        La escena del rescate de Batman desde que salta del Batwing hasta un segundo antes de decir que son amigos por la capa es insuperable.
        A mi el tráiler me ha gustado, si; pero porque se ve algo diferente aún mostrándote al mismo personaje. Le doy el beneficio de la duda porque han hecho un trailer llevando solo el 30% grabado.
        Total, que como Batman se me asemeja al de Bale pero quedando por debajo de el y como Bruce Wayne no lo veo. Ya iremos viendo más para cambiar de opinión.
        Y lo de la birra, te repito, como mucho se le acercará.

        1. Para mi ya el traje es mejor que el de Bale, me encanta como luce y le queda a Pattinson.

          1. Y ese look de desquiciado a lo Brandon Lee en “The Crow”… buuuf, lo amo. Es que Batman tiene que ser así, un tipo muy muy j*dido de la azotea que al mismo tiempo se pone una máscara de playboy socarrón de cara al público.

      3. Qué es birra o a que usted se refiere?, No entiendo el concepto.

          1. 😅ahhh. Aquí en mí país dirían te’ apueto una fría 😂

          2. jaajajajajajajaja!!!!!

  32. Me quedo con las demás películas, a excepción de black Adam y the batman, una no me llama la atención y la última no me convence nada Pattinson como Batman ni lo demás.

  33. Sé que es muy pronto para esto, pero un par de frases y planos del trailer me dieron la sensación de que mezclaron a Riddler con Hush. En una película animada hicieron algo similar y quizás sea un giro que hagan en esta película.

  34. Sin duda me recuerda a Fincher lo que eh visto.

  35. El trailer es increíble por todo lo que nos muestra a falta de más de 1 año para la película. La fotografía ayuda mucho y acompaña lo que quieren mostrar en la película, un tono y estilo sombrío, lugubre y noir. Parece que veremos algo parecido con “Joker”
    Lo que no me termina de convencer, es que se nota un protobatman en su totalidad, lleno de odio y oscuridad, que aun no se completa su transformación en el murciélago. Se entiende al ser un Batman que va empezando, sin experiencia, aun algo confundido… Pero veo a Pattinson y esa actitud, y veo a Jason Todd o Damian Wayne, no veo a Bruce Wayne como Batman…

    1. Bruce es un ser atormentado y con muchísima ira en su interior, de hecho esa oscuridad es la que alimenta su sobrehumana fuerza de voluntad. Con el tiempo quisieron darle más luminosidad acompañándolo de los Robin, pero Batman representa oscuridad, contradicción y rabia, es la esencia más pura y primitiva del personaje, sin dejar de lado el hecho de que busca ser mejor persona y crear un legado de esperanza y justicia para Gotham…

      Pero en esencia, Bruce/Batman es un personaje roto, y eso es lo que gusta tanto de él.

    2. Ricardo, pero Batman es presisamente un ser oscuro, lleno de odio y rabia. El equilibrio en la vida de Batman son personajes como Alfred y los demás que llegan a su vida. Pero cada vez que se aferra los aleja lo que a ocurrido con algunos Robins. Esa parte de ver la inteligencia detectivesca Batman es lo que necesita la franquicia. No una computadora que le dé respuesta o un Lucius creando todo. Esta versión es lo que necesitan mostrar del personaje. Solo será maestro el que aprendió primero.😉

      1. Creo que no me entendieron o no me explique bien, amo el personaje, y disfrute el trailer por lo que nos enseña, pero me refiero que esta en su etapa inicial, en la que es más oscuro de todo su tiempo de vigilante, donde esta rotisimo, confundido y sediento de venganza, pero por lo mismo, se ve que le falta llegar a ese punto de un Batman que acepta en su totalidad su oscuridad y es más “sereno” con su sed de venganza, por algo al final se escucha que habla consigo mismo, para dejar de ser blando con los criminales.
        Por lo mismo, digo que parece un Jason Todd o Damian Wayne, por ser bien sabido que en su relación de Bruce con ellos dos en especial, era exigente o duro con ellos, porque veía en ellos esa sed de sangre y violencia que bruce por su experiencia propia, trataba de calmar o cambiar en ellos.
        Es algo que me gusta y a la vez no, que veremos a un Batman que desarrollan desde que es atrapado en la oscuridad, y saca su odio, siendo tan violento. Un ejemplo tenemos del batman origins, que se ve diferente al arkham city en desarrollo del personaje. Donde abraza su oscuridad. Tendremos a una muy buena versión con el tiempo, si finalmente reeves hace su trilogía con el personaje.

