Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]DC FanDomeEventosSeriesSeries DC

Panel de Batwoman: dos historias al inicio de la temporada 2 y el traje irá evolucionando

0

Resumen del panel de DC FanDome: Batwoman

El segundo día de DC FanDome nos ha dejado un panel dedicado a la serie “Batwoman”. Como con otros paneles de series, la primera parte ha ido dedicada a hacer un repaso de la primera temporada, y la segunda a hablar de la nueva, que pasará a estar protagonizada por Javicia Leslie. En el panel han participado las productoras ejecutivas, showrunner y creadora de la serie Caroline Dries, junto a la productora ejecutiva Sarah Schechterm y parte del reparto: Rachel Skarsten (Alice), Meagan Tandy (Sophie Moore), Camrus Johnson (Luke Fox) y Nicole Kang (Mary Hamilton).

Han roto el hielo recordando la recepción que tuvo la primera temporada por parte de los fans, y en general comentan que se sintieron muy bienvenidos, que vivieron momentos emocionantes, y eso hace que tengan más ganas de comenzar la segunda temporada —recordemos que esto se grabó antes de empezar el rodaje de la segunda temporada—. Sobre momentos espectaculares han comentado mucho el poder usar a Batman, aunque sea su silueta como se le ve en la serie, o tener al villano Hush/Silencio en varios episodios.

Tras un repaso rápido de sensaciones de la primera temporada, se suma la actriz Javicia Leslie. Reconoce que cuando leyó la descripción del personaje de Ryan Wilder sintió que encajaba bastante con ella —algo con lo que Dries también coincide como reconoce más adelante en el panel—, y dice que le gusta mucho la idea de que sea “torpe y al mismo tiempo ruda”.

Una persona a la que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, alguien a quien no le gusta respetar las reglas. Es difícil para mí cuando debes hacer las cosas de una forma determinada. Me encanta que Ryan sea como yo, un desastre.

También comentó que en este mismo año soñaba con ser una superheroína negra, y un mes después consiguió este papel. Además le encanta que sea una serie de acción y que pueda dar algunas palizas, pues lleva desde hace dos años haciendo muay thai.

Tras esto, han pasado a un momento de preguntas y respuestas en el que el resto del reparto de la serie han podido preguntarle cualquier cosa a la actriz, entrando sobre todo en el plano más personal, como sus influencias cuando era pequeña, su amor por las plantas, su color favorito o que antes de actuar trabajaba ayudando al ejército.

Titulares sobre la segunda temporada

Imagen de Batwoman 1×19: A Secret Kept From All the Rest

Pasando a detalles más concretos sobre lo que veremos en la segunda temporada, Dries ha explicado que al principio de la temporada habrá dos historias principales, una es dónde está Kate y qué ha pasado con ella, pues no se sabe absolutamente nada de ella y cada personaje va a tener su propio punto de vista sobre lo que ha pasado; y la otra es el nuevo personaje que es Ryan Wilder, que siente que el “sistema no está creado para una persona como ella, por lo que luchará constantemente contra ello”. Javicia añade que Ryan siente una gran responsabilidad por la ciudad, a todos los niveles, incluso una niña pequeña o una hérfana.

Nicola Kang dice que Mary va a sufrir por dentro la desaparición de Kate, por lo que va a volcar mucho en la clínica y eso va a llevar a una conexión entre Mary y Ryan, pues tienen esa conexión con la comunidad de Gotham.

Rachel Skarsten dice que con la desaparición de Kate, “Alice va a estar muy molesta”, pues ese “hermoso plan” que tenía para la muerte de su hermana se ha frustrado. Kang comenta además que el triángulo Kate-Mary-Alice se ha roto, por lo que reconoce que tiene mucho interés por saber qué va a pasar con la relación entre Alice y Mary, pues queda aún “mucho por resolver”.

Imagen de Batwoman 1×19: A Secret Kept From All the Rest

Camrus Johnson explica que para Luke también va a ser difícil, pues no suele confiar en nadie. Le llevó tiempo confiar en Kate y ahora tiene esta nueva Batwoman a la que no conoce.

En las preguntas de los fans, Javicia comenta que aún no había hecho ninguna prueba de vestuario, y dice que están hablando de hacerla muy pronto. Sí comenta que es importante que siendo una mujer negra es importante que se siga viendo que es negra cuando lleva el traje de Batwoman, y es un tema al que le están dando vueltas. No sabemos cuándo se grabó este panel, pero posiblemente finales de julio o principios de agosto. La showrunner comenta que vamos a ver una “evolución en el traje”, pues destaca que es importante que Ryan sienta que está “representando algo por lo que está luchando”.

También estamos hablando de lo importante que es que, si vamos a tener una Batwoman negra, que tiene que ser como una hermana cuando se convierte en eso —dice Leslie—. Es como la silueta de ella así.

Ya había salido del armario como Kate, pero ahora quería que Batwoman saliera del armario —explica la showrunner—. Y eso fue como un enorme arco de historia que aplicamos a la primera temporada, porque se sentía tan sofocante que esta chica que está fuera está ocultando su identidad. Y de la misma manera, quería contar esa misma historia con Ryan. De eso es de lo que ella y yo hemos estado hablando: ¿cómo podemos asegurarnos de que Ryan no está ocultando lo que la hace genial con el traje? Va a ser una pequeña evolución. Vamos a ver que esto evolucione al principio de la temporada.

Sobre la relación que tendrá Ryan con la familia Kane, evidentemente surgirán tiranteces, sobre todo por la parte del comandante Kane (a quien no le gustan los justicieros), según Javicia, sobre todo por la diferencia entre Ryan y Kate:

Kate era elegante, venía de la riqueza y tenía prestigio social. Mientras que Ryan no tuvo nada de niña. Así que no les veo teniendo una conexión en absoluto. Y creo que aumentará mucho la tensión entre Ryan y la familia Kane.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[DC FanDome] [Cine] Flashpoint lo reiniciará todo y más sobre el tono de la película

Entrada anterior

[Animación] El título de la cuarta temporada de Young Justice será Phantoms

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario