DestacadaOpinión

[Debate] BdS Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor de superhéroes del año 2018?

34

BdS Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor de superhéroes del año 2018?

Vamos terminando el año y toca hacer análisis de lo que ha sido este 2018. Por ello, como hacemos ya todos los años, queremos preguntaros vuestra opinión. Lanzamos encuesta para que indiquéis vuestra película o serie favorita para cada categoría, y también tenéis abiertos los comentarios para que dejéis vuestra opinión (recordad siempre el respeto mutuo).

Este año ha estado ligeramente menos cargado a nivel de películas respecto a 2018, pero sí hemos contado con una importante cantidad de series, por lo que está difícil elegir.

Hagamos un repaso rápido a lo que hemos tenido en este año y al final podéis encontrar la habitual encuesta.

Cine

En el campo cine, este año hemos tenido el estreno de cinco películas de Marvel, uniendo las de Marvel Studios y las otras licencias. Así, tenemos las taquilleras “Vengadores: Infinity War” y “Black Panther” o la última en llegar de Marvel Studios “Ant-Man y la Avispa”, pero también tenemos “Deadpool 2” y “Venom”.

El universo DC por su parte solo nos ha dejado este año “Aquaman”, de reciente estreno y que apunta a hacerse un importante hueco en taquilla.

Más en segundo plano, tenemos la poco exitosa “Han Solo: Una historia de Star Wars” o el producto español “Superlópez”.

¿Cuál es tu preferida de todas?

Series de superhéroes

Un año más, el universo series de cómics/superhéroes vuelve a estar bastante cargado.

DC vuelve a liderar en cantidad pues tenemos las habituales, tanto las del Arrowverso como novedades como “Black Lightning”, “Krypton” o “Titans”.

Marvel en este área ha continuado con sus series pero también ha tenido algunas novedades, como las nuevas temporadas de Netflix para “Marvel’s Luke Cage”, “Marvel’s Jessica Jones” y “Marvel’s Daredevil”. Incluimos también “Runaways” aunque solo tuvo un par de episodios en 2018.

Animación de superhéroes

Finalmente, en el terreno animación, podemos hablar de animación estrenado en la gran pantalla, caso de “Teen Titans GO! La Película”, la taquillera “Los Increíbles 2” o la actualmente en los cines “Spider-Man: Un Nuevo Universo”; y los habituales lanzamientos directos en formato Blu-Ray, DVD y digital, donde una vez más DC ha tenido una importe lista: “Batman Ninja”, dos entregas de “LEGO DC Super Heroes”“The Death of Superman”

 

(Nota: si echáis en falta algo en el cuestionario, dejad un comentario e intentaremos agregarlo a la mayor brevedad posible)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Reseñas] Grandes autores de Wonder Woman: George Pérez – Juegos mentales

Entrada anterior

[Series] Imágenes y sinopsis de The Gifted 2×10: eneMy of My enemY

Siguiente entrada

También te puede interesar

34 comentarios

  1. A mí parecer la nueva película animada de spiderman es de lo mejor que se ha hecho de superhéroes en el año,quizá solo debajo de Infinity ese.una animación asombrosa y amor por el material de origen. me

  2. A mi parecer Infinity War y Aquaman llevan la delantera respecto a cine de acción real.. y menciono a Aquaman porque fué una sorpresa muy buena, calló muchas bocas, mientras que la calidad de los Russo con Infinity War iba a asegurada. ( a mi parecer Aquaman fué mucho mejor de lo que esperaba mientras que Infinity War no me gustó tanto como esperaba, pero ambas son lo mejor del año y pondría a Black Panther detrás de esas dos)

    En series bueno, veo muy pocas y Titans pude terminarla y me encantó, respecto a animación me faltaron algunas películas, ninguna fué muy destacada.

    La animación en cine es sin dudas para Spider-Man un nuevo universo, una película muy bien hecha, una animación original y un guión muy arriesgado que resultó en una entrerenida película

    1. Me olvidaba de la 3er temporada de Daredevil, y es que me llevó algunas decepciones como no verlo enfundado en su traje, no ver el villano mejor caracterizado (bullseye) y una “pelea” final muy floja para lo imponente que fué el villano principal en toda la temporada (kingpin) . La sitúo junto a Titans como lo mejor en series

  3. Me quedo con Aquaman. En series me quedo con Titans. no soy de ver animación mas allá de las antiguas series de DC, así que no vi Spider-Man.

  4. En películas me quedo con IW, y por detrás con Aquaman. En cuanto a series, sin dudarlo la 3ª temporada de Daredevil, y después The Gifted sin dudarlo. Ya por último, el cine de animación, lo ha ganado por goleada Spider-Man Into The Spider-Verse (no la pienso llamar Un Nuevo Universo como la llaman aquí en España 😢), he incluso me atrevería a decir, que la mejor película del año superheróico en cuanto a trama y calidad (como ya digo, IW me parece excelente pero tiene sus fallitos, mientras que esta es solvente en prácticamente todos los aspectos).

