Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)AnimaciónAnimación DCArrow (2012 - ??)Batman and Harley Quinn (2017)Batman Vs. Two-Face (2017)Batman: La Lego película / The LEGO Batman Movie (2017)Cine cómicsCine DCCine MarvelEncuestasFear The Walking Dead (2015 - ??)Guardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)Guardians / Zaschitniki (2017)iBoy (2017)iZombie (2015 - ??)Justice League Dark (2017)Kingsman: El Círculo de Oro / Kingsman: The Golden Circle (2017)Legion (2017-??)Liga de la Justicia / Justice League (2017)Logan (2017)Marvel's Inhumans (2017 - ??)Marvel's Runaways (2017 - ??)Marvel's The Punisher (2017 - ??)Opinión del fanPelículas animación DCPower Rangers (2017)SeriesSeries DCSeries MarvelSeries OtrasSpider-Man: Homecoming (2017)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)Supergirl (2015-???)Teen Titans: The Judas Contract (2017)The Flash (2014 - ??)The Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)The Walking Dead (2010 - ??)Thor: Ragnarok (2017)Wonder Woman (2017)

Resultados: ¿Qué ha sido lo mejor de superhéroes del año 2017?

97

Resultados encuesta: lo mejor de 2017

Damos la bienvenida a 2018 con los resultados de la encuesta de los mejor de 2017 que os proponíamos hace una semana. Tres categorías (cine, serie y animación) y solo se podía seleccionar una favorita en cada una.

En el apartado cine, hay dos claras vencedoras. “Logan” (36%) y “Liga de la Justicia” (26%), con valores especialmente bajos para las propuestas de Marvel Studios para este año (“Thor: Ragnarok” y “Guardianes de la Galaxia vol. 2”).

En series, dada la gran oferta que tenemos actualmente, hay mayor reparto. Dos de las novedades del 2017 ocuparon los primeros puestos, “The Punisher” (20%) y “Legion” (21%, sorprendiendo el valor la ya veterana “The Flash” (19%), que se sitúa en tercera posición.

Finalmente, en animación, la clara vencedora es “The LEGO Batman Movie”, que se sitúa muy por encima de la segunda más votada, “Justice League Dark” (23%).

A continuación os dejamos los gráfico comparativo de cada categoría.

 

Gráfico mejor de 2017: mejor película

Gráfico mejor de 2017: mejor serie

Gráfico mejor de 2017: mejor película de animación

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Los Increíbles 2 reciben el Año Nuevo

Entrada anterior

[Cine] Nuevos detalles de Black Panther gracias las descripciones de sus personajes

Siguiente entrada

97 comentarios

  1. Manda narices que Justice League se haya llevado tantos votos.

    1. Algunos solo votan por logos.

    2. La verdad muchos chicos a los que les gustaba Marvel han abandonado el blog, especialmente por culpa de los radicales de la DC que salen a la confrontación después de que alguno publica su opinión, está demás decir quienes son. Yo escribo de vez en cuando, porque prefiero leer sus comentarios y evitar cualquier problema. Tomando en cuenta que votaron fans de la DC, en los votos veo una hipocresía inconmensurable, ya que destrozaron a JL con sus opiniones y pidieron el corte de Snyder. Pero bueno, estos votos sólo son anecdóticos.
      Hay sitios especializados como Hollywood Reporter u otros que le dan a Baywatch y Justice League el título de las peores películas del año. Bien merecido.

      1. Totalmente de acuerdo Gabriel. Y a mi no me sorprende que haya ganado tantos votos una película tan mediocre como Justice League, como bien apuntáis, votan más por logo que por la película en si. Afortunadamente ha ganado una gran película como es Logan.

        1. Puedo entender que para muchos Justice League haya sido su favorita, porque para gustos colores, pero vaya tela votarla mejor película hasta situarla solo por debajo de Logan.

          1. Yo me he quedado como tú. Para mí la mejor fue Wonder Woman, y luego Logan. Cuestión de gustos. Pero como película, Justice League no es que haya sido la peor película de superhéroes. Es que está entre las 5 peores del año en líneas generales. (Siendo generoso)
            Aquí se comprueba la gran subjetividad y radicalidad que hay creada en torno a este género a la hora de valorar la calidad y ser crítico con los productos que nos venden.

        2. Suena tan mal decir eso como la gente que habla de teorías conspiranoicas, a la gente le gusto mas que a la critica y ya…

          1. pues a los de este blog le gusto mas de eso no hay duda pero decir que gusto mas que a la critica es ser muy ingenuo a los hechos, si a la mayoría le gusto la película porque tiene una taquilla tan baja? una que ni llego a los 100 millones en su primer fin de semana donde estaban esos miles de fans de la liga o mejor los de wonder woman? amaron su película individual pero no se molestaron en asistir a la grupal? por donde se mire la liga de la justicia fue una decepción

            1. No hablo de taquilla, hablo de la critica, del simple gusto, y a estas alturas ya todos sabemos que eso no esta necesariamente relacionado de forma directa y proporcional.

              La película quizás no ofrece nada nuevo ni es sorprendente, no voy a decir si es mala, buena o “mediocre” porque eso es cuestión de gustos y objetivos (vamos que la apreciación del cine no es ninguna ciencia) y pues esa no es la discusión, pero su fracaso esta en la cantidad de dinero que supuestamente se gastó en producirla (no se nota mas que en la publicidad) y lo poco que generó en ganancias, pero sea como sea, con los superheroes no hay perdidas, los subproductos siempre mantendrán las franquicias. No veo yo la discusión en ningún lado.

        3. y que hacemos los que no nos gusto logan? pregunto nomas.
          ojo que mi favorita no es JL, pero la gente sus razones tendrá, ahora parece que no se la puede votar como mejor película XD, pero si a Logan XD

      2. XD oye son gustos, por mi parte no voté pero no hace falta tanto ardor

      3. a contrario de lo que muchos piensan, para mí este año fue muy flojo en películas, ni Logan me pareció la maravilla que a muchos les pareció, ni WW me pareció la revolución del género como la pintaban, Homecoming me pareció una película memorable, GoTG2 me pareció repetir una fórmula con peores resultados y Justice League me gustó a secas, en fin, pudo haber sido cualquiera de esas cinco la ganadora, y ninguna de esas me parece peor película del año..llamar hipócritas a más de 600 votantes no está bien, es su opinión y su favoritismo, tal vez muchos disfrutaron JL más que otras por el hecho de ver al equipo de superhéroes más grande por primera vez juntos, pero llamarla la peor película del año por el hecho de no cumplir con sus expectativas colosales eso sí me parece hipócrita

        1. a mi este año si bien no me pareció flojo, no me sorprendió tanto como lo hizo el 2016 y la verdad disfruté más de las películas que son ajenas a este blog

        2. “(…) llamar hipócritas a más de 600 votantes no está bien, es su opinión y su favoritismo, tal vez muchos disfrutaron JL más que otras por el hecho de ver al equipo de superhéroes más grande por primera vez juntos (…)”

          Sencillo, estoy de acuerdo.

        3. totalmente de acuerdo.

      4. Solo los de dc son los radicales verdad

        1. pues claro (sarcasmo mode: on)

      5. Muy bien dicho Gabriel, creo que los Marvelitas son más pacifistas, en cambio los de DC suelen atacar en cierta manera, seguramente sea por el no conseguir ver una película en condiciones de DC, y ven como Marvel hace cada vez mejores producciones, vamos envidia pero no de la sana. Yo en cambio soy MARDCVEL y me gustan tantos unos superhéroes como otros, que quizás DC necesite cambiar la perspectiva de sus películas? Pues si, pero tampoco están siendo tan malas las que nos ofrecen, por ejemplo apuesto mucho por Aquaman, tanto como aposte por Wonder Woman que me pareció increíble, quizás deberían dejar que Patty dirigiese alguna que otra película más, saludos.

        1. vamos que eso no es verdad, los dos bandos son la misma cosa.

      6. Que se hayan ido muchos que les gustaba Marvel puede ser. Pero la culpa no la tienen los radicales de DC serian otros motivos que no vienen al caso, la cosa es que si los DCitas hubiesen querido tirar a su terreno habrían votado en masa a Wonder Woman que era la mas aclamada por la critica y publico

        1. Por favor, digamos la verdad, WW es una película inflada por la “razones” que todo el mundo sabe y expresó en su momento.

    3. A ver, tened en cuenta que es una muestra de únicamente 2000 usuarios que realmente no es representativa de nada. Es solamente la opinión de los que han decidido votar en la encuesta, nada más.

      1. Además… Era posible votar varias veces? Por que si es así ahi tenemos la respuesta de estos resultados. Gente capaz de dedicar su tiempo al orgullo de su logo favorito y con mucha bilis por la competencia no nos falta.

        1. Sí, lo era. De todos modos haya pasado lo que haya pasado no le deis más importancia de la que tiene, como comento no son resultados representativos en ningún caso.

          1. Ahí se explica lo de la Liga entonces… XD

  2. me parece un resultado justo, Pregunta ¿publicaran la entrada para comentar lo mas esperado del 2018? gracias y feliz año

    1. Sí, esperamos poder publicarla mañana, o a sumo pasado 🙂

      1. Siempre lo he dicho y lo repetire, soy más fan de Marvel, pero igual adoro y sigo DC Comic.

        Pero en serio… Justice League tubo más votos que Wonder Woman. Okey, cada cabeza es un Mutilverso que piensa de forma diferente, lo admito, pero no por eso deja de sorprender y con todo respeto, dudo mucho del criterio de esos usuarios.

        Ahora, dejando eso de lado, como fan de Marvel y conocedor de grandes grupos de fanaticos Marvelistas, debo informarles que cientos de ellos se han retirado de este Blog, no porque el Blog sea malo (Porque es un Blog grandioso), pero hay que ser sincero que si un fan de Marvel aplaude su pelicula favorita, siempre llueve la critica sea donde sea, ¿Por qué? Pues no sé, lo único que si sabemos es que los hater solo hablan por hablar.

        Me parece curioso que la pelicula de Super Héroes más taquillera del año, osea, Spider-Man Homecoming quedara debajo de Justice League en los votos, solo digo… ¿Donde estaban los fans de Marvel? Pues es como dije arriba, muchos se han retirado de este Blog para evitar peleas.

