Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)AnimaciónAnimación DCArrow (2012 - ??)Batman and Harley Quinn (2017)Batman Vs. Two-Face (2017)Batman: La Lego película / The LEGO Batman Movie (2017)Cine cómicsCine DCCine MarvelCine OtrosFear The Walking Dead (2015 - ??)Gotham (2014 - ??)Guardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)iBoy (2017)iZombie (2015 - ??)Justice League Dark (2017)Kingsman: El Círculo de Oro / Kingsman: The Golden Circle (2017)Legends of Tomorrow (2016-???)Legion (2017-??)Liga de la Justicia / Justice League (2017)Logan (2017)Lucifer (2016 - ??)Marvel's Inhumans (2017 - ??)Marvel's Iron Fist (2017 - ??)Marvel's Runaways (2017 - ??)Marvel's The Defenders / Los Defensores (2017)Marvel's The Punisher (2017 - ??)Opinión del fanPelículas animación DCPower Rangers (2017)Powerless (2017) [Cancelada]SeriesSeries DCSeries MarvelSeries OtrasSpider-Man: Homecoming (2017)Supergirl (2015-???)The Flash (2014 - ??)The Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)The Walking Dead (2010 - ??)Thor: Ragnarok (2017)Wonder Woman (2017)

[Debate] BdS Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor de superhéroes del año 2017?

75

Encuesta: lo mejor de 2017

Una vez más acompañado de todos vosotros, estamos próximos a cerrar un año lleno de estrenos y lanzamientos. Un 2017 cargado de de novedades que no es más que la antesala de un 2018 en el que nos esperan aún más cosas.

Terminándose este 2017, queremos saber un año más qué destacáis de los estrenos que hemos podido disfrutar.

Cine de superhéroes

En el campo cine, de Marvel llegan hasta cuatro películas, tres de ellas del universo de Marvel Studios (del UCM) como son “Guardianes de la Galaxia vol. 2”, el relanzamiento del trepamuros con “Spider-Man: Homecoming” y el cierre de la trilogía del dios del trueno con “Thor: Ragnarok”. El universo Marvel se ha visto completado con “Logan”, la despedida de Hugh Jackman del personaje de Lobezno.

En el terreno de DC, por primera vez disfrutamos por partida doble con la aclamada “Wonder Woman” y con la no tan bien recibida por los fans “Liga de la Justicia”.

Fuera del mundo estrictamente de superhéroes pero también con cabida en el blog, nos encontramos con “iBoy” de Netflix, el reinicio “Power Rangers”, la secuela “Kingsman: El círculo de Oro” y con el esperadísimo octavo episodio de la franquicia de la Guerra de la Galaxias “Star Wars: Los últimos Jedi”.

¿Con cuál te quedas de todas?

Series de superhéroes

Las series inspiradas en superhéroes tampoco se quedan atrás en cantidad. No solo tenemos ya las habituales tanto del universo DC (“Arrow”, “The Flash”, “Legends of Tomorrow”, “Supergirl”, “Gotham”, “Preacher”, “Lucifer”“iZombie”), del de Marvel (“Agentes de S.H.I.E.L.D.”) y de otros (“The Walking Dead” y “Fear The Walking Dead”), si no que hemos podido disfrutar de varios estrenos.

En campo de Marvel, al fin nos encontramos con varios estrenos interesantes, como “The Gifted: Los elegidos”, “Marvel’s Runaways”, la criticada “Marvel’s Inhumans”, la sorprendente “Legion” o las dos nuevas series de Netflix-Marvel como son “Marvel’s Iron Fist”, la coral “Marvel’s The Defenders” y “Marvel’s The Punisher”.

Las series de DC han estado más timidas este 2017 en lo referente a novedades, con únicamente la fallida “Powerless”.

Animación de superhéroes

Finalmente, en el terreno animación, DC se hace con la totalidad de películas de animación con varios estrenos, desde su habitual tanda de dos estrenos del año, que esta vez han sido “Justice League Dark” y “Batman and Harley Quinn”, pasando por la secuela “Batman vs. Two-Face”, continuación de la serie de acción real de Batman de Adam West, hasta la entrañable “The LEGO Batman Movie”.

 

Como siempre, os invitamos a participar en un amistoso debate en el que compartir vuestros mejores estrenos del año. Además, lanzamos una encuesta para que podáis seleccionar por cada área (cine, series y animación) vuestro favorito.

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes de Black Panther y Michael B. Jordan habla sobre el lado oscuro de Killmonger

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: Los últimos Jedi: 27,5 millones de dólares el día de Navidad, previsto que logre 1,6 mil millones y más concept arts

Siguiente entrada

También te puede interesar

75 comentarios

    1. Mmmm Logan me gustó mucho pero no me terminó de convencer el final, o sea, como lo ejecutaron, no el final en sí, que es emotivo.

  1. Corrección: es “la no tan bien recibida por la CRÍTICA liga de la justicia” no por los fans.

    1. A mi me gustó JL, pero no tapemos el sol con un dedo: pobre recaudación, burlas al CGI de Superman, criticas a su humor, peticiones para el Snyder Cut. Eso no lo hizo la CRITICA, eso fue la respuesta de los FANS

  2. Mi Top de películas de superhéroes (porque no soy de ver series).
    -Logan (por más de que el director la haya concebido más como un drama).
    -Wonder Woman/Spider Man Homecoming (Las tengo al mismo nivel, igualmente buenas para mí)
    Thor Ragnarok (Buena reivindicacion para el personaje en el cine… Aunque en el proceso hallamos perdido por completo la esencia del Dios del trueno).
    -Justice League (Sumamente amputada, pero aún así me gustó mucho, y creo quenlas intervenciones de Whedon han sido muy provechosas para los personajes).
    -GotG Vol.2 (No es mala, solo una decepción).

  3. Considero que aunque no tuvo la respuesta esperada en Justice League, lo mejor que se hizo es devolver al Superman que muchos pedíamos (Javi Olivares lo explicó in-extenso) aunque fue poco tiempo en pantalla ese personaje Sí es Superman.

    Las peliculas de Marvel marcaron un año redondo, las 4 fueron emocionantes con escenas que se las puede tildar de épicas como el momento de Thor cuando despierta su verdadero poder, la nostalgia en la introducción de Spidey, la emotiva partida de Yondu y el adiós definitivo a Wolverine y el Profesor Xavier.

    Las series de Netflix toman la delantera con The Punisher y me deja muy impresionado ésta temporada de Agentes de Shield y Runaways.

    Antes me gustaban mucho Arrow y Flash y casi nada Supergil. Hoy es todo lo contrario Flash a perdido mucho pero el que más se hundió fue Arrow y por otro lado desde que apareció Mon-El, la serie de SUPERGIRL se ha convertido en una de mis favoritas.

  4. Película: estoy entre Logan y Wonder Woman. Sin desmerecer a las otras pelis del género por supuesto. y lo peor tristemente la película que más esperaba Justice League.
    Serie: The punisher.
    Animada: The Lego Batman Movie.

  5. Aunque soy fan de DC, he votado así:

    Mejor película: Spiderman Homecoming (porque me diverti mucho, es sin duda la que más he disfrutado)

    Mejor Serie: Gifted

    Mejor animación: Batman Lego Movie

    1. Igual yo en las tres opciones.

  6. Hablando estrictamente de peliculas de superheroes.

    En cuanto a calidad:
    1. Logan
    2. Wonder Woman
    3. Guardians of the Galaxy 2
    4. Spiderman Homecoming
    5. Thor Ragnarok
    6. Justice League

    En cuanto a disfrute personal:
    1. Spiderman Homecoming
    2. Thor Ragnarok
    3. Guardians of the Galaxy 2
    4. Justice League
    5. Wonder Woman
    6. Logan

    1. Igual, Logan la tengo abajo en gusto pero se reconocer la calidad cuando la hay.
      Mi top personal
      1. Wonder Woman
      2. Thor: Ragnarok
      3. Spider-Man: Homecoming
      4. Guardians of the Galaxy Vol. 2
      5. Logan
      6. Justice League

      En cuanto a calidad:
      1. Logan
      2. Wonder Woman
      3. Spider-Man: Homecoming
      4. Thor: Ragnarok
      5. Guardians of the Galaxy Vol. 2
      6. Justice League

      1. Y porque no lo hacen combinado las dos cosas? podrían darse cuenta porque una pelicula no les parece tan buena. Por ejemplo Logan al no ser fan de la saga me puedo dar cuenta de que no todo fue calidad en ella, ya que tiene un guión mediocre y técnicamente no destaca en nada.

  7. Tengo la duda de como iZ y TWD son series de superheroes, lo bueno es que habia mas opciones.

    La unica cinta destacada a mi parecer fue WW, al igual que el año pasado
    ( BvS, SS, CW, OutoftheShadows) hubo en este 2017 otras mas que me dejaron con la duda
    de ¿eso fue todo? o de plano fueron decepcionantes (GotGvol2, SHC, TR, JL, PR, GoldenCircle)
    SALUDOS.