  5. Infinity War es sin duda la mejor película de superheroes del año. Y es que me la juego y digo que es lo mejor del MCU junto con Civil War y The Winter Soldier. Ayer la volví a ver con mi hermana y mi cuñado y fliparon. Yo que ya la había visto como unas 7 veces en todo el año aún volvía a flipar con sus momentazos. El guión es solido y redondo, funcional, sencillo, básicamente se deja llevar sólo por lo que es obvio que va a pasar pero aún así no deja de sorprender. Thanos deja huella con su papel. La película condensa muchas historias y aún así no se hace lenta ni pesada, es ágil y dinámica. Los efectos están de 10, la acción está al nivel de los poderes que tienen los personajes. El drama está excelentemente manejado igual que el humor. El final a pesar de que gana el villano y mueren los buenos (la mitad xd) es un final cerrado, es una conclusión, no es un cliffhanger que tú digas “menuda cortada de nota, con 2 c0jones” (como el del Hobbit 2 o el de TWD T6) es un final totalmente adecuado para esta película. Para mí no ha perdido calidad, 10/10 junto con The Dark Knight.

    En cuanto a las series estoy un poco dividido con la 3ra de Daredevil y la 9na de The Walking Dead. No es secreto para nadie que el drama de zombies perdió calidad en sus 2 últimas temporadas que sin llegar a ser malas perdieron esa chispa que tuvo en sus temporadas 3, 4, 5 y 6; pero la 9na temporada con el cambio de showrrunner para mí levantó en calidad a la serie, la devolvió a su gloría temporadas anteriores. Angela Kang decidió que era momento de devolverle a la serie el terror y el miedo que dan los caminantes, y a pesar de que llevamos 9 años acostumbrados a los zombies, lograron que volvieran a acojonar, con el añadido de los Susurradores a la serie (que para mí es el mejor arco de los cómics) pero lo mejor de esta temporada ha sido de lejos la despedida de Rick, un episodio que fácilmente se mete entre los 5 mejores de toda la serie y uno de los momentos más memorables de las series del 2018. Mientras, la 3ra temporada de Daredevil se corona como la mejor de la serie y pega un subidón de calidad en el desarrollo de todos sus personajes (yo antes quería que Karen muriese pero ahora como que no porque me encanta), con el regreso potenciado de Wilson Fisk y la introducción de Bullseye como nuevo antagonista, la caída y renacimiento de Matt, uno de los mejores planos secuencia que he visto, peleas de primer nivel como sólo lo sabe hacer la serie y un final que a pesar de que la serie haya sido cancelada, funciona al 99,99% como final de la serie. Mi división radica en que TWD resucitó de las cenizas y está volviendo a ser lo que era antes, Daredevil me dio todo lo que yo esperaba en su 3ra temporada, pero la verdad es que (soy totalmente honesto) el capítulo de la salida de Rick me emocionó como ningún capítulo de la 3ra de Daredevil pudo hacer (y eso que flipé bastante), pero la 3ra de rojo es un producto redondo, el final perfecto de una trilogía, el final de una etapa y la joya de la corona en lo que es la mejor serie de los superheroes… pero a la 9na de TWD aún le queda su segunda mitad, 8 capítulos más que prometen ser épicos y con un final de temporada que promete niveles de crueldad dignos de una Boda Roja (y a los cómics me remito). Cuando digo que estoy dividido es porque lo estoy. Pero bueno, le daré mi voto a Daredevil únicamente por el hecho de que ya la temporada concluyó (igual que la serie) mientras que con TWD aún nos queda camino. Votaré por Daredevil porque es lo justo aunque mi corazón siempre estará con la salida de Rick.

    En cuanto a animación me tengo que ver Los Increíbles 2 y Spider-Verse, pero qué rayos estoy seguro que la nueva de Spider-Man ha sido mejor que las demás, que no eran muchas.

    Saludos.

  6. CINE:

    -Avengers Infinity War
    -Aquaman
    -Black Panther

    ANIMACION

    -Spiderman Into The Spiderverse
    -Los Increibles 2

    No soy muy de series, pero me gusto mucho Daredevil. Titans es buena pero se pone flojita a veces y el Arrowerso unicamente me atrajo con su crossover Elseworlds

  7. Spiderman de PS4.
    En cine Los Vengadores. Esta no solo del año sino que para mi es LA pelicula de superheroes. Vale que se ayuda de 10 años de presentacion y sustento, no pudiendo juzgarla solo como pelicula independiente. Aun asi esta media parte del colofon me parece insuperable.

  8. como marvelita este es mi top:

    Accion real:

    Infinity War
    Black Phanter
    Deadpool 2
    Ant Man and the Wasp
    Venom

    Serie:
    Daredevil
    Luke Cage
    Jessica Jones

  9. Bueno, otro año se termina… Y honestamente, este ha sido un año bastante agridulce en líneas generales, pero a líneas generales debo decir dentro de lo que nos compete: Que ha sido un año positivo para las producciones superheroicas, sin duda, bastante superior al anterior. 2017.
    Pero aún con eso, debo admitir, que me he alejado bastante del subgénero debido a mis asuntos personales, por lo que aún no podré juzgar a Solo, Aquaman y a Spiderman: Into The Spiderverse; Además fue el año en que fui más crítico con el noveno arte, a tal punto de dejar de leer cómics de los dos grandes (Definitivamente tiré la toalla con Marvel, y no hay nada que me llame a la DC actual, pero ya llegaré a eso más adelante)
    También creo, que la última era de esta década superheroica está en su fase inicial-intermedia, pero ese debate se lo dejo para cuando tenga que hablar de las producciones venideras.

