Cine cómicsCine DCCómicsDC FanDomeEventosEventos InternacionalesSeriesSeries DCThe Batman (2021)

Panel de Multiverse 101: The Batman es otra Tierra y multiverso cinematográfico

2

Arte conceptual de Flashpoint

En el peculiar panel Multiverse 101, el dibujante y Jefe Creativo de DC / editor de DC Jim Lee se junta con el presidente de las producciones cinematográficas de DC Walter Hamada y Greg Berlanti, mente pensante detrás del arrowverso de The CW y buena cantidad de producciones de TV para explicar el concepto del multiverso tan común en las viñetas de la editorial de Batman y Superman.

Aprende en este interesante curso de actualización sobre la creación del Multiverso con el director creativo y editor de DC Jim Lee, el presidente de la producción cinematográfica de Warner Bros. Pictures, con sede en DC, Walter Hamada, y el fundador de Berlanti Productions y productor de DCTV, Greg Berlanti.

Tras un pequeño repaso sobre la historia del multiverso a través de los cómics, desde la primera historia con los dos Flash pasando por “Crisis on Infinite Earths” se ha introducido a los tres productores.

  • Han hablado sobre el cameo de Ezra Miller en “Crisis on Infinite Earths”. Entre otros detalles que ya sabíamos han confirmado que su Flash recibe su nombre al conocer al Barry Allen de la serie de The CW.
  • El multiverso no ha desaparecido de la televisión como vimos al final de “Crisis on Infinite Earths” y Walter Hamada abre la puerta a más cameos de personajes del cine con otros de la televisión.
  • En el terreno cinematográfico, Hamada ha llamado “The Batman” una historia sobre un Batman que se encuentra en su segundo año. Además ha aclarado que entraría más en el terreno de Elseworlds donde Matt Reeves puede hacer lo que quiera “sin afectar la continuidad de ‘Aquaman 2’ o ‘The Flash'” y expandir ese universo con los planes que tiene en mente. Recuerda que veremos una serie en HBO Max basada en el mundo de la película.
  • Hay posibilidades de ver más películas Elseworlds como “Joker” pero Hamada aclara que prefieren que este tipo de proyectos se sientan especiales por lo que no buscan tener uno cada año. La pregunta que le han dado mencionaba a “Superman: Hijo Rojo” pero ha confirmado que no tienen este proyecto en desarrollo bajo ningún concepto.

  • Jim Lee agradece a Greg Berlanti el crear la idea del multiverso en televisión ya que ahora pueden aprovecharlo para juntar todo tipo de contenido del universo DC.
  • Walter Hamada avanza que solamente están empezando y cree que HBO Max será el espacio perfecto para juntar cine y series.

Otras entradas

[DC Fandome] [Videojuegos] Anuncio de Warner Bros. Games Montreal: Gotham Knights

Entrada anterior

[DC Fandome] [Cine] Panel de la película de Flash: artes conceptuales junto a Batman

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Para mi es un error que DC se centre tanto en el multiverso. Creo que para el espectador general es algo muy complicado, no es lo mismo para un fan de comics. Pero bueno, le ya está todo hecho.

  2. Ya que el Battison sera un Elseworld… significa que Batfleck seguira para el “universo principal” del DCEU?

Dejar un comentario