  8. 1. Logan
    2. Wonder Woman
    3. Spiderman Homecoming
    En Series: Punicher y Gotham.
    Punicher porque fue lo que espere y supero mi vision de lo que harian de él. Sobre Gotham porque apesar de no ser una copia fiel del universo de Batman han sabido llevarla por lo alto logrando en sus subidas y bajadas corregir muchas cosas manteniendo mi interes cosa que no hizo la primera temporada en sus primeros capitulos. Ambas pueden mejorar y lograr muchas cosas.

    1. Las del universo X-Men aun no las he visto asi que no las pongo en mi Rankin por eso. ☺

  9. En películas:
    Me quedo con Logan. El apartado visual, el trato de la historia y la emotiva de despedida de Hugh Jackman como Wolverine fue de lo mejor. Pisando le los talones, Homecoming y Wonder Woman.

    En series:
    Sé que no es muy bien recibida en el blog, pero me quedo con AoS. La forma en cómo la serie se ha ido superando así misma temporada tras temporada ha sido de lo mejor. No puedo decir mucho de Lucifer, Preacher o iZombie por que no las veo.
    Iron Fist me quedó debiendo, aunque disfrute la serie. Defenders me gustó, pero siento que le faltó y The Punisher me costó los primeros 6 capítulos, no la disfruté tanto.

    Y del Arrowverso, la mejor fue Arrow.

  10. como marvelita este es mi top:

    1-Logan
    2-Spiderman Homecoming
    3-Guardianes de la galaxia 2
    4-Thor Ragnarok

    Series:

    1-Runaways
    2-Punisher
    3-the Gifted
    4-Defenders
    5-Iron Fist
    6-Inhumans

  11. Destacable: The Gifted, Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok, Wonder Woman.
    Muy bien: GotG2
    Bien: Justice League, Logan, The Last Jedi
    Regulares: Iron Fist, Inhumans, Defenders
    Paso de comentar: Todas las series de CW, el resto de las series de Marvel, iBoy, y las películas animadas.

  12. Mi votación a quedado así:

    Mejor película: Spider-Man Homecoming (a pesar de que también disfrute Ragnarok y WW siento que el arácnido se lleva el premio).
    Mejor serie: The Defenders (Solo he visto como la mitad de las nominadas por lo que no hay mucho de donde pueda elegir pero aun así me pareció muy buena a pesar de que siento que se quedo corta).
    Mejor animación: LEGO Batman (La que más disfruté de las demás opciones).

  13. Personalmente, voy directo a las películas porque no vi mucho de series este año:

    1-. Logan: Definitivamente un cierre digno para el Wolverine del cine. Desde el comienzo hasta el final se puede apreciar un viaje hacia el ocaso del heroe, donde impera la violencia y la decadencia, pero donde tambien resalta el valor de una familia, graficado en su disfuncional relación con Laura. Logan fue por lejos la mejor película de este año.

    2-. Wonder Woman: La Wondie supo ofrecer una película que le hiciera justicia a su nombre (lamentablemente no al DCEU). Me gustó ver como la película nos grafica la evolución de la Diana que se entrenó toda su vida para combatir, pero que en el campo de batalla descubre el horror de la guerra y la verdadera naturaleza humana. La mejor película del DCEU hasta ahora.

    3-. Star Wars: The Last Jedi: Amé muchas cosas de esta película, la deconstrucción de Luke Skywalker, el desarrollo de esta extraña relación entre Rey y Ben, ver a Poe con mayor protagonismo, varios giros bastante interesantes en la trama, incluso el final de la segunda mitad se me hizo el momento mas climatico de la película. Pero tuvo enormes inconsistencias que le pesaron a la película, ademas de una tercera mitad que se sintió de sobra tras la segunda mitad. Creo que esta película pudo haber sido la mejor de la saga si hubiese tenido un mejor desarrollo y mayor consistencia.

    4-. Guardianes de la Galaxia Vol. 2: Tengo varios reparos contra esta película. No me quejaré del humor (que fue abusivo, que conste), pero si de como se retrataron ciertos personajes, como Drax y Mantis. Uno dejó de ser el heroe tragico para convertirse en una maquina de chistes de p*ne, mientras que la otra solo estuvo ahí para ser victima de bullying. Aun así, hubo elementos que me gustaro mucho, como la relación entre Peter y su padre, el desarrollo de Nebula como personaje (no pensé que me terminaría gustando este personaje), además de tener una banda sonora mucho mejor que en Vol 1 y el que es quizás el epílogo mas emotivo que haya tenido el MCU hasta ahora.

    5-. Spiderman Homecoming: No soy fan de Homecoming por motivos. En cierta medida, no me gustó que el desarrollo de Spidey como heroe dependiera en mayor medida de la intervención de Tony. Siendo que la gran mayoría de los heroes del MCU se desarrollan de manera independiente, no me resulta muy grato ver al hijo prodigo dependiendo de la presencia del heroe mas rentable del MCU. Por otra parte, si considero que es bueno ver una película mas fresca de Spiderman, que a su vez nos ponga bajo otra palestra del MCU: el como ven los escolares el mundo en el que viven, se me hizo un tanto interesante. Y tambien destaco a la gran actuación de Michael Keaton como Vulture, uno de los villanos menos destacables de Spidey que se terminó convirtiendo en uno de los mejores villanos del MCU hasta ahora.

    6-. Justice League: No lo niego, me entretuve bastante con Justice League. Pero aun así, me parece que esta película esta absolutamente lejos de ser algo que le haga justicia a los personajes. Si, ya no hay tanta subtrama que se resuelve magica e insatisfactoriamente como en BvS. Pero creo que el desarrollo de personajes fue practicamente inexistente, olvidandose de resolver el conflicto interno de Superman antes de pasar a ser un heroe luminoso, además de convertir al Batman asesino en un Lego Batman en 1, 2 por 3 y apenas mostrando rastros de su redención. Los demás personajes me agradaron, pero se notó que les faltó una película previa para poder empatizar con ellos. Lamentablemente, se merece su mala recaudación.

    7-. Power Rangers: La película nos ofrece la iniciación de los heroes, y eso esta bien. El problema es que redunda demasiado en pequeñeces, se alarga demasiado en querer que los personajes aprendan a ocupar bien sus poderes, ofrecen un punto de giro bastante brusco solo para que se resuelva como si nada, y al final es cuando se tira toda la acción que se buscaba ejecutar, cuando bien pudo haberse llevado paulatinamente durante el transcurso de la película. No se me hizo tan mala en realidad, pero sus pecados son innegables.

    No he visto Thor Ragnarok hasta ahora, así que al dejo pendiente.

  14. Mi ranking de las peliculas mencionadas es este
    1 – Guardianes de la Galaxia vol. 2 (N1 porque es en la que mejor la pase en el cine)
    2 – Logan (probablemente la mejor)
    3 – Wonder Woman (sin dudas lo mejor x lejos de DC en su ridículo universo Snyderiano)
    4 – Star Wars: Los últimos Jedi
    5 – Spider-Man: Homecoming
    6 – Thor: Ragnarok
    7 – iBoy
    8 – Kingsman: El círculo de Oro (que paso!!?? pésima secuela)
    9 – Power Rangers
    10 – Liga de la Justicia

    De las series de la lista vistas x mi
    1 – Marvel’s The Punisher
    2 – Marvel’s Iron Fist (desconozco el comic entiendo no gustó a sus fans pero a mi la historia me gusto)
    3 – Marvel’s Runaways (por el momento me mantiene curioso)
    4 – Fear The Walking Dead (chata levantando al final, una constante)
    5 – The Gifted: Los elegidos (en descenso constante)
    6 – The Walking Dead (tocando fondo?)
    7 – Marvel’s The Defenders (esperaba mucho más)
    8 – The Flash (dejó de ser serie, ya es 100% novela de la tarde)
    9 – Marvel’s Inhumans (infumable)
    De la lista deje de ver Arrow, Agentes de S.H.I.E.L.D., no pude ver más de un o dos capítulos de Legends of Tomorrow, Supergirl, Gotham.
    Nunca vi, quizás algún día … Preacher, Lucifer, iZombie

    De animación solo vi Justice League Dark y nada es un grupo que no me llega.

    Saludos,

    1. Legion es de Febrero a Abril del 2017 sin dudas ocupa el N1 de series del ’17

  15. 1- Guardianes de la Galaxia vol.2. Emotiva, entretenida, divertida, con un gran villano y con un gran final. Yondu se roba la película.
    2- Thor: Ragnarok. Divertida, por fin tenemos al Dios del trueno en todo su poder, secuencias de acción impresionante, y con un gran apartado visual como en Vol.2, la villana cumple sobradamente también.
    3- Logan. Por fin Wolverine con una película en solitario más que decente, cruda, violenta y con grandes actuaciones, la estética de Western me flipa.
    4- Spider-man Homecoming. Por fin el héroe predilecto de Marvel está en el MCU con su película individual, y por fin no es un emo, es un chico normal y corriente adolescente chistosillo (el spidey que yo conozco vamos), y tiene un grandísimo villano, entretenida y divertida.
    5- Wonder Woman. Entretenida, buena historia de orígenes, al igual que en las anteriores buenos personajes, un villano que a mi me gustó, y una Diana interpretada por Gadot, que parece que fue creada para este papel.
    6- Justice League. La única que me decepcionó de las 6 pelis de supers de este año, no hubo nada que esperara, me pareció un paseo de la Justice League ya que en ningún momento sentí un mínimo de peligro, de las 6 en la única que canta de manera exagerada el CGI, mal villano, pero por suerte es salvada por unos buenos protagonistas, (aunque Aquaman era el que más me gustaba en los avances y me dejó frío en la película), otro punto en contra es la falta de creatividad en las secuencias de acción, y eso me sorprendió para mal, ya que Snyder tanto en MoS como en BvS dejó unas secuencias brutales, y en esta película a mi ninguna escena de acción me pareció memorable, y ya que la película en si me pareció meh, si encima a eso le añado con la acción no me impresionaba, pues bueno, ojalá que la próxima reunión de este gran grupo de supers esté a un nivel mucho mas alto.