    6.- Los Increibles 2.- Inicialmente la iba a dejar fuera del conteo, pero la verdad, a pesar de ser una película buena y que vale la pena por el visionado, poca innovación le he visto. Una pena para mí, por ser fan del trabajo de Brad Bird. Pero si viste la 1, también te has visto la 2.
    Resalto los diseños de los nuevos superhéroes, y de todo lo que concierne al bebé Jack Jack, que es lo mejor de la entrega.

    5.- Deadpool 2.- Honestamente, voy a decir que Deadpool 2 me ha gustado mucho, y que me reventé a carcajadas cuando la vi por primera vez. Pero, analizándola con una cabeza más fría, creo que prefiero de calle la primera entrega, que era una historia más pequeña pero que se sostenía por sí misma. Qué aun así, no deja de ser una película sólida y divertida, que vale para el revisionado a futuro.
    El humor, pues, es necesario, pero hay veces que irrumpía con el relato natural (problema ya visto en otra producciones similares, ahí te hablan GOTG Vol. 2) que aún asi, se siente como una secuela orgánica de la primera entrega.
    Sin embargo, el excesivo uso de groserías/palabras malsonantes y el exceso de violencia gráfica, me hace pensar que es una película mucho más difícil de ver que la primera.
    Aún no he visto el especial navideño con Fred Savage, pero me curiosidad, porque para adaptar la película a un público general me parece una tarea que da dolores de cabeza.
    Para terminar, fue sublime y magnifico que hayan desperdiciado a la X-Force. No lo digo con sarcasmo, sino en serio. ¿Y Cable? Está en lo necesario, no necesitaba robar más cámara.

    4.- Ant-Man and the Wasp.- Una película que en su tiempo me preocupó que tuviese problemas de recaudación: Uno de los marketings más flojos que he visto en todo el subgénero, una fecha de estreno muy amenazada por caer en la mitad del verano taquillero estadounidense y estar en plena época mundialista en el resto del mundo. Pero bueno, este 2018 ha sido un año muy pobre en cuanto a blockbusters, así que eso le benefició.
    La película es muy buena, con un argumento muy bueno pero con unas carencias de humor que extrañaba de la primera película, pero que ejecutadas aquí se sentían vacías. La imaginación del reino cuántico daba lugar a grandes escenas y con un humor muy identificable, a pesar de lo forzado que se sentía, así como la enemistad de los Pym con Scott Lang, o todo el accionar de los villanos (y de Goliath). Pero aún con eso, la película funciona por sí misma, y sí, yo quisiera ver una eventual Ant-Man 3.

    3.- Venom.- Al igual de las dos anteriores, me encontré con una película divertida, pero con unos fallos notables, pero Venom es un producto muy artificial. Y a mí me dio gracia, por eso mismo. Creo que la actuación de Hardy fue digna. Las secuencias de acción me resultaron mucho más recordables que de las dos anteriores, a pesar de también, ser forzadas. Pero lo que le doy crédito a la película, es que haya logrado que me interese el mundo de los simbiontes, un aspecto que siente se me hacía indiferente y aburrido. Y sí esta película logro ello, aun con un guion con fallos estrepitosos, le doy crédito.

    2.- Black Panther.- Resulta curioso que en 2019, esta película logre quizá posicionarse como la película del subgénero que por fin logre hacerse con varias estatuillas del mundo del cine, entre ellas, quizá, la del Oscar. ¿Y qué puedo decir?
    Parecería que la coyuntura política en Estados Unidos anda haciendo más peso para este cometido, que por los propios méritos de la película, lo que de hacerse con los premios, cargaría con ese estigma.
    Y es una pena, porque es una película que por sí misma podría pelear por tales distinciones, es una historia muy bien escrita, con un entorno creativo que Hollywood necesitaba hace años. Sabía que la historia de la Pantera Negra iba a funcionar bien, pero no tan bien. Las vueltas que le da la vida a uno…
    El villano del film, Killmonger, es asombroso. Y todas sus movidas, lógicas, no ensombrecen a los demás personajes. Las escenas cuando se reencuentra con su padre y la otra donde asesina a Klaw son de mis favoritas de todo el MCU.
    Las ideas de la acción y de remarcar las personalidades de sus personajes secundarios funcionan. Tal vez lo único criticable será que T’Challa no llega a ser ese personaje con los dilemas políticos, pero se excusa para un desarrollo posterior en las secuelas.

