La serie de Obi-Wan Kenobi se ha dilatado más de lo esperado por muchos fans, y no tanto por la pandemia como por planes de replanteamiento de toda la historia. Una reescritura general de toda la historia que al final ha llevado a que el rodaje se posponga hasta el año que viene. Sin embargo, la falta de noticias y novedades a veces nos impacienta a los fans, pero hay que mantener la calma, pues el proyecto sigue vivo.
Durante su participación en el ATX Festival, la directora Deborah Chow, que ha participado tras las cámaras de “The Mandalorian”y está al cargo de esta serie del maestro Jedi como principal responsable, ha confirmado que los planes siguen adelante, aunque todavía hay que esperar un poco.
Su confirmación tiene lugar después de que que su compañero director Taika Waititi bromeara con que estaba “todo terminado” con su recientemente anunciada película de Star Wars, a lo que Chow dijo refiriéndose al proyecto de Obi-Wan:
Tenemos un poco más que hacer que eso, pero estamos en desarrollo.
Fue en enero cuando saltó la “bomba” de que había diferencias creativas sobre el planteamiento que había para la serie, que al parecer se parecía demasiado a la propuesta de “The Mandalorian”, como ya se pudo saber gracias a una pequeña filtración de la trama central. Actualmente se desconoce cuál es la nueva propuesta que hay para la serie.
Vía información | ATX Festival (vía Comic Book)
Esto me huele mal y no precisamente desde ahora, una pena por Deborah Chow , ha demostrado ser competente en su trabajo, pero pienso que este proyecto o no se terminara de concretar o terminará mal.