Cine y películas de cómicsCine y películas de DCDC FanDomeEventosEventos InternacionalesLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Flashpoint lo reiniciará todo y más sobre el tono de la película

12

Imagen de Barrry Allen/Flash en Liga de la Justicia (2017)

Para complementar el primer panel de DC FanDome, la segunda parte del evento nos ha dejado dos minutos del director Andy Muschietti y el protagonista Ezra Miller hablando sobre la adaptación cinematográfica de Flash, que llevará a la gran pantalla (a su manera) los acontecimientos de “Flashpoint”. En este cómic vemos a Barry Allen viajando al pasado para salvar a su madre pero, como consecuencia de ello, cambia la realidad de forma considerable.

En la primera pregunta, Muschietti ha respondido sobre el tono que tendrá su cinta. Como respuesta ha recordado que sus otros proyectos, como las dos entregas de “It”, combinan diferentes tonos a la vez:

Mi Flash no va a ser ni ligero ni oscuro. Va a tener todo. Si has visto mis anteriores películas sabrás que me gusta ponerlo todo así que lo que verás es una historia muy profunda a nivel emocional pero también va a ser muy divertida, espero, y una gran aventura a la vez. También aterradora… a veces.

Por su parte, a Ezra Miller le han preguntado sobre el nuevo traje que lucirá el personaje y que ya pudimos ver en los artes conceptuales que mostraron. Si bien Miller dice que aún no ha tenido oportunidad de verlo pero afirma que ha oído que es una versión más ligera que la que ha lucido su personaje en “Liga de la Justicia” y con un “aspecto comiquero más tradicional pero también poco convencional en otros aspectos”.

No lo he visto todavía. Pero escuché algunas cosas y son muy emocionantes.

Arte conceptual de Flashpoint

El actor también habló sobre Barry Allen en la película:

Insistimos en hacerlo bien y nos negamos a conformarnos con menos que una recreación perfecta que reúna muchas de las cualidades de Barry en una sola película.

En otro panel diferente, le han preguntado a Miller qué hace a Barry el mejor superhéroes, a lo que Miller ha dicho que es la “combinación de su humanidad extraordinaria y sus poderes trascendentales”. También en otra pregunta Miller dice que no cree que haya límites a los poderes de Barry, incluso más allá del universo de DC.

La hermana de Andy, Barbara Muschietti, productora de la película, afirma que quiere ver en el futuro más películas de Flash, y una que le gustaría ver es una con dos protagonistas, con Flash y con Wonder Woman, pues cree que juntos pueden resolver casi todos los problemas del mundo.

Preguntado directamente por qué cómics han inspirado la película, Andy Mushcietti ha vuelto a recalcar que la base es Flashpoint pero no es una adaptación literal:

Nuestra película de The Flash se basa en Flashpoint, pero no va a ser exactamente igual a Flashpoint. Es una película inspirada en la saga original del cómic, por lo que encontrarás muchas sorpresas, eventos nuevos y muchas cosas emocionantes que no están en los cómics.

Finalmente, como comentario destacado, volvemos a Barbara que al ser preguntada sobre qué puede decir de la película ha dicho lo siguiente:

Es una montaña rusa, será divertida y emocionante, y aparecen muchos personajes de DC en ella. Flash es el superhéroe de la película porque actúa como puente entre todos los personajes y las líneas de tiempo. Y, en cierta forma, reinicia todo pero que no se olvida nada.

El director Andy Muschietti también pasó a comentar cómo él ve la película:

Una de las cosas que esta historia tiene es que es un drama humano y profundo, muy complejo, una historia del drama de Barry Allen. La historia en sí explora poniéndo el drama en el centro de la trama. No es una historia de orígenes y nuestra adaptación de Flashpoint pone ese episodio original dentro de la historia y lo hace parte de la trama principal. Hay un viaje emotivo que se expresa a través de una aventura épica que a mi me apasiona muchísimo.

Y por otro lado es una historia de viaje en el tiempo, que a mí siempre me entusiasmaron muchísimo por las oportunidades que presentan.

El cineasta dice también que se conecta mucho con Barry, por el hecho de que siempre llega tarde, pero también por rasgos de su personalidad como que “es extrovertido, ansioso, nerd…”, además de destacar su “gran corazón, es un personaje muy humano”, comentando que lucha contra la “justicia, habiendo experimentado la injusticia en su piel”.

CLIP: Director Andy Muschietti gives more details of The Flash movie from DC_Cinematic

 

Otras entradas

[DC FanDome] [Cine] Tema principal de la banda sonora de Zack Snyder’s Justice League

Entrada anterior

[DC Fandome] [Series] Panel de Batwoman: dos historias al inicio de la temporada 2 y el traje irá evolucionando

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Entonces los rumores eran ciertos.

  2. Reiniciar algo que ni tiene un punto de inicio sjajsk

    1. Asi de mal empezo el DCEU? x’D

  3. Me agrada lo de que va a reiniciar todo, hay que eliminar a partir de BvS y hacer otra peli de liga de la justicia habiendo presentado ya a todos los héroes en pelis individuales.

    1. Van a borrar desde la película que tu quieras XD

    2. Con la incertidumbre con Cavill puede que eliminen también MoS, y dejen solo WW, Aquaman y Shazam, que son las que han sido mejor recibidas.

  4. Lo de reiniciar me suena solo a que sale Affleck y entra Pattinson

    1. Creo que dijeron que Battinson está en Tierra-2. No recuerdo bien.

      1. En el primer panel de DC Fandome sobre el Multiverso, Walter Hamada confirmo que la peli con Battinson es un Elseworld (mencionando que Matt Reeves puede cambiar lo que quiera sin que afecte a otras pelis) por lo que yo entendi que Affleck seguiria siendo el Batman del “universo principal.”

        1. A mí es que nunca me ha terminado de convencer eso de que todo está conectado y que joker es de tierra 29383, el superman de reeve de tierra 1 3332 y el Batman de Keaton es de tierra 22. No puedo evitar verlo como una salida fácil de Warner para decir que tienen un universo cinematográfico compartido. Cuando en realidad no se siente que haya esa conexión real entre dichas peliculas Yo al menos para sentirlo como un universo compartido tengo que ver a los diferentes personajes interactuar entre ellos por medio de roles secundarios y cameos en otras peliculas. Básicamente como ha venido haciendo el UCM.
          Que no digo que no me haga ilusión el futuro rumbo que puede tomar el DCEU (de hecho estoy mas hypeado por las futuras pelis de dc que de Marvel) pero para mí el hacer films independientes unos de otros con la excusa de que son de otras tierras paralelas o un elseworld… es un poco engañabobos que quereis que os diga. Es ir a lo fácil.
          Ya si en un futuro Battison hace un cameo con Batfleck o aparece el joker de phoenix en uno de estos films, pues ahí ya sí veo un universo compartido real.
          Es mi opinión personal.

        2. Como se la metieron bien adentro con eso. El publico en general no va entender nada cuando tengan a Battinson y despues otro Batman del universo original…

  5. ¿Y de lo de Val Kilmer se sabe algo? ¿Al final no ha formado parte del evento?

Dejar un comentario