    En el top no he incluido Power Rangers porque no la he visto, ni Kingsman ni Star Wars porque no son de supers, pero sino, Star Wars iría la primera, y Kingsman justo por delante de JL.

    1. no es un emo (Creo que confunden emo con tomarse en serio la muerte de su tío ben) pero si un milenial que no deja de ver su celular a cada rato.

  16. Este año no he visto series salvo The walking dead y solo 4 episodios, ninguna de hecho, asi que dare mi top solo de peliculas.

    1er lugar WONDER WOMAN: Una autentica maravilla, Gal gadot bordo el papel perfectamente. Quien diria que la actriz que un dia recibio miles y miles de insultos por las redes terminaria grandiosa en ese papel tan iconico? La pelicula perfecta de principio a fin, con toques pequeños de humor como debe ser en una pelicula.

    2do lugar LOGAN: La despedida de Hugh jackman me hizo sacar las lagrimas y eso que no soy fan del personaje en si.

    LO DECENTE
    1er lugar JUSTICE LEAGUE a muchos no le gusto pero yo pase un buen rato en el cine, la escena donde Super se pelea con todos es Brutal ? El cgi si me decepciono pero no le preste mucha atencion.

    2do lugat SPIDER MAN HOMECOMING: Muchos chistes a mi parecer pero Tom holland bordo el papel perfectamente, la considere un poco infantil para mi gusto pero tambien pase un buen rato en la sala.

    LO PEOR
    1er lugar THOR RAGNAROK: Excesivamente comica, burlera, charlatana etc… desdibujaron al personaje Thor de la manera mas horrible, ni que decir de Hulk un payaso que habla ? eso si el cgi estuvo decente.

    2do lugar GUARDIANS OF THE GALAXY VOL 2: Fatal de principio a fin, aunque me esperaba chistes por doquier no esperaba ver tantas escenas comicas, sin embargo marvel respecto al cgi no decepciona, estuvo a la altura.

    3er lugar POWER RANGERS Una asquerosidad de principio a fin, la pelicula muy corta.

    4to lugar KINGSMAN 2: Decepcionante y terrible, no se que hacia Julianne moore aca.

    No he visto ni Star wars ni Iboy asi que no opinare en eso.

  17. Mi ranking, de mejor a peor:

    1- Spider-man: Homecoming
    2- Guardianes de la galaxia vol. 2
    3- Wonder Woman
    4- Thor: Ragnarok
    5- Justice League
    6- Logan

  18. Este año ha sido uno de los mejores para el genero sin duda. Dentro de los superheroes definitivamente Logan es la que ha marcado un punto y aparte este año, en mi opinión. La mejor sin duda alguna. Y ya en otros ámbitos, Star Wars ha sido espectacular y de mi top 3 (o 2) de películas del 2017. Dentro del apartado televisivo, me decepcionó que Netflix bajase la calidad con Iron Fist y The Defenders, sin embargo Punisher la ha recuperado enormemente a pesar de que no fue lo que esperaba, me gustó mucho. Seguida de ella pondría a TWD en su 8va temporada que a pesar de que aún le falta, no queda duda de que se han redimido por la fallida temporada 7 y prometen una segunda mitad bastante buena.

    Mi top sobre películas:

    1- Star Wars: The Last Jedi.
    2- Logan.
    3- Wonder Woman.
    4- Thor: Ragnarok.
    5- Spider-Man: Homecoming.
    6- Guardians of the Galaxy Vol. 2.
    7- Justice League.

    Series:

    1- The Punisher.
    2- The Walking Dead.
    3- The Defenders.
    4- Iron Fist.

    Debo ponerme al día con series como Gotham y Agents of SHIELD. Además de que quiero ver también The Runaways. Inhumans vi el primer capítulo y me bastó para darme cuenta del truño que es.

  19. En cuanto a películas:

    1. Logan

    2. GoG vol.2

    3. WW

    En cuanto a series sin duda The Punisher, y en animación LEGO Batman por lejos.

  20. Mi top:
    1 Spiderman Homecoming
    2 GOTG vol. 2
    3 Wonder Woman
    4 Thor Ragnarok
    5 Justice League
    6 Logan

    Dejo claro que todas me gustaron y que me baso en las sensaciones que tuve al salir del cine.

    Con Spidey y Gotg vol. 2 salí realmente eufórico!! xD

  21. Ya lo he llegado a mencionar, pero este año me ha decepcionado un poco, puedo decir que de todas las películas de relacionadas a este género han cumplido con su cometido y me han dejado un grato sabor de boca.
    -Del MCU en general tengo sentimientos encontrados: anteriormente sentía que cada año iban en ascenso en cuanto a calidad, siendo el 2016 el año donde creo que más han puesto su mejor empeño (Dr Strange y CW son peliculones) y este año no lo he sentido así. Ojo Homecoming, Ragnarok y Vol. 2 me han gustado mucho y cumplen sobradamente pero siento como si este año Marvel Studios no hubieran dado lo mejor de sí (y repito aun así han logrado ofrecer productos muy buenos).
    -Por parte de DC, pues WW me fascinó, pocas veces había logrado sentir empatía por Diana pero con la película no solo se ganó mi aprecio sino del público común. Además de que ahora WW es el símbolo femenino que se merece. De JL no diré mucho, ya lo hecho en sus respectivas entradas pero aún con todos los problemas me ha gustado muchísimo.
    -De Logan…un excelente y emotivo final. Además de ser una película con un desarrollo de personajes que es digno de una película de un corte mas independiente o ajeno a un blockbuster. Aún así tiene sus errores.

    Y si en el cine me sentí decepcionado, con la series me sentí peor :S El Arrowverse lo dejé por completo, solo ví hasta el mid season de Flash y más de lo mismo. Y con eso me doy cuenta de que en general se han estancado.
    De las series de netflix… me dio pena, Iron Fist mala, demuestra su poco presupuesto y es ridículo la forma en que desperdician tanto material místico y lleno de acción para abordar temas empresariales que a nadie le importa. The Defenders, regular, una trama mediocre (y la gente critica a JL), villanos mediocres. Solo la salva la forma en que se desarrollan los protagonistas (y de estos el que sale ganador por mucho es DD).
    The punisher es lo único que de verdad me ha gustado y me han dejado con ganas de más.

    Sobre otras series… Inhumans xD si Iron fist se nota el poco presupuesto esta es de risa y una trama aburrida :’v
    Y Legion, al desconocer al personaje en los comics solo puedo decir que la serie es una pasada pero no es para todos

  22. una duda…. Legion no fue este año?

    1. Sí, estaba para votar pero no en el texto. Corregido, gracias por el aviso 🙂

  23. Mejor película Logan
    Mejor serie Legion
    Mejor animación Lego Batman Movie.

  24. mejor peli Spiderman Homecoming.
    mejor serie The Punisher (muy seguida de agents of Shield)
    la peli animada supongo que JL Dark.

  25. Peliculas:

    1. Logan, de lejos la mejor, le falto poco para estar en el olimpo de peliculas de superheroes.
    2. Thor Ragnarok, un soplo de aire fresco
    3. Guardians of the Galaxy Vol. 2 muy emotiva y con un gran mensaje

    Series:

    1. Legion, absurdamente brillante, algo muy diferente alo habitual.
    2. The Punisher, brutal y humana a la vez.
    3. Runaways/ Agents of Shield: empate no me decido entre una y la otra.

  26. Lo mejor ha sido la noticia de que vuelven los derechos a Marvel de la patrulla X, 4F, etc..

  27. Mejor película Logan
    Mejor serie Punisher.

    DC al menos allí la lleva supongo que se dieron cuenta que la gente ya no quiere ver un Superman que se la pase atormentandose cada 5 minutos.

    Se dieron cuenta algo tarde pero es mejor que nunca.

  28. Mejor peli de supers: Logan, pero si hablamos estrictamente de peli de supers pijamero, pues Spiderman.

    Mejor peli de animación: Lego Batman, seguida de Batman & Harley, desternillantes ambas.

    Series, he pasado pero bien de ellas este año.

    Espero que el 2018 enderece de una buena p*ta vez el DCEU y Warner se decida a hacer algo en una línea de trabajo con objetivo y hecho con cabeza, sin nuevas bajadas de pantalones, osease, nuevos giros de timón de última hora y según sople la crítica, que ni es omnisciente ni mucho menos lleva la razón siempre… su opinión es subjetiva y es una más de tantas que hay y que siempre habrán, punto.

