AnimaciónAnimación DCAnimación MarvelAnimación otrasCine cómicsCine DCCine MarvelCine OtrosDebateOff-TopicOpinión del fanSeriesSeries DCSeries MarvelSeries Otras

¿Cuál ha sido la mejor película de superhéroes del año 2013?

214

Debate Blog de Superhéroes

Entramos en la segunda quincena de diciembre, recta final del año 2013 que ya está a punto de terminar, y como es habitual durante estas fechas nos toca hacer balance de lo bueno y lo malo del año. Por nuestra parte, nos toca valorar cuál de todas las películas (y, por qué no, series) que se han estrenado durante el año, basadas en superhéroes e incluso en cómics, ha sido la mejor. Y cuando digo por nuestra parte realmente me refiero a vosotros, nuestros lectores.

Entre las candidatas a hacerse con el título de película del año tenemos el esperado regreso de Superman al cine con “El Hombre de Acero”, la tercera parte del hombre de hierro en “Iron Man 3″, una nueva cinta protagonizada por el mutante con los huesos de adamantium en “The Wolverine” / “Lobezno Inmortal” y, finalmente, el regreso de Thor y su Mjölnir en una secuela que prometía solventar los puntos flacos de la primera, “Thor: El Mundo Oscuro”.

Imagen promocional de El Hombre de Acero (2013)Póster de Iron Man 3Primer póster para Reino Unido de Thor: El Mundo Oscuro (2013)Póster para España de The Wolverine / Lobezno Inmortal (2013)

Otras películas que hemos podido ver en cartelera durante 2013 han sido “Kick-Ass 2″, “RED 2″ y “Bullet to the Head”.

En el terreno de la animación, sin dejar de hablar de largometrajes, hemos recibido un poco de todo.

  • Por parte de DC: “Batman: The Dark Knight Returs” (Part 2), “LEGO Batman: The Movie – DC Super Heroes Unite”, “Superman: Unbound” y, finalmente, “Justice League: Flashpoint”.
  • Por parte de Marvel: “Iron Man: Rise of the Technovore” y “Iron Man & Hulk: Heroes Unite”.

Mención especial a las series, que aunque no podamos considerarlas como películas, sí se han ganado un pequeño rincón en este blog por méritos propios. A la segunda temporada de “Arrow”, la cuarta temporada de “The Walking Dead” o el estreno de “Agentes de S.H.I.E.L.D.” se unieron los estrenos de las series animadas “Beware The Batman”, “Avengers Assemble” y “Hulk and the Agents of S.M.A.S.H.”, así como la segunda temporada de “Ultimate Spider-Man” y de “Teenage Mutant Ninja Turtles”.

Sin duda, un año que ha traído de todo y para todos los gustos en lo que a adaptaciones de cómics (y de superhéroes) respecta.

Ahora os toca a vosotros opinar y valorar cuál ha sido la película con la que más habéis disfrutado. La serie que más os ha sorprendido, para bien o para mal.

Por favor, recordar mantener el respeto entre vosotros. Cada uno tiene sus gustos.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Un par de imágenes promocionales de Robocop

Entrada anterior

[Cine] Nuevos rumores de Batman vs. Superman: Podríamos ver el inicio de la Liga de la Justicia, al Detective Marciano y hasta tres villanos de Superman

Siguiente entrada

214 comentarios

  1. Pues esto va a traer muchos problemas amigos. Empezando por “Man of Steel”, a mi sinceramente no me gusto, y esta demasiado valorada por el simple hecho de que es Superman. Demasiados efectos especiales y luchas con las que no se puede disfrutar; “Iron Man 3” a mi me gustó, no es excelente pero me gustó, aunque se cargan al Mandarín y la película va más de Tony Stark que de Iron Man. Después va “Thor 2: El Mundo Oscuro”, que conparada con la primera es una obra de arte, pero la película en si no es nada del otro mundo, aunque es muy entretenida eso si. Y por último “Lobezno Inmortal”, que para mi a sido la mejor sin duda. Narran una buena historia de un gran héroe, siendo fiel al caracter de Lobezno y al cómic. En mi opinión:
    1. “Lobezno Inmortal”
    2. “Thor 2: El Mundo Oscuro”
    3. “Man of Steel”
    4. “Iron Man”

    1. vaya iba a comentar mi opinión, y tu lista de películas es exactamente como la mía XD, wolverine inmortal demostró que no hace falta que una película de superheroes sea la mejor por tener 90% de efectos especiales, sin duda muy buena película la mejor del 2013 la gran sorpresa del año ya que después de x-men 3 y origins se ve a Logan un poco decadente en el cine, pero volvió 😀

    2. Termine de leerlo cuando mencionó que le gustó Iron Man 3, con eso lo dijo todo xDD

      1. ¡Ja, ja, ja…!!! De acuerdo…

  2. Sin duda Thor: The Dark World fue la menos polémica de las 4, ademas de que me gusto mucho más que las otras. De TV me he llevado una decepción grande con Agents of SHIELD, Arrow y TWD me siguen encantando como siempre.

    1. The wolverine
      Man of steel
      Iron man 3
      Thor 2

  3. Mis favoritas han sido Thor: The Dark World y Man Of Steel.
    Lo unico que me molesto en Man Of Steel fue la colaboración de Crishtopher Nolan con sus estilos “oscuros” y lo de la camara en la mano, lo demás creo que genial!!

  4. Para mí la mejor ha sido thor. Porque después de lo de iron “disney” man 3… Mi segunda favorita la de MOS. A pesar del temita sobre Zod (que a mi particularmente me gustó). Después la de lobezno inmortal, no me gusto lo de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le cortaran las garras de adamantium (FIN SPOILER) pero que se le va a hacer… y después la ya mencionada iron disney man 3, cargarse así al mandarín se merece una paliza y bien dada. Ese es mi ranking.
    P.D.: Las más esperadas por mí del año que vienen son:
    -TASM 2
    -CÁ: el soldado de invierno
    -Guardians of the galaxy
    -X-men DOFP
    -Robocop

    1. Que gran dilemaaaaa se plantea aquí….. son muy buenas las 4 por lo menos para mi, claramente unas estuvieron mejor que otras y obvio que cada uno tenga su preferida…. pero es que las 4 son buenísimas y yo doy gracias porque cada año podamos ver en la gran pantalla (y cada vez mas) bastantes películas de superheroes y espero que esto nunca acabe…. y bien si tengo que elegir dire que…
      1-THOR: EL MUNDO OSCURO (puntos a favor por loky)
      2-MAN OF STEEL
      3-IRON MAN 3
      4-LOBEZNO INMORTAL
      Y ya como en otros comentarios he leído la opinión de la mas esperada de 2014, yo diré que ara mi sin duda la mas esperada del 2014 es THE AMAZING SPIDER-MAN 2, EL PODER DE ELECTRO. SALUDOS

      1. Me he equivocado al ponerlo aquí marvelboy99 disculpas jajaja

        1. no pasa nada. Igual de importante es el comentario este donde esté

          1. marvelboy99 y tu imagen es un personaje de DC jejejeje

            1. Es que me gustan las dos por igual y para no “favorecer” a ninguna editorial pues me pongo la foto de dc y el nombre de marvel. A grandes males grandes remedios jejeje.

  5. en cuanto a películas creo que me quedo con IM3, me gustaron todas y aunque me gustaría verlas otra vez para analizarlas mejor, me voy por Iron Man…
    en cuanto a series, pues no me he puesto al corriente con Arrow, TWD y Agents of SHIELD anduvieron algo irregulares, pero juzgando por el final de media temporada gana TWD, aunque también quiero hacer mención de TMNT, le fue bastante bien

  6. Man of steel seguido del mundo oscuro…

  7. Para mi las que mas me han gustado son Lobezno Inmortal (Edición extendida) Iron Man 3, Thor:El Mundo Oscuro, Kick Ass 2, y El Hombre De Acero, este seria mi orden de favoritos

  8. Yo me quedo con Man of Steel y despúes Thor: un mundo oscuro. IM3 me pareció intrascendente, es mas para pasar el rato, pero no me deja nada y Lobezbo y Kick ass no las vi. Un saludo.

  9. Desde mi amigable punto de vista:
    1° THOR: The Dark World
    2° The Wolverine
    3° Kick Ass II (Aunque no sé si debería ir en este ranking
    4° Man of Steel
    5° Ironman III

    🙂

    1. Thor no fue mucho lo que se esperaba, wolverine fue un plan para x men dias del pasado futuro, y iron man 3 una comedia

  10. Thor: The Dark World.
    Mantiene la esencia del personaje (sí, en contraste con Man of Steel), no tiene giros innecesarios (Iron Man 3..) y sigue funcionando en el universo Marvel cinematográfico sin afectar a las películas por venir, ni centrándose tan solo en un personaje (The Wolverine [Aunque esa estuvo muy buena, en realidad]).

    -Puntos a favor: Loki, Natalie Portman (*-*), cameos del Capi, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) gema del infinito (FIN SPOILER).

    Para mí está claro.

    1. Pues esta muy difícil esta elección, a raíz de que leí muchas criticas sobre lo que hicieron con el mandarín en Iron Man 3 comense a leer cómics y bueno entendí que el cine nunca sera igual al cómic por eso aveces ya veo innecesario tocar ese tema, de quejarse que si lo hicieron fiel al cómic o no como repito eso pasara por un muy buen tiempo en futuras películas de marvel o dc siempre sera así .es lo que yo entiendo también comprendo que no soy un experto en lo que se refiere a cómics pero me doy esa libertad por que también soy fan y bueno me gustaría que se haga así, fiel al cómic. en cuanto a cual es la mejor película de super héroes pues esta muy difícil que dije .. pero hay varios puntos

      1. no me gusta el estilo de humor de marvel studios osea esta bien hay que poner algo de humor pero sin pasar de exagerado e innesesarios, ni el hombre araña es asi por dios ….

      2. No se si es cosa de fox o de singer pero deberian explotar mas a sus personajes , no solo a wolverine , de igual manera la ultima pelicula de wolverine esta muy bien echa no fiel al comic pero bastante buena en argumento

      3. y sony pues creo que a mi parecer no me gusta mucho que se apegen al ultimate me gustaria mas los villanos al estilo clasico pero aun siendo asi el actor esta muy bien, mas que tobey …se podria decir pero cada uno tiene lo suyo y tiene que ver mucho el guion de la pelicula

      4 Dc, bueno me encanto la trilogia de batman,y me gusto que nolan estuviera involucrado en man of steel, se noto … lo que me parece no tan conveniente
      esq metan a muchos heroes en la segunda parte de man of steel mejor hagan de una vez la liga de la justicia creo que solo faltarian 2 persnajes mas, pero bueno tengo fe de que sepan manejar bien la historia al igual que con TAS2 que olvide mencionar…

      siendo estos mis puntos de vista…no me queda mas que decir que estoy feliz por las peliculas que sacan cada año de marvel o dc siento que cada vez hacen un mejor trabajo porque a pesar de las cosas negativas o positivas que hagan nunca desafina y deja de gustar

      Mi ranking :

      1.Wolverine Imortal
      2.Thor: Un mundo oscuro
      3.El hombre de acero
      4.Iron man 3

    2. Muy buen comentario!!!

  11. Es obvio que las opiniones van a ser muy divididas. A mi forma de ver la mejor del año fue Man of Steel, porque es una reboot a todo trapo con un superman completamente renovado y ademas alejandose de lo visto anteriormente. Peleas increibles tal y como el hombre de acero lo requiere, una muy buena historia y grandes actores sobre todo Cavill como Superman; excelente.
    Despues sin dudas Wolverine, gran pelicula del genero. Thor todavia no pude verla pero me dijeron que es buena. Iron Man mejor ni hablo porque no merece opinion.

  12. Creo que Thor fue la pelicula mas completa pero sin duda alguna me gusto mas Man of Steel gracias a su villano y grandes escenas de accion
    1. MAN OF STEEL
    2. THOR: THE DARK WORLD
    3. THE WOLVERINE
    4. IRON MAN 3

    1. Opino lo mismo, Thor esta muy completa, pero esas escenas de acción de Man Of Steel, destacando la Batalla Final, pfff, brutal.

      Y de las 4 peliculas, el General Zod es sin duda el mejor villano, El Samurai es sus escenas es bueno, Malekith si hubiera tenido mas tiempo en pantalla y no Loki, XD, hubiera sido un muy buen villano, El Mandarín, por los trailers, aparentaba ser no solo ser el mejor del año, si no de todos los villanos de Marvel en el cine, y valla ilusión nos metió Marvel haciéndonos pensar de que por fin nos darían un buen villano.

      El mejor villano de este año puede ser ZOD o puede ser Khan que para mi estuvo de put.. madre, por un momento pensé que le había quitado el trono al Joker. En mi opinión personal mientras mejor sea el villano mejor la película, caso de Man of Steel, Caballero Oscuro, Star Trek 2.

      Por eso y para terminar escojo tu mismo orden, XD

  13. Mis preferencias

    Peliculas
    1. Man of Steel
    2. Thor: The Dark World
    3. The Wolverine
    3. Ironman 3

    Animadas:
    1. Batman: The Dark Knight Returs” (Part 2)
    2. LEGO Batman: The Movie – DC Super Heroes Unite
    3. Iron Man: Rise of the Technovore
    4. Justice League: Flashpoint
    5. Superman: Unbound
    6. Iron Man & Hulk: Heroes Unite

    Series:
    1. Beware The Batman
    2. Arrow (Second Season)
    3. Ultimate Spider-Man
    4. Avengers Assemble
    5. Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D

    Videojuegos:
    1) Batman: Arkham Origins
    2) Injustice
    varios peldaños despues
    3) Lego Marvel Superheroes
    un abismo de distancia
    4) Deadpool

    Quise poner “argumentos”, pero ya se han citado hasta el cansancio en este foro, mejor ver resultados finales XD

    1. Concuerdo contigo en todo, salvo en la ubicación que le diste a la serie de arrow. yo la hubiese puesto en primer ligar. salvo ese detalle estoy contigo en todos tus puntos.

