DC FanDomeEventosEventos InternacionalesGotham Knights (2021)VideojuegosVideojuegos DC

Anuncio de Warner Bros. Games Montreal: Gotham Knights

31

Resumen del panel de Warner Bros Games en DC FanDome: Gotham Knights

La productora de videojuegos Warner Bros. Games Montreal llevan toda la semana con una campaña viral que culmina hoy, con la presentación de su nuevo proyecto. Todo apunta a que será un nuevo juego de Batman que contará con la presencia de la Corte de los Búhos, y tienen un espacio de 20 minutos para avanzar todo y más.

Los gamers no querrán perderse este primer vistazo a un nuevo y emocionante juego, también habrá preguntas y respuestas con sus desarrolladores.

Cabe recordar antes de comenzar que esta semana ha estado marcada por los diferentes teasers que han ido lanzando en la cuenta de Twitter @r3dakt3d, dando diferentes pistas de códigos a introducir en la página web r3dakt3d.com. Tras las pistas de los cuatro días —que fuimos cubriendo directamente en Twitter—, se lanzó un vídeo teaser que básicamente nos decía que teníamos que esperar hasta hoy, al evento DC FanDome para conocer este juego, y aquí estamos.

Para dar más detalles sobre el videojuego contamos con la aparición de Zackary Levi, protagonista de “¡Shazam!”. Para empezar muestran un primer vistazo al videojuego que nos da una premisa clara: Batman ha muerto y ha traspasado la vigilancia de Gotham a cuatro de sus pupilos: Robin (o Red Robin como se ve en el gameplay), Nightwing, Batgirl y Red Hood, todos personajes jugables. Se comenta que el comisario Gordon también ha fallecido. Los desarrolladores querían experimentar con qué pasaría si quitas a Batman de la ecuación.

El título es “Gotham Knights” y entre sus villanos podemos encontrar a Mr. Freeze o la Corte de los Búhos, con sus características Garras. Primero ha sido ese vídeo a en formato cinemática, y posteriormente han mostrado un extenso gameplay que demuestra toda la jugabilidad. Este gameplay está protagonizado por Batgirl y con Mr. Freeze como objetivo, mientras muestra las dinámicas entre los diversos protagonistas.

Se lanzará el próximo año sin especificar fechas y estará disponible para PS4, PS5, XBox 360, XBox Series X y PC.

Como nota interesante tenemos que pdoremos jugar con los cuatro héroes, y además con importante elementos para personalizar a los personajes cómo queramos.

En cuanto a preguntas de los fans, han respondido a un par de detalles:

  • Han destacado el reparto de protagonistas que crece y se reinventa, que podremos experimentar una Gotham viva que retará al jugador y querían explorar la fantasía del team-up superheroico con el modo cooperativo. Podremos jugar tanto en solitario como dos personas a la vez pero no con los cuatro a la vez. Todo en una mecánica de mundo abierto.
  • Han buscado protagonistas que ofrezcan un punto de partida único y que ofrezcan diferentes evoluciones, cada uno desde su propia perspectiva.
  • Según se ha confirmado el juego es una “historia original ambientada en el universo de Batman de DC y no está conectada con la serie de Arkham”. Esto ya se intuía por algunos detalles que se pueden ver en la cinemática y el gameplay que no terminan de encajar del todo con cómo estaban las cosas al final de ‘Arkham City’.

Esta es la descripción oficial completa del próximo videojuego:

Gotham Knights es un nuevo juego de rol de acción en tercera persona en un mundo abierto que presenta a la familia Batman como jugadores en los papeles de Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin, una nueva guardia de los entrenados superhéroes de DC que deben alzarse como protectores de Gotham City tras la muerte de Batman. Un extenso y criminal submundo ha barrido las calles de Gotham, y ahora les toca a estos nuevos héroes proteger la ciudad, llevar esperanza a sus ciudadanos, disciplina a sus policías y miedo a sus criminales. Los jugadores deben salvar a Ciudad Gótica de caer en el caos y reinventarse en su propia versión del Caballero Oscuro.

 

Imagen de Gotham Knights (2021) Imagen de Gotham Knights (2021) Imagen de Gotham Knights (2021) Imagen de Gotham Knights (2021) Imagen de Gotham Knights (2021) Imagen de Gotham Knights (2021) Imagen de Gotham Knights (2021) Imagen de Gotham Knights (2021) Imagen de Gotham Knights (2021) Imagen de Gotham Knights (2021) Imagen de Gotham Knights (2021)

Otras entradas

[DC Fandome] [Cine] Panel de Wonder Woman 1984: Cheetah en el nuevo trailer

Entrada anterior

[DC FanDome] [Cine] [Series] Panel de Multiverse 101: The Batman es otra Tierra y multiverso cinematográfico

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. No Batman… no fun, sorry. 🙁

    1. Nah, eventualmente se descubrirá que no está realmente muerto y es un plan de la corte. Quizá fue convertido en un Talon. Obviamente no será el personaje principal pero creo que eventualmente se desbloqueará el personaje.

      1. Más les vale que hayan aprendido del error de Arkham Knight y ese Talon no sea Bruce, que se descubra ese giro de trama desde el primer trailer…

      2. A ver, es que Batman en el anterior juego muere de la misma manera que en La Leyenda Renace, es decir, no muriendo. Finje su muerte y sigue siendo Batman usando el gas del Espantapájaros para hacer que los malos flipen en colores.

    2. Hay vida superheroica más allá de Batman bro, que estás obsesionado con el murciélago macho.
      Aún así pienso que acabará apareciendo en el juego tras avanzar varias horas en la historia.