  29. MP: Spiderman Homecoming
    MS: Punisher
    MA: Lego Batman

  30. Por cierto, en animación falta “Teen Titans: The Judas contract”.

    1. Agregada, junto a Guardians, que también faltaba. Gracias 🙂

  31. En general año muy bueno, sobre todo por la variedad.
    Mi ranking de peliculas:
    1- Logan
    2- Thor
    3- Spiderman
    4- Wonder Woman
    5- Guardianes
    6- Liga de la Justicia
    En general bastante parejo, de ninguna me arrepentí pagar la entrada por lo menos.
    En cuanto a series es muy dificil hace un ranking, primero porque se juntan las que terminaron este año, con las que empezaron hace unos meses nomas. Elegí Legion por ser la que más me sorprendió, aunque por momentos no entendía mucho lo que sucedía jaja. Agentes de SHIELD se mantiene bastante bien, aunque elúltimo capítulo se sacaron demasiadas cosas sobre la manga. Gifted la sigo pero siento que va perdiendo fuerza, aunque el final de mid season fue muy bueno. Las de dc las deje de seguir antes de terminar las temporadas anteriores, por acumulación de cosas que no me iban gustando, eran un suplicio, y más cuatro juntas. La peor serie del año sin dudas es Inhumanos, cuesta mucho empatizar con los protagonistas, el poco presupuesto se notó demasiado, un despropósito en general. De Netflix, siento que hay un bajón notable. Iron fist la más aburrida de las individuales, con un personaje principal que parece que no evoluciona nunca. Dfenders cumplió hasta ahí nomás, pero entretenida como mínimo, al ver las interacciones entre todos los personajes. Punisher no me logró convencer todavía, voy por el octavo capítulo todavía.
    Ojalá que el año que viene siga igual de bueno, con el gran acontecimiento de Infinity War que se nos viene encima!

  32. Spiderman homecoming, agents of shield y dark justice

  33. En películas liveaction: prefiero LOGAN, Spiderman Homecoming,Justice League y Thor Ragnarok me entretuvieron, pero la mejor es LOGAN

    En series: las del universo x-men fueron las únicas que me han atrapado (lástima que the gifted ha bajado la calidad), el arrowerso me importa un comino y las de marvel/netflix cada vez me han ido desenganchando mas y mas, Ni que decir de Inhumans que no se haya dicho antes, en mi parecer es una basura y punto.

    Las animaciones: este año solo Lego Batman y Teen Titans han conseguido mi interes, el resto parecen capitulos de Ben 10, pero con personajes DC

    1. Mi top de peliculas de super heroes de este año:

      1. Logan
      2. Wonder Woman
      3. Spider-Man Homecoming
      4. Justice League
      5. Guardians of the Galaxy vol.2
      6. Thor Ragnarok

      En general fuen un buen año para los super heroes en el cine solo que esperaba mas de marvel studios y de justice league.

  34. Casi nunca escribo acá, pero aquí va mi top.

    1. Logan de lejos nos narra una historia de superheroes jamas contada, saliendose de los estereotipos y las formulas, “burlándose” en ocasiones de su propia mitología y en otras introduciendo nostalgia, con eso me gano. Un James cansado, que nunca quizo las responsabilidades que le profirieron y que ya no es el mismo de antes, una Laura bien badass, siento que la trama de los nenes encerrados pudo ser mejor desarrollada (algo que si esta haciendo la de New Mutants) pero para mi vale el intento, y no me puedo creer que ya no hayan mutantes mas fuertes. Siempre quede a la expectativa de algo mas pero Charles subsano esas ganas, un buen elemento utilizar un doppelganger como nemesis de Logan, mostrándonos lo malo y lo bueno (Laura) de este personaje, puntazo ahí de Mangold.

    2. Wonder Woman : Me encanto el apartado visual, una BSO un poco olvidable, pero disfrutable de principio a fin. Dado que Gal se come la pantalla en todo momento, lo mejor del DCEU o como sea que lo denominen.

    3. Thor Ragnarok: No conozco los comics por lo tal no esperaba ningún tipo de adaptación, me gusto Thor pero como que le dieron muchas vueltas para mostrarnos el Thor definitivo, muchos gags (no chistes sino gags) que me sacaban a veces y una conclusión forzadisima a mi entender, hizo que mi cabeza intentara procesar el “porque” de muchas situaciones.

    4. GoTG V2: Me parece que el director intento hacer eso que le resulto tan bien en la primera parte, pero como que lo consigue a trozos, bastantes chistes, un Drax desconocido para mi, una mantix insoportable, pero Peter Quill se lleva esta película porque trata de su pasado, un ego magnifico aunque no alcanzo a ver las consecuencias de su intento de conquistar el universo en el MCU, como que no pasa nada, nadie habla de ello ojala alguna referencia pronto, no alcance a ver todo su poder, y Yondu se lleva las mejores escenas, me hizo llorar (a todos en la sala 🙁 ..) .

    5. Justice League: Casi lloro de la emoción al entrar y sentarme en mi butaca, mis héroes por fin juntos, la primera escena de Sups, dios esta sucediendo , la fotografía genial, el BSO no fue el mejor de lejos, pero intentar contar todas estas historias a la vez y entre cortadas no terminan de asentarse en la audiencia, se nota los reshoots y también los recortes, maldici*n Warner me la hiciste otra vez. Un gran Sups (mi personaje favorito) aunque se me hizo medio fingido hasta podría decir que si son ciertas los rumores de que Snyder quería hacerlo villano del acto en si, ojala hubiesen hecho MoS 2 antes de esta y así hubiesen desarrollado y enriquecido mas al personaje, mostrándolo en distintas facetas ( el reportero/el hijo/el héroe) . En general me encanto pero pienso que las anteriores tuvieron mas aciertos que esta película.

    1. Spiderman: No se, me esperaba algo con muchísimo nivel comparándola con las anteriores pero no me termino de gustar, pues me aburrí en muchas escenas, me reí en otras y con algunos personajes me decepcione , eso si con grandes escenas como la del barco, la del avión ( te hacen decir: j*der no habia visto venir eso), la escena en el carro, Grande Keaton pero no es suficiente para las expectativas, me quedo con el Spidey que vi en Civil War.

      1. La mejor serie para mi

        Legión:Porque intenta contar una historia de mutantes sin caer en lo mismo y evitando toda conexión con cronologías sin sentido como la de los X-Men ( Gracias FOX >:[ .. ). Opino que no todo debe estar unido y esa es una característica de esta serie, que no sabes donde esta la serie aunque el tiempo en el que esta desarrollada sea mas que obvio. Poco a poco nos adentramos en la historia re loquisima de un pibe que no sabe que es mutante con un pasado turbulento y terrible perdida de memora, hay romance, acción, terror ambientado ( te vas a cagar la primera vez que veas al malo) y la escenografía muy cuidada, en cuanto avanza la serie quieres mas, Pero llega un punto de declive como es normal y resuelven de manera facilonga el final de temporada de la serie, me sentí un poco defraudado. En general son mas los aciertos a nivel de desarrollo del protagonista y para nada sobran los secundarios, todos cumplen un rol importante en el.

        Marvel’s The Punisher: Genial caracterización y sobre todo la profundización que se le dio al personaje, en eso se basan los 13 caps; en desarrollarlos y esta bien porque vemos a un Frank que no quiere al principio ser The Punisher, pero vuelve y toda la trama giran con respecto a la búsqueda de la verdad, la del Policía asesinado vilmente, la del asesinato de su familia, la de los altos mandos y el abuso de sus poderes, pero siento que le falto mas acción, hubo partes aburridoras con Micro, y la trama del amor que le tenia la esposa de este a Frank, entre otras que para mi no eran necesarias y totalmente descartables, no alcanzo a ver al Punisher que vimos en Daredevil, como que le bajaron las habilidades xD, pero si veo a un Frank bien caracterizado que esta vez si esta decidido a ser ese castigador que necesitamos.