    2. Pues tienes muy buenos gustos, sí señor XD

    3. Sí, me parece de las listas la más aceptable, salvo por Flashpoint, yo la hubiese puesto en segundo peldaño.

  14. – 1 Thor mundo oscuro
    – 2 Wolwerine
    – 3 Iron Man 3
    – 4 Man of steel

  15. wolverine inmortal a mi parecer fue la mejor dandonos una muy buena pelicula despues de lo mala que fue origenes, iron man 3 no aporto nada al universo de marvel y fue entretenida pero simplemente no habia motivos para hacerla,dejando de lado el mandarin cosa que no me molesto en absoluto,una pelicula hecha solo para tener mas dinero,man of steel me decepciono por el hecho de que esperaba mas de ella aunque fue un muy buen reinicio y pues thor 2 no la he visto para poder opinar y en animacion The Dark Knight Returs me parece la mejor en general mi ranking seria:
    1. wolverine inmortal
    2.man of steel
    3.The Dark Knight Returs
    4.iron man 3

  16. A mi parecer Thor: un Mundo Oscuro fue mejor, me dejo con ganas de más por su final polémico.
    También me encantó la primera mitad de la cuarta temporada de The Walking Dead

  17. pues, pienso que “man of steel” en comparacion a las otras peliculas de superman, es una de las mejores que se han hecho, tambien “thor un mundo oscuro” la compare con la primera y esta MUCHO mejor, “the wolverine” esta genial, pero siento que le hizo falta algo, y por ultimo “iron man 3” tambn me gusto mucho, pero estoy de acuerdo con todos de que estaba muy para niños, y lo del mandarin tambien lo rebajo, en resumen…
    -man of steel
    -thor un mundo oscuro
    -the wolverine
    -iron man 3

  18. Man of Steel

    Puede que no sea perfecta, pero a mi me gusto, y hace honor al hombre de acero desde los 80, ademas es el comienzo del mundo DC, eso para mi le da un extra bastante importante, puede que sea el comienzo de algo grande.

    Diossssssssss lo que sera este debate en el 2014 que sacaran como 5 películas geniales, y el 2015 también ya que llegaran avenger 2 y superman vs batman, ahi si va a estar picante el debate, este 2013 fue tranquilo para mi, no me quejo,pero tampoco estoy muuuy feliz y sorprendido.

    saludos

    1. Ya me imagino como será cuando hagan esto en el 2015… Ay..

      1. olvídate, seria algo como paso con batman rise vs avenger, ojala lo tomen tranquilo xD

    2. Sera mas grande que la destruccion de MoS y avengers juntos. El proximo año los superheroes vienen con fuerza.

    3. Pues muy de acuerdo con lo que dices. Pues para mi también Man of Steel es la mejor película de superhéroes de este año y después Thor 2. En MOS vemos a un Superman mas humano y lo que me gusta es que es un novato, de la noche a la mañana no vas a saber pelear. Es lo que me gusta, un gran villano el General Zod para mi es mejor que el Zod de Terrence Stamp. Ya que este Zod viene a destruir la Tierra con un propósito y cual es, traer de nuevo a la vida a Krypton. Y el próximo año será un gran debate, nos esperan varias películas que incluso las que no nos importan como Robocop o las Tortugas Ninja pueden que nos dejen con la boca abierta. Están The Amazing spider-Man 2, El Capitán América 2, Los Guardianes de la Galaxia, X-Men: Días del futuro pasado, etc. Muy buenas películas nos esperan. Saludos Arrow, G8 y Kaljox :).

  19. 1- thor 2
    2- the wolverine
    3- kick ass 2
    4- iron man 3
    5- man of steel

  20. Man of Steel, Fue superior muchos aspectos con las otras candidatas, no creo que este sobrevalorada ya que lo ironico es que Ironman 3 tiene mejor calificacion en rotten tomatoes o idbm y fracaso en mas aspectos como villano, guion y si bien no fracaso en soundtrack, fotografia, efectos especiales o direccion Man of Steel fue superior en ellas.
    1: Man of Steel
    2: Thor;Mundo obscuro
    3: Lobenzo Inmortal
    4: Ironman 3

  21. Peliculas:
    Man of steel
    Thor dark world
    Wolverine
    Iron man 3

    Series:
    Arrow
    Walking dead

    Animadas:
    TDKR

    Man of steel por mucho, tiene enormes fallos, pero te dan algo nuevo, diferente, nadie puede negar el hecho que levanto polémica, no salimos del cine como con thor 2 diciendo estuvo buena, viendo mas de lo mismo, sales del cine y hablas de ella por un buen rato, en cambio thor sales y ya nadie se acuerda, por eso le doy el primer lugar a MoS sobre thor, que fue buena también.

    En el caso de IM3 dieron un giro inesperado para levantar polémica, pero esa película fue mas de lo mismo, un estilo ya cansino al menos para mi, de chistes, una mala continuación de avengers, wolverine estuvo bien, pero totalmente predecible lo cual se torna aburrida cuando sabes que va pasar, y así no se disfruta el cine.

    Las series por mucho arrow, por el ritmo que le ponen a la serie elijo a arrow, ya que the walking dead es lentísima pero buena, MAoS creo que ni debería entrar en la lista de lo mala que es.

    Por ultimo es mi forma de pensar, con esto que escribo no quiero decir que tengo la razón absoluta, saludos.

    1. Esa justificación no me parece muy válida, si hubo hubo una película que después de verla dio MUCHO de que hablar fue Iron Man 3, y la mayoría no la tiene entre sus afectos, que se hable más o menos no la hace la mejor, que es la idea de esta encuesta.

  22. dificil. Todas las pelis de Marvel me han gustado. Y la del Hombre de Acero es un espectaculo visual comparable o incluso más que Avengers pero no mejor pelicula del año. Pero las 4 son buenas. Quiza mi ranking sea este: 1o Thor 2. 2 Lobezno Inmortal. 3 IM3 (a pesar del Mandarin y la 4 Man of Steel. Mis 3 pelis más esperadas para el futuro Xmen Dias del Futuro Pasado. Capi 3 y Avengers 2. Aunque hay muchas que me intrigan como Venom, Xforce, Antman o Guardianes de la Galaxia.

  23. Se que muchos me odiarán y ya empezarán a prejuzgarme por esto, pero la mejor película de superheroes del 2013 en mi opinión fue Iron Man 3.
    Man of Steel se me hizo muy patética, Thor 2 no me impresiono tanto, y no he visto The Wolverine ni Kick Ass 2.

    1. estoy contigo, sin duda Iron Man 3 se atrevió a llevar por otro camino las películas de Marvel, es una película de lo más divertida que se burla de sí misma y de los fans, lidia con temas polémicos a forma de broma (aunque causando polémica por si misma) y sin olvidar que mantuvo en secreto uno los más grandes giros que hemos visto y veremos en el cine de superheroes, y claro, para bien o para mal, un villano inolvidable…
      y bueno, Wolverine y Thor estuvieron muy bien, más dentro de lo convencional pero bastante bien

      1. bueno, eso de “uno de los grandes giros” lo digo con permiso de la muerte de Rachel en TDK

  24. Thor 2 y en segundo lugar Wolverine inmortal.

  25. 1 The Wolverine
    2 Man of Steel
    3 Thor 2
    4 Iron Man 3

  26. Respetando por supuesto la opinión de los demás y entendiendo que todos tenemos gustos distintos, pienso que en cuanto a cine en live-action quedarían en los siguientes lugares:

    1.- “Thor: The Dark World”
    2.- “The Wolverine”
    3.- “Man of Steel”
    4.- “Iron Man 3”

    No tuve la oportunidad de ver “Kick-Ass 2” ni “Red 2” así que me reservo el derecho de opinar sobre ellas o enlistarlas.

  27. Para mi la mejor pelicula del año fue Kick Ass 2, supernado la primera (ojala completen la trilogia) y animada sin dudas The Dark Knight Returns part 2…mecion aparte para the walkind dead y su nivel impecable

  28. En mi opinión,
    1ª Thor: the dark world
    2ª Man of steel
    3ª Lobezno: Inmortal
    4ª Iron Man 3 Que no es que no sea entretenida, y que tenga unos buenos efectos, pero lo del Mandarín y lo de las armaduras desmontándose cada dos por tres no tiene nombre, y merece un castigo.

  29. Thor 2
    Man of Steel
    Wolverine
    Iron Man 3

    Y en series : The Walking dead, aunque tuvo un par de capítulos de bostezo, ese final del midseason valió la pena… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no me repongo de la muerte de Hershell (FIN SPOILER)

  30. Las que no decepcionan:

    1º- Man of steel
    2º- Thor: El mundo oscuro

    Las que decepcionan (y mucho):

    1º- Iron man 3
    2º- The wolverine

  31. 1.Man Of Steel.
    2.Wolverine Inmortal.
    3.Thor 2
    4.Ironman 3

  32. Contando que no vi Thor 2, esta es mi lista:

    1- MOS
    2- Kick Ass 2(me reí bastante, tiene algunos puntos que te descojonas XD)
    3- Wolverine
    4- Iron Man 3 (no pasaría nada si fuera la segunda parte de la saga, pero es cierre de trilogía y es una completa decepción)

  33. El mejor heroe
    1.- Thor
    2.- Wolverine
    3.- Ironman
    4.- Hit-Girl
    5.- Kick Ass
    6.- Superman
    7.- Coronel Barras y Estrellas
    8.- Pepper Potts

    El mejor villano
    1.- Mandarin
    2.- General Zod
    3.- Mother Russia
    4.- Faora
    5.- Kurse
    6.- Malekith
    7.- Savin
    8.- The MotherFucker
    9.- Trevor xD

    Historia
    1.- The Wolverine
    2.- Iron man 3
    3.- Man of Steel
    4.- Thor the Dark World
    5.- Kick Ass 2

    Soundtrack
    1.- Man of Steel
    2.- Thor the Dark World
    3.- The Wolverine
    4.- Iron man 3
    5.- Kick Ass 2

    El mejor personaje en pantalla
    Loki por supuesto 😀

    Mejor pelicula sobre comics que vi

    1.- Iron Man 3
    2.- The Wolverine
    3.- Man of Steel
    4.- Thor the Dark World
    5.- Kick Ass 2

    Pero si pudiera escoger entre todas las peliculas, series, animaciones que vi este año

    Justice League: Flashpoint Paradox se lleva el premio. Sin duda lo mejor que vi este año.

    1. Flashpoint paradox lo mejorcito del año ah. Tremenda pelicula animada.

      1. Me referia a lo mejor en lo que se refiere adaptaciones de comics.

        1. Flashpoint paradox fue muy buena.

    2. muy bien, concuerdo bastante

    3. te lo tomaste muy encerio es mas me hiciste recuerdo a los oscares te falto mejor protagonico femenino

  34. Intentaré ser breve:

    1. The Wolverine: Fue la película que merecía Logan, y más pudiendo ver esa edición extendida +R. El guión y la dirección impecables. Muy al estilo Noir. Muchos personajes con papeles complejos, hasta el punto de no saber reconocer al verdadero villano; Noir, básicamente. Madurez y estudio profundo de Wolverine, llegando incluso a superar la calidad del comic escrito por Claremont. Ahí, en el comic, la idea es que Wolverine se hiere a sí mismo por querer ser un hombre y poder conocer el honor. Aquí, es al contrario; Logan se acepta como es y vivirá y luchará como lo que es: un animal; un kusuri; un soldado.

    2. Thor: The Dark World: Fácilmente podría ser la mejor del año. Buenísimas interpretaciones y muy buen aprovechamiento/adaptación de los personajes. Grandes escenas de acción y brillantes efectos especiales, los cuales estaban totalmente ausentes en su antecesora. Villano a la altura de lo requerido, y buen tiempo equilibrando los Reinos que aparecieron. Como nota negativa, la saturación de casualidades. Quitando eso, sin duda Marvel Studios hizo una gran película.

    3. Man of Steel: Podría haber sido una gran película, y fallaron en los dos enfoques que querían darle. El primero, un afán por darle dramatismo y profundidad a la historia de origen que resulta factible en lo relacionado con Krypton y su padre, pero no cuando llega a la Tierra. El segundo, una sobresaturación de destrucción y violencia que sin duda gustaría a los más seguidores de la trilogía de Transformers. Buenas ideas planteadas como llevar al límite de su agresividad a Superman, o jugando con Lois para conseguirle mayor transcendencia en la historia (aunque a veces esto provoque vacios argumentales). Buenos efectos especiales en algunas escenas (la apertura en Krypton) pero muy malos en la mayoría restante, como si se tratase de un videojuego mal hecho. Tal era la visión de Snyder que no se plasmó finalmente en las escenas de acción tal y como deberían. En mi opinión, podría haber estado mucho, muchísimo mejor, tal vez si Zack Snyder no hubiera desvariado en la última media hora de destrucción sin límites y fácilmente borrable del metraje.

    4. Iron Man 3: Seré breve: Decadente. Una broma llevada a la gran pantalla. La típica parodia del género de acción con el sello de Shane Black. No tengo nada más que decir, mi señoría.

    1. creo que te equivocas, man of steel tiene muy buenos efectos especiales, además la historia requeria tal destrucción.

  35. No vi Thor, así que mi lista queda en 3 opciones:
    1.- Wolverine Inmortal.
    2.- Man of Steel.
    3.- El intento de Iron Man 3 que hicieron.

  36. Las peores fueron superman y iron man, la mejor the wolverine

  37. me es difícil decidirme entre Thor 2 y Wolverine porque ambas fueron no las mejores pero si las menos peor, al final así queda
    1. Wolverine
    2. Thor 2

    ni Ironman ni MOS me gustaron, fueron dos grandes decepciones

  38. -Thor 2
    -Man of Steel
    -Iron Man 3
    -Kick-Ass 2
    -Lobezno Inmortal

    ¿Por qué se deja de lado a Kick-Ass?