    3. Osea, es divertido jugar con los miembros de la Batfamilia, pero es más divertido jugar con Batman obviamente… más les vale que lo incluyan en forma de un Dlc o skin, sino para mi supone una oportunidad desaprovechada, encima metiendo a la Corte de los Búhos.

      1. Es que además, podían haberlo hecho perfectamente, metes a la Batfamilia, pero no dejas de lado al j*dido fundador! XD es que es de lógica…

        1. Dejar de lado al fundador? El superman de Cavill te saluda..jajaja como da vueltas la vida.

          1. Qué c*ño tendrá que ver Superman con la Batfamilia??

            Y Superman fundador de qué, si existe en una editorial que le debe su nombre y se inspira en Batman y cuyas ventas en un 90% mantiene él? XDD

            1. Valla pense que lo entenderias. Me referia a la JL y no ver a Supis como mienbro fundador es algo que jamas como fan de Superman se lo perdonare.

    4. Ahí tienes 4 juegos con Batman 😉

      1. Que sííí… ¿pero qué carajo les costaba meter también a Batman cuando es el mentor de todos ellos y sin cuya presencia ninguno de ellos existiría?

        Venga vamos, no me digas que eliminarlo de la ecuación es buena idea y que no hubiese sido genial tenerlo también para hacer equipo…

        1. Si quieres mi opinión, ya la comenté abajo. Y como te dije, ahí tienes 4 juegos con Batman 😉

    5. Pues al final no hay juego de Batman. Es una decepción.

      1. Pues sí, en cierto modo estoy decepcionado porque me esperaba un juego de Batman con la Batfamily de apoyo, como ha sido siempre.

        Para colmo meten uno de los mejores villanos y conceptos en la historia del personaje en los últimos años como es la Corte de los Búhos… y él no sale. Más les vale arreglarlo a los de Montreal.

        Además, parece un machacabotones rollo God of War que no respeta para nada el magnífico flow-combat de los juegos anteriores y con gráficos que a priori no están ni a la altura del Arkham Knight, que salió hace 5 años… en fin, a esperar y ver nuevas noticias sobre el juego para cambiar mi opinión.

        1. A estas alturas la historia ya está montada, no pueden arreglarlo. Ha sido una cagada. yo esperaba lo mismo que tú. Un juego con Batman y con el resto de apoyo. Ya no tengo prisa por conseguir una nueva consola.

    6. Por comentarios como de este tipo es que DC no sale de batman…pffff.

      1. Sí, seguro…

  2. Me gustó mucho el trailer, interesante el giro de la muerte de Bruce, finalmente un juego con la batifamilia.

  3. Wow! Arriesgado pero…la premisa realmente suena interesante. Esos colores se ven bastante llamativos.

    ¿Alguien más noto las cicatrices en el rostro de Bruce? Esos detalles están cool

  4. La premisa me parece súper coj0nuda. Me gusta bastante cuando van hacia adelante con los personajes y evolucionan en vez de quedarse estancados como los cómics. Y la oportunidad de explotar a los 4 aprendices más importantes de Batman ya como entes independientes sin la presencia opacadora del murciélago pues me parece excelente para desarrollarlos con una perspectiva más refrescante e interesante. Y lo que más me gusta es que parece que no harán la tontería de que uno de ellos tome el manto de Batman, NO, Batman es Bruce y si murió pues nadie más debe ser Batman; que cada uno tiene su identidad. Me mola bastante esto.

  5. No me termina de convencer :’v
    La premisa es buena, pero me esperaba otra cosa, dicho esto, visualmente no se ve superior a AK y eso es decepcionante (ojalá sea por ser un Alpha y posteriormente mejore, porque se ve similar al de Avengers, osea mediocre xd). Aún así confío en WB Montreal, me gustó mucho AO y no puedo esperar menos y por el gameplay que se mostró se ve que van por buen camino.
    Eso si, mi mayor hype va para Rocksteady.

    1. BTW por ahí se filtró el trailer de JL, y creo que le agradará a la mayoría en especial a los fans más acérrimos de Snyder.

  6. Pintaza. La verdad que no creo ni de coña que Bruce esté muerto y seguro que aparece a la mitad de la historia. Espero que Robin sea Tim y Damian aparezca en la secuela. Mucho potencial tiene este juego. Y el mapa, ambientación, gráficos y jugabilidad se ven increíbles. Y es muy diferente de las a anteriores entregas. El que diga que es igual es que hace mucho que no juega a los Arkham.

  7. Debe ser que está “muerto” por el final de Arkham Knight no?

    1. No. Es otro universo. Se menciona que ha muerto Gordon y este está vivo para la “muerte” de Batman. Ademas de que Batgirl no está paralizada, Damian no existe en el universo de Arkham, Mr freeze no es el mismo, etc…

      1. Creo que han confirmado que Robin es Tim, no Damian.

  8. Excelente, me llama mucho la atención el nuevo juego.

  9. -Nuevo juego de Batman!
    -Meh, paso
    -Sin Batman
    -Ok, ahora si me interesó!

  10. No mola que sea un juego de Batman sin Batman. Que sí, que al final aparecerá porque en realidad no está muerto, pero es un bajón. Yo me había hecho ilusiones pensando que íbamos a manejar al murciélago en una nueva aventura.
    Además lo veo muy distinto al estilo de juego de los Arkham, como más de juego al uso basado en superhéroes.

    1. Mismas sensaciones… 🙁

Dejar un comentario