  36. ¡Qué maravilla! Sin palabras.

  37. Brutal!… No tengo más que decir.

  38. Si lograron sacar este pedazo de trailer con solo el 25% de la película grabada, no me imagino como será la pelicula entera. Matt Reeves y compañía se merecen un 9/10. Podría ser un 10/10 excepto por 2 detalles que no me gustan pero eso ya es subjetivo:
    1. La batifrentesota jajaja, tienen que arreglar esa capucha. Pero tambien podria acostumbrarme conforme vea la pelicula.
    2. Que Batman se pasee por la escena del crimen como si nada. Deberia aparecer misteriosamente solo ante la prescencia de Gordon y despues desaparecer, eso le quita ese aire misterioso y teatral que lo caracteriza. Ademas, es su segundo año asi que aun deberia seguir actuando como un justiciero solitario sin aparecer ante el publico.

  39. Pues a mi no me ha dicho absolutamente nada… Mas Batman realista en el mismo royo que el Joker, lo mismo que hizo Nolan pero retorciéndolo mas… Pues vale… Y Patison como Batman no me convence en lo absoluto, físicamente no llena el personaje… que luego la interpretación lo bordara, pero físicamente, meg…

  40. Señoras y señores, que PEDAZO de teaser!

    Un avance que pinta para OBRA MAESTRA. La música, la ambientación, los personajes y “I’m vengeance” fueron brutales.

    Teniendo a todo ese equipo me esperé algo bueno, pero ésto es DESCOMUNAL. Si ese es el camino para el nuevo DC (Joker incluido) prefiero ahorrar mi dinero (sacrificando incluso a Marvel) y destinarlos para ésta linea de DC.

    The Batman opacó a todos, B.Adam, WW84, JLZS, SS, etc. Se robó el show, y es el único proyecto que me interesa, y al cual ahora le tengo fe al Mil por ciento.

    Un aplauso de pie al señor Matt Reeves y a Robert Pattinson 🙂

    1. Sin ninguna duda Batman se lleva todas las ovaciones del DC Fandome. El trailer es INSUPERABLE y promete una película que respeta la esencia del personaje al 100% respecto al cómic… Reeves ha hecho los deberes y se nota.

  41. “No luce imponente, no llena el traje, es el vampiro lumi…

    https://i.imgur.com/ZZ5BU5h.gif

    Qué gusto da cerrar bocas a trompadas… XDD

  42. Habiendo visto el trailer, debo decir que me sorprende que hayan presentado un trailer y no un teaser que fue lo primero que presentaron por lo que dicen que solo han filmado 1/4 o 1/3 de la película. En términos generales diría que esta bien. Entre las cosas que me parecieron bien diría:
    * La música,me pareció que esta bastante acorde a lo que presentaron.
    * La voz de Batman, me refiero al tono y no a lo que dice, que me parece que va bastante en contra de lo que es el personaje, pero el tono me pareció bastante adecuado.
    * La forma de pelear. Así es como debería de pelear Batman. Romper huesos y patear traseros. Yo tal vez y le bajaría dos rayitas porque me pareció un exceso seguir golpeando al que golpeo cuando ya estaba en el suelo.
    Entre lo que no me pareció tan bien diría:
    * El aspecto de Batman. si a mi me dijeran que este actor con este aspecto es Nightwing, por ahí y hasta me gustaría, pero no para Batman. Me recordó bastante por momentos a la primera película de el cuervo con Brandon Leee.
    * Cuando uno se queja, al menos yo del físico de este actor para este personaje en particular,
    es un asunto de credibilidad mas que de las propias escenas de acción, porque todos sabemos que la mayoría de las peleas no las hacen los actores, para eso existe gente que es profesional
    y se dedica a eso. Pero si yo veo la escena donde salva al niño o no se a quien, y después me tengo que creer que es la misma persona que golpea salvajemente a uno de lo malos, es ahí
    en donde a mi me cuesta entrar. Y aquí es donde entra mi principal problema con el traje, cuando se vuelve muy evidente que las hombreras, la pechera de jugador de Football Americano o Hokey, y lo que sea que lleva en los puños, esta diseñado para ocultar estas carencias, y eso se puede ver también por las tomas que hacen, en donde la toma o es muy abierta sobre el actor o muy cerrada para ocultar dichas falencias.
    * Lo de poner a trabajar a Batman directamente con la policía me parce un error, ya que una de las razones por las que el no lo hace directamente es por la corrupción que hay en la ciudad. De ahí es que su colaboración es con Gordon principalmente, y no con cualquier policía o detective que se le pase por enfrente, y menos se va a poner a dar de golpes con estos o ponerse en una posición en donde exista el riesgo de que esto llegue a pasar.
    * Otra cosa que no me gusto fueron los trajes de Enigma, supongo que era el que salia al principio,
    y el traje de Catwoman. Pero estos pueden ser mejoraros mientras avanza la película. Igual que el auto que sigue sin gustarme, pero por favor alguien que les diga que por lo menos pinten de negro las ventanas, porque se ve bastante mal que Batman pueda ir saludando al coche que va a la par.
    En fin en términos generales el adelanto me pareció bien a secas. Tampoco me han mostrado nada que no se haya visto antes, en películas anteriores de Batman o de otro tipo. Pero como primer adelanto esta bien. El problema es que al menos para mi bien no es suficiente siempre voy a querer mas y que esto sea algo igual o mejor que lo anterior, y de momento eso no lo he visto aun.