  39. 1. Man of Steel (yo ame esta pelicula, siendo fan desde niño tuvo todo lo necesario, bueno mas que eso, contando la historia de krypton, no se centraron mucho en lo que fue su infancia porque eso lo saben todos, pero para los que no ahi pusieron sus recuerdos, y al asesinar a zod estuvo bien, no le quedo de otra, ademas ahi fue como una leccion para el el de matar no es el todo la solucion, simplemente epico, lo que no me gusto nomas fue que lois supiera su identidad muy rapido pero ya que…..
    2. Thor el mundo oscuro (esta tambien me gusto, la trama, lo efectos y tambien me hiso reir mucho y ese loki como es malo jaja)
    3. Iron Man 3 (ps aqui como todos esperaba algo mas de esta pelicula, si me gusto el villano y la batalla que tienen, pero no me gusto que sus armaduras se destruyeran tan facilmente y el que las haya destruido, me quede como que pedo jaja)
    4 Wolverine (esta para mi fue una pelicula mas, sinceramente las de x men en general no me han convencido en lo particular, y esta pelicula no se, se me hizo muy X jaja….espero la compensen con la de x men dias del futuro y del pasado y no la arruinen, que es lo que me temo

  40. 1-Thor el mundo oscuro
    2-Lobezno Inmortal
    3-Iron Man 3
    4-Man of Steel

  41. Bueno en mi caso si tuviera que ordenarlas pondría:
    1: Man of Steel 9
    2: The Wolverine 8.5
    3: Thor: The dark world 8.2
    4: Iron Man 3 7.9

    (Tengo que aclarar que de estas 4, me gustaron todas, en serio, todas tienen sus fallos pero en síntesis me gustan todas.
    Obviamente me paró los pelos lo del Mandarín, no solo porque lo cagaron al personaje, sino porque estaban haciendo para mí algo mejor que en los Cómics: Un terrorista que manipula a América, un villano entre la sombras sin temor a matar y que no utiliza 10 anillos con magia, es un manipulador, asesino y maníaco, eso es mejor que el de las historietas para mi gusto, estaban haciendo un excelente trabajo, pero lo arruinaron.)

    1. Lo del mandarin fue tristemente decepcionante, practicamente violaron al personaje frente a nuestros ojos.

  42. -Man of Steel
    -Thor 2
    -The Wolverine
    .
    .
    .
    -El chapulín colorado
    -Iron Man 3

  43. Las películas que me gustaron mucho son en ese orden:
    1. Man of Steel
    2. Thor The Dark World
    3. The Wolverine
    4. Kick-Ass 2
    5. Iron Man 3

    Mejor Historia
    1. Thor The Dark World
    2. Man of Steel
    3. The Wolverine
    4. Iron Man 3
    5. Kick-Ass 2

    Y sin duda la mejor Banda Sonora es la de Man of Steel muy épica, la de Kick-Ass 2, Thor The Dark World, The Wolverine y último Iron Man 3.
    Las mejores películas animadas son:
    1. The Justice League Flaspoint Paradox
    2. The Dark Knight Returns Part 2
    3. Superman Unbound
    4. Iron Man Rise of Technovoro

    Pues este año ha empezó flojo hablando en general, las películas animadas han estado muy bien como siempre DC es mejor en películas animadas pero por eso no quiero decir que Marvel las haga mal, sino que aquí ya se habla de las mejores. Y MOS no será el peliculon de todos los tiempos pero cumple como todo reboot, al igual que Thor The Dark World. The Wolverine la verdad no le tenía mucha fe a esta película tras haber visto X-Men Origins, pero he salí contento del cine, muy buena película al igual que Kick-Ass 2 entretenida y un gran villano. Espero que para el próximo año mejoren las películas de superhéroes y nos esperan muchas secuelas y reboots, un buen año disfrute de todas las películas :).

    1. Verdad me olvide Mejores Series Animadas:
      1. Ultimate Spider-Man
      2. Beware the Batman
      3. Hulk and the agents of SMASH
      La 2 Mejores Series
      1. Arrow (sin dudarlo una gran serie)
      2. The Walking Dead

  44. 1. Man of Steel
    2. Thor: The Dark World
    3. The Wolverine
    3. Ironman 3

  45. Sin ninguna duda para mi esto queda así:
    1. Thor TDW
    2. Wolverine inmortal
    3/4. Iron-man y Superman, ninguna de las dos me causó emoción, simplemente no me llegaron a enganchar nunca.

  46. 1)Man of Steel una buena lavada de cara que super necesitaba dandonos al Clark mas humano y menos divino ,la primera escena asombrosa ,emocionante de principio a fin , Zod uno de los mejores villanos este 2013 en cuanto a peliculas de superheroes , la pelea final y la musica de fondo hacen de lucha la mejor del año.
    2) Thor TDW fue mejor que la primera por lo unico que lo pongo en esta posicion es por la impecable actuacion de Tom que se come la pelicula él solo.
    Muchas casualidades en el film que tuvieron que hacer que Jane absorviera el eter para que asi ella tuviera protagonismo.
    La batalla final que fue muy predecible con enemigo que no tuvo transcendencia alguna y que sera facilmente olvidado.

    3) Wolverine el enemigo le resto puntos por parecer un transformer las peleas con las espadas lo mejor de wolverine nunca se le vio peleando tan agresivamente no he visto la version extendida asi supongo que ahi debe ser mas violento.
    4) Iron-Man 3 la peor no tiene pies ni cabeza totalmente intrascendente no afrcta en nada el universo Marvel si no se hubiera hecho no pasaba nada. El Mandarín solo fue la cereza del pastel , la gota que rebasó el vaso.

    1. Estoy super de acuerdo con todo lo que dijiste de Man of Steel, Zod, de los mejores villanos, la batalla final, pffff, hasta el sountrack de fondo, que entiendo que se llama If You Love this People, que empieza en el momento en en que Zod le pregunta a Superman donde ha entrenado, severo insulto, severa escena que se viene con Zod mostrando que puede volar, y tremenda escena que se viene despues de mi foto de perfil.

      1. http://m.youtube.com/watch?v=tvCDhmzvZRI
        Esta es el fondo que se uso, Zimmer es realmente grandioso.

        http://m.youtube.com/watch?v=K-Xry6yvbUI
        Aqui se ve como inicia la pelea la destrucción es producto de que Zod lanza a super por todos lados , cuando le dice “tu donde entrenaste? en una granja” eso dejo por los suelos a Superman… el momento donde descienden con el satelite hace ver que esos 2 estan mas alla de la comprension humana , los hace ver tan pequeños y fragiles y se logra ese momento por la expresion del equipo del Daily Planet y el fondo magistral que creo Zimmer.

  47. Iron Man 3 me gusto mucho, la de Thor el prologo fue lo que mas me gusto y eso que parecia que era de videojuego, lo demas me aburrio, The wolverine tambien me gusto, pero sin duda la que mas me encanto fue la de Man of Steel esa es la mejor para mi.

  48. Para mi sin duda la mejor fue Man Of Steel , seguida de The Wolwerine.
    Iron man 3 me decepciono bastante.

    1. Una excelente historia, excelente banda sonora , mejor enfoque del personaje , efectos especiales , la emocion , hace de esta pelicula , Man Of Steel, la mejor pelicula de superheroes del 2013 y una de las mejores de este genero . Epica.

  49. Man of Steel, por supuesto, es la unica que le ha echado huevos ofreciendo algo muy muy diferente, y ha devuelto a Superman a los mas alto, pese a que tiene severos problemas de montaje y obviamente ha sido recortada más de la cuenta.
    Iron man 3 es divertida pero se pasa por el forro al personaje original
    Thor 2, palomitera, pero sin alma ni carisma alguno, el “humor” disney/marvel es lamentable (martillo en perchero, metro etc……).

  50. 1 – Man Of Steel
    Una gran película, un reboot va desde cero contando la vida de
    Kal-El/Clark Kent antes de ponerse el traje, muestra detalles de su vida, además muestra a Krypton en su dimensión, se puede apreciar detalles, aparte de Jor-El con más implicación.
    Buenas actuaciones, buena historia, buen guión (En mi opinión), no llega a ser perfecta, esta claro, ninguna película es perfecta, pero es un reboot a la altura de un personaje de gran talla, y además nos da lo que queríamos, ver a Superman en acción.

    2 – Iron Man 3
    Tiene buenos efectos especiales y es entretenida, además se basa en dar un mensaje “Iron Man es él, no la armadura”. Lo bueno es que trata de centrarse en Tony Stark, lo malo es que no lo logra como se esperaba.
    Además destroza al Madarín, lo ridiculiza.

    3 – The Wolverine
    Entre este y las que quedan eligo esta, tiene buena historia, aunque no supieron ponerla con emoción.
    Me quedo con esta porque me gustó la idea de ver a Logan vulnerable, es decir, cuando lo infectaron que no sanaba como antes, fue lo que más me llamó la atención.

    4 – Thor A Dark World
    No me llamó de a mucho la atención, es algo simple y el villano por la descripción daba miedo, por el aspecto no lo daba.
    No es mala película, es buena en lo que es, pero no es de mi preferencia.

  51. Esperaba esta pelea… jajaja era broma, mi favorita sin lugar a dudas es Man of Steel de lejos, Flashpoint Paradox y Arrow, DC hizo muy bien las cosas este año a mi parecer. La mercantilización masiva de Marvel no me gustó mucho y me llegó a cansar.

    1. Creo que en general en el foro les ha gustado lo que ha hecho DC, no mas de leer los comentarios, en películas, series, películas animadas y videojuegos, DC dando la campanada, tal vez mas repartido en películas pero por los últimos comentarios e leído mucho Man of Steel, el siguiente anio sera la guerra entre marvel jeje

      1. Claro DC no sacará ninguna película, yo pienso que DC ha desperdiciado el 2014 pudo haber hecho una película de bajo presupuesto.

  52. Mi lista iría así:

    1. The Wolverine
    2. Thor: The Dark World
    3. Iron Man 3
    4. Kick Ass 2
    5. Man of Steel

  53. sin ningún género de dudas, la peli de superheroes definitiva, MAN OF STEEL.

  54. The Man of Steel y Thor The Dark World.
    Lo que me gusta de MOS es ver a un Superman más humano.
    De hecho para aquellos que están interesados en saber más cosas vayan a la página de SupermanJaviOlivares en facebook. Muy buena página.

    1. Yo voto primero por Thor 2, tras las decepciones argumentales que me dieron superman “cuello roto” kent y iron man con aldrich “gilip**las y mandarin de segunda” killian

  55. Ya lo eje dejen que los hater a hablen por hablar en contra de MOS y luego con el enfriamiento de las neuronas empezaran a reconocer a MOS como la película que es EPiCA.

    1. Epica las peliculas del hobbit o el señor de los anillos, mi amigo xD MOS no es epica, es buena, en algunos puntos pero no es epica.

      1. Quizás para ti no es épica pero para otros si, deja que la gente diga lo que piense al final, hay gente que se deja llevar por lo que los demás dicen.

      2. ¿Épica el Hobbit? por favor amigo, no me hagas reír, ni siquiera los fans más fervientes de la obra de Tolkien estarán de acuerdo contigo…

        1. Discrepo. Soy un gran fanático y la verdad El Hobbit 1 y 2 son extraordinarias, si las pusiéramos injustamente a competir con las películas de cómics de éste año, El Hobbit arrasaría con todas. Hay que ser objetivos, ni Avengers en lo “épico” se acerca a alguna cinta de Jackson basada en un libro de Tolkien. Este año, mis favoritas de cómics fueron Thor: TDW y The Wolverine, pero si hablo de película realmente buenísima y épica, me quedo con The Desolation of Smaug.
          Tan sólo es mi opinión, pero que veas que sí existe gente que apoya esta nueva trilogía. 😉 Saludos.

  56. 1. The Wolverine
    2. Thor: The Dark World
    3. Iron Man 3
    4. Kick Ass 2
    5. Man of Steel

  57. Si por mi fuera Kick-ass 2 y Man of steel estarían peleándose el primera pero por default gana MOS.
    2-Wolwerine sin lugar a dudas.
    3-Thor.
    4-Iron man 3.

  58. -Mejor Pelicula: Thor, el mundo oscuro
    -Mejor serie: Thw walking dead
    -Mejor animacion: Batman, the dark knight returns

    -Mencion especial a una serie que no habeis puesto: “SPARTACUS”

    1. Spartacus es entretenida pues cada 5 minutos hay sexo explícito y gore con efectos muy falsos, pero admito que sabe llevar el drama y acción. Pero si de series hablamos, creo que la serie campeona sería Game of Thrones. Saludos.

  59. Espero que hagáis finalmente un resumen con las votaciones.
    Ahí van las mías
    El mejor heroe
    1.- Thor
    2.- Ironman
    3.- Wolverine
    4.- Kick Ass
    5.- Hit-Girl
    5.- Kick Ass
    6.- Pepper Potts
    7.- Superman
    8.- Coronel Barras y Estrellas

    1. Has puesto 2 veces Kick Ass así que no se puede hacer un recuento justo contando tu votación XD por cierto, a ti te gusta mucho Superman no?…

  60. En mi opinión son:
    1. Thor: El Mundo Oscuro (Es hasta la fecha mi favorita del Universo Marvel. La escena en que Thor y Loki escapan de Asgard y el batallón entre Thor y Malekith en Londres. Brutal.)
    2. El Hombre de Acero ( Tiene todo lo que queria ver de Superman, y tiene a Zimmer. La mejor escena del film en mi opinion es cuando vemos a Jor-El explicando a Kal toda la historia de Krypton y explicandole porque es tan fuerte y que tiene que poner a prueba sus poderes y se inicia en el vuelo con ese traje guapísimo y con Zimmer de fondo. Espectacular )
    3. Lobezno Inmortal ( Logan sin regeneración, persegido por la yakuza, con Tokyo de fondo y más salvaje que nunca. Esa pedazo escena en que Logan está tumbado intentando auto-operarse. Una pasada)
    4. Iron Man 3 ( Pese todo lo que se ha dicho de ella a mi me pareció una película muy entretenida, con unos efectos especiales buenísimos y ese pedazo de escena en que Tony salva a [email protected] [email protected] haciendo una cadena humana en el aire… Increíble)

  61. Me quedo con Man of Steel como mejor película, abrumadora.

    La segunda Thor 2 que pese a ser muy bonita visualmente para mí le faltó más profundidad en los personajes (si comparamos la profundidad lograda con el General Zod y luego pienso en Malekith la verdad que siento lástima por el segundo a pesar de que Malekith como personaje me ganaba).

