DestacadaLa Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]Liga de la Justicia / Justice League (2017)Películas de cómicsPelículas de DCThe Batman Ben Affleck [cancelada]

Joe Manganiello habla de Deathstroke en las películas de Batman y Liga de la Justicia

16

Montaje de Batman de Ben Affleck y Deathstroke de Joe Manganiello

Hace unos años estuvo en marcha una película en solitario de Batman escrita, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, que se iba a tras “Liga de la Justicia”. Es más, esa iba a ser la película de Batman que íbamos a tener y no la protagonizada por Robert Pattinson. Sin embargo, Affleck se vio abocado a dejar el proyecto. Primero lo dejó como director/escritor pero continuó como protagonista, pero al tiempo acabó desvinculándose por completo, dando pie a la película del director Matt Reeves que actualmente está en desarrollo.

En aquél planteamiento que hizo Affleck en su día de la película del murciélago íbamos a tener al villano Slade Wilson/Deathstroke como gran némesis, y evidentemente iba a regresar el actor Joe Manganiello, a quien ya vimos encarnando al personaje brevemente en la escena poscréditos de “Liga de la Justicia”. En una nueva entrevista, el actor ha hablado del planteamiento que había para aquella cinta, y aún más, ha reconfirmado lo que sabíamos, la escena poscréditos de “Liga de la Justicia” no era la escena que Zack Snyder pensó y ésta es fruto de la fotografía adicional que hizo Joss Whedon.

Deathstroke buscaba destruir a Batman

Arte de Batman y Deathstroke

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Uno de los detalles más interesantes que ofrece el actor Joe Manganiello es que describe este cancelado proyecto de Batman como una película “al estilo de Fincher” con Deathstroke en una misión de para destruir completamente la vida de Bruce Wayne pues le consideraba culpable de alguien que le había pasado a Slade.

Era una historia muy oscura, donde Deathstroke era como un tiburón o un villano de película de terror que estaba destruyendo la vida de Bruce de dentro hacia afuera.

Era sistémico: mataría a todos los que estaban cerca de Bruce y destruiría su vida para intentar hacerle sufrir porque sentía que Bruce era responsable de algo que le sucedió.

Ese plantamiento que estuvo haciendo Ben Affleck tuvo muchas inspiraciones en “The Game”, la película de David Fincher de 1997, pero también habría guardado grandes similitudes con Born Again, el arco de los cómics de Daredevil de Frank Miller .

Era realmente genial, muy oscura y muy dura —dice Manganiello, con nostalgia—. Estaba muy emocionado por ello.

La escena poscréditos de Liga de la Justicia

Captura del vídeo del set que revela a Deathstroke en Justice League (2017)

Otro tema del que ha hablado el actor es cómo fue modificada su escena en “Liga de la Justicia”. En la secuencia que Manganiello grabó con el director Zack Snyder durante la fotografía principal en 2016, el dúo Lex-Slade discutía qué hacer con Batman, poniendo así en marcha los engranajes del plan maestro de Slade de cara a la futura película del caballero oscuro. Manganiello explica en la entrevista que él ya había terminado de grabar su escena, pero de repente recibió la llamada del productor Jon Berg informándole que la habían modificado y tenía que volver a ir a grabar.

Pensé que la escena había terminado, pero Jon Berg me llamó y me dijo: ‘Reelaboramos la escena y la volvimos a montar’. Estaba tan sorprendido como cualquiera.

En la escena original, Slade Wilson iba a ser llamado por Lex Luthor para discutir la caída de Batman. Pero hubo nuevas tomas y se cambió para ser un adelanto de la Legión del Mal.

La escena que finalmente vimos en cines sentaba las bases para una segunda película de la Liga de la Justicia (nada que ver con la idea de Snyder de colocar a Darkseid como futuro villano de una Liga de la Justicia 2). De hecho el actor explica que en lugar de volver a grabar toda la secuencia, se reescribió la parte de la conversación de Eisenberg para avanzar esa futura secuela.

Retranscribieron todo el diálogo de Jesse para avanzar la segunda parte de la Liga de la Justicia, que iba a ser sobre la Liga de la Injusticia. Todo ese diálogo era originalmente sobre Batman, y fue cambiado a líneas como ‘¿No deberíamos tener una liga propia?’.

Imagen de Lex Luthor en Liga de la Justicia (2017)

La película en solitario de Deathstroke

Este cambio se corregirá con la fotografía adicional que Zack Snyder ha realizado para su versión de la película que veremos en HBO Max el año que viene. De hecho, ya hemos visto una imagen en la que vemos a Manganiello lucir un look de pelo mohawk. En la entrevista, Joe Manganiello reveló que le dijo a Zack Snyder que quería que Deathstroke usará un mohawk en las escenas adicionales pues esa era una idea que estaba originalmente en su guion para la película en solitario del personaje.

Los mejores guerreros son aquellos que entran a la batalla ya muertos o asumiendo que van a morir. Están buscando a alguien que realmente pueda matarlos. Hay casi una emoción en torno a eso. Algo en plan, ‘¿Hoy va a ser el día?’ Así que hubo un momento en mi historia en el que quería que Slade Wilson hiciera un mohawk sabiendo que iba a su propia muerte.

Ese es el otro gran titular —aunque realmente no algo nuevo— que deja Joe Manganiello, al decir que trabajó en un guion para una película en solitario de Deathstroke.