    1.- Avengers: Infinity War.- Qué puedo decir, el evento del 2018. Y en un año con un Mundial de Fútbol, una serie de movidas en la Política Internacional en todos nuestros países, una serie de eventos del entretenimiento en otras ramas con discreto éxito, tiene tela que diga esto.
    Infinity War, ha sido, el final del viaje de muchos sueños de los comiqueros. Desde el instante que abrimos una revista con grapas, que contenía a personajes con trajes coloridos y dilemas de sus personalidades. O de ver algún dibujo animado en la tele alguna tarde que lo adaptaba. O de asistir por primera vez a un cinema para presenciar alguna historia en particular de esas mismas adaptaciones. El Clímax definitivo.
    Los Russo, han llegado a su cúspide directoral, aportado con su huella, un desarrollo lógico para tantos personajes con sus propias cargas emocionales. Escenas épicas, que redefinen el significado de esta palabra. Thanos se ha presentado como uno de los rivales más grandes de la historia del cine (al menos hasta ahora) a partir de adelante. Una serie de escenas compactadas, que no se siente que sobren.
    ¿Tiene fallas? Sí, como toda película, pero hasta no ver cómo termina Endgame, creo que aún es pronto hacerle un juicio más sensato. Aunque pueda entender que como historia llega a ser una serie de eventos que impactó al público casual, de un modo nunca antes visto. ¡Qué envidia!

    Y bueno, eso ha sido todo. En cuanto a las series, también anduve desconectado, a tan solo alcanzar a ver la tercera temporada de Daredevil. La cuál llega a ser, en mi opinión, también el mejor trabajo de la plataforma, que desafortunadamente carga con el lastre de su cancelación.
    ¿El resto? No llegué a ver nada, tan solo algunos capítulos de Iron Fist, que estaban…OK.

    En cuanto al mundo de cómics, lamentablemente, este año pasará a ser uno de los más complejos que recuerde. En un año donde las relaciones creadores-público ha llegado a sus peores niveles, que son tan sólo una consecuencia del desastre que fue 2017.
    Un año en el cuál, he visto como el proselitismo político (tanto de derecha en la escena indy; como de izquierda en la escena mainstream) ha destruido, no, ha devastado la coherencia de la narrativa de los personajes de ambas marcas. Sí, hablo de ese “semejante escándalo comiquero” que se vive en internet.
    Un punto bajo el cual, han forzado al resto de la comunidad a posicionarnos de un lado o de otro, cuando nosotros (hablo por la mayoría, que tan solo amamos esta afición por el cariño que le tenemos a X personaje) Y ante ello, estoy muy disgustado y avergonzado, de tener que vivir en una comunidad donde gran parte de ambas corrientes no aceptan la autocrítica, y se escudan en la hipocresía y en lanzar veneno, a veces bajo la bandera del humor negro.

    ¿Y encima de todo esto? La partida de dos de las figuras más grandes que tenía nuestra comunidad, y que en tiempos de conflicto, nos servían como guía: Stan Lee y Steve Ditko.
    ¿Cómo recompensarles a ellos? Tras los grandes aportes que nos han dado al meternos a su universo vasto.
    Entrando a la acción, dando críticas con fundamentos, sin caer en las ganas de echar porquería porque sí, que es un defecto que varias hemos visto en nosotros mismos, que he visto en mi mismo. Al cuál, a veces el mismo Internet (Twitter, Youtube, etc.) da alas, en lugar de aportar.

    Sí, 2018 pasará a mi mente como el año en el cuál, pude confrontar a lo más feo de mi personalidad y por fin execrarlo. Y fue gracias, a la crisis que vivió nuestro fandom.
    Defiendo la libertad creativa, pero al mismo tiempo entiendo las responsabilidades que eso conlleva, todo en pos del equilibrio

    En un 2019 lleno de muchas propuestas y de prósperos deseos para el resto, solo nos queda mirar hacia adelante, gracias a las lecciones que nos han enseñado estos personajes ficticios de superpoderes, y decir con todo orgullo: ¡Excelsior!

    Muchas gracias por su tiempo, estimado lector, por leer esta extensa biblia XD. ¡Feliz 2019, BlogdeSuperheroes!

  10. Infinity War, no solo lo mejor del año, ha hecho historia en el género, el principio del fin de una trama de mas de 20 películas, uno de los finales mas mediáticos del cine y un villano brillante. Seguida de Aquaman por el deleite visual.

  11. 1. Infinity War sin NINGUNA DUDA, hombre esta es de lejos lo mejor y dudo mucho que alguna pelicula logre igualarla (talvez A4), ya me dierón ganas de volver a verla. 9.9/10
    2. Aquaman es fantastica, un viaje en lo profundo, con un villando que me recuerda a Zod. Ojala Dc siga este camino, porque es el correcto, 8.5/10.
    3. Black Panter, a pesar de sus nominaciones u campañas, no deja de ser una gran pelicula, solo basto tener pocos minutos en CW y su forma de pelear para que la gente quiera mas de el, y Coogler nos lo dio, 8.3/10.
    En animación aun no veo los Increibles 2 y Spiderverso, pero por sus buenas criticas y comentarios de aca, se que me va a encantar.
    En series solo eligo 2, Daredevil y Titans.
    FELIZ AÑO A TODOS LOS DEL BLOG, A BEBER Y DESCONTROLARSE..

  12. Lo mejor del año: Infinity War, Daredevil y Spiderman: in to the Spiderverse…

  13. Antes que nada, ¡Feliz Año a todos los Blogueros! Que tenga un año lleno de prosperidad y felicidad!!

    Pues este año ha sido bastante fuerte para el MCU, reinvidicandose de un 2017 algo decepcionante. Tanto cine como series de televisión. Para DC ha sido un buen año puesto que Titans ha sido bastante sorprendente a nivel narrativo y ha agradado a los televidentes, pasando de ser la posible “Inhumans” de DC a ser algo mucho más superior.

    En animación, solo he visto Los Increibles 2 que sin llegar a ser superior a la primera si que es entretenida. Spider-Man: Un Nuevo Universo no la he visto todavía, pero tengo pensado verla, se ve que será espectacular.

    Aquaman no la he visto, y creo que ni la veré por cuestión de tiempo asi que procederé a hablar de lo que más me tiene al tanto que es el MCU.

    *Runaways T1: 7/10
    Empezamos el año con los últimos episodios de la primera temporada de “Runaways” que presenta una trama alocada que a pesar de estar basado en el material original se aleja mucho de ella en ciertos aspectos. La serie hace que los padres que forman de PRIDE sean tridimensionales y no unos villanos genéricos que podria suponerse de una serie con esa premisa.

    Los miembros que conforman los Runaways son bastante entretenidos de ver por el carisma entre ellos. La serie obtiene las mejores cosas del comic y las expande aunque cae en el magnifico relleno al sobreextender un arco de manera tan grande que no parece una temporada completa, sino la primera parte de ella.

    *Black Panther 7/10
    Continuamos con el Rey de Wakanda quien regresa después de su introducción al MCU en Captain America: Civil War, una semana tras la muerte de su padre, la película de la Pantera Negra presenta varios escenarios que te hacen asombrarte con la cultura africana así como tocan temas fuertes que no se han visto en el MCU como la moralidad de ser un rey entre otros aspectos políticos. Vemos la faceta del racismo que se explota ligeramente en Luke Cage, pero ahora vemos la acercamiento cinematografico de este problema de manera sútil que te da confianza del acercamiento que tendrá Marvel Studios respecto a los X-Men.

    *Jessica Jones T2: 7/10

    A pesar de no superar a Kilgrave ni a la narrativa de su primera temporada, la segunda temporada de la detective de Alias introduce una historia sólida y que logra mejorar los puntos débiles de la primera, pero no llega a superar los puntos fuertes de esta.

    Tenemos una historia más personal que nos muestra todo lo que Jessica ha vivido en las ultimas decadas y que era un personaje roto incluso antes de que Kilgrave llegase a su vida, dos años después de la derrota del controlador mental, por fin podemos ver una evolución en el personaje principal que deja salir su lado más humano al abrazar la felicidad.

    *Agents of S.H.I.E.L.D. T5 (Ep. 11-22) 7/10

    Reconozco que aunque no la he visto adecuadamente, la quinta temporada de los agentes del MCU logra innovar una vez más. No solo ofrece una historia que explota nuevos rasgos en el MCU introducidos en películas previas como el Multiverso, sino que lleva a los personajes a un punto más bajo (si es que eso era posible) y los desarrolla aún más. Conectando con la trama de la Guerra del Infinito y plantando poco a poco los sucesos concurrentes a la batalla de los Vengadores, la temporada logra sostenerse por si misma sin tener que depender de tramas ajenas al MCU como en sus dos primeras temporadas. Ofreciendo un final más que poético la quinta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. ofrece un final enternecedor antes de que el mayor acontecimiento dentro del MCU tome lugar.

    *Avengers: Infinity War 9/10
    Cumpliendo con todas las expectativas, el desenlace del MCU tras 10 años de historia esta aquí. La película ofrece a un villano único y elocuente como Thanos que a pesar de estar hecho en CGI tiene un trasfondo y una mentalidad que te hacen ponerte de su lado en varios momentos de la pelicula.

    Todos los personajes tienen su momento de brillar y un desarrollo que no hace más que recordarnos porque estos personajes estan en nuestros corazones. Destaco la evolucion de personajes ajenos a la historia de los Vengadores como Gamora y Rocket Racoom quienes continúan expandiendo su historia en una franquicia ajena y hace que los quieras aún más.

    Aunque en algunos momentos la trama se hace pesada como el viaje de Thor a Nidavellir u otras escenas cómicas que a pesar de cumplir su objetivo al momento, suelen sobrecargarte.

    La pelicula cumple con su objetivo y es un comic a la pantalla de principio a fin. Y puede catalogarse como la mejor entrega del MCU en lo que a cine se refiere desde su inicio en 2008.

    *Cloak & Dagger 8/10

    A falta de verla una vez más como fan para poder disfrutarla mejor, la serie que introduce a dos nuevos héroes al MCU es sencillamente sublime. Un producto bastante sólido por lo visto y que suele sorprender bastante a pesar de no haber prometido. Como diría Dany Lopez: Poco ruido, muchas nueces.

    *Luke Cage T2: 9/10

    Un producto que he disfrutado bastante a pesar de ser una de las series mas criticadas. La segunda temporada del protector de Harlem nos lleva a más de un año de lo visto en Defenders y nos expone a un héroe que a pesar de ser una celebridad es más humano y complejo de lo que parece. Bushmaster destaca como un villano similar a Kilmonger y los dos cumplen como una antitesis de nuestro héroe.

    Un final digno de aplaudir, y una villana que destaca en la última recta dejando salir su verdader a naturaleza, la segunda temporada de Luke Cage vuelve complejos y tridimensionales a personajes que supieron poco en la primera temporada. A pesar de su cancelacion, y viendolo de manera objetiva, la segunda temporada ofrece un final inesperado a la serie, que nos pone a un vigilante que nos hace pensar en lo expuesto en The Dark Knight (2008): Mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para ser un villano.

    *Ant-Man and the Wasp 6.5/10

    Scott Lang y Hope van Dyne nos ofrecen el primer vistazo al Hombre Hormiga y la Avispa como el dúo de los cómics que tanto amamos; sin embargo, la pelicula peca lo mismo que Guardians of the Galaxy Vol.2, la trama no es nada atractiva al ser un cabo suelto que es resuelto despues de su introduccion en la primera entrega. No supera a su antecesora, aunque si ofrece una historia más que entretenida a pesar de su simpleza. Un final más que satisfactorio para los heroes mas diminutos, pero de gran corazón, en el MCU.

    *Iron Fist T2 6.5/10

    Mejorando bastante en su primera temporada, pero todavía sin acercarse al entorno mitológico que caracteriza al personaje de los cómics, Finn Jones logra definirse como Danny Rand, derrochando más carisma que en la primera temporada y demosteandonos de que él actor si puede dar la talla como el Puño de Hierro.

    La serie sufre un cambio más que natural, puesto que nos lleva a un Danny Rand que ha vivido un año desde lo visto en The Defenders y ha madurado desde entonces siendo incluso más sabio que antes, asimismo vemos como Davos sumerge como un nuevo villano que a pesar de no convencerte en varias de sus acciones, entiendes de donde viene y que lo motiva.

    Como dije, la serie evoluciona de manera orgánica y no se siente forzada su transición, aunque esto también es un problema a la hora de mostrarnos a los personajes, ya que la primera temporada, como es bien sabido, daño a una serie con buen potencial. Así como Luke Cage, la serie (viendolo de manera fría) ofrece otro final a la historia de Danny Rand. Uno en el que no solo controla más lo que Shou-Lao le dió, sino que busca ser digno al asumir el manto de Iron Fist y es probable que cuando lo veamos otra vez en el MCU ya haya obtenido esa meta.

    *Daredevil T3 10/10

    El mejor superheroe por excelencia del MCU entra por la puerta del triunfo. 18 meses desaparecido, Matg Murdock regresa a ser el vigilante de Hell’s Kitchen cuyo regreso no es para nada triunfal, ya que el personaje tiene que verselas con un Kingpin que obtiene la corona al mejor villano del MCU al ser más frío y calculador de antes, pero sigue mostrando una personalidad sin igual gracias a la increible actuación de Vincent D’Onofrio.

    Un Bullseye que se hace temer con una exposicion increible a lo largo de la temporada. Personajes que cumplen con su rol principal y te hacen odiarlos y amarlos, te hablo a ti Ray Nadeem.

    La tercera temporada del Hombre sin Miedo cumple con creces lo que prometio. Nuestro heroe renacer desde su punto más bajo. Cerrando un nuevo capitulo para Daredevil, cuyas aventuras estan lejos de terminarse… Estoy seguro, 2 años más, o no, Daredevil llego para quedarse en nuestros corazones con un capítulo final más que satisfactorio y alucinante que a más de uno le dio ganas de gritar con el personaje, aplaudir y vitorear a uno de los momentos más iconicos de la mitologia del personaje. Daredevil no se ha ido muchachos, y NUNCA se irá.

    *Runaways T2: 9/10

    La segunda temporada de Runaways supera con creces la primera y se auna mucho mas al MCU y su entorno. Aclarando varias dudas de la primera, adaptando el segundo arco de la serie de los comics y aun asi alejandose bastante de ellos al final, esta twmporada hace que el conflicto padres-hijos sea mucho más natural. A pesar de haber sido obligados al inicio, los miembros de PRIDE no son unos santos, al desesperarse en obtener a sus hijos, nuestros simpáticos villanos toman medidas cuestionables que nos hacen pensar si hay algo más de malicia de la que nos muestran y si en verdad merecen ser perdonados por sus hijos. La temporada es sublime de principio a fin, ofreciendo momentos más que memorables y comiqueros que te hacen emocionarte por el viaje personal de los personajes. Incluso la serie va más allá y muestra varios detalles del MCU que nunca habiamos visto en TV como la Dimensión Oscura en un momento bastante sorpresivo en la serie. ¡Con ansias de una tercera temporada!

    1. ya te viste la segunda temporada de Runaways?? Joder, tuve que buscar la fecha de estreno porque me había olvidado, pensaba que era en unos días jaaja

  14. Casi todos estamos de acuerdo en que, con respecto a las series, Daredevil ha sido magnifica, en mi opinion logro algo que pocas veces se logra en las series de superheroes UNA TRAMA ORIGINAL. Una verdadera lastima que haya sido cancelada. Aquaman muy bueno, pero, vamos amigos Infinity War es un hecho historico. Saludos

  15. De las series: Daredevil. Titans no la he visto, hasta que la estrene Netflix el día 11. Dibujos no veo. Y de cine, pues no pensé que ninguna me gustara más que Infinity War, pero Aquaman me sorprendió más de lo que esperaba.

  16. En películas:
    1)Infinity War,
    2)Aquaman.
    3)Antman and the Wasp

    En cuanto a series:
    1) La 3ª temporada de Daredevil
    2) TITANS

  17. Que año! Personalmente pienso que Dc y Marvel nos regalaron lo mejor que han hecho hasta ahora, tanto en cine como en series con Aquaman (con todo y sus problemas de guión), Titans, Infinity War y Daredevil respectivamente. Llevo años leyendo el blog, pero no me había registrado y no me queda mas que agredecer por su magnifico y grandioso trabajo de informarnos con tanta calidad y permitir estas secciones para expresar nuestras opiniones.

  18. En cuanto a cine LO MEJOR:
    1. Avengers Infinity War
    2. Aquaman (la gran sorpresa y no por mucho detras de Avengers)
    3. Black Panther
    4. Deadpool 2
    5. Increibles 2
    LO REGULAR:
    Ant-man and the wasp (esperaba una mejoria de la 1era)
    Venom(aceptable y entretenida pero nada más)
    En cuanto a series en mi opinión LAS MEJORES DEL 2018 TOP 10
    1. Daredevil: 9.5/10 (superando bastante a sus temporadas anteriores)
    2. Titans: 9/10 (otra gran sopresa para mi muy al nivel de la primera de Daredevil y por mucho mejor que Luke Cage, IF, la 2da de Jessica y las de CW)
    3. Preacher Season 3: 9/10
    4. Gotham Season 4: 8.5/10 (la quinta se viene con todo y espero que no decaiga la calidad con la que se ha mantenido desde su 2da T)
    5. Krypton: 8/10 (porque por encima de JJ? pues para mi fue excelente, no me esperaba que Syfy llegase a ser una buena serie como esta, a lo mucho esperaba algo regular y me encanto)
    6. Jessica Jones: 8/10 (confiaba que seguiria en la misma linea de la 1era temporada)
    7. Arrow Season 6: 7.5/10
    8. Lucifer: 7/10 (en su mayoria excelentes episodios aunque la alargaron demasiado, no supera a su 2da temporada)
    9. Black Lightning: 7/10
    10. Agentes de SHIELD: 6.5/10
    LO MÁS FLOJO:
    The Flash Season 4
    Legends of Tomorrow
    Runaways:
    Cloak and dagger
    DECEPCIONANTES: Luke Cage, Iron Fist, Powerless

  19. Es curioso que me resulte tan fácil decir lo mejor de cada sección, y por lo que veo, voy en la línea de la mayoría:
    -Infinity War
    -Daredevil
    -La muerte de Superman
    -Spiderman, un nuevo universo

    Nivelazo en las cuatro opciones.
    Infinity war es claramente de las mejores películas de superhéroes que se han hecho, pero es que Daredevil no es que sea de las mejores de superhéroes, es de las mejores series de cualquier género, y sin duda, la mejor de superhéroes a años luz.

  20. Pues sin duda lo mejor del género en el cine este año ha sido Infinity War, por todo lo que ha supuesto y por estar brillantemente rodada, además de brindarnos grandes momentos del género. Pero no puedo olvidar aquaman, película que me a dejado completamente alucinado y asombrado. Supone una clara demostración de cómo hacer a un superhéroe interesante sin traicionar su esencia, y espero que en Marvel se apunten esta lección para Thor. De no ser por Infinity War, Aquaman sería la mejor película de supers del año.

  21. CINE:
    Aquaman, en miopinión de la película ya expliqué porque no considero a IW una pelicula de Superhéroes.

    SERIES:
    Daredevil 3 Y Gotham 4 (no me puedo decidir por una).

    ANIMADA:
    MultiSpider-mans, jeje.

    Saludos

  22. Creo que es obvio quienes van a ganar, personalmente creo que este año no hubo películas malas de superheroes, de excelente a decente

    Por calidad:
    -Infinity War
    -Aquaman
    -Black Panther
    -Deadpool 2
    -Ant-Man And The Wasp
    -Venom

    Por disfrute:
    -Infinity War
    -Aquaman
    -Deadpool 2
    -Venom
    -Black Panther
    -Ant-Man And The Wasp

    Ahora bien, respecto a las series:
    -Daredevil 3
    -Jessica Jones 2 (solo he visto la mitad de la temporada y la coloco aquí sólo por ser fan de jessica)
    -Cloak And Dagger
    -The Gifted 2
    -Agents Of Shield 5
    -Luke Cage 2

  23. y los comics che? Va a haber otra entrada?

    1. Se procurará 🙂

      1. gracias!! obviamente no puede haber uno tipo censo como esta, pero la entrada para que opinemos el año pasado estuvo interesante, mucho de lo que leí en este surgió de ahi saludos feliz 2019!

  24. Bueno de las pelis voté a Aquaman porqué como DCíta de raza que saquen una peli redondita para variar lo merecía…aunque se que IW sea por lejos lo mejor en mucho tiempo, un punto histórico en el género. Series miró poco, vote a Legión aunque esta segunda temporada me gustó menos. Con Daredevil me pasa lo mismo de siempre: porqué tantos capítulos??? igual muy buena. Titanes seguro la vea en nefli. De dibujitos solo ví La Muerte…así que puse esa.

  25. He votado en cine por Infinity War, pero me fue muy difícil elegir entre esta y Aquaman. Las mejores del año, sin duda.
    En cuanto a televisión, Titans me sorprendió gratamente. La amé.

    Este año no he visto ningún producto animado así que no he votado en tal categoría.

  26. Mi top es según las opciones que da bds y lo haré solo en cine ya que como no veo muchas series no puedo hacer un top muy justo.

    Lo mejor:

    1. Infinity War: Creo que ya no puedo decir nada más a estas alturas que simplemente es la mejor del año.

    2. Aquaman: La sorpresa del año, Warner parece que esta aprendiendo de los errores y volviendo a ser ese estudio de referencia del género que era antes, con la trilogía de Batman, Wachmen, etc, años atrás.

    3. Ant-Man and The Wasp: siendo hecha desde 0 se nota más consistente y segura, una bonita historia familiar donde el humor, inteligente y madura, nace de la narrativa y no deja de lado la historia, dirigida de forma elegante, clásica y radiante, Peyton Reed se ha ganado mi confianza y respeto inesperadamente.

    4. Black Panther: Muy buen film con una historia diferente e interesante, que desgraciadamente se desinfla en el tercer acto sintiéndose alargada un poco y con unos efectos especiales que flojean, hubiera sido más redonda.

    5. Los Increíbles 2: Tan buena como la primera, siendo un buen complemento, otra buena muestra de cómo se hace un film de superhéroes familiar.

    6. Han Solo: Digno spin-off que a pesar de sus problemas de su gestación sabe salir adelante y no sale algo improvisado y sabe respetar la saga principal.

    Lo menos bueno y lo peor:
    7. Deadpool 2 y todas sus versiones: Lo mismo de siempre pero con más presupuesto, solo aspira a entretener con algo de usar y tirar, para mí un film con un tratamiento bien pero bien desechable no puedo ponerle como mejor que las otras que le dan un tratamiento con un mínimo de elaboración, profundidad y personalidad, sería injusto con eso. Divertimento desechable purísimo.

    8. Venom: film oportunista, random, improvisado, hecho solo para aprovechar el tirón de Spider-man desvergonzadamente, con algo totalmente genérico, mediocre pero con un Simbionte metido en él, y listo Sony ya tuvo el sacacuartos del mes, saliéndose con la suya, ya ni hablemos como adaptación que es un insulto total. Para el fan de los cómics y del buen cine que este esperpento tenga éxito no solo es indígnate, es penoso.

  27. Cine:
    1) Infinity War
    2) Aquaman
    3) Black Panther
    4) Ant man and the wasp
    5) Han Solo
    6) Venom
    7) Deadpool 2
    Series:
    1) Daredevil
    2) Titans
    3)Luke Cage
    4)Jessica Jones
    Animación:
    Solo Increibles me gustó mucho. Batman ninja no la pude terminar, no es para mi.

    1. Me olvide de varias series jaja
      4) Gifted
      5) SHIELD
      6) Runaways
      7) Cloak and dagger
      8) Jessica Jones

  28. IW, no me esperaba que estuviera a la altura de las expectativas, Thanos de lo mejor. Si elijo una cinta es esta.
    Pero Into the spiderverse se lleva el trofeo si hablamos de la mas original, con el mejor aspecto, estilo, diseños, guión, y riesgo.
    Es decepcionante ver que en otros comentarios separen esta cinta de las live action. Quizá sea eso por lo cuál la cinta no está haciendo tanto, la gente no ve a las pelis de animación como iguales. Porque técnicamente no tiene competidor este año, y en cuanto a coherencia de guión es la mejor dentro del género, y en ambos aspectos una de las mejores películas simple y llanamente.

  29. Ver a la mitad de la sala en el cine llorando, ver a niños muy tristes por lo que paso en la película, y yo en lo personal en shock por lo que acababa de precenciar, eso fue lo mejor de este año para mi, infinity war se convirtió en una experiencia en el cine sin igual, y estoy seguro que marcó muchas vidas en especial de los niños que recordarán ese momento durante mucho tiempo, la sala en silencio y las caras largas de todos después de ver los vengadores es mi momento cinefilo favorito del 2018 sin ninguna duda.

Dejar un comentario

Más en Destacada