    La siguiente Wolverine…buena película pero insuficiente en su conjunto.

    Y la tercera Iron man 3, bueno, una absoluta decepción (para mí la primera una película de 10 y que poseo en bluray…).

  62. ¿Mejor serie?, para mi, sin lugar a dudas: arrow.

  63. mis 3 favoritas son
    MOS
    Wolverine
    THOR 2

  64. Como dice Magneto cada quien puede escoger su favorita. Además lo de que Clark matara a Zod no me parece mal, si van a hacer una película realista es obvio que deben hacer algunas cambios. Aún así reconozco que tiene sus errores, pero bueno como dije cada quien con lo suyo. No se crean hay gente la página de supermanjaviolivares que si bien dicen que les gusto reconocen hay cosas que deberían haber mejorado.
    Pero una crítica buena las que he visto son las de PochocloEn3D, lo bueno del tipo es que dice las cosas de frente, el cual habla de los puntos fuertes y puntos flacos de la película.
    Recomendación.
    Man of Steel (Superman: El Hombre de Acero) Analisis/Critica/Review

  65. No se podrá poner una votación, para ver mas o menos los porcentajes?

    1. Eso se tendría que haber añadido a esta clase de votaciones hace mucho tiempo…

    2. SI dEberian poNer unA votaCion pero SI no se puede que alguien se pongA a contar los pueStos que todOs HEmos escriTo Aqui poR lo que al meNos de reOjo he podIdo vEr MoS y Thor son Los que se Pelean el Primer PueSto y crep que fijO IM3 queDa de ultimo.

      1. Quien lo diría KalJox, yo veo a varia gente diciendo “Man of Steel”, muy de cerca esta “Thor Un Mundo Oscuro”, pues estas dos películas junto con “Wolverine Inmortal” son las mejores de este año. Empezó muy flojo este año y termina muy bien con Thor Un Mundo oscuro, lástima que no alcanzó una taquilla elevada como de Los Vengadores, pero 620 millones es una buena recaudación. Un buen año, saludos :).

        1. Si pues quien lo diria, aqui a muchos no les gustaba por la muerte de Zod o que Superman no se llevara la pelea a otro lado (cosa que hizo cuando se lo llevo fuera del planeta) o porque Super destruyo Metropolis. Quiero creer que nosotros contribuimos en algo para que algunos entiendan que Superman era novato y que lo mato porque era la unica manera de detenerlo.
          MoS tiene fallas como cualquier pelicula pero no tiene muchas en el guion es mas de por la bendita camara en mano y que los flashbacks cortaban las escenas y las hacian lentas habia mala transición de una a otra pero si las hicieran como Arrow que hasta los momentos donde solo hablan resultan excitantes hubiera terminado siendo indiscutible mente la mejor.

          Thor TDW es entretenida pero tal vez nos parezca increible porque la primera era muy facil de superar por no fue muy buena que digamos yo la dejo en segundo lugar por los buenos efectos que tiene y la manera en que nos enseñan los nueve reinos con la convergencia , el villano sera facilmente olvidado y creo que esto pasa porque los mismos directores de Marvel saben que Loki es el mejor villano hasta el momento de UCM para mi en esta pelicula las palmas se las lleva Tom con su impecable interpretacion de Loki.
          Saludos Magneto 🙂

  66. Man of Steel. Segunda Iron Man 3. Tercera Thor 2. Cuarta The Wolverine.

  67. Bueno ninguna película del año me pareció mala, pero algunas me parecieron mejor que otras, creo que debo diferenciarlas por categorias:…Lo siguiente es un listado de tops:

    Mejor villano
    1.- Aldrich Killian (desde el inicio sabía que iba a ser mejor que el Mandarin)
    2.- The Motherfucker
    3.- Shingen y el clan ninja
    4.- General Zod
    5.- Eric Savin
    6.- Kurse
    7.- Mother Russia
    8.- Faora
    9.- Malekith
    10.- Mandarin

    Guión y calidad de historia:
    1.- The Wolverine
    2.- Thor the Dark World
    3.- Man of Steel
    4.- Iron Man 3
    5.- Kick Ass 2

    Soundtrack
    1.- Thor the Dark World
    2.- Iron Man 3
    3.- Man of Steel
    4.- The Wolverine
    5.- Kick Ass 2

    Mejor héroe:
    1.- Henry Cavill/Superman
    2.- Robert Downey Jr/Iron Man
    3.- Hugh Jackman/Wolverine
    4.- Chris Hemsworth/Thor (aunque su actuación fue muchisimo mejor que en Thor y en Vengadores)
    5.- Aaron Johnson/Kick-Ass

    Mejor pelicula del año:

    1.- Iron Man 3
    2.- The Wolverine
    3.- Thor the Dark World
    4.- Kick Ass 2
    5.- Man of Steel

    1. Aldrich Killian es un capu**o que solo hizo una aparicion en los comics para suicidarse, si no fuera por los poderes de Firebrand/Tizon que le añadieron no seria nada, cambiarlo por el Mandarin ha sido como si cambiaras a Obadiah Stane por el Amo del Monstruo (un enemigo de iron man que solo aparecio una vez para morir)

      1. En una parte tiene mucha razón Jason para que ponga a Aldrich Killian como mejor villano, pero son sus gustos aunque no opinemos ni un poquito como él. Y ojala que esto no termine en una discusión de 50 comentarios. Saludos Jason :).

      2. Bueno estimado amigo, yo sé que Killian solo apareció en dos páginas (de hecho su cara solo parece en cuatro viñetas), lo sé, IronMan es mi superheroe favorito, y también lo digo porque tengo los comics Extremis de Ellis en formato digital y en fisico. Cuando salí del cine, sí salí decepcionado por algo no fue por el giro del Mandarin, sino porque le dieron mucha tela a un personaje que no pintaba. Pero créeme que cuando digo que escogí a Killian es porque al principio el actor Pearce ya parecía un tipo beneficiado de todo, parecia un villano principal más(junto con el Mandarin hasta ese entonces), ya que el papel de subjefe villano era para Savin, lo ví más parecido al Mandarín de los comics que al papel que iba representando Kingsley. Ahora admito que fue idiota partir de él como villano solo porque Tony lo dejo esperando la noche del 2000. Pero al final sus objetivos eran visibles y se notaba que el personaje iba a dar todo porque conseguir su recompensa. Por eso no ví al General Zod como al villano del año, lo ví más como un buen estratega;por ejemplo, al final va contra Superman, pero lo hace más por venganza que por objetivos. Pero si Killian te pareció un pelele, bueno, respeto tu opinión….

    2. Adrich Killian es una mierd… de villano, fuera de falso Mandarin, dijeron que querian dar un enemigo realista, bueno, tenemos a un antiguo nerd que su unica motivacion para ser malo es que Tony Stark lo dejo plantado en una azotea media hora antes de año nuevo, Seriously y lo peor es que cobra venganza 13 años despues de eso, WTF? por el momento sentias rabia pero 13 años despues, y era mucho mas real un tio con un traje que cualquier mostrico rarito que escupe fuego, otra cantidad de poderes de fuego, se regenera y tiene superfuerza.

      1. Amigo.. que pelicula viste? el no buscaba venganza xD
        Cuando Happy salio lastimado Tony busco problemas con el mandarin.

  68. Facil y sencillo, las mejores Man Of Steel Y Thor el mundo oscuro….. La peor: el desastre de iron man 3…. menuda aberración

  69. 1. Thor TDW
    2. MOS
    3. IM3
    4. Wolverine

    Álvaro, harás recuento verdad ??!!:)

  70. En pelis esta es mi lista:

    1. Man of Steel
    2. Wolverine Inmortal
    3. Thor the Dark World
    4. Iron Man 3

    y en animación:

    1.“Batman: The Dark Knight Returs” (Part 2)
    2. “Justice League: Flashpoint”
    3 “Superman: Unbound” y, finalmente
    4.“Iron Man: Rise of the Technovore”
    5.“Iron Man & Hulk: Heroes Unite”.

  71. Las mejores sin dudas MOS y Wolverine a la que habria que sumar a STAR TRECK 2

  72. The Dark Knight Returns part II

    La mejor pelicula animada junto con Mask of the Phantasm y mucho mejor que los blockbusters de este año y de los ultimos años. En mi opinion aclaro.

  73. definitivamente para mi las cosas son asi:
    1° el hombre de acero(man of steel)
    por que: para ser sincero, nunca fui muy fan de superman, hasta que vi smallville. pero ahora vi algo que logra darle la competencia a la serie y es man of steel. para mi esta pelicula lo tenia todo un vestuario elegante y moderno – hablo por todos los personajes especialmente los kryptonianos), un gran reparto de actores que hicieron actuaciones bn hechas o sea para mi, no hubo mala actuacion. tambien hubo una banda sonora maravillosa en especial en la escena en la que clark kent(kal-el)/superman aprendia a volar, efectos visuales muy bn logrados y escenarios increibles con gran fotografia que mostraban a superman llegando casi a sus limites y una historia bastante entretenida con un toque psicologico que hacia que en cierta forma te identifiques con cada uno de los personajes.

    algo que admiro bastante son las escenas del planeta krypton que fue elegante, majestuaosa y a la vez moderna, las batallas que fueron en cierta forma brutales, que para ser las primeras peleas del heroe las supero bastante bn y la escena del aprendizaje de vuelo, es muy emocionante, a aquellos que tal vez opinen lo mismo supongo aceptaran que esa escena daban ganas de hacer lo mismo. no el hecho de volar, sino el como hacerlo,el estilo, los lugares recorridos y esa banda sonora creada por el gran Hans Zimmer hace que solo escuchandola uno siente como esa minisensacion de libertad que combinaba bn con la escena,que junto con el toque psicologico de la pelicula te pones en el lugar del personaje y quieres sentir esa misma libertad que este tubo.(solo piensenlo, un chico que nunca pudo utilizar esos poderes como quisiera, que vivio casi como alguien reprimido, finalmente puede utilizarlos y de esa manera al mismo tiempo aprender a utilizarlos, eso es mucho decir no creen?).

    2°wolverine inmortal:
    por que: algo muy esperado fue ver a wolverine en japon contra el samurai de plata, y la verdad no me defraudo aunque tiene ciertos detalles cuestionables como el que . Hugh Jackman nuevamente se lucio en su gran papel como logan/wolverine y los escenarios en japon fueron geniales, y yo siendo de aquellos que les interesaria mucho conocer japon y todo lo que corresponda a Asia, dan ganas de ir y conocer e incluso hacer una pelicula asi de buena en lo que se ven, son hermosas tierras. en esta pelicula al igual que todas las peliculas de xmen, todos los actores hicieron interpretaciones ejemplares, hay efectos visuales extraordinaros como los mostrados en el combate en el tren bala de tokyo y la pelea final con el samurai de plata mencionando con esto que en todos los combates se ve una coreografia admirable y bien ensayada,se utilizo un maquillaje espectacular, vestuario bastante genial y una banda sonora muy buena.
    lo que mas rescato es la historia de la pelicula que en serio te hace pensar en muchas cosas de las que uno analiza y reflexiona como por ejemplo cual es la mejor forma de lidiar con esa clase de problemas que enfrenta el personaje a lo largo de la historia si en algun momento a uno le tocara enfrentar esa ”crisis”?. la verdad me gusto mucho la pelicula y de seguro su continuacion sera igual de buena o tal vez mucho mejor.

    3° iron man 3:
    ironman nuevamanete demostro el porque es uno de los heroes preferidos de MARVEL. esta pelicula mostraba todo: efectos especiales excepcionales, un vestuario bastante bueno, una buena banda sonora y actuaciones ejemplares de las cuales el actor Robert Downey jr, fue uno de los que mas sobresalio. ademas la historia era muy interesante aunque hay una cosita que no quedaba muy bien (o al menos para mi): ya sabemos que ironman se destaca por ser de esos heroes que no ocultan su identidad sino que lo presume y lo muestra con orgullo, bueno eso es bueno en cierta forma pero lo descabellado de revelar la ubicacion de tu casa a tu mas grande enemigo y de forma publica no es muy aceptable que digamos. a los unicos que culpo son a los guionistas que no buscaron una mejor forma de que el mandarin atacara a tony stark/ironman en su propia guarida y la hiciera cenizas.pero bueno se puede pasar por alto ya que el personaje es un tanto arrogante pero aun asi es un tanto loco esa idea de revelar todo a tu contrincante. pero aun asi iron man 3 es una gran pelicula
    que perfectamente rivalizaria con batman el caballero de la noche asciende (the dark knigth rises) y siendo yo un fan de estos dos heroes me siento complacido que ambas partes de ambas producciones hayan sido tan buenas, pero ya que estoy hablando e ironman debo decir que la pelicula es genial que puede gozarse hasta el fin y que con gusto espero ver nuevamente al personaje y al gran actor que lo intepreta.
    en resumen aunque las peliculas sean unas mejores que otras dire que de un modo u otro me gustaria ver sus respectivas continuaciones.
    aun no he visto thor 2 un mundo oscuro (thor a dark world) pero espero verla ya que me llama mucho la atencion y que como me gusto bastante la primera, supongo la segunda me gustara mucho mas.
    esta son mis criticas. pido disculpas por lo largo de los comentarios y agradezco a quienes se tomaron su tiempo de leerlas y comprenderlas. si moleste a alguien no fue mi intencion. saludos desde Colombia¡¡¡¡ 😀

    1. olvide mencionar las series. definitivamen arrow es de lo mejor, aunque todavia veo smallville al cual sigue siendo una de mis preferidas y que ademas quiero ver los capitulos que no pude ver la primera vez. agents of shield es buena pero he notado que hay capitulos que son muy flojos o tal vez sea la forma de filmar el programa televisivo y la verdad espero mas accion en la segunda temporada ya que esta serie se ve que tiene aun mucho que dar.