    1. Mucha habladuría para tratar de ocultar que te ha molado y que te has puesto palote como todos… XD

      Y decir “I’m vengeance” no es que vaya con el personaje, es que es LO QUE LO DEFINE.

      Luego todo lo demás sobre que si trabaja con la policía son solo suposiciones tuyas y por supuesto que te han mostrado algo NUNCA antes visto con el personaje en el cine, Batman jamás ha tenido esta ambientación de thriller noir detectivesca, nunca, por mucho que no lo quieras reconocer.

      El trailer es de 10/10 y lo sabes. Y muy mal tienen que terminar haciéndolo en cómputo para que la película no termine opacando casi incluso con facilidad a TDK, fíjate lo que te digo…

      1. Simplemente le estuviste echando m*erda a la peli desde que supiste que Pattinson sería Batman sin fundamento alguno obviamente, y ahora que te dieron sopas con onda en el trailer no tienes lo que hay que tener para reconocer… que te equivocaste, simple.

        No engañas a nadie.

        1. Esta es la diferencia entre vos y yo. Mientras vos te mojaste la bragas al saber que tu súper actor y director iban a hacer esto. Yo he ido comentando y opinando según lo que he ido viendo. Y si de momento esto es lo mejor que podido ver de este proyecto, pero de eso a decir que es un 10/10, solo demuestra que lo que vos sos es un fanático, con el que no debería de perder mi tiempo tratando de razonar. Si esto es un 10/10 haya vos y tu ignorancia.
          ” Y muy mal tienen que terminar haciéndolo en cómputo para que la película no termine opacando casi incluso con facilidad a TDK, fíjate lo que te digo”.

          Y esto hay que guardarlo para ver quien es el que termina comiéndose sus palabras. Como te he dicho tu eres libre se seguir mojándote las bragas como la has hecho siempre con esto, pero no por eso los demás lo tenemos que hacer. En TDK Heath Ledger gano un Oscar y la película recaudo mas 1000 millones en taquilla. Ya veremos si esto llega a donde sueñas.

          1. ¿Desde cuando el cine es una competición de que encarnación del personaje es mejor?

            El teaser es brutal, muestra en poco tiempo por donde irán los tiros. Sin entrar a comparar Batmans, bajo mi punto de vista el de Affleck tenía que haber mostrado su ira y pérdida de fe como lo hace en el teaser, dando hostias a saco sin llegar a matar porque sí.

            1. Eso no me lo tienes que decir a mi, si el que puso esa tontería es el salame de arriba.

              1. Yo también soy de los que se han exitado mucho con el trailer. Pero también estoy de acuerdo con que hermano Mouzzone es un Hooligan de Batman que piensa que todo gira alrededor del murciélago y que es lo mejor de lo mejor. Eso es algo que ya sabe todo el blog y le seguimos la corriente XD.