Trabajé con un guionista nominado al Oscar en esta historia y fue un proyecto que fue cancelado en ese momento.

Recordemos que el director Gareth Evans estuvo trabajando en esta película en solitario sobre el villano, y él mismo comentaba este pasado abril que iba a ser una historia de origen que iba a tener “ideas muy viscerales y muy divertidas”.

Imagen de Justice League: Directors Cut (2021), Deathstroke

Vía información |  Yahoo Entertainment

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primer vistazo a la Tracksuit Mafia en el set de Hawkeye

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 8: El tiempo se acaba. Primera Parte

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Suena un poco a la segunda temporada de Titans. Lo del poco interés de Warner Bros. en el personaje supongo que sería una vendetta a lo más relacionado con el DCEU de Snyder, porque Deathstroke en solitario podría haberte dejado una película de acción barata y sangrienta de esas que cada vez tienen más público.

  2. Warner en ningún momento le dejo a Affleck hacer lo que el quería, así que a parte de los problemas personales del actor, esto ya fue lo que le hizo abandonar.
    Lo mas curioso de todo esto, es que Affleck deja de ser director de The Batman en Enero de 2017, pero por esas fechas Snyder aun era el director de la película comprometida de la JL, así que tal vez Afleck ya sabia que la parte de Deathstroke de la JL se iba a cambiar.
    Y lo mas curioso de todo esto, es que Titans hace algo similar a esto, y viendo que en la primera temporada de Titans el tono y el Robin parecen sacados del mundo Snyder, me hacen una vez mas pensar mal de ciertas personas involucradas tanto en el DCU por aquellas fechas como personas involucradas en la serie Titans.

    1. Claaaro… Pobrecito Snyder que le han robado la idea, no? seguro que fue el malisimo de Geoff Johns! Vaya ladrón eh… no es como si esta historia que nos acaban de contar la hubieramos visto nunca con Deathstroke antes verdad? Como por ejemplo en… mmmm, no se… en la 2ª temporada de Arrow!! ¬_¬

      1. ¿A Snyder? XD
        Si la película estaba escrita y dirigida por Affleck. ¿Qué pinta Snyder aquí?
        Yo lo de Snyder lo pongo como dato, probablemente Snyder hizo esa escena por decisión de Affleck para avanzar su película.
        Y si, me parece que Geoff Johns intento desde 2013 destruir lo que Snyder estaba intentando construir con mas o menos fortuna y gusto para el publico.

        1. Buenos días, zatoichi. ¿Cuántas cuentas llevas ya? Creo que esta es ya como la quinta que te creas.

          1. Supongo que te referirás a mi, no se que dices de Zatoichi, pero supongo que podrás ver cuando me cree la cuenta y veras como no es la quinta ni yo soy a quien te refieres.

      2. Literalmente no menciona a Snyder y llegas tú a tirar la pedrada instintivamente a Zack XD. Se te ha notado el hartazgo por él y sus fans a kilómetros.

        1. No menciona a Snyder como creador de dichas ideas* pequeña corrección XD

  3. Tengo fé en que se retome esta visión y que se haga realidad.
    Desde el videojuego de Origins he fantaseado con ver una pelea de esa calidad en el cine. Ojalá se produzca. Solo con imaginarme a Ben y Joe en sus trajes partiéndose la cara…

  4. Bueno espero que no sea mi yo geek el que se emociona demasiado, pero siento que estas son claras señales de lo que se viene después del estreno de ZSJL… si la película mueve y genera los números correctos, vamos a tener un gran desarrollo del Snyderverse en HBO Max y si es así cuentan con mi suscripción… rumores de Batman, continuidad, xq no sin off en cómic del mundo distópico con Darkseid, que perfectamente podría tener continuidad fílmica… Falsh, pienso que todo lo que debamos por muerto, va a tener un segundo aire en HBO Max, sí señor….

  5. De todas formas yo esperaba algo más tipo Batman: Arkham Asylum.

  6. Que Joe hable con esta libertad de ese proyecto, sepulta cualquier porcentaje de esperanza de ver el corte de Ben en HBO Max. Yo era de los que no creia para nada, que vaya a suceder, estas declaraciones lo reafirman.

    1. Curioso… ya mas bien siento que estas declaraciones de ciertos proyectos en momentos calve, son hasta estratégicos para medir la reacción del mercado sobre ciertos productos… ósea si son viables… pues el ZSJL le guste a quien le guste… movió bastante opinión favorable a su liberación… ósea no éramos 5 gatos los que lo queríamos, entonces esto ha traído al escenario de igual manera a que muchos fans queremos la continuidad de Affleck como Batman, por consiguiente todo lo que estaba planeado junto con él, es bueno ponerlo en el aire para ver la demanda de los productos adicionales, así lo veo yo… ya van varias veces que habla Joe al respecto… antes del corte, fue un par de veces, después de la confirmación de ZSJL, veo que han estado tomando el tema en repetidas ocasiones, casualidad o habrá algo mas estratégico detrás? solo el tiempo nos lo dirá luego de ver los números del corte de Snyder

  7. Y a mí que este personaje no fu ni fa…

  8. es la trama de la segunda temporada de arrow meh me interesaba mas la “adaptacion” de arkham que era el rumor original.

  9. Solo dire un nombre: Jericho.

Dejar un comentario