  74. La mejor sin dudas par mi fue Man of Steel,ya que después de 300, incluye las mejores escenas de peleas, ademas de contar con un villano con una motivación creíble y una historia de fondo bien cuidada, aunque el guion se descuido.

  75. ¡¡¡scary movie 5!!!

  76. Increible! casi todos los comentarios gana “Man of steel”(la mayoria) ¡¡quien lo diria!! O_O mi top seria este:

    Peliculas:
    -Thor the Dark World
    -Man of steel
    -Kick-Ass 2
    -Iron Man 3
    -Wolverine Inmortal

    Animemacion:
    -Justice League: Flashpoint
    -Superman: Unbound
    -Batman: The Dark Knight Returs” (Part 2)
    -Iron Man: Rise of the Technovore
    -Iron Man & Hulk: Heroes Unite

    Series:
    -Arrow
    -The Walking Dead
    -Agentes de S.H.I.E.L.D.<—-(¬_¬)

  77. Bueno este a sido el año de los superheroes hemos visto mas peliculas que años anteriores siendo sincero y sin querer quedar bien con nadie pero respetando las opiniones de los amigos de este blog… la cantidad no es sinonimo de calidad.. con esto no dejo de reconocer que estas producciones han tenido buenos presupuestos y se a notado en la pantalla pero siento que no dejado una sensacion wow no hay creo yo la gran pelicula de este año asi como los fueron tdk, iroman uno, avengers o incluso spiderman… si en algunas este año se han superado algunas como lobezno, thor y otros han bajado o no han sido mejores que sus anteriores ironman tres o kickass dos.. en general han cumplido pero han sido el bombaso que en algunas se esperaba por ej. Mos ironman tres y no lo digo yo solamente… resumindo las e visto todas en cine y otras en online.. las e disfrutado todas pero niuna me a llegado al tetuano y espero que este año 2014 no ocurra lo mismo y esas peliculas tan esperadas nos dejen con un grato sabor de boca me conformo que por lo menos dos sean obras maestras que estamos esperando… saludos a todos..

  78. Aca les doy el ranking hasta ahora….pero solo de pelis….
    1ero El Hombre de Acero 241ptos
    2do Thor: El Mundo Oscuro 236ptos
    3ro Wolverine Inmortal 160ptos
    4to Iron Man 3: 109ptos
    5to Kick Ass 2: 22ptos

  79. De películas:
    Thor: El Mundo Oscuro: Me gusto mucho, vimos más transfondo de la relación de loki y thor, bajas importantes, y cumplio realmente su objetivo y es entretener.
    The Wolverine: Realmente senti que se acercaron a el Wolverine salvaje que tanto queriamos ver, me gusto:)
    Man of Steel y Iron Man 3: Comparten lugar porque creo que ambas no me gustaron del todo, le dieron giros que no me gustaron, pero no lo hicieron mal.
    De series:
    Arrow: Me negaba a verla, pero cuando la vi note que no era lo que pensaba y en verdad cumple las expectativas.
    Agentes de Shield: No era lo que esperaba, pero no me decepciona.
    No veo the walking dead, gracias por leer este mensaje:)

  80. – Man Of Steel
    – The Wolverine
    – Thor The Dark World
    – Kick Ass 2

    Iron man 3 ni la meto en el ranking, la odio con toda mi alma…

  81. Peliculas
    1. Man of Steel
    2. Thor: The Dark World
    3. The Wolverine
    3. Ironman 3
    Las mejores películas animadas son:
    1. The Justice League Flaspoint Paradox
    2. The Dark Knight Returns Part 2
    3. Superman Unbound
    Series:
    Arrow (2da temporada)

  82. 1- man of steel: accion de comienzo a final, una pelicula en la que por fin vemos a superman luchando contra enemigos que lo exigen fisicamente.

    2- the wolverine: de lo mejor del año

    3- thor 2: esperaba decepcionarme con esta pelicula pero loki estuvo soberbio.

    4- kick ass 2: al menos me hizo reir.

    5- iron man 3: me parecio tan mala al punto que yo me sali del cine para pedir que me devolvieran mi dinero y no fui el unico que se salio.

    me sorprende que la critica la halla calificado tan bien a IRON DISNEY MAN 3 pero en fin no le tengo confianza a los criticos de cine desde que hace algun tiempo cuando varios criticos dijeron que dragon ball evolucion era excelente y bueno ya todos sabemos como resulto eso.

  83. 1) Thor: Un Mondo Oscuro

    Esa pelicula lo fue todo. En mi opinion, de lo mejor de Marvel.Y creo, no me equivoco, al decir que en sosolitario (excluyendo a Los Vengadores) es la mejor, incluso superando a Iron Man 1. No viene al caso que la compare ahora mismo con la primera de hombre de hierro, por ello solo dire mi experiencia en el cine. La pase de maravilla, me dio todo lo que queria, accion, aventuras, dramas, tragedias, mitologia, risas. Todo ello muy bien hilado, muy bien llevado a cabo tanto por su director, como por todo su equipo. Esas tomas de terrenos, luchas, Asgard y otros reienos. Todo muy perfectamentWe uno. No te perdias absolutamente nada, lo principal era que la historia la entendias sin njngun problema, y no solo eso, si no que gustaba. La trama muy buena, quiza con sus fallas obvio, pero genial. Mis espectativas se completaron. Desde los detalles de un Selvig chiflafo por Los Vengadores, hasta ver guerreros Asgardianos combatir en varias escenas, como ver como Kurse pulverizaba a Thor, o un inmejorable Loki que nos engaño y nos robaba nuestra atencion a todo momento. Gratas sonrisas freakes me sacaron cosas como el Cap “patriota”. El funeral vikingo, las risas en la lucha, la lucha en si. Ver a Thor en el piso inconsciente sin nada que hacer. Fenomenal. Eso es lo que quiero encontrarme cuando voy al cine, y ojala se pyedan seguir superando.

    2) Wolverine Inmortal:

    Muy buena. No mejor que Thor, pero antes que ver la del Dios del Trueno, para mi era la mejor.
    Seria a todo momento, expresiva, sobria, tratando de mostrara un Logan herido en todos los aspectos. Quiza su defwcto estuvo en ese punto de transicion un tanto lento, y un Wolverine sin esa escencia bestial que tanto significa. Pero estuvo muy muy bien, desde las relaciones con X3 por Jean como su pasado en la guerra, ver su cara mutilada. Eso es algo que Disney nos priva bastante. Ver tambien como su vida amorosa no acaba, son cosas que pasan en la vida real, y la pelicula lo muestra. Los villanos correctos, me gustaron y no me quejo, muy bien, aunque mas del samurai no hibiera estado mal. Frases epicas como “Soy Wolverine” o ” Sayonara” (sepan disculpar mi ignoracia al idioma nipon).


    3) Iron Man 3:

    Espero que quienes esten en total desacuerdo por no dejarla a lo ultimo y si a Man of Steel no se enojen.
    Aunque el giro del Mandarin y los chistes por todos lados molestaban, tengo que admitir que la pelicula quiera o no, me entretuvo, cosa difetente a la que coloco al final. Me gusto, pero me dejo con un sabor semiamargo. Ver trajes, una historia nueva, personajes nuevos. Ver como continuaba la historia de Tony era agradable, incluso asi sus secuelas posta Avengers. Era interesante. La pelicula de una u otra forma ya sea por Robert o las menciones a una de las pelicula mas taquilleras de la historia, simplemente atrapaba. Me diverti. La pase bien. Aunque dejo que desear y mucho. Si hubiese sido yo el guionista o director (ojala jaja) hubiera cambiado un montonaso de cosas. Me hubiese gustado que Pepper hubiese estado embarazada y casi lo perdiera, y que al final termine con Tony proponiendole un anilli y que Rhody fuera padrino de bodas, y Happy del bebe, con la excusa de que Happy es el menos propenso a morir y ellos dos en cambio si, y que por lo las dudas lo necesita mas que a nadie. Me lo imagino y es perfecto, aunque leerlo quoza suene medio mal. Pero todo con una antesale y batallas geniales, ustedes saben. Y que en los creditos salueran escenas de la boda, y esten el capi y banner. Genial. Bueno una lastima como fue en realidad el resultado final.

    4) Man of Steel:

    Veia el trailer y no lo podia creer. Creia que se venia un tsunami contra Marvel. Era epico. Nosmostraban algo epico. Pero en eso quedo, en algo.. y la pena que me dio. Soy mas deboto de Marvel y mi nockname lo asegura, y aunque quoero que le vaya mejor que a DC, no quiero que DC sufra tanto.
    La pelicula me dejo nose, sorprendido. Si bien las escenas de lucha gustaban, hubo una sobrexplotacion de ellas, y hacia mal al gusto, a la vista. Era empalagoso.
    El principio muy largo. Buenas interpretaciones claro, pero muy innecesario, cosas mal ubicadas. Mucho Avatar (deteste eso). Un prologo corto y sencillo no hubiese estado mal. No e gusto el sobreuso de flashbacks, unose perdia, se confundia, no entenfia quien era Clark y por que. La muerte de su padre… Superhumanos VS Superhumanos aburria, pero eso es aparte (de ahi mi marvelfan). Edificios cayendo por todos lados, era necesario? Y ahora que nos vendra entonces? Otro sobreuso con el zoom, para cuando era Clark si, pero con Jor-El no. Era muy de lo mismo, sin esa emocion unica. Muy repetido. Luisa anduvo en todos lados, no entndia yo por que.. Me desconsertaba, ya sabe quien es el heroe de la caparoja, asi como asi. Sin mas. Y Clark es reportero asi de la nada, de pescador a periodista. Esperaba una bomba contra Marvel y creo que solo fue una de humo. Espero que mejore, y que a Snyder y Goyer los miren con una vara en mano los directivos. Por que tanto protagonismo por decir algo, a los compañeros de trabajo de Lois, osea..
    Esperaba algo mejor. Y lo sigo esperando.

    Ese es mi ranking.

    Saludos!

    1. totalmente de acuerdo en cada palabra !

  84. todas me gustaron, pero definitivamente ninguna fue el bombaso que esperaba, IM3 se paso con la comedia, MOS exagero con el melodrama, The wolverine fue una película mas, igual que thor…. nada realmente de lo que quisiera hablarle a todo el mundo por lo genial que fue, pero ninguna de la cual me arrepienta de haberla visto como me paso con GL, y saliendo de la materia de superheroes.. hubieron blockbusters que me gustaron mucho mas….. en fin, como digo, ninguna me parece una obra a la cual aplaudir, pero tampoco fueron decepcionantes, simplemente me parece que este año no hubo una película de superheroes a la que se le pueda tomar como el “plato fuerte”

  85. Mmmm difícil estuvo todo bueno este año, pero sinceramente, todas me fueron algo Innecesarias o poco emocionantes. Con Iron Man 3, me rei, me enganche de la historia, ame el giro, pero era innecesaria la película. Sin aportar nada a La saga, ni al MCU, la película sólo terminó siendo interesante sólo por ver a Robert Downey Jr. Como Tony pero deja de llamar la atención una vez que la quieres volver a ver, pues ya no te sorprendes ni te ries (a diferencia de Avengers, los chistes aquí tuvieron menos gracia) y la falta de buena acción mató las esperanzas de muchos de ver lo que en IronMAn 2 no vimos: a ironman pelear u.u
    The Wolverine, está sin duda,me impresionó (superando a Orígenes) la historia me cautivó y la acción es mejor que todas las xmen juntas. Buenas actuaciones y ambiente logrado, pero se vuelve lenta y los giros se vuelven forzados, además de la aparición de Silver Samurai que parecía un Final Boss de mal videojuego y no era interesante, sólo apareció de la nada, sin presentárselo al espectador antes para que se supiera quien es el villano a vencer (no revelar la identidad, pero no aparecer al final, Casi tan decepcionante como la introducción de venom a Spiderman 3)
    Man Of Steel, gran reinicio, gran acción, gran personaje. Pero primero: los vacíos argumentales que te deja la película, una Lois Lane que podría descubrir a batmam en un día, un villano con los mejores diálogos de la historia COF.COF SARCASMO COF COF, los vacíos argumentales: cual era el plan de los militares al lanzar la bomba? Ya tenían pensado morir a lo.kamikaze con el agujero negro? Porque Lois iva? También quería morir? Porque Zod llevo a Lois a la nave? Y por último, la muerte del papa de clark me.provocó risa 🙁 y no.soy insensible, sino que fue una de las muertes más estúpidas que he visto (pff la muerte de bane la supera xD)
    Thor The Dark World: quizás la más sobresaliente, mucho mejor que la primera, más rápida en contarse la historia, exploración del mundo de la saga, actuaciones increíbles, pero un villano más esterotipatizado! Es malo porque es malo sin ningún trasfondo sicológico que explique porque diablos es
    malo el tipo? Además, lo otro, fue lo vergonzoso del Dr. Selvig u.u
    Conclusión?
    Estaban todas buenas 😀 xD

    1. Me gustaria que explicaras eso de los dialogos de ZOD, COF.COF SARCASMO COF COF,WTF?

      EL PLAN DE LOS MILITARES: Básicamente, era Chocar las 2 naves Kriptonianas para crear un agujero negro que los mandaría de vuelta a la zona fantasma, debido a que así eran los motores de las naves, Motores Fantasma.
      El plan era que Superman dañar el Motor Terraformico del ártico para dañar la conexión con el objetivo del avión, El Terraformador de Metropolis, cuando Superman dañara el del artico, la gravedad que volteaba a todos los jets seria inutil contra el grande por que ya no esta operando el Terraformador de Metropolis, asi ellos sencillamente pasarian por encima de su objetivo se crearia el agujero negro y ellos seguirían derecho como si nada, sin ser absorvidos por el agujero.