        Y sí, incluso abmito que cuando veo un articulo dudo entre si responder o no, ya que 7 de 10 veces que lo hago, siempre empieza una pelea al estilo Civil War (O BvS… como prefieran) de que estoy equivocado, o que Marvel me compro, o simplemente que soy la perra de Marvel Comic.

        Es triste que un foro tan maravillos como este se haya convertido en un lugar donde si aplaudes a Marvel te crucifican, y si aplaudes de DC eres un Dios. Pero ya en serio, Justice League le gano a Wonder Woman y Spider-Man Homecoming… ¿Qué pasa con el mundo?

        1. Amigo, te doy la razón…es triste que siempre los FANÁTICOS se impongan y acosen al resto. Esto, desde mi noble punto de vista, es un Blog informativo en el cual obtenemos las noticias que nos interesan sobre el mundo del cómic, todas las opiniones han de ser respetadas y el acoso no debería tener cabida en este espacio. No son mayoría los que mas GRITAN o INSULTAN, son mayoría todos aquellos que suman mas numero de miembros, y seria una pena que el blog perdiera visitas y lectores por el simple hecho de que no se tomen medidas en contra de este tipo de ACTUACIONES nocivas para la comunidad.

        2. Somos conscientes de esta situación. Queremos que todo el mundo pueda compartir su opinión, sea una u otra (siempre guardando el respeto). De hecho desde hace meses estamos trabajando este aspecto, y creo que la armonía en el blog se ha recuperado bastante respecto a meses atrás. Lógicamente, aún hemos de seguir trabajando en el asunto. Solo espero que sigáis compartiendo vuestros comentarios y cualquier incidencia, nos la hagáis llegar (email, RRSS…). ¡Gracias!

          1. No se preocupe, sabemos que al 100% ustedes no son responsables, soy veterano aquí desde hace unos años y ciertamente la lucha se incremento desde que se anuncio Civil War y BvS al Cine, desde ahí los hater se convirtieron en insoportables.

            Si dices: “Wow, Marvel adapto esa escena del Comic”, pues te responden: “Sí, pero con 1000 chistes por segundo”. Seamos sinceros… eso ya cansa y demuestra el poco criterio que poseen algunos usuarios.

            1. Pero OJO, no digo que los fans de Marvel sean Santos con Aureolas en la cabeza. Pero si debemos aceptar que si eres más fan de Marvel y comentas algo positivo aquí, bueno… que Dios se apiade de ti.

          2. Aprovecho este comentario, para agradecer a vos (Álvaro Sánchez Cazorla) y/o Uds los que hacen el Blog que visito casi a diario y a veces participo con algún comentario.
            Tuve un momento incomodo de discusión estéril, donde me advertiste y te he contestado sin tapujos convencido de que mi comportamiento es leal al libre pensamiento y que no era yo el generador de dichos intercambios. Que quiero decir con esto? que en este foro hay real libertad de expresión y eso para quienes ya somos más grandes que otros es muy valorable y los más chicos deben respetar esto y valorar.
            Y como mensaje a todos, se puede pensar distinto, pero si se opina acá no olvidar que a todos nos gusta de esto que se habla en el Blog, partimos de compartir gusto, es importante entender que hay miradas distintas sobre esos gustos que nos unen y no hacer que nos diferencien en vez de que nos enriquezcan, ya que de las diferencias muchas veces uno descubre. Saludos y gracias (quizás no recuerdes el hecho pero yo sí, y valoré/o la libertad con la que dejan opinar sobre un tema)

            1. Nada, gracias a ti 🙂 Me repito nuevamente, perseguimos eso.

  3. Por favor… a LOGAN la veo en primer puesto, pero que Justice League haya conseguido mas votos que Wonder Woman dice mucho del criterio de los que han votado…

    1. En gusto no hay nada escrito, cada cual tiene su criterio para votar y al final el fan manda sobre la crítica. Para mí, mi favorita fue Guardians de la Galaxia Vol 2. 🙂

  4. Comprendo que cada cabeza es un mundo, por lo tanto, los gustos también, pero sí me resulta curioso que Liga de la Justicia se lleve el 2do. lugar de cines de Superhéroes, digo, la película me agradó, ver a Wonder Woman y a su pandilla reunidos fue bueno, más no me entusiasmó o haya sido algo épico, fue normalona, en páginas de cine y similares de Cómics de otros países hicieron lo mismo de lo “Mejor y Peor” y Liga de la Justicia entró en la segunda categoría (yo lo pondría en los que quedaron a deber).

    Especuló, y es que yo hubiera hecho lo mismo, se le dio un voto más por lástima o para llevar la contraria, y si esto ultimo resultara en parte cierto, sería como dijo el Joker “hay gente que solo quiere ver arder el mundo”.

    En fin, no es algo que me quite el sueño, pero supongo que habrá algunos de por aquí que sí les molestara esto.

    Buen inicio de año.✌

  5. Yo veía claro a Logan, Wonder Woman y Homecoming en los 3 primeros, pero bueno, gusto no es igual calidad.

  6. Es una lástima que la votación vaya en completa desincronía con la calidad real de las películas. Menuda broma.

    1. Ponganle en primer lugar a este dude a spiderman para que deje de dolerle please

      1. Yachiru, por favor, respetemos la opinión que tiene cada uno ?

        1. Yo la respeto!! a mi JL no me gusto tanto pero no le rasgo las vestiduras por verla en segundo lugar , yo la verdad veo a este hombre como el típico usuario con el fósforo para prender la típica pelea, mas de uno debe estar de acuerdo.