  35. No he visto todas las peliculas y mocho menos todas las series de todas formas hablando solo de las de superheroes para mi seria asi

    1. Spiderman Homecoming

    Una buena película de origen de arácnido y una buena entrada en el UCM y muchos homenajes a toda la historia del arácnido. quizás la único que me cojea es que no vemos al Peter antes del mordico de la araña y como es para el el cambio. Da gusto ver la vida de estudiante de Peter por fin y como la intenta compaginar con ser Spiderman y ha tenido al mejor villano de este año, sencillo pero con unas motivaciones muy creíbles y con las que se puede empalizar, sobre todo su odio a Stark
    2. Logan

    No la pondría entre las mejores del genero como algunos críticos o espectadores dicen. Pero se nota la calidad del filme, las razones por las que no la pongo en el 1º puesto es por que el rollo Western quizás no congenia conmigo. y lo malo de ver a Logan en todo su esplendor es tenerlo en una película mas seria y menos comiquera y para ser la ultima vez que vemos a Lobezno me habria gustado ver las dos cosas juntas, Otra pega de tenerlo en todo su esplendor es que no lo tenemos con sus poderes mutantes al 100% y eso es quitarle un poco la esencia al personaje, Por que Xavier esta igual pero al menos a él si le hemos visto en su esplendor en otras pelis y bastante comiqueras y el final de Lobezno con la rama podria haber sido solo con el villano (no me explico mejor para no hacer Spoilers) Pero a parte de esto todo lo demas esta genial, me encanto la escena de Xavier usando sus poderes mal, es algo bueno de la saga mutante que siempre tiene una forma original de plasmar los poderes mutantes al audiovisual

    3. Wonder Woman

    Muy buen guion, historia bien hilada donde todo esta bien no se sale de la raya ni para se mejor ni para ser peor, se encarga de ser correcta. Para mi mientras la veía hasta la escena de las trincheras me parecía una película que quizás no merecía la pena verla en pantalla grande, que podría haberla visto cuando saliera en Blu ray pero a partir de las trinchera la cosa va a mejor. En general todo bien

    4. Thor Ragnarok

    Que esta película podría haber sido algo mas épico y mas serio, algo mas tipo el señor de los anillos, pues si, pero esta dirección que ha tomado no me ha parecido del todo mal, realmente la película le interesa mas ser Planet Hulk que una película sobre el Ragnarok. Eso si esta al nivel mas o menos de Ant Man, Doctor Strange o Capitan America 1, películas que están a mitad de la tabla en el UCM. No me parece ni tan genial como muchos decían ni una mi**da de los peor del UCM como decían otros, esta entre medias. Y la villana como tal no es gran cosa pero Cate Blanchet le da un gran carisma al personaje. Eso si sobre Odin [spoiler]tendría que haber estado mas tiempo en la película no desvanecerse como la tortuga de Kung fu panda casi al principio y haberle dado una lucha épica con final digno en la batalla final[/spoiler] pero eso también, la película a pasar de tener alguno momento épico no llegan a ser epiquismos y con Thor podría haberlos en las batallas pero no se ha conseguido todavía

    5. Justice League

    Pues es una película con la que mas me lo he pasado pipa en el cine de todas estas, sin embargo eso no quiere decir que sea mejor que las demás. Es una película que esta bien y aunque las comparaciones son odiosas, los vengadores demostró que se podría hacer mejor. de hecho esa es la razón por la que no pongo esta película por encima de Ragnarok, pero la otra es mas película en su desarrollo. Pero aun así dura 2 horas y se te pasan rapidísimas la peli va así todo el rato y consiguen algo bastante efectivo y el Villano pues bueno para lo que es la peli, esta para lo que esta, aunque su final es para decir “¿Que? ¿ya esta todo?”

    6. Guardians of the Galaxy 2

    Esta película me fastidia ponerla la ultima del ranking, sin embargo me decepciono tiene muchas cosas en contra. El problema con el humor no es que sea excesivo, el problema es que algunos chistes los alargaban demasiado, también había otros que no me funcionaban pero eso ya es mas bien personal y los personajes están desdibujados con respecto a la primera, dan un cambio radical, el problema de Mapache era el ser un engendro de laboratorio ese era su drama, ahora de repente le importa lo que digan los demás y todo para que encaje con lo que quiere mostrar en el personaje de Yondu. Drax es el que peor parado sale de ser el tío que no entiende la ironía (Que en eso se basaba el humor del personaje) y teniendo bastante presente lo de su familia, parece que se olvida de eso y solo se dedica a reir todo el rato y Yondu meterle todo el tema paternalista cuando en la 1 no se veía nada de eso, la escena del Troll cuando abre el orbe en la primera peli la interpreto mas en plan mentor orgulloso de como ha aprendido su discípulo no en plan padre orgulloso del hijo y aquí es como, no esas veces que te amenazaba y me comportaba mal contigo eran bromis y en realidad te quería, esto habría funcionado mejor si hubiese habido flashback mostrando la niñez de Peter con Yondu. Todo estos temas no estarían mal si no fuera por lo dicho que hace cambiar la personalidad de los personajes y no me vale que los personajes hayan evolucionado en todo este tiempo por que Gunn dejo claro que la película ocurre tan solo un par de meses después de la 1º y seria un cambio muy drástico de los personajes en poco tiempo. Por ejemplo lo de Gamoro y Nebula me funciona por que retoma lo que ya vimos en su relación en la primera parte. Y sobre todo la historia la primera parte no la hay solo son sucesiones de cosas hasta que se descubre el villano de la peli y en cuanto al villano esta bastante bien se pueden entender sus motivaciones como el ente que es, eso si la forma de derrotarlo ha sido un poco como la de Incubus en Escuadrón Suicida. La peli esta bien le daría un 5 y espero que con los revisionados me gane, pero claro veníamos de la primera que es un 9 y claro esto ha sido una gran decepción.

    Fuera de superheroes que he visto pues Power Ranger me ha parecido muy simpática y que me devolvió a la infancia espero que le den una segunda parte.

    De series decir que aunque no lo he visto todo, lo mejor de lo que vi para mi fue Legion

    Siento haberme explayado tanto

  36. Sé que ha sido un año bastante extenso de detallar, y también sé que hay gente que no es particularmente empática con mis opiniones largas y esperan que yo sea conciso con el mensaje que quiero dar, así que lo voy a intentar resumir en un párrafo:

    “2017 ha sido un excelente año para las producciones de corte súper-heroico, pero a pesar de eso, como ya lo había comentado antes: Probablemente estamos viviendo la última era del éxito de nuestro subgénero, porque creo que en los siguientes años la sobresaturación y alejamiento del público casual es casi, un hecho. ¿Por qué digo esto? Varios fans colegas que conozco (yo incluido) comenzábamos a sentir un aura de ir a ver ciertas películas por trámite que por gusto propio. Incluso he visto mucha menor actividad en la página con respecto al año pasado. He visto hasta a viejos camaradas no volver a aparecer.
    Ya que comienza un nuevo año, me gustaría comprobar si en realidad esto se comprueba o si no encontraremos en aguas más tranquilas.”

    Listo, con esto dicho me gustaría proseguir con un análisis extenso de lo que nos ha dado este 2017.

    10.- Guardianes de la Galaxia Vol. 2.- Voy a comenzar con lo que personalmente me ha parecido la decepción del año. GOTG Vol. 2, sin duda alguna, me ha parecido la peor película del año con respecto del género; y de no ser por “Emoji Movie” y “Transformers 5” me habría parecido la peor película del año.
    Me disculpo ante los que aman esta película, lo cual es una opinión completamente respetable, pero yo me pregunto si llegamos a ver la misma película: Una trama muy pobre, que es pequeña, ya, pero, no llega a fluctuar de manera correcta por el principal fallo del film: El ritmo, que no deja disfrutar del riesgo que implica resolver el problema y derrotar al villano de la misma, lo cuál debo destacar como lo mejor de la película.
    No siento que ningún personaje haya evolucionado en esta película, con la excepción de Peter Quill. Volvieron insoportables a Drax y a Rocket, y el denostado “mal manejo del humor” hizo presencia acá, incluso siendo una película que desde el inicio no se planteaba como seria.
    Pero rescato a Baby Groot, Ego como el villano y al hermoso final, sin duda, lo más emotivo que nos ha dado el MCU hasta ahora. Una película mediocre de la que esperaba más.

    9.- Liga de la Justicia.- Acá seré breve. Más allá del odio que le siento a Whedon, un aspecto que forma parte de mi personaje, tengo que decir que los fallos de esta película no se les pueden achacar al mismo. ¿Serán de Snyder? Tal vez, porque a pesar de lo que se solía criticar al cineasta, ví en estos poca participación de este.
    Entre ellos, lo más criticable: el pobre villano. Stephenwolf.
    Aunque tiene sus cosas buenas (Que las tiene), poco puedo agregar que no se haya dicho ya. Se nota que “Batman v Superman” le ha pasado una factura muy dura.

    8.- Kingsman: El Circulo Dorado.- A pesar de contar con algunos momentos inolvidables, momentos divertidos y un inicio que prometía, hay muchas decisiones cuestionables que han hecho que esta película no hubiese superado a la primera película. Y son decisiones puramente de trama. No es mala, probablemente la vea varias veces en el futuro, pero no al nivel de la primera.

    7.- Power Rangers.- No he sido un gran fan de los Power Rangers (La única trama de esta franquicia que me ha enganchado ha sido Power Rangers: SPD, que es muy buena) pero con esto digo que aunque las primera generaciones son producto de mi infancia, tampoco es que las haya guardado mucha nostalgia. Tal vez, esto ha sido lo que ha influido en mi decisión: La primera parte de la película que es pura construcción de personajes, esa misma que ha sido la más criticada, para mí ha sido lo más divertido y de lo mejor del año.
    Realmente me han encantado estos chicos y verlos lidiar en sus situaciones cotidianas, mientras tratan de socializar entre ellos y aprender más sobre la vida, todo reflejado en una bonita ambientación y cinematografía.
    Pero esta era una película de Power Rangers, y sí había que meter elementos de esa mitologia: Y sí, esta parte de la película está OK. Al igual de lo que todo eso conlleva. Rita es muy floja como villana, pero poco había que agregar con respecto al material original.