      QUE PASO: Faora daño el plan, asi que el Coronel al no ver mas opcion con Faora dentro, tuvo que chocar el avion con el Motor Terraformico.

    2. Bueno es tu opinión , pero para que digas

      la muerte del papa de clark me.provocó risa 🙁 y no.soy insensible, sino que fue una de las muertes más estúpidas que he visto (pff la muerte de Bane la supera xD)

      Pues si te has dado cuenta la que mata a Bane no es Batman es Catwoman, que se puede esperar de ella, ella te ataca por la espalda a ella le importa un bledo si muere bien o no y no se sabe si Bane muere, solo se ve que su chaleco estaba quemado, nunca aclararon bien eso. Decir que es una de las muertes más estúpidas por favor, es como decir que tu comentario es el mejor de la historia.

  86. Que bonito como todos dan su opinion sin atacarse… me dan ganas de llorar uuhaaaa… no encerio pense que se armaria la tercera war… todos dando su propios rainting asi deberia ser siempre respetar al otro aunque no guste de lo mismo que uno ahora que comience la masacre… broma buena onda con todos..

    1. Si creo que es la primera vez desde que leo el blog (2 años) que nadie se pelea o se arma una ola de comentarios atacando a alguien.
      Muy bueno que esto no pase porque sino tendríamos como 300 comentarios. xD

  87. mmmmm esta dificil porque no he visto Thor 2, pero a mi criterio irían..

    The Wolverine (version extendida)
    Man of Steel
    Kick-ass 2
    Ironman 3

  88. Bueno esta es mi opinión:

    IRON MAN 3: fue una desepcion, aclaro, el actor no tiene la culpa, pero IM3 no fue la historia que todos esperábamos, no fue esa historia donde esperábamos que sufriera “con el verdadero Mandarin” donde tuviera una MAYOR PARTICIPACIÓN COMO IRON MAN , almenos si al final de la película le uvieran puesto el final donde Stark se va a espacio a ver la señal que LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA le mandaron la película no sólo uviera sido genial para mi, si no para la mayoría de los espectadores, PARA MI: MUY MAL IRON MAN 🙁

    MAN OF STEEL: Sin duda mis respetos para esta película, no una obra de arte pero si una gran película, en esta se atrevieron a mostrar a un SUPERMAN diferente a los demás, un poco oscura, pero algo que jamás se había visto en este personaje, Hans Zimmer le dio un tono diferente, algo un poco más actual un poco más “PELÍCULA DE SUPERMAN 2013”, fue un gran trabajo de un director que no esperaba nada, y un compositor de banda sonora que no conocía y que me término encantando. DC esta haciendo un proyecto grande y este personaje (superman) es la base de ello, por este gran superhéroe se nos viene una gran película Batman vs Superman y después Liga de la Justicia; Si Marvel no hace algo BIEN y al RESPECTO, DC comenzara a a tomar popularidad y empezara a hacer que sus superhéroes empiecen a ser más conocidos de lo que son.

    Me considero 100% Marvel pero acepto que DC esta haciendo también un gran proyecto y pronto tendré la una gran rivalidad: MARVEL VS DC. DC VS MAEVEL.

    Hasta ahora para mi nadie le gana a Marvel por que están haciendo un bien trabajo con las GEMAS, EL GUANTE Y THANOS

    No e visto Thor 2 y Wolverine.

    Lugares

    1-Man of Steel
    2-Iron Man 3
    3-Thor 2
    4-Woverine

  89. el próximo año será Marvel Movies vs Sony (Marvel) vs Fox (Marvel) !!!! espero el 2014, feliz navidad a todos

    1. Pues habrá un debate de todas las adaptaciones de Marvel, lo que nos espera 🙂

  90. Mejor película del año : Thor : The Dark World

    Mejor película animada: Superman Unbound , a falta de ver Flashpoint

    Mejor serie: Arrow, enorme segunda temporada

    Mejor serie animada: No vi ninguna, pero la que mejor pinta es Beware The Batman

  91. todas me gustaron inclusive Iron Man 3, le perdone que fuera una comedia familiar (igual que con Thor 2), pero mi favorita por mucho fue The Wolverine, me gusto su estilo obscuro, lento e intimo, el sutil toque de pelicula thriller japones, los vestuarios, la produccion, tokio como escenario, los villanos, la accion cuerpo a acuerpo y el uso suficiente de CGI

    mi raking

    1, The Wolverine
    2. kick Ass 2
    3. Thor 2
    4. Man Of Steel
    5. Iron Man 3

  92. Obvio las de Marvel Kick-Ass 2, Thor 2, The Wolverine y Iron Man 3. 😀

  93. Para mi sin duda la mejor de todas a sido la de Lobezno, aunque me lo pasé en grande viendo todas las películas.

    – Wolverine inmortal (versión extendida)
    – Thor: Mundo oscuro
    – Iron man 3
    – Superman

    Series están por un igual walking dead y arrow. Las dos tienen sus momentos

  94. Bueno, en definitiva ha sido un año bastante flojo en superhéroes adaptados a la gran pantalla, y no porque hayan sido pocos, sino porque todas las películas han sido algo decepcionantes.
    “MOS” es la película magistral de Superman en algunos aspectos, pero sus fallos la derriban enseguida. Excesiva y contradictoria de una escena ala siguiente. Aún así creo que la mejor del año.

    “Thor 2” me ayudó a acabar de enamorarme del personaje de Loki. De hecho, es lo mejor de la película y un auténtico robaescenas. Malekith fue una decepción rotunda, uno de los villanos más popbres del universo cinematográfico Marvel.

    “Ironman 3” No estuvo mal,fue un atropello lo del Mandarín, eso sí. Vamos, que por mi Stark ya sólo debería salir en compañía de cierto supergrupo dea hora en adelante.

    “KICKASS 2” fue una porquería, en comparación tanto al cómic original como a la primera película. Que jubilen la saga.

    “Wolverine” tuvo sus momentos, una escena inicial soberbia, un Hugh Jackman inspirado, el resto muy pobre y predecible, aunque supongo que le concederé otra oportunidad con la versión R. La escena post-créditos abre el apetito…

    Y las más esperadas ahí se andan: salvo la secuela del nuevo Spidey, que es una puñalada en mi pobre corazón marvelita, ahí nos van a dar tema bueno con el crossover de sagas mutantes en “Days of the future past”, una muy esperada por todo lo que voy sabiendo de ella, esa “Guardians of the galaxy” que promete bastante y por último la secuela del capi, que conque esté a la altura de la primera ya será un logro, además adaptando ese maravilloso guión de los cómics-The winter soldier-

  95. Pues para mi, aunque por lo que veo no coincido con nadie, la lista es así:

    1-Iron man 3
    2-Thor 2
    3-El hombre de acero
    4-Lobezno

    La de Kick Ass no la he visto todavia.

  96. Ha sido un año un pelín flojito, pero yo he disfrutado todo. En mi opinión, Thor: El mundo oscuro es la mejor, seguida muy de cerca de El hombre de acero. Iron Man 3 se encuentra en tercer lugar, y The Wolverine en cuarto, ambas normalitas a mi gusto, pero no por ello menos disfrutables 😉 Mención especial a Red 2, una película que me encantó, esperando una decepción creyendo que no llegaría a la altura de la primera. Una grata sorpresa que recomiendo a todos.
    En cuanto a series, gana, por goleada, por unanimidad, indiscutiblemente, Arrow. La primera temporada fue muy buena, un poco ñoña en algunos momentos (no hay qye olvidar que es The CW), pero esta segunda es una auténtica barbaridad. No solo nos deleita a los fans, sino que a los no fans también les engancha con un argumento interesante, intriga, buen desarrollo de la historia y unas muy buenas escenas de acción.
    Agentes de SHIELD, una serie tan flojita como polémica, no fue lo esperado. Aún así, yo la sigo viendo, pues me entretiene, que es su principal función. Y decir que a cada episodio me gusta un poco más. Aún pueden salvar los muebles antes de que acabe la temporada.
    Películas animadas, diré que The Flaspoint Paradox me ha gustado bastante, al igual que The Dark Knight Returns

  97. Creo que me voy a quedar con el hombre de acero (aparte de que es la única peli de superhéroes que he visto en este 2013) es la que más me atraía de todas ella. He de reconocer que soy más de DC pero aun así también me gusta las de Marvel y en especial tengo que destacar las de Spider-man porque es el superhéroe de marvel con el que crecí así creo que mi ranking sería este:
    Peliculas live-action:
    Man of Steel.
    Kick-ass 2 (No la he visto pero parece tener muy buena pinta por el tráiler)
    The wolwerine(Esta también me gustaría porque lobezno también es uno de mis personajes favoritos que creo que sere una de la pocas a la que le gustó orignes, en mi opinión estuvo bien pero lo que me molesto fue los lios temporales que se montan los amigos de FOX)
    Iron Man 3 (Todo el mundo dice que no es gustó en su mayor medida por el tema del mandarín, sinceramente nunca había oído hablar de ese villano(No me enganchaban los comics de iron man) pero aun así no me gusta mucho el humor estilo marvel, abusan mucho de el y creo que el problema de que no me vallan las pelis marvel es ese. Es mi opinión nada más se que a unos estarán de acuerdo y otros no y respeto a aquellos que no estén de acuerdo pero aun así querria ver esta película).
    Thor el mundo oscuro (Simplemente es un héroe que no me atrae la atención)
    Películas animadas:
    The dark knight returns part 2: Insuperable sobre todo la pelea final contra super (Me sorprendio mucho como se las apañó Green arrow para ayudar a bats) y la batalla contra joker para mi en su versión más psicópata.
    Superman unbound: También me gustó bastante sobre todo como formaban equipo Superman y Supergirl.
    Series:
    Arrow: Vamos directo y sin cuestionarme nada. Como dije en otra ocasión Stephen Amell hace muy bien de Oliver Queen en mi opinión mejor que Justin hartley en smallville (ojo no digo que no lo hiciera bien) y el mid-season finale insuperable con el amigo Barry Allen que me encanto el final de three ghosts con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el nacimiento de flash y el nuevo antifaz de Oliver (FIN SPOILER) en defiitiva me encanto la primera y la segunda temporada (sobre todo la segunda.
    Agents of shield por darle un pequeño reconocimiento pero vamos no es de mis preferidas es más para pasar el rato sinceramente no se si llegará a la segunda temporada, pero en sus momentos me gusta, hay un capitulo en particular que si me gusto mucho pero no recuerdo el nombre.
    the walking dead no la sigó.
    Series animadas:
    Ultimate spiderman es la única que sigo aunque me rio mucho se me hace muy infantil pero hay episodios como carnege y venom que son buenísimos. En mi opinion si hubieran tenido esta calidad de dibujo en la serie the spectacular spiderman y esta las buenas historias que tenia spectacular spiderman nos hubiera quedado una muy buena serie del arácnido.
    Peliculas más esperadas del 2014:
    The amazing spiderman 2: el poder de electro. Sin duda alguna,antes este puesto le tenia x-men días del futuro pasado pero en cuanto vi el tráiler fue desbancada en un abrir y cerrar de ojos y si puedo quiero ir a verla en el preestreno, tengo muchas esperanzas puestas en esta película será la mas epica de spiderman creo yo.
    X-men días del futuro pasado: dije que había sido quitada del primer puesto pero no del ranking el tráiler le falto acción pero me gusto a fin de cuentas aunque espero que lobezno no haga todo el trabajo.
    Capitan america el soldado de invierno: El tráiler del capi me gusto mucho con mucha acción y se nota (o eso creo yo) que será más seria que cualquier otra peli marvel tiene mi voto de confianza.
    Ese es mi ranking se que es muy largo pero quería dar mi opinión como todo el mundo llevo desde el verano leyéndoos y solo deciros que haceis un trabajo excelente.
    Saludos y feliz navidad y prospero año nuevo!!!!!

  98. Obviamente…! fue “El Hombre de Acero” arraso con todo, full acción, un reinicio que dejo a muchas personas satisfechas para mi la mejor pela de superheroes del año….

  99. 1-El Hombre de Acero
    2-Thor El Mundo Oscuro
    3-The Wolverine
    4-Kick Ass 2
    5-Iron Man 3 (No,no es por el Mandarin,tengo mis razones)
    6-Red 2
    7-Una Bala en la Cabeza

  100. 1. Lobezno Inmortal
    2. Thor 2: El Mundo Oscuro
    3. Man of Steel
    4. Iron Man

  101. Vengo a apoyar al Hombre de Acero, dejando mi lista como:
    1.- Man os Steel (lastima del final)
    2.- Thor (que es mas alivianada pero bastante buena)
    3.- Wolverine (pero que horrible Siver Samurai)

    561798789789179178.- Iron Man 3 (porque es horrible en todo, desde el Mandarin hasta quitarle el reactor del pecho), y la unica razón por la que gano dinero es que fuimos a verla engañados por el trailer donde aparecia un Mandarin digno y en la pelicula solo una basura.

  102. 1 thor el munfo oscuro
    2 el hombre de acero
    3 wolverine inmortal
    4 iron man 3

  103. 1. Hombre de Acero
    2. Kick Ass 2
    3. Iron Man (solamente por agregarla)
    Dentro del género de la avantura y la ciencia ficción, aunque no están en el listado, también me gustaron Titanes del Pacífico y Oblivion.