  7. Gráficos actualizados para incluir el número concreto de votos, para que podáis haceros un mejor idea 😀

  8. Con todo el respeto que me merecen las personas que votaron por Justice League… pero siento que la mayoría de los que lo hicieron fue más por “reacción”. Me explico, para mi no fue una mala película, tuvo sus fallos, pero no para que la hayan destrozado los críticos como la hicieron. Y se que eso a mucha gente le dolió, y acá hay una oportunidad de sentar su protesta. Quizás les haya gustado más WW, pero a esa película le fue bien, mejor votar por la que ha sido defenestada. Pero esa no era la idea señores. En fin.

  9. Logan creo que es indiscutible, pero, el segundo lugar ni loco; en este blog los usuarios se encargaron de minimizar bastante Homecoming y endiosar Wonder Woman, y varios youtubers y criticos pusieron a Homecoming en primer lugar de superheroes en el año… Ayer la volví a ver y se me hace mejor cada vez que la veo, no entiendo por qué hicieron ver como que WW era demasiado superior, y bueno, lo de JL es inexplicable.

    También comentar lo de arriba, muchos de los mejoees usuarios se fueron por gente radical que antes eran controladas por los administradores, como Faster, Spidey, Steel… Yo por mi parte me quedo, porque me parece la mejor pagina, pero este año la sección de comentarios fue muy descuidada…

    1. WW a mi me parece normal pero dentro de lo bueno, muchos la endiosaron porque de DC fue la que quedó mejor parada pero hasta ahí. Me arriesgo a decirlo pero aquí hay quienes les gusta competir en que X compañia es mejor y de ahí no salen y por esa lealtad ciega ocurren casos como estas votaciones.

    2. Logan creo que es indiscutible

      como va ser indiscutible

      1. Como pelicula es bastante mejor que las demás, ya como pelicula de superheroes puede gustar más alguna otra, incluso criticos en youtube que no hablan de peliculas del genero, la ponen entre sus favoritas; mi superheroe favorito es Spiderman, pero debo aceptar que Logan es la pelicula del punto y aparte este año.

        1. eso es la opinión de cada uno, pero de ninguna manera es indiscutible, a mi no me gusto y pongo en duda que sea la mejor de algo.

          1. A mi Logan me parece completamente discutible que sea una buena película, me parece realmente mala y además conozco a mucha gente, aficionados y no aficionados a los superheroes, qué así se lo ha parecido también. Incluso fans de Lobezno alguno. Es cierto que aquí ha gustado mucho y tiene su público, creo que en un determinado rango de edad, pero su calidad es perfectamente discutible. A mi de hecho me parece de las peores del año. Pero bueno, aqui en el blog ha gustado a muchos, es lo que hay, y ha salido la primera.

            Lo que es ABSURDO es el segundo puesto de JL. Eso si que no hay quién se lo fume, no me parece posible que aparezca por encima de WW y de las tres películas dd Marvel de este año (que han sido dos de ellas excelentes) una película que como se leyó aquí en los comentarios no terminaba de cuajar ni siquiera ante el público de DC. Me parece que es imposible que aparezca ahi a menos que no se haya votado limpiamente (quizá haya quien ha votado muchas veces)o en función del logo que les guste. Es que sólo eso resta cualquier seriedad a esta votación xD

            1. A mi tambien Logan me parece discutible, parece que hay un consenso que diga eso.

  10. Quiero creer que entendieron mal la consigna, porque JL 2da mejor película es una tomadura de pelo al genero, debería considerarse entre las 3 peores de la historia, por lo horrores técnicos, lo mediocres efectos especiales, los espantos conceptuales en los personajes, las desastrosas caracterizaciones de estos, todo agarrado de una historia básica sin nada interesante transformada en un collage de situaciones y un villano de cartoon network. Poco amor al cine, y el goce de disfrutar una buena peli de los personajes que uno quiere, solo por falso fan que apoya cualquier basura con tal de puede darse ese resultado, ya no pasa por gustos, porque lo mal hecho a ese nivel de desastre no se puede camuflar como bueno.
    Saludos

    1. JL 2da mejor película es una tomadura de pelo al genero, debería considerarse entre las 3 peores de la historia,

      es increíble cómo se maximizan los errores en esta película cuando lo cierto es que comparte los mismos errores que muchas otras películas del género, pero creerla entre las 3 peores películas de la historia? pff..

      La verdad que todo este tema donde personas defienden a muerte una película y otras tratan de hundirla con argumentos bastantes pobres, la crítica generalizada en las redes sociales hacia un director como si fuera una especie de bullying cibernético , las discusiones entre los fans de ambas compañías como si se trataran de equipos de fútbol (incluso he visto a algunos que al referirse a una compañía dice “nosotros”) , la doble moral donde los errores fatales de una película son perdonables en otra, las expectativas apoteósicas para una película de un género principalmente comercial, todo esto es digno de estudiar por especialistas en psicología de las masas

      1. bullying cibernético , las discusiones entre los fans de ambas compañías como si se trataran de equipos de fútbol

        De que hablas??
        Yo soy fan de DC , se poco y nada del mundo Marvel, así y todo disfruto mucho de sus películas como de sus series en netflix, Legion y Runaways, tanto como padezco el UDC tan espantoso que ofrece Warner con la compli$idad (perdón el error ortográfico) de DC y sus series seriadas novelescas de 270 caps. por temporada que nos ofrecen en su canal

        la doble moral donde los errores fatales de una película son perdonables en otra

        Doble moral????
        de que hablas??
        Ahora contá en cuantas películas viste al protagonista hablar y que su boca se mueva del eje de su cara???
        o que en la misma escena tras pantallazo de cámara cambie la luz y el peinado del protagonista cual sketch de Benny Hill??
        O efectos tan buenos que otro de los protagonistas por momentos su cabeza no cuadraba en su cuello??
        Detalles no?? ahora estaría bueno te explayes con ejemplos de otras películas del genero así comparamos

        todo esto es digno de estudiar por especialistas en psicología de las masas

        psicología?? si hablas de masas es sociología

  11. La verdad me sorprende que justice league este en segundo pero bueno son los gustos de cada quien, yo la veía en un cuarto o quinto puesto y como dijo alguien anteriormente me da que fue votada más por pena.

    Sobre las demás categorías ya me veía esos resultados.

  12. Es increíble como algunas personas solo por el hecho de que su película favorita no ha ganado empiezan a despotricar en contra de una encuesta que solo refleja la voluntad de una mayoría de personas que votaron en la misma. Me parece un comportamiento un tanto inmaduro.

    1. Coincido. Ademas que mejor regalo quieren tener que el monopolio de los derechos de sus personajes preferidos, por el estudio que todo lo sabe hacer bien. Ya este año gozaran de exito seguro.

      1. Te has colado bien colado. Aqui nadie se esta quejando de que haya ganado Logan, la gran mayoria estamos de acuerdo, las quejas son porque Justice League haya quedado segunda y por encima de Wonder Woman, y tu vas y culpas sin venir a cuento a los fans del UCM.

        1. Se entiende que el ptoblema es el segindo puesto de JL. Personalmente sus aciertos que fueron un ritmo mas dinamico que la hizo mas directa y entretenida que otras peliculas de DC, compensaron con creces otros rubros donde muchos detectaron fallas. Ahora si JL tuvo tan nefastos efectos especiales, que me dicen de las secuencias de accion de WW? Ademas que me resultó sumamente lenta ésta ultima. Otro aspecto: que tan malo fue Steppenwolf sobre Ares? O sea, ni una es tan mala ni la otra es una joya. Y gustos son gustos

          1. Saben lo que si es ironico aquí, que los fans de Marvel (Donde me incluyo) nos moleste que Wonder Woman quedara debajo de Justice League, es raro, pero es así.

            Seamos sinceros, la VERDADERA Liga de la Justicia es mucho más que eso, y antes de que digan que es la primera pelicula y todo eso, pues yo les respondo esto: “Los Héroes de DC son practicamente Dioses, ellos al principio (Osea, antes de que Stan Lee humanisara el genero de Superheroes) se ponian a pensar en tonterias sentimentales y eran grandiosos, por eso son y seran grandes.

            La Liga fue buena, lo acepto, pero no fue el BOOM que todos esperabamos que fuera una pelicula de la Liga. Osea, yo ame Spider-Man Homecoming y sabia que superaria en taquilla a Wonder Woman y Thor Rangarok, obvivamente se veia venir porque Spidey siempre causa sensación, pero que Spidey superara en taquilla y critica a Justice League era impensable (No porque Spidey fuera menos, porque en realidad se pasa a muchos heroes de la Liga) Pero esa pelicula reuniria por primera vez a la Liga en la pantalla grande y bueno… no cumplio las expectativas.

      2. Manda narices que se acuse a los que nos gusta el UCM de “no aceptar” una encuesta que por algún motivo NO está reflejando NADA de lo que se venía leyendo en el blog y lo único que decimos es que es evidente este hecho, cuando aquí es a cualquiera que diga algo negativo del DCU al que se le viene a embestir por parte de algunos, que vienen como si se les invocase, embistiendo como morlacos xD
        Al final si la encuesta dice lo que te gusta, te merece más respeto que las personas a las que aquí se embiste a diario xD

        En fin, cuanto más rían los fanboys las gracias de JL, con tal de aplaudir un logo, más películas mal hechas, mediocres y sin alma como JL tendrán, y seguirán cada vez a mas años luz de UCM o de Wonder Woman (que ni lo bueno que han hecho valoran, porque al hacerlo bien evidencia lo que antes estaba mal y no quieren reconocer. Justicia poética.

    2. Esto va a crear polémica, pero más inmaduro me parece votar por algo solo porque “es que le han dado muy duro” o “votaré por ella porque la crítica la despedazó” aún en contra de lo que pienso. Y antes de que se me lancen al cuello, mi afirmación la sustento en dos cosas, la primera, si usted revisa juicioso las entradas donde la gente ha hecho rankings de sus películas favoritas del año, muy pocas ponían a JL de primeras como para que de la noche a la mañana fuera la mejor para tanta gente. Y lo otro, si bien es algo subjetivo, la encuesta era sobre la MEJOR película de superhéroes, no la que más me gusta o la que “debería” salvarse. Por eso debatir estos resultados es totalmente válido, no por “ardor”, si no por lo que parecen resultados poco lógicos con lo que hemos visto a través del año.

  13. En mi opinión siendo objetivo por la calidad y genialidad de las películas estrenadas en 2017, las disfrute todas también y me llevo lo mejor de todas.
    Star Wars: The Last Jedi
    Logan
    Guadianes de la galaxia vol.2
    El hombre araña: De regreso a casa
    Mujer Maravilla
    Thor Ragnarok
    Kingsman: el servicio secreto
    Lego Batman
    Atomica
    Valerian
    Liga de la Justicia
    Power Rangers

    Es mi opinión de acuerdo a lo que he visto en este.

    Feliz 2018 comunidad del blog.

  14. Yo voté por Spider-Man: Homecoming. Tiene errores y cambios que me molestaron bastante, pero en general la amé y tuvo lo que esperaba ver de mi personaje favorito en el MCU.

    PD: Me sorprende que JL sea la segunda más votada, la verdad es que aunque me entretuvo… la considero bastante malilla. En fin, sé que no es la opinión de la mayoría de los fans.

    1. Yo voté a Logan, pero respecto a Homecoming me pasa lo mismo que a vos. Mas bien es amor/odio, por un lado, como película únicamente de Spiderman cumple pero no puedo evitar odiar tantos cambios.

  15. El de peliculas me parece muy bien que Logan sea la vencedora,me sorprendio lo de la liga con mas votos que Wonder Woman, ya que la han criticado bastante. Luego de Marvel,la que mas disfrute de todas lejos es Homecoming y la que mas me gusto. De series muy injusto que Gotham,Agents of Shield y Arrow esten tan por debajo de Flash,deberian estar a la par de Punisher porque esas series con varios episodios de mas han tenido un GRAN año para mi. Legion no la vi pero no escuche a nadie quejarse,asi que la vere.

  16. Hola que tal, veo que mis elecciones no fueron muy originales, felicitaciones por el trabajo se que no es fácil programar estas estadísticas. Queria proponer una entrada para lo mejor en comics del 2017, obviamente sin votación numérica, simplemente una entrada de opinión de uds seguida por nuestras elecciones gracias feliz 2018.

    1. Cuales pondrias de los mejores comics?

      1. Hola gracias por la pregunta. Este año lei muy poco nuevo (si me compre un montón de tacos viejos de Zinco: complete colecciones de La Cosa del Pantano, WW, Crisis, etc., y varios de Dc Perfil, de JLI JLE y Superman), justamente por que soy un viejito clasico quiero ver que es lo nuevo que le gusto a los demas a ver si algo me llama. Nuevo (en papel)leí dos cosas: el Superman de Tomasi (hasta que arrancaron con esos números patrioteros, ahi me perdieron por completo), y Saga de Vaughan (hermoso, sigue siendo una obra de arte). Este tal Tom King me llama la atención , lei un par de numeros de Batman y me gustaron, cuando llegue acá me parece que voy a comprar Omega Men, Vision o Mr. Milagro. A la nueva Patrulla también le tengo muchas ganas, parece que volvieron al espiritu morrisoniano. En fin, estaba más interesado en escuchar a los demás porqué eso es lo poco nuevo que leí, cuales fueron los tuyos?

        1. Saga me gusta un monton aunque haya bajado bastante de calidad.
          Patrulla tiene una pintaza.
          Tambien me lei Invincible de kirkman que es super agradable y mas con la calidad de arte que mantiene.
          Pues te recomiendo Mr miracle. Es de los comics que no se repiten mucho en el mundillo mainstream.

          1. Yo me quede en el numero 42 de Saga,(desde que se murió el blog How to Arsenio…) es verdad que los primeros numeros son los mejores pero para mi hasta ahi (ufff ese momento final…) mantienen calidad. Espero que Vaughan no la haga eterna y tenga un final antes de los 100 números, voy a rastrear los nuevos.Y si, a la Patrulla le tengo ganas…gracias, creo que después de Omega Men si me gusta voy a ir por Visión y Milagro, un personaje que amo desde la JLI. Sale Barda y Oberón?

    2. Te tomó la idea Dr. Kadok. Lo mismo esta tarde podemos publicarlo 🙂 Gracias!

      1. Gracias saludos argentinos!!

  17. Otra cosa,que ahora lei a la pasada algunos comentarios,traten de no criticar o faltar el respeto a los que votaron a cierta pelicula (veo que muchos estan como indignados o enojados porque la Liga esta 2da y por arriba de WW y Homecoming),aceptenlo es una simple encuesta. Cada uno tiene sus gustos,puede estar de acuerdo o no,pero con respeto. Y si su pelicula quedo por debajo de sus expectativas en cuanto a votos que problema hay? Si lo que mas importa al final,es lo que uno disfruto al ver esa pelicula y lo contento que salio luego del cine,eso es lo mas importante (y la taquilla xD). Ojo que yo vote Logan,aclaro por las dudas.

  18. Tal vez yo entendí mal la “consigna”, pero voté por mi película favorita, y mi película favorita fue Justice League, punto. ¿Cuál es el problema en eso?

  19. He leído unos cuantos comentarios, no todos, lo reconozco, pero me ha chocado una cosa, hay un montón de gente que no respeta lo votado, critica la opinión de otros y lo hace acusando a esos otros de intolerantes y críticos. ¿No se debería predicar con el ejemplo?

    Cualquier opinión debería ser respetable cuando se refiere a gustos.

    A mí me pareció decepcionante Justice League y Logan muy csobrevalorada. The last Jedi injustamente vapuleada.
    Pero a ver, cada uno tendrá sus motivos, soy un gran conocedor del cine clásico, pero aquí habra´cosas que se me escapen, así que leo e intento aprender, pero lo que no me aporta nada es tanto palo por no votar lo mismo que tú, y para colmo que el argumento sea que esos a los que doy palos, dan palos.

  20. muy de acuerdo cuando alguien alaba una película de marvel salen los haters. recuerdo a un usuario que dijo que thor ragnarok para el era una obra maestra, muchos se burlaron y si para el así lo era es su opinión, uno de esos usuarios abandonó el blog porque una vez no compartían su opinión sobre star wars hasta se ofendió. una lastima que grandes usuarios se fueron del blog siempre los leía, hasta hace poco hice una cuenta. saludos y feliz año para todos

    1. Creo que fui yo el de Thor Ragnarok xD. Y lo mantengo, dentro de las space-opera, y películas de entretenimiento me parece magistral. Que vengan otra vez a comerme.

      1. pues yo sin duda estoy totalmente de acuerdo con eso una obra magistral sin duda y espero que esto no sea el fin para la saga de thor en el cine aun hay tanto que pueden hacer

  21. Pues ha salido lo lógico y lo que el sentido común dicta, al menos esta vez. Pero vamos… que JL esté en 2º lugar… XDD

  22. Logan más que merecido, Punisher perfecto. No entiendo cómo es que Justice League ganó tanto, si Wonder Woman fue mejor, incluso podría decir que BvS tiene un poco más de merito ya que al menos trató de contar una historia, mal pero trató. Para mí la cosa va así:

    The Last Jedi.
    Logan.
    Wonder Woman.
    Ragnarok.
    Homecoming.
    Guardianes 2.
    Justice League.

  23. Si bien me sorprende que en esa votacion quedara Justice League de segunda pues allí quedo, pero incluso pensando que esto son justo votaciones la OPINIÓN propia de la gente, lo que muchos ya están perdiendo cada vez por estar pendiente de cada critica y ahora decir si algo es bueno o no, y se la pasan hablando de respeto por las opiniones de cada uno, pasa esto y salen a quejarse, mas que incluso hablan que es porque SUPUESTAMENTE algunos fans de Marvel no están según por los que son muy fans de DC les dijeron algo, cuando vamos que aquí en este blog para muchos era casi imposible decir que una película de Marvel no le gustaba sin que salieran varios a no solo hacerle cambiar de idea, si no incluso llegaba hasta el punto de criticar por completo el punto de vista de esa persona si se mantenía en su posición.

    Algunos deberían recordar que porque una película recibe una buena puntuación en critica o incluso buena taquilla no significa que a todos les va a gustar, como es al contrario que con una mala critica o incluso con una taquilla que no era la que se esperaba a mas de uno no le vaya a gustar, de hecho algunas de las películas que hoy son culto en sus estrenos fallaron ya sea en taquilla, critica o incluso ambos; pero en ese entonces la gente le gustaba mas ver eso por si mismo, y digo sin que yo haya votado por Justice League

    1. Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Yo no participé en la encuesta pero estoy consciente de que no pasa de eso, una simple encuesta donde todo el que votó expresó sus gustos y opiniones que para eso tiene la libre voz voluntad de hacerlo. No entiendo cómo algunos pueden invocar el respeto al criterio ajeno cuando tildan de hipócritas a los que votaron por determinada película más qu n sí tomamos en cuenta que los resultados de esta encuesta no cambian absolutamente nada, ni él éxito el rendimiento de las películas y mucho menos la percepción que cualquiera puede haber tenido sobre las mismas.
      Sobre los fans de Marvel o de DC hay que reconocer qué hay radicales en ambos lados pero hay quien ser justos. Llevo años siguiendo el blOg y recuerdo que esos fans de Marvel que algunos mencionan que se fueron eran bien radicales y cada vez que alguien se atrevía a defender a DC le caían en pandilla incluso recurriendo a insultos y a faltas de respeto. De hecho si en estos momentos comento en el blog se debe a que según mi criterio durante los últimos meses se respira un ambiente mucho más tranquilo y una mayor cordialidad entre los usuarios amén de las diferencias de opinión, cosa que no pasaba antes y no creo que pase en el otro sitio a donde fue la mayoría de esos fans que han querido victimizar y que siguen con esas malas prácticas que desarrollaban acá. Esto es solo mi opinión

      1. ¡Muchas gracias por tu comentario Blacksad! Nos alegra mucho que tengas esa percepción. Como decía más arriba, en los últimos meses se ha estado trabajando en este tema -principalmente por parte de Adri-, y nos alegra que vaya teniendo su reflejo. Simplemente esperamos que continúe así durante mucho más tiempo y que por tanto, puedas seguir compartiendo tu opinión 😀

      2. Es exactamente como dices existen fans radicales en ambos lados ninguno se salva, porque si hay muchas personas que se pasan, pero pareciera como si el lado de Marvel le gustara jugarse mas a menudo a ser las victima en comparación con los 2, pues bueno eso parece, la cantidad que aparecían cuando alguien justo decían que no les gusto alguna película, a pesar de que estos comentarios incluso se hicieran en los espacios que se trataban de dar su opinión de la película. Y bueno ver este como escándalo por justo unas votaciones es decepcionante

      3. Totalmente de acuerdo.

  24. Leyendo todas y cada una de las opiniones en relación a la encuesta (que pensandolo bien no me ha parecido para nada una sorpresa: el otro dia vi un video reaccion de la “Liga” y la gente la paso muy bien por lo que se escuchaba, se escucharon aplausos inclusive) y creo que con el fin de evitar la agotadora discusion de (y esto lealo con una voz de niño enfadado) “ay es que dc es mejor, es que marvel es mejor, es que tu no sabes, es que el mandarin, es que batman v superman, que el baron zemo, que juanito de los palotes no es de los palotes, es que zack, es que whedon, es que martha, es que es una comedia, es que es muy seria- y asi al infinito”, La opinion es personal, debe estar en linea con los hechos puros y duros.

    Me parece que si vamos a armar un debate en el futuro de cualquier pelicula, deberiamos referirnos estrictamente a ella, no entrar en la comparacion y hacernos una pregunta que nadie se hace al momento de argumentar:

    ¿Cuales son los 5 puntos para que una pelicula de Super Heroes, sea considerada una buena pelicula?
    (Esto es solo una sugerencia, pero seria un buen punto de partida)

    Argumento (¿Es original? ¿Es fiel al comic? ¿solo adapta una parte?¿Es valida como continuacion de alguna historia mas grande? ¿Esta bien contada la pelicula? ¿Es coherente?) –Personajes (en la pelicula, ¿cumplen su rol? ¿como reaccionan al conflicto?) Cinematografia (¿Esta bien filmada la pelicula? ¿Los efectos se ven bien? ¿hay pixeles? ¿Existen tomas que destaquen?Musica (¿La pelicula tiene al menos, algun tema memorable?¿Es la musica una aliada de la pelicula?)

    Eso.

    Que tengan un feliz año 2018

    1. Es todo muy relativo, subjetivo y dinamico, lo que refiere a opinar desde nuestro lugar, como publico sobre una pelicula de superheroes. Coincido que con el desarrollo que ha tenido este tipo de peliculas, amerita dividir la valoracion por rubros como planteas. Eso daria un cierto orden en nuestros argumentos quizas. Por otra parte siempre va a existir controversia entre el publico seguidor de comics y las peliculas del genero porque no las vemos como una pelicula cualquiera sino condicionados por la percepcion que tenemos de los personajes en los comics y eso hace muchas veces que las expectativas sean muy altas y complejas. Cada uno tenemos rubros que pesan mas que otros para calificar y ademas hasta depende si es una pelicula de origenes, secuela, reboot, spin off, si forma parte o no de un universo compartido, si es de equipo o unico protagonista, etc.

    2. el otro dia vi un video reaccion de la “Liga” y la gente la paso muy bien por lo que se escuchaba, se escucharon aplausos inclusive)

      Eso está muy bien, pero para haber gustado tanto como se decía, es la que menos ha recuadado de DC y la que menos ha recaudado del año respecto a Superhéroes teniendo como protagonistas a quienes tienen. Así que me parece que eso puede ser la euforia del momento por ver a la Liga por primera vez. Pero no creo que sea la realidad mayoritaria. Muchos de esos luego no la recomendaron a nadie. Y porque en China rompió la barrera de los 100 milones.

  25. Concuerdo con Logan en el primer puesto, pero lo que saca de la encuesta es la cantidad de votos en la encuesta, el BDS ni en su mejor momento tuvo tal cantidad de lectores.

  26. Esta encuesta parece tan polemica como la eleccion de Trump

  27. Voy a hacer breve mi comentario:

    En el apartado cine, hay dos claras vencedoras. “Logan” (36%) y “Liga de la Justicia” (26%), con valores especialmente bajos para las propuestas de Marvel Studios para este año (“Thor: Ragnarok” y “Guardianes de la Galaxia vol. 2”).

    En series, dada la gran oferta que tenemos actualmente, hay mayor reparto. Dos de las novedades del 2017 ocuparon los primeros puestos, “The Punisher” (20%) y “Legion” (21%, sorprendiendo el valor la ya veterana “The Flash” (19%), que se sitúa en tercera posición.

    xD

  28. Han obtenido más puntaje las que han gustado más, no la mejores.

  29. Para gustos los colores xD

    Yo por mi parte sigo feliz con mi top:
    1. Spiderman Homecoming
    2. GOTG2
    3. Wonder Woman
    4. Thor Ragnarok
    5. Justice League
    6. Logan

Dejar un comentario