    6.- Star Wars: Los Últimos Jedi.- Antes de proseguir, les respondo: Sí, me ha gustado la película. A pesar de los enormes problemas que tenga como:
    [spoiler]Luke viviendo como un ermitaño buscando su muerte a causa de un argumento que no es lo suficiente convincente como para ese asuma ese destino y al final cumpliéndolo[/spoiler] y el montonal de agujeros argumentales que tiene la historia (Por dios, no había visto tantos “plot-holes” en una película desde hace mucho, habrá mucho trabajo para los que trabajen con la expansión de este universo) adjunto con la gran cantidad de “deus ex machina”.
    Me gustan los personajes, tanto los nuevos como los de la anterior entrega, que siento han evolucionado para bien. Me encanta que la película desafié muchas de las convenciones y prejuicios que tenían los fans, convirtiendo ahora a Star Wars en un universo donde todo puede pasar y nadie está a salvo.
    Terminan de definir al desafío a vencer y aunque se vea menos amenazante que en la anterior película, abre puertas a historias más épicas para ser escritas en el fúturo.

    5.- Thor: Ragnarok.- Ragnarok tiene bastante material como para quedarse con varios puestos en un eventual top de “Momentos más estúpidos del MCU”, pero parte de eso, es lo que la hace funcionar. Ya habían intentado contarnos una historia fantástica que roce lo épico en las anteriores dos películas, cosa que no resulto como se esperaba. Me hubiese gustado ver un tercer intento con ese modelo, pero como Marvel Studios espera ganancias, poca chance había para seguir haciendo experimentos. Con ese prejuicio ya quitado, uno ya disfruta la película bastante, con un Thor llega a ser un personaje simpático, que lógicamente logra aquí consagrarse en el papel que ya venían preparando sus anteriores entregas. Por fin veo ese lado humano en Hulk que ansiaba ver desde hace tiempo.
    A pesar de lo desagradable que se ve toda la trama de Sakaar, que también lo es, también llega a ser divertida. El final de la película es bastante loca, pero ¿predecible? Para nada.
    Tiene muchísimas cosas criticables y que espero ver más reducidas en futuras entregas del MCU, pero de que los momentos divertidos lo son. Vaya que si lo son.

    4.- Lego Batman.- Aunque un fallo de la película sea lo engreído y presuntuoso que sea el Batman de este universo, este argumento es perfectamente comprensible al tratarse de una película infantil y como los Legos, deformar un poco la realidad al punto del disfrute loco que se pone el panorama. Y es así, como la película se siente: un heredero clásico de “Lego: The Movie”, una película que a primera vista suena tonta o ridícula, pero saca lo mejor que puede ofrecernos ese universo (En este caso, uno tan enriquecido y específicamente significativo como es la del hombre murciélago) al mismo tiempo que deja una muy bonita moraleja sobre el significado de la familia, dejándonos con una película para el recuerdo.

    3.- Wonder Woman.- Si. Ya sé, primero antes de proseguir me gustaría criticar a aquellos que infravaloran la construcción de la protagonista. Sí, yo sé que no llega a un nivel notable como en películas históricas, pero estamos en 2017 (casi 2018), en una era con tantos prejuicios y criticas sociales que podrían volverse nocivas según el caso, esas mismas que la podrían haber perjudicado. Es de admirar que Patty Jenkins haya podido plasmar una más que decente historia de lo que la Mujer Maravilla representa, algo mucho más allá de la imagen que representaba a la sociedad en años pasados con no solo tener que sobrepasar ese obstáculo, sino otros muchos más. Los personajes secundarios son muy entrañables y la acción muy bien llevada. Lo más flojo probablemente sea la secuencia de acción el final y la conjunta revelación del villano de la cinta. Pero esta película logra administrar muy bien la critica social, la diversión y el significado de la historia en las dosis requeridas, con lo que puedo argumentar que se tiene muy buen ganados todos sus logros.

    2.- Spiderman: Homecoming.- Otra historia que tenía muchos obstáculos que superar al igual que su predecesora, pero una diferencia más notada y era la de volver a refrescar a un personaje muy icónico dentro de la cultura popular, que venía con ciertos conflictos que podían hundirlo.
    A pesar del gran trabajo de las pasadas sagas, en esta película se logra exponer el ámbito más significativo de Peter Parker: La importancia de una figura que nos representa a nosotros, los ciudadanos de a pie.
    Una historia que nunca se torna aburrida, y en cada instante que puede, capta la atención, como un buen cómic de la etapa Lee-Ditko.
    El villano es quizás, el mejor construido durante el año, y uno de las más sólidos dentro del panteón del MCU, lo que es más destacable teniendo una contraparte comiquera muy pobre.
    El único punto negativo de la película que puedo encontrar, fácilmente lo puedo resumir en un solo nombre: Michelle. Un punto que es fácilmente descartable dentro de la trama.

    1.- Logan.- La película del año. Si bien las anteriores películas de nuestro mutante gruñón favorito habían sido bastante tímidas, tenían un elemento que las destacaba: y ese precisamente es el protagonista, Logan.
    No bromeo al decir que esta película podría catalogar al mismo Logan como uno de los personajes más significativos dentro de la cultura popular y quizás, el superhéroe más humano que se haya presentado en la historia del séptimo arte.
    Esta película es una muy especial para mí, porque a pesar de su claro ambiente depresivo, logra ser una fiel representación de lo que es la vida en si misma.
    Me encantan los personajes secundarios: X-23, a pesar de ser una niña que ha sufrido mucho, realmente logra representarse como el elemento final de humanización del personaje.
    Esta película tiene momentos de euforia, y de continua acción brutal que podría significar el final definitivo de nuestros amados personajes. Una película que muestra elementos de deconstrucción en el protagonista en una manera revolucionaria como no se habían visto desde “Dark Knight” o “Winter Soldier”, o si nos vamos al cómic, desde la era de Watchmen.
    Los escenarios llegan a ser hermosos o traumáticos, y cualquiera de los casos, si ayudan a contar la historia.
    Probablemente la mayor falla que le encuentro es la vaga representación del transfondo de la historia, y sobre todo, aquella la cual hubiese sido la representación de la revelación de Old Man Logan, la saga en la que se basaba.
    Esa misma “revelación de los X-Men“, que los que ya hayan leído esa historia entenderán. Pero viendo que esta historia no contaba con las mismas condiciones de la historia original, esto es perfectamente comprensible.

    1. Haber con las series no he llevado mucho bagaje este año, desafortunadamente por el poco tiempo que he tenido para observarlas. Y de videojuegos y cómics ni hablo.
      Con sólo decirles que me perdí de: The Punisher, Legion (Estas dos las veré en los próximas dias) y The Gifted (a partir del episodio 2) por parte de Marvel, y bueno por parte de DC, todo el Arrowverso.
      Con esto mi voto va para:
      1.- Agents of SHIELD.- Sin duda, el premio para la mejor serie del año se lo lleva a mi gusto: Agents of SHIELD. Toda la trama del Framework me ha fascinado.
      El regreso del agente Ward y de Triplett, AIDA como Madame HYDRA, la trama de Mack y Elena, la manera en que Jenna y Daisy se encuentran entre las cuerdas, toda la critica social de HYDRA. Lo tuvo todo esta segunda mitad….Hasta un capítulo final emotivo que me sacó más de una lágrima.
      Desafortunadamente no he podido echarle un vistazo a la quinta temporada todavia…Estúpidas labores. Esto es bastante frustante (Ya verán el porqué más adelante)
      2.- The Defenders.- Aunque pueda decir que esta serie ha gustado, una queja común que no comparto, es que no llega a superar a ninguna de las anteriores series del Universo Marvel de Netflix.
      A mi gusto, The Defenders superó a todas y a cada una de las series que habría presentado Netflix antes, con la clara excepción de las dos temporadas de Daredevil.
      Una historia simple y bastante inesperada. Relamente se siente como una historia intrigante, a hay que decir, si, sufre del principal problema de las producciones de Netflix: Una débil construcción de la resolución.
      Y hablando de eso…
      3.- Iron Fist.- Si bien al principio andaba muy reticente y con pocos prejuicios con los fallos de esta serie, la andaba disfrutando a pesar de sus graves carencias, y de sus consecuentes tramas donde las relacionadas con la familia Meachum son lo mejor de la serie. Pero yo tengo un límite de tolerancia. Y ese límite se marcó con el capítulo 10 [spoiler]con la revelación de toda la trama de la Mano encubierta liderada por Bakuto. Un giro bastante ridiculo y que manda al diablo todo lo construido en las previas entregas. Y para rematarla, el infame último capítulo, el 13, que directamente rompe todo lo que significa el personaje de Iron Fist[/spoiler] Se nota que muchos de esos fallos son culpa del bajo presupuesto y al hecho de tratar de mezclar las mitologías de Iron Fist y La Mano
      4.- Inhumans- Rexcuerdan cuando dije que la he pasado mal.
      Bueno, tuve algo de tiempo libre y lo desperdicié…en Inhumans
      Horrible inicio que sin duda, al igual que Iron Fist, busca tapas problemas de producción con argumentos de la trama. (Damn it, Scott Buck!) pero es que la historia no tiene pies ni cabeza.
      El único capítulo que me encantó fue el capítulo 6, pero que sucede después…
      Mandan al Diablo todo lo construido en los personajes desde el primer minuto del siguiente capítulo y para terminar en el capítulo 8 con unos inhumanos más Inhumanos que nunca (nótese la ironía)
      Iwan Rheon era lo mejor de la serie al inicio, pero conforme se relvelan los planes ede Maximus, su actuación decae y decae.
      Me gustó Serinda Swan como Medusa y toda la trama de Gorgon con los traficantes. Le peor en cuanto a casting ha sido Crystal, por meras cuestiones creativas.
      voy a ser sincero, creo que puedo darles una nueva oportunidad a este reparto, pero eso si la mancha que queda por esto es muy grande. Ya hasta tengo serias dudas de que los Inhumanos funcionen como adaptación en cualquier ámbito.