    Aunque lejos, las que más me gustaron este año fueron las animadas de DC:
    1. Liga de la Justicia: Flashpoint Paradox
    2. Dark Knight Returns (partes 1 y 2)

    Saludos.

  104. Pues yo diría que:
    Mejor Película: Thor The Dark Wolrd
    Mejor Historia/Guion : The Wolverine
    Mejor Película Animada : Justice League Flashpoint Paradox
    Mejor Serie: Arrow/Agents of S.H.I.E.L.D.

    Diria que Man of Steel y Iron Man 3 fueron buenas, pero no las mejores aunque si tengo que escoger, pues me quedo con la del hombre de acero y en cuanto a las series, pongo también Agents of S.H.I.E.L.D. ya que me gusto la forma elegante de presentar la historia principal y el Mid-Season en el que termina es realmente bueno, para Arrow simplemente la mejor Serie de Heroes que eh visto.

  105. Estos son mis gustos:

    Película live-action: “Man of Steel”.
    Película animada: estoy entre “Flashpoint”y “The Dark Kight Returns, pt 2”.

  106. Bueno, me parece que el año en si para los superhéroes estuvo algo regular… Si tuviese que quedarme con una película como favorita me quedo con:

    1. The Wolverine/ Wolverine Inmortal
    Me parece que estuvo bastante aceptable la película, dandole en momentos la personalidad que merece Wolverine en el cine. Jackman en definitiva ha sabido dotar de una manera magistral, características del comic al personaje de cine.

    En cuanto a las demás, me parece que irían en este orden:
    (Conste que no se está menospreciando a ninguna, solo digo que todas fueron regulares, pero algunas destacaron más que otras en presentación)

    2. Thor: The Dark World/ Thor: Un Mundo Oscuro
    3. Iron Man 3/ El Hombre de Hierro 3
    3. Man Of Steel/ El Hombre de Acero
    4. Kick-Ass 2
    5. RED 2
    6. Bullet To The Head

  107. La gran ganadora es, Superman, el Hombre de Acero. Y punto, las otras fueron un fracaso. Y Punto.

    1. Se te huele a la legua el pestuzo a troll que hechas. Y PUNTO… XDDD

  108. En resumen (no voy a ponerme a hacer una critica de cada una):

    1-THOR THE DARK WORLD:Muy buena,entretenida,con historia bien cuidada,buenos actores,musica y efectos.Solo el villano es flojo,como que pasa desapercibido en toda la peli y solo se muestra al final.Por el resto es muy buena,el Main Theme es epico,Loki se come la pelicula y las escenas de accion dejan a mas de uno con la boca abierta.El mjolnir golpeo mas fuerte que nunca 😀 .
    2-THE WOLVERINE:Buena peli,capta la esencia de personaje como nunca lo hizo.Vemos a un Wolvie mas desatado,vulnerable y salvaje que nunca,le hubiera faltado un poco mas de acción así lo veíamos en todo su esplendor.La pongo en segundo puesto porque tiene algunas escenas que sobran y la hacen mas larga xD pero en fin,nada mal 😉 .
    3-IRON MAN 3:No cumplio todas mis expectativas,pero me termino gustando.Me entretuvo bastante,a pesar del giro y la poca aparicion de Iron Man.Tiene buenos efectos,buena música y buenos actores.. me dejo con un buen sabor en la boca,lo unico que me dejo vacío es la poca aparición de la Iron Patriot y la ausencia de la Mark XLII en la pelea final 🙁 .
    4-MAN OF STEEL:Se me hizo algo lenta y aburrida al principio,obvio no me quejo de los efectos,música o actores,todo muy bueno.La peli adquiere mejor ritmo en la segunda mitad,donde vemos mas acción,y una batalla final tremenda.A pesar de todo,la coloco en cuarto puesto porque es algo lenta como dije antes,pero buena peli 😛 .

    Kick Ass y las otras no las vi,asi que no opino 😛 .

    En animacion,acabo de ver “Iron Man & Hulk Heroes United” y me parecio aceptable,el resto no las vi xDD.

    Bueno,esa es mi opinion,un saludo 😉 .

  109. Para mí sería:

    1.- Indiscutiblemente, Man of steel. A muchos no les gustó, pero fue exactamente lo que esperaba: buena historia, buenas actuaciones, efectos especiales de primer nivel, música épica, un villano memorable y una batalla final de las mejores que he visto. No digo que sea una película perfecta, pero nos dio a un nuevo Superman, Snyder logró alejarse de la imagen de Boy Scout que el personaje venía cargando desde hace ya varios años y logra darnos a un héroe más humano, con más acción que cualquiera de sus películas anteriores.

    2.- Thor: Un mundo oscuro. Esta película fui a verla sin demasiadas expectativas y resultó ser una grata sorpresa, me gustó mucho el estilo que le imprimió Alan Taylor, quien espero que siga al frente de la franquicia del asgardiano. Loki, como siempre, todo un deleito verlo en acción, ese Tom Hiddleston es bárbaro.

    3. Iron man 3. Cuando la vi en el cine salí muy satisfecho, pero a medida que fui digiriendo la película y que la volví a ver me di cuenta que no era una historia para cerrar la trilogía del Hombre de Hierro (trilogía muy floja a mi gusto), los trailers pintaban algo grandioso y al final resultó ser más humo que nada. No digo que sea mala película, pero tenían todo para darnos LA película de Iron Man y Shane Black falló demasiado a mi gusto. En cuanto al polémico tema del Mandarin, creo que fue una buena idea mal ejecutada, yo en lo personal hubiera hecho una gran batalla entre Tony y el Mandarin (Trevor), y una vez el Mandarin fuera vencido revelaría que Killiam era el auténtico villano, en lugar de lo que hicieron.

    De Kick Ass 2 y The Wolverine no puedo hablar pues no las he visto, pero ambas se me antojan bastante. Y en cuanto a series sólo he visto Arrow y es brutal.

    En fin, nos esperan 3 años geniales de adaptaciones de Super héroes, mis películas más esperadas:

    1. X Men: Días del futuro pasado/ El hombre de acero 2
    2. Ant man/X men: Apocalypse
    3. The amazing spiderman 2/Avengers: Age of Ultron
    4. Guardians of the galaxy
    5. Captain America: The winter soldier.

    Un saludo para todos!

  110. 1. Thor The dark worl.- Buenos efectos, buena historia, super entretenida, loki se lleva la flor, lo malo que metieron a la fuerza a foster solo por que es el amor de thor
    2. The Wolverine.- buena historia, muy buenas actuaciones, buenas peleas, lo malo final predesible
    3. Kick Ass 2.- muy buen trama, buena adaptacion, sorpresiva, lo malo las actuaciones muy forzadas y tediosas especialmente mother f…..
    4. Iron Man 3.- en general buena pelicula pero lo que lo pone en este lugar fueron 2 cosas mandarin y Pots cuando le ponen extremis esos puntos lo vuelven incongruente la historia individual talves a futuro se entienda el porque
    5. Man of Stell.- No lleva a nada una historia simple eso si destruccion por donde va no me pareseria raro que en la continuacion se destruya la tierra en los primero 15 minutos al final no entendi me pongo un as gafas y nadie me reconoce estabe en una sala de interrogatorios con camaras por dios salio en television mundial y le ponen esos lentes y todos se olvidan su cara DC Warner es el siglo 21
    La mejor pelicula animada es Flashpoint y la mejor serie es TWD

  111. “Man of Steel”. Sin más explicaciones…

  112. En mi opinión ninguna película de superheroes fue buena solo quedaron en aceptable, al principio del año por los trailers parecía que venia un 2013 épico pero bueno paso lo que paso, si tuviera que elegir seria
    1.- Thor tdw
    2.- The wolverine
    3.- Man of steel
    y muy abajo Iron Man 3

    En mi opinión el blockbuster del año se lo lleva Star Trek into darkness Peliculon!

  113. yo solo dire:
    Iron Man 3 – una de las mejores peliculas del año sin duda,me gusto mucho,ame el giro,las escenas divertidas,y todas las armaduras geniales.
    pero hubiera sido muchos mejor con un escena postcreditos como thanos,mostrandose el verdadero Mandarin con otro actor.

    Thor The Dark World – una de las mejores peliculas del año sin duda,creo que la mas completa de todas y esperando la 3.

    Man of Steel – una de las peores peliculas del año sin duda,es como si Snyder se saltara la historia y se fuera directo a la destruccion,a un asi es una joya de pelicula de superheroes.

    The Wolverine – una de las mejores peliculas del año,pero el maldito transformer samurai muy mal.

    conclusion :espero que Magneto no se enoje.

    1. haha me dio risa tu conclusion…

      +1000000
      No hay que pelearnos compañeros, feliz navidad!

    2. Jajajajajajaja 🙂
      epic conclusion.

    3. “Man of Steel una de las peores películas del año sin duda (…) Aún así es una joya de película de superhéroes.”…… xDDDDDDDD

    4. No entendí muy bien su crítica XD

  114. -La mejor película de este año, sin duda, es: ”Thor: The Dark World”.

    -La mejor serie de tv, sin duda, es: ”Marvel’s: Agents Of Shield”.

  115. 7 – Thor 2 El mundo oscuro: Me pareció la mejor, porque es la más completa y el final da muchas posibilidades muy jugosas para futuras películas.

    6 – MOS y IM3: Están empatadas, son decentemente buenas, pero se quedan a medias, una por dárselas de profunda y la otra por pasarse de divertida.

    4 – Lobezno Inmortal: Casi un insulto, casi una vergüenza, casi como Orígenes.

    3 – Kick-Ass 2: Una decepción e insulto para su muy buena hermana mayor.

    Todo expresado desde mi opinión.

    Me alegra que no haya habido ninguna batalla, eso es muy positivo para el blog :).

  116. 1º) El hombre de acero (pese a su exagerado final)
    2º) Iron Man 3 (pese a lo que todo el mundo ya sabe)
    3º) Thor: El mundo oscuro (muy divertida)
    4º) Lobezno inmortal (mucho mejor que la primera aún así)

  117. Man Of Steel, en mi opinión, la mejor película de superhéroes del 2013. Tiene sus fallos, pero a mi parecer MOS tienen las escenas de pelea más espectaculares que se hayan visto en una película de superhéroes hasta la fecha, se trata del reinicio de un personaje tan amado como odiado, un personaje que venía muy maltrecho por sus películas predecesoras, pero MOS supo salir avante. MOS nos dio un Superman en todo su esplendor, demostrando sus poderes como jamás se había mostrado, demostrando de lo que es capaz Superman. Las peleas de MOS son épicas, ninguna película de Marvel tiene ese nivel de espectacularidad en las peleas (antes de que salte alguien por ahí debo aclarar que me gusta Marvel y DC). Confío en que Snyder incluya su tan conocido slow motion en Batman vs. Superman que es, a mi parecer, lo que le faltó a MOS. TTDW fue mi segunda película de superhéroes favorita del 2013, historia aceptable y buenos efectos, cumplió con su cometido. The Wolverine, la misma dosis de siempre, mucha carga sicológica, mucho coraje, pero con un final un tanto predecible.
    Iron Man 3, me parece una película que roza lo ridículo, por sus chistes sin sentido, sus situaciones absurdas, Mandarín reducido a un actor de segunda, etc. Una película para el olvido.

  118. Esto es solo mi opinión. Pegarme o considerarme un héroe, pero a mi me encanto MAN OF STEEL.
    Thor 2 y Lobezno fueron una verdadera gozada y Iron Man 3 y Kick-Ass dos decepciones enormes.
    01. El Hombre De Acero (Apoteosis de Acción pero con algunos puntos mejorables).
    02. Thor: El Mundo Oscuro (Un Espectáculo y Loki, pero el Humor le está haciendo mucho daño a MARVEL… ejem, ejem, escena del metro ejem).
    03. Lobezno Inmortal (Pelín previsible pero genial).
    04. Iron Man 3 (Todavía duele mucho la “Mandarinada”, pero la película solo tiene como único punto de apoyo favorable la actuación de Robert Downey Jr., lo demás DECEPCIONANTE).
    05. Kick-Ass 2 (Aceptable, pero ha bajado el nivel con respecto a la primera).

    Mejor Villano:
    01. LOKI (Of Course).
    02. ZOD (I WILL FIND HIM!!!!).
    03. MALEKITH ( Si, vale, algo plano, pero cumplió).
    04. FAORA (GUAU).
    05. MANDARIN/FING FANG FOOM (Me refiero a Killian) (Tras el shock de Trebór no lo hizo mal, pero fastidia mucho como despreciaron a un villano clásico y como malgastaron a un gran actor para su papel).
    06. KURSE (Me habría gustado que hubiera salido algo más de tiempo, estuvo muy muy bien).
    07. SILVER SAMURAI (O el primo japones de Megatron, se veía venir que era el padre).
    08. VIPER (Cagada).
    09. MOTHER%UCKER Y MOTHER RUSSIA (Cambiemos de tema).

    Mejor Héroe:
    01. SUPERMAN (Vale, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) murieron muchas personas, Métroplis quedo en ruinas y mató a Zod (FIN SPOILER), pero estos hechos tendrán sus consecuencias en las secuelas y TÍOS ES SUPERMAN. Habrá que verlo con Affleck y Gadot en 2015).
    02. THOR (PONTE EL CASCO YA).
    03. LOBEZNO (Me gustaría verlo más animal en la tercera entrega o en las siguientes de X-Men).
    04. HIT-GIRL (Sencillamente genial).
    05. IRON MAN (Bueno, como Iron Man no salió mucho).
    06. KICK-ASS (Bueno lo de siempre).

    En cuanto a Televisión:
    01. ARROW (Cada vez mejor. ESPERO YA LA SERIE DE FLASH Y QUE SE DEJEN DE CHORRADAS Y LAS CONECTEN CON EL CINE).
    99. AGENTES DE SHIELD (DECEPCIÓN ABSOLUTA, ABURRIDA pese a Coulson).