              2. No creo que seas un hater como tal. Evidentemente ya tienes un Batman cinematográfico favorito o al menos un parámetro de como lo quieres ver plasmado y eso se respeta. También fue bueno que explicaras por puntos y no salieras con “flackinson” o “vampiro brillitos” cómo otros más inmaduros. Honestamente por el nivel y el tipo de comentarios que has ido haciendo respecto a la película en general me esperaba que explotaras en contra de forma irracional pero no,eso está cool.

                Con respecto al traje y la relación de Batman con la policía te recomendaria ver la exposición que el director hizo antes de lanzar el tráiler. Creo que te dejará un poco más tranquilo quizá. Saludos!

              3. “Y le seguimos la corriente”.
                Jajaaa XD

              4. Rio es un jeiter redomado de la cinta de Reeves, no te lleves a engaño Vicente, que te la cuela. Llevo leyéndolo desde el día uno opinando sobre esta producción y le saca punta a todo, a TO-DO.

                Además él mismo reconoce que siempre le va “a pedir más” o lo que es lo mismo, que nunca va a estar conforme así se estrene la cinta y le demuestre que estaba equivocado desde siempre… como ya me aventuro a afirmar que está, que tampoco es muy difícil con los argumentos sin fundamento que esgrime para rebajarla.

                Pero en fin oye, que tú sabrás a quien le das coba.
                Mi ración de tirón de orejas para dejarlo en evidencia no va a faltar… XD

              5. Dudo mucho que Rio sea un hater, Mouzone. No lo sé, tampoco he leído todos sus comentarios, pero de lo que he leído simplemente ha dado su opinión… Y si no le ha ido gustando lo que iba saliendo pues que se le va a hacer, representa a mucha gente. Yo alguna cosilla de lo que dice lo comparto aunque otras respeto al tráiler no pensamos igual, pero entiendo lo que dice.
                A mí el tráiler me parece brutal y creo que la película va a estar muy muy bien, pero con este Bruce tengo mis dudas. Por una parte pienso que le van a sacar total provecho al aspecto atormentado e incluso “rarito” que tiene Bruce Wayne, pero me da miedo que se pasen con él de inexperto y de inmaduro, pues recordemos que Bruce se prepara muchísimos antes de ponerse la capa y siempre ha sido muy maduro, hasta tal punto que el niño a veces repelente de Gotham (la serie) me parece todo un acierto xD. Porque siendo niño le tocó convertirse en hombre. Y también hay que ver la faceta de fucker que muestra de cara a la gente, cosa muy importante también en el personaje. A ver qué tal la desarrollan.

                Pero eso sí Mouzone, yo sé que tienes muchas ganas de la película, yo también las tengo aunque a mí hasta antes del tráiler no me había gustado casi nada, pero a veces parece que eres familia de Matt Reeves o algo así, porque la defiendes ciegamente desde el segundo cero. Si tenemos a los haters tu serías lo totalmente opuesto, ¿”lover” sería? XD

                No te lo tomes a malas que no va con mal rollo. 😉

              6. Respeto tu punto de vista y siempre que se argumente más allá del negativismo sin fundamento del que hace gala Rio (sé lo que me digo por experiencia, que lo llevo leyendo desde hace mucho ya) me parece perfecto que cada quien opine y le guste lo que le venga en gana respecto a la película… faltaba más.

                Solo por analizar su “crítica” en el comentario de arriba (los hay peores) voy a desgranarte lo que no tiene sentido de sus quejas:

                – El físico de Pattinson. El físico JAMÁS hace al personaje, y ahí esta Keaton para demostrarselo a quien sea, o Christopher Reeve que no era ningún mastodonte como Cavill. Ahora es la moda que los actores se atiborren de anabolizantes, pero eso no significa nada, es simplemente una moda. Robert ha estado entrenando y se le ha visto con un físico más que digno, además los dobles de acción SIEMPRE se encargan del trabajo sucio.

                – La queja del tinte en los cristales del Batmobile… sin comentarios, de niño de parvulario.

                – Determinar desde ya que Batman “trabaja” con la policía, cuando en el mismo trailer se ve que la policía lo enfrenta en una sala y el propio Reeves ha dicho en la entrevista que tiene una relación de desconfianza no solo con ellos sino inclusive con los ciudadanos de Gotham que lo consideran una amenaza. Y aún cuando trabajara con la poli, no pasaría nada, Batman ya lo ha hecho en los cómics.

                – Decir que no se ha mostrado “nada que no se haya visto en otras películas de Batman”. En fin, ¿sigo con la lista de absurdeces? pues eso. 😉

                Lo suyo es quejarse por quejar y eso de toda la vida se le ha llamado jeiter o tocapel*tas, las cosas como son… se dicen y no pasa nada. XD

              7. Y por cierto, no defiendo ciegamente nada. Soy el primero que teme que Reeves se vaya de nuevo por una tangente hiper-realista, cuando desde siempre he pedido en la próxima cinta de Batman ciencia ficción y fantasía, pues eso es el personaje en los cómics, alguien irreal, haciendo cosas imposibles… un humano de aptitudes físicas e intelectuales sobrehumanas.

                Falta ver la cinta y comprobar que no decepcione a ese respecto, pero es que resulta que el trailer es tremendo y roza la perfección pura, y no lo digo solo yo, sino el 99% de la gente tanto aquí como en otros portales, todos coinciden en que ha sido lo mejor del fandome y reconocerás que es difícil rebatirlo, por mucho que esperases más el trailer del Snyder Cut, que yo también lo esperaba ojo.

              8. A mi realmente lo que me parece mal es que en el blog no se puedan ignorar lo que escriben tipos como este. Por un lado cuestiona los argumentos que yo doy, pero por el otro dice cualquier tontería sin dar ninguno mas que porque el cree que así va a ser. Entonces ahí no se puede hacer nada.
                Lo que escribí creo que cualquiera que sepa leer lo puede entender, puse lo que me parecía bien y lo que no, yo puedo entender que haya gente que no piense igual, con lo que no puedo es con los fanáticos que quieren que pienses que es como ellos quieren. Por ultimo con lo que dice alguien de que ya tengo una visión del personaje,y no necesariamente es solo de lo que se ha visto en el cine, es de lo que he podido ver de el y que a mi alguien me diga que “I’m vengeance”= Batman, al menos a mi no me van a convencer de eso, salvo que borren de la memoria lo que tengo de este.

          2. “En TDK Heath Ledger gano un Oscar y la película recaudo mas 1000 millones en taquilla. Ya veremos si esto llega a donde sueñas.”

            Sigue viviendo de las rentas Rio, que para otra cosa no llegas… XD

            El fanático de Nolan incapaz de ver más allá de sus narices eres tú, abuuuurres.

            https://media1.tenor.com/images/87782aba54b85e366d936a704d44864b/tenor.gif?itemid=17302094

            1. Pero y entonces siempre no va a ser mejor que TDK? o si? . Y como vas a definir si es mejor, si te gusta mas como se ve Pattison entonces lo mas seguro es que en tu cabeza si lo vaya ser, pero si es por premios o taquilla. O como lo vas a saber.

      2. Mouzone, se que no te interesa ser amigo de todo mundo, pero te lo tengo que decir: realmente caes muy pero muy mal. Muchas veces tu fanaticada llega a niveles bastante cansinos. Esta bien que tengas tus propios gustos, pero por Dios, deja de imponernos esos gustos a lo demás.
        “El trailer es de 10/10 y lo sabes. ” Que tontería es esa? Que acabas de decir? Estas forzando tu opinion hacia los demás.

    2. mucha habladurías.
      Te quejas de lleno en tod lo que has puesto.
      El batman de año uno es igual de flaco y torpe. Del amado geoff johns.

      A mi me ha impresionado. Batman no es todo músculo. Lamentable que te quedes sólo con eso y no con la posible trama o tono.
      Pero bueno.

  43. Muy curioso ese toque de The Crow, de Brandon Lee… Pinta muy bien, ya veremos…

  44. Honestamente creo que el panel de The Batman fue lo mejor de la noche, no solo por el trailer, que es brutal, sino por todo lo que dijo Matt Reeves acerca de la película, pienso que si logra hacer todo lo que comento ayer, esta puede ser la mejor película de Batman.
    En cuanto al trailer, me encantaron la ambientación y el tono, estoy seguro de que Pattinson hará un gran trabajo, su Bruce Wayne se ve mentalmente muy roto.

  45. Potencial obra maestra.
    Realista y muy noir de los 90.
    Una pena que algunos se queden con lo físico o superficial.
    O con que trabaje con la policía. Cuando el batman de tdk era aliado de la policía …
    Pero bueno. Algunos son quejicas por naturaleza.
    A mi me impresionó y eso que soy difícil como fan.