      Bueno, eso ha sido mi punto de vista en cuanto a las series de este nefasto 2017.
      Y en cuanto a películas de animación me quedó con Lego Batman, puesto que no vi el resto excepto Justice League Dark que me pareció bastante aburrida.
      y en cuanto a cómics he leido poco y sólo me aventuró a decir que:
      Secret Empire ha sido la historia más infravalorada jamás escrita, a pesar de sus graves fallos. Una pena que el debate político la haya ensombrecido bastante. El número #4 es el mejor que leido en largo tiempo.
      – Sabía que Generations y Legacy no iban a terminar cuajando. y esto es exclusivamente culpa del pasado equipo editor de Marvel liderado por Alonso, por haber quemado un poco su mercado con muchos relanzamientos y abusar de los relevos generacionales.
      Ahora con un nuevo equipo creativo, y con ahora, la posibilidad de volver a promocionar a los X-Men y a los cuatro Fantásticos, parece ser que se avecinan tiempos mejores y de brio para “la casa de las ideas”. Esperemos todo lo mejor este 2018..
      -DC por fin ha repuntado, ha tenido un año discreto en ventas (uno no tan bueno como el año pasado) pero creo que anda en buen nivel. Le tengo mucha fe a la llegada de Brian Bendis, que llegada con mucha desgana y esto puede revitalizar su carrera y por que no, hasta la misma DC.
      Este ha sido su camarada, Lightwalker. Y les deseo un venturoso año nuevo 2018. Gracias por leer esta pequeña columna. Espero que podamos disfrutar de buen nivel este año venidero, tanto en nuestras vidas como en el mundo del entretenimiento.
      Como diria el bueno de Stan Lee: Excelsior!!!!

    2. Pero viendo que esta historia no contaba con las mismas condiciones de la historia original, esto es perfectamente comprensible.

      Para nada fue así, Logan hubiera sido igual con o sin las mismas condiciones del cómic, por varias razones, la primera es que Fox siempre fue infiel a los cómics, con excepción Deadpool, y Logan no tenía que ser la excepción, luego es la aversión del director Mangold hacia el género de superhéroes, de ahí que sea lo más realista posible y nada comiquero, como fue en su anterior pelicula de Wolverine donde eliminó una escena del traje de Wolverine, en Logan tambien trató de que no tenga nada comiquero, impidiendo cualquier posibilidad de elementos comiqueros y siguió criticando de ellos para justificar sus ausencias, seguro ni siquiera se leyeron el cómic, solo tomaron la idea de la decadencia del personaje.

      1. Vale esto es más para mi una quisquillosidad, que una queja. Al referirme a que la historia no tenia las mismas conidciones me referia a justamente, que Fox no podia usar toda la historia de los superhéroes caídos, que en Old Man Logan no solo sirve de ambientación, sino de explicar el porqué del ambiente depresivo que marca la vida de Logan, por un motivo que justamente te crees que lo llevaría a tal decisión: [spoiler]El hecho de ser manipulado para asesinar y masacrar a cada uno de los X-Men [/spoiler]
        En la película no hay un motivo específico como ese que lleve a Logan a tal modo de vida, pero sí que hay ya una secuencia de historias que muestran el sufrimiento del personaje, todo contado en las pasadas entregas. Esto es construir una muy buena deconstrucción.

        1. Eso tambien es parte de lo comiquero, eso no lo iban a hacer como ya dije, encima eso iba a ser muy caro, como sabemos Fox es muy tacaña y con mayor razón no les iba interesar hacerlo si hubieran podido.

    3. No siento que ningún personaje haya evolucionado en esta película

      Eso es una gran mentira, cada personaje en esta cinta tiene un arco y desarrollo,absolutamente todos, rocket tiene un arco, groot, yondu, drax, pero lo que mas me sorprendió fue que le dieran un arco a nebula y su hermana, uno muy emotivo, ya quisiera que me digan en que cinta hasta ahora a la viuda negra le han dado ese nivel de desarrollo, le dieron un pasado trágico, backstory, pero nunca se ha explorado, James se ha preocupado no solo de darle tiempo a cada personaje, si no de echo darles desarrollo en la historia.

      1. Vale, lo de Nebula se me había olvidado. Su arco de redención es otro punto positivo de la película, pero cuando te das cuenta que esto apenas tiene peso en la trama principal, pues como que tampoco es para tanto. Lo mismo con Gamora.

        Lo de Yondu ha sido un retcon, no ha sido una evolución gradual. Es decir, una evolución en él sería que reconociera los problemas de comunicación en la pasada entrega y se hubiese disculpado por ser muy duro y recién comenzar en esta entrega a ser la figura paterna de Peter.
        Pero en la película, recién se revela que siempre fue la figura paterna todo este tiempo desde la infancia de Peter. Los problemas que tuvieron en la primera película, los puedo comprar la idea de que padres e hijos siempre tienen sus diferencias y que es algo que ocurre en todas las familias.
        Si, esto es un buen punto de humanización del personaje y como dije sigue siendo un buen punto de la película, pero no necesariamente eso es evolucionar.

        Pero con el resto de los personajes, lo siento pero no, no vi ninguna evolución; incluso en algunos casos como Rocket y Drax vi hasta involución con lo bien trabajados que estaban ambos en la primera película..

        1. Lo de Yondu no es que sea retcon, lo que pasa es que él es un persona ruda y temible que no le gusta dejar en evidencia su lado paternal, eso se le vería débil, en la segunda parte se termina de complementar eso y se explica porque es duro con él, ya que al encontrar a su verdadero padre ya no pudo esconderlo, es un padre imperfecto, es que la pelicula habla de las familias disfuncionales, del verdadero padre, por eso sus Padre biologico es todo lo contrario a Yondu, alguien amable, afable, culto, osea el padre ideal, pero en el fondo no lo es, el verdadero padre es quien te cria, esta contigo, no quien engendra, y Yondu lo fue todo el tiempo, a su manera pero en el fondo lo fue.

          Un retcon seria las peliculas de Fox por ejemplo, como las de Wolverine, el personaje a lo largo de la saga parece que no evoluciona ya que no toma en cuenta lo sucedido en las anteriores, no son consecuentes con las líneas temporales, el personaje siempre comienza en ser reacio a alguien que le pide ayuda y este siempre lo rechaza hasta cuando se ve obligado a hacerlo, ese patrón se ha ido repitiendo una y otra vez, parece que cada pelicula de Fox es un elseworld.

  37. Justice League, The Punisher y Lego Batman

  38. Mi top peliculas de supers del 2017:

    1. Logan: uno de mis personajes favoritos con una de las mejores peliculas de superheroes que vi, emotiva, nostalgica y con una buena dosis de accion, que mas se puede pedir? Sin duda la mejor del año.

    2. Spiderman homecoming: gran pelicula, entretenida con una buena historia y un gran villano, para mi la mejor version de spidey y peter parker, pero como pelicula, para mi no supera a spiderman 2, aun asi estoy seguro las proximas peliculas de spidey seran mucho mejores.

    3. Wonder woman: una de las joyas de este año, sinceramente fui a verla con las expectativas bastante bajas y muy sorprendido para bien del cine.

    este top 3 las considero excelentes/muy buenas peliculas que las volveria a ver sin dudas por que las disfrute al maximo en el cine. Ya de aqui para abajo las considero regulares/flojas o malas.

    4. Justice league: de las regulares es la mejor por ser simplemente la liga de la justicia xD pero vamos, esta peli me quedo debiendo muchisimo, creo que debieron esforzarse más para darnos un mejor producto, se me hace que hicieron todo a las apuradas.

    5. Guardians of the galaxy 2: recuerdo haber salido muy decepcionado del cine con esta peli, en fin pelicula bastante olvidable.

    6. Thor ragnarok: de esta peli es que prefiero ni comentar, de en serio me parece un total desproposito lo que hicieron con el personaje de thor, y tambien con hulk de paso jaja, parecia mas una peli de comedia para niños de 10 años.

    De las otras pelis y series no opino por que todavia no vi ninguna, saludos.