    Apuestas para 2014:
    Mejor Película: GUARDIANES DE LA GALAXIA.
    Mejor Villano: Electro.
    Mejor Héroe: Capitán América.

    Feliz Navidad!

  119. Para mi sin dar argumentos (que quien quiera que me pregunte).

    1ª Iron Man 3 puntuación 9/10
    2ª Thor: El mundo oscuro puntuación 8/10
    3ª El Hombre de Acero puntuación 8/10
    4ª Lobezno Inmortal puntuación 8/10
    Todas me gustaron mucho lo digo para matizarlo.
    *Alguien podría decirme donde conseguir las series animadas de los 90 de Spider-Man, X-Men…etc en castellano.

  120. Thor 2
    Wolverine inmortal
    man of steel
    iron man 3

  121. Como mi compañero AlejandroRPM, no daré argumentos pero quien me guste preguntar ¿POR QUÉ? con gusto le respondo…

    MEJOR PELICULA:
    1- Thor: Un Mundo Oscuro
    2- Man Of Steel
    3- Wolverine Inmortal
    4- Iron Man 3
    5- Kick-Ass 2
    *Cabe resaltar que las 5 peliculas me resultaron buenas en lo GENERAL, repito LO GENERAL, cualquier duda preguntarme.

    MEJOR SUPERHEROE:
    1- Thor
    2- Superman
    3- Wolverine
    4- Hit-Girl
    5- Iron Man
    6- Kick-Ass

    MEJOR VILLANO:
    1- Loki
    2- Zod
    3- Faora
    4- Aldrich Killian
    5- Malekith
    6- Silver Samurai
    7- Mother Fucker

    MEJOR BANDA SONORA:
    1- Man Of Steel
    2- Thor: Un Mundo Oscuro
    3- Iron Man 3
    4- Kick-Ass 2
    5- Wolverine Inmortal

    PREDICCIONES 2014:
    MEJOR PELICULA:
    1- TAS 2
    2- CA: TWS
    3-GoTG
    4- XM: DoFP
    *Presiento que todas van a estar impresionantes

    Para mejor superheroe seria Spidey y el Cap y para mejor supervillano seria el Soldado del Invierno y Electro

    1. Esto parecen nominaciones a los oscars xD.
      Si fuera por mi, yo le daría la “estatuilla” a estas películas en cada categoría:

      – Mejor Banda Sonora: MAN OF STEEL (Impecable, nada mas que añadir)

      – Mejor Villano: ALDRICH KILLIAN (Irónicamente el mejor ha sido “el mandarin”, en mi opinion, porque sus planes no se habian visto en otra película de superheroes, me refiero a usar el falso terrorismo)

      – Mejor Superheroe: WOLVERINE (De todos los de este año, es el que más refleja el espíritu del cómic, y además porque hugh jackman es un actorazo)

      – Mejor Película: LOBEZNO INMORTAL (La mejor ambientación, las mejores escenas de acción y una historia no sobresaliente, pero buena, y al nivel de las demás)

      – Mejor Película 2014: Está por ver, pero si es por expectativas la que más espero es la de X-Men.

      – Mejor Superheroe 2014: De lo poco que he visto de cada avance de cada película, el que creo que está mejor representado es Spidey.

      Un saludo.

  122. Esta es mi opinión :

    Thor: The Dark World: una buena actuación de Tom y Chris, resolviendo los errores de la primera y mejorándolos a su vez, un villano a la altura, aunque algo “menos malevolo” y un buen guión con unos buenos efectos especiales. 8.6

    Man of Steel: muy buenos efectos especiales y un buen reboot con un buen guión. Pero lo que me disgustó fue la mano temblorosa y el toque oscuro, todo lo demás muy bueno. 8.4

    The Wolverine: Un Wolverine con más personalidad, más agresivo, más “soldado”, eso me encantó. Muy buenos efectos especiales y un guión aceptable. Sin embargo, los villanos fueron aceptables pero no memorables (Viper y Silver Samurai)teniendo este último muy poca participación. 7.9

    Iron Man 3: muy buenos efectos especiales, guión aceptable, pero falto más escenas de acción y los chistes de Tony Starkk sin gracia ya cansaban un poco, el giro del Mandarín me pareció interesante, pero no me terminó de convencer por que nos habían dado en los tráilers otra cosa, y Aldrich Killian (el villano principal)tuvo una mala motivacion para dar el paso a ser villano, te rechazan y tu te vuelves malo y deseas venganza, parece “Los Increíbles” XD. 7.2

    1. Hay creo que se me pasó la tecla Negrita. Cabe aclarar que todas son entretenidas.

  123. Thor, Iron Man 3 y Wolverine

  124. Bueno en mi humilde opinión para mi la mejor película son así en este orden
    1. Man of Steel
    2. Thor The Dark World
    3. The Wolverine
    4. Kick-Ass 2
    5. Iron Man 3
    Mejor Villano
    1. General Zod
    2. The Mother Fucker
    3. Malekith
    4. Silver Samurai
    4. Viper
    6. Kurse
    7. Aldrick Killian/Mandarín
    Esperaba más de Iron Man 3, pero tiene puntos flacos y menuda decepción con lo del Manarín, aunque se parece a la versión ultimate. Pero en muy pocas cosas, lo bueno es que me entretuve. Saludos cx

    1. 1.The Man of Steel
      2.Thor the Dark World
      3.The Wolverine Inmortal
      4.Iron Man 3

  125. la pelicula con mejor margen fue wolverine por apegarse al comic y abrir el espacio a x-men dias del pasado futuro por otro lado superman o man of steel debe mucho una historia corta que le faltaron muchas cosas tal vez quisieron hacer una batman inicia pero no les resulto y poniendo que superman vs batman se nota que necesita la ayuda de bruce

  126. Pues mi ranking sería este:
    1- Thor 2.
    2- El Hombre de Acero.
    3- Wolverine Inmortal.
    4- Iron Man 3.
    5- Kick-Ass 2 (Hit-Girl como fangirl de una boy-band… No, just no).

  127. A mi me gusto mas Iron man 3, luego Thor un mundo oscuro, luego wolverine y de ultimo super man ya que no tuvo mucho sentido dejaron atras la historia y solo se basaron destruccion.

    En series creo que lo mejor de todo ha sido The Walking Dead y los vengadores unidos

  128. Aquí va la mia, por lo general bastante parecis todas 🙂

    1- Man of Steel: no es perfecta pero fue una gran nueva introducción del personaje actualizado y una espectacular puesta en escena

    2- Thor 2: esta fue toda una sorpresa, una película muy entretenida y superior a su primera parte en todo

    3- Wolvering: entretenida, lobezno mucho mas lobezno que nunca y una historia mítica del personaje que aunque muy trastocada en su traspaso a la pantalla si que encaja perfectamente en la continuidad de la saga

    4- Iron-Man 3: una divertidisima tercera parte, donde nos plantean una película mas relacionada con Toni Stark que con su alter ego, quizas excesiva autoparodia y poca espectacularidad, para una película de este genero

  129. Debo aclarar que no he visto aún Wolverine inmortal, los comentarios me alientan más a verla.

    1: Man Of Steel: La única que he visto más de 3 veces, saben por qué?, porque cuando te cuentan un chiste, es divertidísimo a la primera pero ya no es igual de divertido las siguientes veces (Iron man -.-) Esta película no ofrece el humor de las de Marvel/Disney, pero a cambio te da escenas que casi te sacan lágrimas (a los más fanáticos de Superman) como Su nacimiento, su vuelo, la batalla con Zod, cuando detiene el motor terrafórmico, etc, esto obviamente propiciado por el excelente trabajo de Hans Zimmer, tiene puntos flojos, pero Superman dificilmente agrade a todos, Hay quienes aman que sea un “boy scout” (Los que odiaron que mate a Zod aunque igual lo hizo en los comics y en Superman 2) y hay quienes odian que sea un “boy scout” (Los que amaron las escenas de acción) es ese personaje que no gustará a todos, sin embargo la película estuvo muy muy buena, vale mucho la pena verla varias veces porque la trama es algo compleja y puede parecerconfusa (algo que no se espera de una película de superheroes) lejos de todo estoy feliz con el rombo que empieza a tomar DC.

    2: Thor 2: Superó por mucho a la primera, buena trama, un Thor más cómico, un Loki que cada vez se hace más protagonista, de hecho creo que Loki brilló más que Thor (mi humilde opinion) aún así parece que la apuesta de Marvel no es equivocada, me fascina lo qu Marvel hace en conjunto con su Universo, DC tiene mucho por hacer. Buenos efectos especiales, Malekit cumplió como villano, aunque esperé que sea mas poderoso, sin embargo esta película si bien me encantó no supera Man of Steel en mi opinion.

    3: Iron Man 3: Ya que no vi Wolverine: Inmortal, esta sería el 3er u último puesto (a pesar de ser la película más taquillera de 2013) Una película bastante entretenida, con mucho humor, ideal para verla con los peques con la familia o con una chica que te guste porque es muy graciosa y porque un peque tu familia y una chica que te gusta probablemente no sepa quién es el madarin y les resulte irrelevante si se cargaron al personaje o no (parece que Disney/Marvel pensaron igual y optaron por hacerla de esta manera), sin embargo si no eres un peque ni una chica que no conoce mucho sobre superheroes seguramente hubo alguna descepción, aún así tuvo buenoes efectos especiales.

  130. Bueno aquí dejo mi opinión, la posición en la que pongo a cada una, y el porque:

    1-Man of Steel: Epica, gran manera de regresar al hombre de acero a la gran pantalla, escenas muy emotivas, increíbles batallas y efectos especiales, no se porque la critican tanto solo por el hecho de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Superman matara al General Zod (FIN SPOILER)

    2-Kick-Ass 2: Si hay una saga de la soy fan es de Kick-Ass por eso la pongo en este puesto, no termina de llegar al nivel de la primera, sin embargo Jeff Wadlow hace un increíble trabajo y hace una gran secuela, una increible Mother Russia y Christopher Mintz-Plasse que cumple bien como villano, Hit-Girl increíble como siempre, por supuesto Aaron Taylor-Jonhsson cumpliendo muy bien como protagonista y Jim Carrey en un faceta que no lo habíamos visto antes, una película muy buena sin duda, una vez se demuestra que los superheroes no necesitan poderes inexistentes ni armamento de millones de dolares, solo hace falta tener huevos y valentía…. y un poco de ingenuidad. La pondría de primer lugar pero creo que muchos me tirarían la soga al cuello.

    3-Thor 2: Creo que supera a la antecesora, y destacar la gran actuación de Chris Hemsworth, muy buena sin duda.

    4-Iron Man 3: decepciono a muchos y a mi tambien en cierta parte, sin embargo la idea del falso terrorismo es algo que sin duda hay que aplaudir, muy original, aunque mejor la hubieran dejado para alguna pelicula de la saga de Duro de Matar, igual aunque a muchos lo que no les gusto el hecho de que destruyeron al personaje de El Mandarín, pero a mi lo que en realidad me parecio absurdo y tonto fue el hecho de darle superpoderes a Pepper Potts. Las pocas escenas de accción que tuvo la película me parecieron buenas, como siempre la buena comedia presente aunque esta vez se pasaron un poco. Una película entretenida para pasar el rato; pero no muy apropiada para cerrar una trilogía (aunque sinceramente Iron Man 2 tampoco me convenció mucho).

    Wolverine Inmortal no la he visto así que no la incluyo en mi top.

  131. Las peliculas de superheroes que sacaron el año pasado son excelentes,me gustan mas las de Marvel que las de el universo de DC,por ejemplo de Iron Man 3 y Lobezno Inmortal,pero por ejemplo en el caso de los videojuegos no han sido tan existosos como Captain America: Super Soldier y Spiderman 3
    No me gustan peliculas basadas en comics que son excelentes comics pero sacan peliculas demasiados viloentas y groseras como Watchmen: Los vigilantes y Kick ass
    Gracias XD

  132. Para mi esa escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tras creditos de Thor el mundo oscuro, con Benicio del Toro como “El Coleccionista”,,, (FIN SPOILER) VALE TODA LA PELICULA ENTERA

  133. Se qué es tarde dar mi opinión ahora pero aquí esta
    1.Man of steel
    2.Thor the dark world
    3.The wolverine
    4.Kick ass
    5.Iron man 3
    En verdad iron man 3 me decepciono bastante aunque admito que de la trilogía fue la mejor odió lo que paso con el mandarín en el trailer se veía severo terrorista que destruye el mundo de STARK y resulto siendo un ebrio actor,para que metieron a iron patriótico me hubiera gustado verlo en pelea o que al menos al final Rhodes peleara hombro a hombro con Tony a y al final eso no fue una pelea parecía un dos niños jugando a las cogidas mil lían sobre iron man persiguiéndolo por el contrario kick ass estuvo mejor me entretuvo más y wolverine me gusto aunque le hubiera puesto más pelea y thor muy buena trama me encanta la pelea al final pero LOKI no duró mucho hubiera sido genial verlo más pero no me qujo estuvo buena y man of steel una gran película con una buena historia cuando escuhe por primera vez de esta película pensé que hiba a fracasar como superman returns pero estuvo épica me dieron el superman que quería y el general zod que villano el mejor del 2013
    1.General Zod
    2.Malekit
    3.el hijo de ****
    4.Silver samurai
    5.Killian

  134. Aunque ya ha pasado el tiempo para esta encuesta, es bueno destacar que The Man of Steel gano el premio en su categoría en los Mtv Movie Awards.

  135. De hecho estos son mis puestos
    1.Thor The Dark World
    2. Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.
    3.Arrow segunda temporada
    4.The Wolverine
    5.Man of Steel/Iron Man 3
    6.Kick Ass 2

Dejar un comentario