  46. Bueno luego de ver el trailer solo puedo decir que es mucho, mucho, mucho mas de lo que me esperaba… honestamente me quito el sombrero ante Reeves en lo que a cinematografia respecta, la luz, el ambiente, música fotografía, dentro de lo que se puede apreciar… vi cosas que me gustaron bastante la verdad y creo que va a ser una película interesante de ver… este trailer levanta un poco mi hype que estaba muy reducido para no decir que nulo…

    Mi problema sigue siendo Batman… no me gusta su traje, a mí gusto le falta presencia física, se nota demasiado forzado que es construido a pura armadura… la moto y batimovil siguen sin agradarme nada… y la voz de Batman cuando dice I´m Vengeance… la frase esta cool… pero la voz de este Batman no intimida a nadie… ojalá mejoren ese detalle a futuro… en cuanto a las escenas de acción.. ya veremos, el estilo de combate no me convenció mucho… necesitaré ver mas, mas adelante

  47. Hasta donde yo recuerdo, Batman jamás, ni en sus años más mozos, ha sido “venganza”, sino justicia. Por eso es uno de los fundadores de la LIGA DE LA JUSTICIA (así que no me vengan con situaciones de la Edad de Oro, porque nada que ver), donde no se admiten a gatillos alegres que no respetan las reglas (ah, pero claro, que se me olvida que hoy en día ya hasta le dan membresia a Harley Quinn y a cualquier calaña por el estilo).
    Por eso el Comisionado Gordon le tiene confianza, porque sabe que no se pasará de la raya, y por eso respeta el debido proceso judicial y, dentro de lo que cabe cuando ejerce su labor de detective, procura no entorpecer las labores de investigación de la policía (y sí, eso incluye el empleo de fuerza excesiva).
    Por eso le inculcó a Jason Todd que jamás hay que aplicar castigo innecesario a los criminales. Su deber no es ensañarse con ellos, tan sólo detenerlos, porque lo único que se consigue con esa clase de métodos barbáricos es joderles la oportunidad de reincorporarse a la sociedad (ya sea a nivel físico o mental), sin mencionar el daño psicológico que se autoinflingiría a sí mismo. Todavía si fuera el Joker o algún otro pez gordo se podría justificar, pero no si se trata de un simple secuaz que no representa ningún peligro a sus capacidades.
    En resumen, que Batman no es Punisher, ni por asomo, pero obviamente los de Warner son disléxicos y no saben distinguir un murciélago de una calavera, pero bueno, volvemos a las andadas. Si les funcionó con Batman Begins, les funcionará aquí otra vez, ya que al parecer las nuevas generaciones se tragan cualquier cosa con tal de que sea vea “adulta y oscura”, pero de mi dinero ya se pueden ir olvidando. Les podría perdonar todo lo demás del trailer, como los diseños, pero definitivamente esto no lo paso por alto.

  48. Debo ser de los pocos que no le ha impresionado mucho el teaser, otra vez volver a tono realista no me llama mucho, no veo a batman veo mas a nigthwing, pattinson no logro ganar peso ni definir, la estética se ve bien, pero vuelvo a decirlo, que aburrido volver a un batman realista, creo que no tendremos en mucho tiempo un batman fiel a los cómics, siempre van a tratar de hacerlo más “humano” que por muy que lo sea, no deja de ser un personaje ficticio… Bien por la gente que le gustó.

  49. No quiero ser malo con el teaser, pero … como que todo se ve un poco demasiado cutre y sobrio, ¿no? Los trajes, los escenarios, los efectos, las coreografías … siento que estoy volviendo a ver de nuevo Batman Begins, pero mucho menos vistoso. Joker era una película con mucho menos presupuesto que esta y se veía mucho mejor gracias a su fotografía y a uso de las luces y el color. Eso sí, la música está muy bien.

    1. La diferencia es que la pelicula del Joker ya estaba casi terminada en su totalidad mientras que aqui sacaron lo que pudieron con lo poco que han filmado, 25%.

  50. Alguien de casualidad tendrá foto en HD o 4K de la primera escena del trailer donde aparece Bats?
    Es para ponerla de portada en Twitter y en Facebook :p

Dejar un comentario