  39. Películas sin duda Logan y WW han sido lo mejor para mí con mucha diferencia a las demás,la peor para mí Spiderman Homecoming a pesar de todos los errores de JL la peli me gustó cosa que no puedo decir de la última Spiderman,incluso la segunda amazing me parece buena al lado de esta.En series tus punisher y Gotham me han parecido las mejores de este ano y lo peor the Flash.

  40. Mejor peli Thor Ragnarok, aunque este año todas me parecieron algo flojas. La peor sin dudas Kingsman.
    Mejor serie Agents of Shield y Legion; estas junto a Gotham son realmente diferentes al resto. La peor, todas las de CW, excepto Arrow ya que dejé de verla.
    Y lo mejor de cine y tv, aunque no tenga nada que ver, Vikings como siempre.

  41. Pelicula Logan y serie Arrow,su 5ta temporada fue magnifica y la 6ta por el momento va bien,por su buena regularidad la elijo. Obvio que me salteo varias series que no he visto y las veré después de las fiestas como The Gifted,Legion y Runaways. Y agradezco el nivel que mostraron Gotham y Agents of Shield.

    1. Ah y peor series este año y me duele decirlo The Flash,aunque con The Thinker a levantado en esta nueva temporada.

  42. Mejor película: Logan (nunca antes lo había tenido tan fácil para elegir). Del resto mejor no hablo.
    Mejor serie: Estaba entre Legión y Preacher, pero esta segunda temporada de Preacher fue un completo regalo para aquellos que leímos los comics, y más viniendo de una primera temporada que fue cuando menos mediocre. Mi voto va para Preacher. The Punisher no estuvo mal, y fue en los últimos 4-5 episodios donde hubo un incremento sustancial de su calidad, pero la primera mitad me supo realmente a poco (mi sensación es que se pudo haber resumido en muchos menos episodios). De IF y Defenders creo que ya está todo dicho, y de TWD, qué decir, hasta su 6ª temporada estaba en mi Top5 y ahora pues… no sé ni donde está ahora. O hacen un lavado de showrunners y escritores, o esto irá encaminado a su cancelación.

  43. Fue un buen año en general no hubo peliculas de superheroes malas pero sí regulares.

    Top peliculas:

    1. Guardianes de la Galaxia 2: Una muestra de como se puede hacer una pelicula tambien emotiva y hacer drama sin necesidad de realismo barato.

    2.Wonder Woman: Una sorpresa y los méritos son solo por la buena directora.

    3.Thor Ragnarok: como los Guardianes otra buena pelicula de autor.

    4. Liga de la Justicia: la pongo penúltimo por ser la pelicula de superheroes infravalorada del año.

    5. Logan: debería estar en la 4 pero la pongo aquí, la pelicula sobrevalorada del año.

    1. Me olvide de Spider-man:

      1. GotG 2
      2. WW
      3.Thor Ragnarok
      4. S-M Homecoming
      5. JL
      6. Logan

  44. Fox la hizo bien este año con Legio y Logan, de verdad que lograron algo distinto a lo que estamos acostumbrados en este genero.

    Películas animadas no he visto ninguna, pero ninguna me llamo la atentatorio. Solo hacen peliculas de Batman o con el en ellas, hace falta variedad.

  45. 1- Wonder Woman: Era lo que esperaba, el aspecto físico de Ares es lo único que le habría cambiado.
    2- Logan: Como peli en sí, más allá del género de superhéroes es muy buena.
    3- Guardians of the Galaxy Vol2: Esperaba más, sobretodo viniendo de la primera que se convirtió en una de mis pelis favoritas del género. Trama muy simple y abuso de la comedia que estaba mejor tratada en la primera parte.
    4- Spider-Man Homecoming: Nada que me hiciera destacar la película.
    5- Justice League: La peor peli de Superhéroes del año. La más esperada, y la mayor decepción. La peli avanza rápido porque no tiene nada de profundidad y no se detienen en explicar nada, ni de la trama, ni de quienes son los personajes más allá de una breve descripción sobre el malo.

    Yo he criticado mucho Thor Ragnarok previa a su salida en el cine, pero no la hevisto aún. Eso no quita que el día que la vea esté por encima de las pelis que he visto.

  46. Este año marvel me ha sorprendido, se ha arriesgado más con sus películas, le han dejado mas libertad a sus directiros y eso se nota en cada película, que se sienten más como cintas de sus respectivos realizadores que checklist del estudio.
    Ragnarok es un excelente spoof de los superes en general y sabe divertirse con su propio personaje de películas anteriores.
    Homecoming es mi favorita sin dudas, increiblemente bien escrita, emotiva, con arcos para los personajes tan bien desarrollados que igualan y en ciertos aspectos superan a Spiderman 2.
    Logan como película es mejor, pero no me llegó tanto como a otros, nunca me gustó mucho esa versión del personaje y siempre estuve abierto a nuevos actores.
    WW me encanta, es imperfecta, el cgi es muy malo en ciertas escenas, se contradice mucho, sobretodo el final, (cuando el personaje masculino llega y le dice que los humanos no son todos buenos y ese genial discurso para al final hacer exactamente lo contrario, dejando de lado toda esa filosofía para un enfrentamiento igual de prescindible que el de BvS contra el ogro). Pero es una cinta que se agradece que exista.
    JL es mala directamente, le salva los personajes y sus interacciones, pero sólo sabe a que whedon es un intento desesperado del estudio por salvar otro desastre de snyder y este de seguro sólo acepto para poder hacer la cinta de batgirl.

    1. Difiero totalmente con homecoming ya que el unico con un arco es peter. El resto del casting lo suprimes y la película no cambia nada.

  47. La Mejor Pelicula es, sin duda alguna, Logan. Ahora bien, lo que veo mas discutible, y que ya entre en opinion personal de cada uno, es con que pelicula has disfrutado mas.
    Yo me lo he pasado muy bien con Guardianes y con Spiderman, aunque Wonder Woman me encanto y Thor tambien me ha parecido muy buena.
    No asi Justice League, que es simplemente potable, y Star Wars, que directamente es decepcionante y la peor del año.

    En cuanto a series, he dejado de seguir todas las de CW porque me he cansado de lo repetitivas que son, asique me quedo con The Punisher. La cual coloco al nivel de DD, o incluso mejor.

    Mencion especial para The Gifted, de la cual llevo solo 4 capitulos y no esta nada mal.

  48. No soy mucho de las series (por ahora) ni tampoco de las películas de animación, así que no emitiré opiniones al respecto.

    En cuanto a las películas, por lo que he leído no soy el único que disfrutó muchísimo Justice League, no sé, el mero hecho de ver a los héroes de mi infancia reunidos en una película live-action fue glorioso para mí, he votado por ella. Guardians of the Galaxy Vol. 2 también me gustó mucho, en mi opinión igual de buena que la primera entrega.

    Vamos con lo controversial, la de Spiderman me pareció lo más “normalita” del mundo xD No digo que no me haya gustado, pero de este año la pondría en el último lugar.

    Mi ranking entonces sería:

    1) Justice League
    2) Guardians of the Galaxy Vol. 2
    3) Thor: Ragnarok
    4) Wonder Woman
    5) Spider-Man: Homecoming

    PD: No vi Logan ¯\_(ツ)_/¯

  49. Este sería mi orden de películas de superheroes de este año (aunque ninguna me hay sorprendido mucho):
    1. Logan: A pesar de algunas cosas, me parece la mejor del año.
    2. Spiderman Homecoming: Me gustó en general la película aunque hay algunas cosas que no me gustaron.
    3. Wonder woman/Thor Ragnarok/Guardianes de la galaxia vol. 2: Las tres me parece que están mas o menos en el mismo nivel, pero con esto no quiero decir que me parezcan malas, mas bien creo que son entretenidas y que cumplen con su cometido a pesar de que existan cosas que no me convencieron.
    En cuanto a series, no he llegado a ver todas las que han salido, pero de las que he visto me quedo con the punisher a pesar que que no me llego a convencer del todo. The defenders fue una decepción, ya que esperaba mucho más de ella.
    Bueno, para mi no fue una maravilla este año en cuanto a películas de superheroes, espero que el próximo sea mejor (también para las series de marvel netflix).

  50. -Película: WonderWoman (se ha convertido en una de mis peliculas de superheroes favoritas! puro corazón, personajes fantasticamente desarrollados y con el climax con el que mas he llorado jamas en una peli de superheroes, aunque por poco supera a LOGAN que también me gustó muchisimo)
    -Serie: Legión (es la posiblemente la propuesta mas arriesgada que jamás he visto en el genero de superheroes, tanto en cine como en televisión, y sin ninguna duda han conseguido un producto sobresaliente con tramas complejas, personajes extravagantes pero no por ello menos interesantes y actuaciones magistrales… y sobre todo ese montaje tan fantastico que me hipnotizó desde el capitulo uno 😛 )
    -Animación: Justice League Dark (se que estoy en minoría con esta pero a mi personalmente me encantó 😀 , también puede ser que no conozco muy bien a las contrapartes comiqueras pero fui muy fan del Constantine de Matt Ryan y el de la película es puramente ese y me tiene en el bolsillo XD puede ser también que el resto de películas animadas no me gustaron mucho excepto LEGO Batman que me pareció buena pero demasiado infantil)

Dejar un comentario